TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El Camarote II

Por: | 18 de abril de 2018

1446837055_601631_1446838076_noticia_normal

Interior día.- Se abre la puerta del camarote y entra Cristina Cifuentes con varios documentos en las manos.
Cristina: Que si, que lo tengo todo documentado. Aquí está el albarán del diploma (enseña una cuenta del Carrefour) y aún me acuerdo de los nervios que pasé defendiendo mi trabajo de fin de máster el 3 de julio de 2012 (era domingo y enseña una foto con Cospedal en las fiestas de La Paloma.
Entra Mariano Rajoy y al verla se da rápidamente la vuelta no sin antes decir lo de que "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político", creando una cierta confusión en la Cifuentes que con rapidez de reflejos modificó la mano tendida para saludare a agitarla como despedida de estación. Hay que decir que en esta ocasión, la presidenta comunitaria no mostró ningún documento.
Aparece Rafael Hernando señalando con el dedo al mundo mundial: "Es mucho más grave lo de Toni Cantó, que dijo que era pedagogo y sólo daba clases de pedagogía teatral, que lo de Cifuentes". Lo cierto es que no le acusó de cobrar subvenciones como sí lo hizo en su momento con los familiares de las víctimas de la Guerra Civil. Está claro que poco a poco se va moderando. De segur así acabará ocupando una buena embajada, como Morenés.
Entra una Tuna madrileña que, como se sabe, ocupa el segundo lugar en la lista de odios de Manuel Vicent (el primero se lo lleva La madrugá retransmitida por la Ser). Revolotean alrededor de la presidenta que sonríe sin parar y sin que le afecte a la cirugía plástica. Poco después llega un nutrido grupo de diputados JxCat: ¿Tienen Cacaolat? ¿Pero este barco no va a Berlín? Consternación. La Tuna sigue revoloteando, la presidenta agita otro documento (en esta ocasión un boleto de Euromillones): "Y aquí está el acta, firmada y bien firmada". Con cierta dificultad entran Chaves y Griñán que, por supuesto, no saben nada de nada. Quizá por eso se han dedicado a la política. Alguien enciende el televisor y aparecen Puigdemont y Rajoy peleándose por el plasma. TV3 sólo retransmite en la mitad de la pantalla, en la que aparece Puigdemont. Un camarero trae varias botellas de Cacaolat directamente de la Granja Viader. Los de JxCat brindan por la premier de Guardiola. Bertomeu, que creía que el barco iba a Poblet, explica que una de las posibilidades que está barajando la junta del Barça para la final de Copa es la de regalar un taper de butifarras con mongetes a todo aquel que porte una estelada.
Ya no cabe nadie mas en el camorote. El Libertat d’expressió (antes de Colau, Américo Vespucio) pone rumbo a ninguna parte.

Hay 4 Comentarios

Lenguaraz llamaba Harguindey a Montoro en el comentario de ayer.
Parece que los jueces del Supremo tienen una opinión parecida.
A ver cómo se explica.
.
El Supremo exige a Montoro que explique por qué asegura que no se usó dinero público en el referéndum
El juez Llarena advierte al ministro de Hacienda de que sus declaraciones contradicen las pruebas del caso
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/18/actualidad/1524053496_359254.html

La Cataluña franquista
.
Resulta extraño escuchar constantemente la acusación que muchos nacional-catalanistas hacen contra el resto de españoles de ser "franquistas" o de que territorios como Castilla poseen "permanencias del franquismo". Si hay un territorio español que se benefició del franquismo, ese es Cataluña. Y si hay un territorio -junto al País Vasco- donde el nacionalismo franquista dejó hábitos, formas de actuar y de comprender la realidad que se transmitieron e integraron de inmediato con el nacional-catalanismo, es por supuesto, toda la Cataluña interior.
.
https://www.huffingtonpost.es/jose-m-faraldo/la-cataluna-franquista_a_23215992/

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "Y DOS HUEVOS DUROS... (QUE SEAN TRES)"
Bueno, Don Ángel, pues ya que usted ha vuelto con fuerza a su púlpito, y puede que hasta nos habrá cada día, le tengo que felicitar por su homilía de hoy... ¡Cuánta gracia! ¡Qué ingenio!
Siga usted así don Ángel y verá como la vida le parecerá menos amarga y más amable. Su salud -física y mental- se lo agradecerán y su familia también.
(¿No querrá terminar amargado y resentido como su pobrecito camarada, colega y compañero José María Izquierdo, verdad?)
.
Por eso usted piense en positivo, siempre en positifo y nunca en negatifo:
Piense en que España crece al 2,8 % liderando a Europa, subiéndonos la nota desde el 2,4 previsto.
Piense en que en Cataluña, gracias a apretar lo justo y necesario, se está en vías de normalización y que puede que Pigdemon solo sea una mala pesadilla.
Piense que el paro baja y las altas en la Seguridad social suben.
Piense en que las pensiones suben un poquito en vez de bajar como hace 10 años.
Piense en que en televisión, su tema, la TVE de todos es líder desde informativos a otros programas.
En fin piense en lo bueno y deje lo malo para los chicos de Podemos junto a Sánchezstein.
Pero piense.
Lo dicho ayer: España es una gran nación de progres y los españoles progres muy poco españoles y mucho progres.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¿Se imagina lo que podría ser España si tuviéramos una Izquierda razonable, homologable a la europea, que no lo basaran todo en generar odio contra el PP y fueran una alternativa de verdad?
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, don Ángel... no se dice "...camorote" aunque esté lleno y no quepa ni un "mongete" más. El Libertat d’expressió ortografic pone rumbo a ninguna parte. ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

El ojo izquierdo
Un juicio desbocado
¿60 años para Alsasua? Esa sobreactuación es mala, muy mala, porque empaña la realidad de unos hechos sin duda muy graves hasta convertirlos en una burda caricatura.
.
José María Izquierdo // 18/04/2018 - 07:50 h. CEST
.
Hablábamos el otro día de cuán nociva puede ser la desmesura, que solo logra retorcer la verdad hasta debilitarla. Se sustancian judicialmente ahora los sucesos de Alsasua de octubre de 2016, cuando un grupo de jóvenes agredió brutalmente a unos guardias civiles y sus parejas en un bar de esa localidad. La Fiscalía ha considerado terrorismo esos hechos y la petición de penas supera para alguno de ellos los 60 años de prisión. Lo decía Eduardo Madina ayer mismo en la SER: "Debe haber proporcionalidad en la Fiscalía que ahora pide 62 años de cárcel cuando en atentados de ETA pidió 20, incluido el mío". Para los miembros del comando que asesinó al inspector de policía Eduardo Puelles en 2009 se pidieron 45 años de cárcel.
.
Asesinato, repetimos. ¿60 años para Alsasua? Esa sobreactuación es mala, muy mala, porque empaña la realidad de unos hechos sin duda muy graves hasta convertirlos en una burda caricatura. Únase a ese exceso otro elemento perturbador que nunca, jamás, debió autorizarse. ¿Cómo es posible que la jueza Concepