TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Incapacidad, capacidad

Por: | 06 de abril de 2018

Cifuentes-aguirre--644x362

Toda la incapacidad que tienen nuestro gobernantes para solucionar los problemas más graves que afectan a la mayor parte de la ciudadanía -el paro, la precariedad, el deterioro del Estado de bienestar...-, se revierte en una gran capacidad para tratar de salvar los muebles, sus muebles, cuando vienen mal dadas.
Ya la inolvidable Esperanza Aguirre, expresidenta de una parte de lo que TV3 llama el Estado español, demostró sus reflejos de autoayuda cuando en pleno Parlamento autonómico dijo aquello de que había sido ella la que había destapado el caso Gürtel, una frase para cualquier frontispicio y más teniendo en cuenta que había alcanzado la poltrona gracias al "tamayazo".  Luego vinieron las ranas, los charcos, una desafortunada maniobra de aparcamiento, una más que humillante persecución policial (humillante para la policía que no pudo detenerla), alguna lágrima que otra... hasta que no le quedó más remedio que tirar la toalla política para satisfacción de la empresas de cazadores de talentos que a buen seguro la volverán a recibir con las manos abiertas dada sus dotes para valorar a los posibles líderes.
Ahora es la actual presidenta de ese trozo del Estado español, Cristina Cifuentes, quien está a punto de ser incluída en la nómina de las inolvidables. "Quiero recordar que yo he sido la primera que lamentablemente en todo este asunto tan lamentable, valga la redundancia, lo he tenido que poner en manos de los tribunales", declaró en los pasillos del Parlameno autonómico al saberse qu el lamentabe asunto de su máster pasaba a manos de la correspondiente Fiscalía. Y sí, fue la primera pero no en pasar el tema a manos judiciales sino en poner una querella a dos periodistas de eldiario.es por haber destapado la chapuza académica.
Algo similar ocurre con el núcleo duro de los independentistas catalanes que están todos que lo tiran, sobre todo el cava, porque al expresident de ese trozo de España, no se quién define así a Cataluña pero alguno habrá, ya sólo pesa sobre él un posible delito de malversación, lo que les ha llenado de orgullo y satisfacción. Al parecer malversar, es decir, apropiarse o destinar los caudales públicos a un uso ajeno a su función, debe de ser pecado venial para los de Monserrat.
¿Qué el juez Llarena se ha columpiado con lo de la rebelión?, pues sí, es evidente. ¿Qué la malversación puede llegar a una inhabilitación de hasta diez años?, pues también. Señalar por último que en los mentideros independentistas se llegó a deducir que la decisión de detener a Puigdemont podía estar relacionada con la compra de 30 nuevos aviones militares Eurofighter con Alemania como socio. Suponemos que ahora, tras la decisión del tribunal regional alemán, en lugar de 30 sólo habrá que comprar cinco o seis.

Hay 26 Comentarios

El PP pide colaboración en Twitter para hacerles llegar "una pista para esclarecer el montaje contra Cifuentes" (Público)
Siempre es la misma técnica en ese partido. Foto grupal y acusación "urbi et orbe" de conspiraciones variadas. Al cabo de un porrón de años, juicio va, juicio viene, con declaraciones muy esclarecedoras, pero ¡AQUÍ NO HA PASADO NADA!
A los/as que se lleva la corriente, bye, bye.

Emocionantes los aplausos de despedida a Cifuentes en el congreso del Partido Populista.

Pueblo Guevón - Marze Rodríguez (Video Lyric) OFICIAL
.
https://m.youtube.com/watch?v=mWR0w_Uc0lU

Costará lo indecible, pero si que urge revertir lo más pronto y con la mayor profundidad posible todas estas salvajadas cometidas por el capitalismo de amiguetes de la ideología latrocínica.
Todo concebido para extraer la mayor cantidad de dinero posible de las personas con la mínima inversión y el menor riesgo posible.
Y, para mayor burla, con todo el respaldo de los sistemas públicos que no cesan de denostar y destruir.
.
Gaspar Llamazares y Rubén Bejarano, promotores de Actúa.
.
La urgencia de ‘alzirizar’ la sanidad madrileña
Los autores abordan la vuelta a la gestión pública del Hospital de Alzira para analizar la “devastadora” política sanitaria que el PP ha llevado a cabo en Madrid
.
https://www.elboletin.com/movil/noticia/161382/opinion/la-urgencia-de-alzirizar-la-sanidad-madrilena.html

A ver, que una cosa es que el votante del Partido Populista vea la corrupción como algo positivo, y otra es que el partido se haya lanzado frenéticamente en los brazos del mal como forma de ganar votos.
**************
Ofensiva del PP para retener el voto conservador que le disputa más Ciudadanos
El partido quiere usar su convención nacional para un rearme programático
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/05/actualidad/1522955683_292207.html

Le das una patada a un contribuyente en la espinilla y le salen vendedores de planes de pensiones del moratón.
.
“Todo el mundo sabe que no va a haber dinero suficiente para las pensiones”
El consejero delegado de AXA es el primer alemán que dirige la aseguradora francesa
.
https://elpais.com/economia/2018/04/05/actualidad/1522928177_214105.html

Vaya tontería.
Simultánemente a la realización del máster, Sinfuentes trabajaba como becaria en el staff de la Charca de Ranas.
.
David: "Trabajo en unos grandes almacenes mientras hago un máster universitario de química"
David compatibiliza sus tres horas presenciales diarias de máster, más las prácticas, con su trabajo
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/06/hoy_por_hoy/1523005652_089220.html

La tecnica del mamarracho, acumular estratos para tapar su propia mierda.Y la ultima debia oler muy mal, porque menudo frenesi.

Ante la situación caótica que sufre el partido actualmente en el desgobierno y las serias dudas sobre que pueda llegar a remontar el vuelo, el Ejército del Aire ha decidido cancelar el pedido de 100 cazas del modelo "Charranetefighter", e incluso se cuestiona el pago de las habituales comisiones en "B".
" ¡Manda huevos el Charranetefighter! ", ha exclamado un antiguo ministro del ramo desde su retiro en Perejil Beach.
Seguiremos informando.

" ¡Pó favó, pó favó! "
¡Estos charranetes!
¡Dita sea!
¡Que dejen respirar a los españoles!

La exjefa de prensa de Esperanza Aguirre tira de la manta de la Púnica
Isabel Gallego entrega al juez un documento en el que señala como responsables de los contratos de reputación pagados con dinero público a los exconsejeros Salvador Victoria y Borja Sarasola
http://cadenaser.com/ser/2018/04/06/tribunales/1522994864_245711.html

Los populares creen que la situación de Cristina Cifuentes es "insostenible"
.
La dirección nacional marca distancias. Considera que ahora "se debe explicar la universidad y tienen que hablar los jueces"
En las filas conservadoras opinan que Cifuentes se ha enrocado y lamentan que dañe así la imagen del partido
La Convención Nacional de Sevilla arranca este viernes con toda la atención puesta en la foto de Rajoy con Cifuentes
http://cadenaser.com/ser/2018/04/05/politica/1522958887_402775.html

Crecen las dudas sobre quién heredará el título "Máster charranete" en el PP.
Los méritos son muchos, y la competencia dura.

El escándalo Cifuentes revienta los planes del PP para su Convención Nacional de este fin de semana
.
Los populares inician este viernes en Sevilla su Convención Nacional atrapados en el escándalo y con dudas internas sobre la versión de la presidenta madrileña
.
Está previsto que Cifuentes intervenga el sábado para explicar los retos de su Gobierno para los próximos años
.
https://www.eldiario.es/politica/escandalo-Cifuentes-PP-Convencion-Nacional_0_757675017.html

Madrid, la única Comunidad que sanciona a clínicas de aborto tras las denuncias a Abogados Cristianos
.
El grupo ultraconservador denunció a 20 clínicas de interrupción voluntaria del embarazo pertenecientes a ocho Comunidades Autónomas. Madrid es la única que las ha admitido y sancionado.
.
http://www.publico.es/sociedad/derechos-reproductivos-madrid-unica-comunidad-sanciona-clinicas-aborto-denuncias-abogados-cristianos.html

"La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento de Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita, lavado de activos y dádivas en la causa Los Sauces , en la que la ex presidenta está acusada de simular contratos de alquiler para encubrir retornos de contratistas del Estado."

Exacto, "Cristina, se fuerte"

"Nada se ha falsificado excepto alguna cosilla que han encontrado por ahí"
"Cristina, sé fuerte"
Mariano.

Y vuelvo a recordar un ENORME detalle, que a Idiota se le escapa porque es idiota, pero que a buen seguro todos los demas tienen bien presente: Ciudadanos, es un partido de DERECHAS, el PP, es un partido de DERECHAS y CORRUPTO, que se apoyen mutuamente y que tengan actitudes semejantes, es logico, si bien tambien es logico que Ciudadanos se pringa en una corrupcion AJENA. Podemos... que es Podemos? por que prefirio que siguiera gobernando el PP, de DERECHAS, que el PSOE, mediopensionista, apoyado por Ciudadanos, de DERECHAS pero SIN SOMBRA DE CORRUPCION? otra logica aplastante: Podmeos, al hacerlo, se pringo de corrupcion ajena - como Ciudadanos - y de carcundia. Pleno al quince.

Parece que, fracasada la "Remasterización" del tema Sinfuentes, lo que van a tener que reconstruir en el Partido Populista va a ser el acta fundacional.
Camino llevan.

El director del máster de Cifuentes admite que el acta fue una “reconstrucción”
"Hace falta un documento, hay que reconstruirlo', me dijo el rector", ha declarado Enrique Álvarez Gómez
.
https://elpais.com/ccaa/2018/04/06/madrid/1522999141_983107.html

"Así comenzaron y así continúan l@s chic@s de Pudrimos, que solo maniobrarIAN - de momento, no lo han hecho - contra el Partido Populista cuando pùedan asegurarse una posición de ventaja absoluta, ya sea porque tienen la cantidad de votos necesaria para ello, ya sea porque aprovechen su posición de partido bisagra oxidada para conseguir mucho más de lo que merecen."
O sea, el ministerio de asuntos exteriores, el CNI y, en resumidas cuentas, ser el que mueve los hilos en un gobierno titere del PSOE. Si no nos dan eso, que siga gobernando el Partido Pablista

"Y mientras el pimpollo Rivera se escurre como una anguila para defender lo indefendible" nos dice hoy JM Izquierdo.
Así comenzaron y así continúan l@s chic@s de CuidadAmos, que solo maniobrarán contra el Partido Populista cuando pùedan asegurarse una posición de ventaja absoluta, ya sea porque tienen la cantidad de votos necesaria para ello, ya sea porque aprovechen su posición de partido bisagra oxidada para conseguir mucho más de lo que merecen.
Que es lo que han estado haciendo hasta ahora, por otra parte.
**********
Gabilondo: “Cifuentes está luchando por sobrevivir y es mejor que lo deje ya”
El portavoz del PSOE en la Asamblea justifica que presentan la moción de censura "por la dignidad de las instituciones” y considera que es "compatible" con la comisión de investigación que plantea Ciudadanos
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/05/actualidad/1522953630_168640.html

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Esta vez, la.vergüenza ajena imposibilita cualquier comentario so de "lo" de Elidió, pasemos pues a las cuestiones relevantes. Primero, el despertar de Pepa Bueno, que hoy echaba de menos el pronunciamiento de los otros rectores, ergo de las otras universidades, respecto al Cifuengate. Tendea algo que ver con la lealtad del delincuente? Segundo, el intento ya explicito de Losada para mantener la omerta: "hay que separar a la universidad globalmente de este desafortunado incidente". El, el sumo manillador. Tercero pero muy relacionado con el segundo, por que la única miembro del tribunal que se desmarcó de la versión oficial era también la única titular? Por que en la universidad española proliferan cada vez mas las modalidades precarias, y por eso favorecedoras de actitudes sumisas, de contratación? Si hubiera - el condicional es retorico - ocurrido exactamente lo mismo con un alumno anónimo, como se habría podido sacar a la luz? Contra la voluntad del rector, del tribunal y de toda la corte celestial? Intervendría la fiscalía? Es mas, habría algún abogado, todos ellos ex alumnos de los cuestionados, que quisiera llevar el asunto? Si fuera así, lo llevaría con diligencia? A estas ultimas, ya respondo yo: NO.

♫ María Cristina no quiere dimitir
Y yo le digo le digo a la Cifuentes
Porque no quiero que diga la gente
Que María Cristina no quiere dimitir ♫
♫ - Que yo me matriculo
Cuando quieras
- Y no paso por clase
Ni nos veas
- Que quiero buenas notas
Nada temas
- Que apañen los papeles
¿Apañar?
No, no, no no
María Cristina que no que no
que no que no, que no que no ♫
♫ ¡Ay!, ¡porqué!
María Cristina no quiere dimitir ♫

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal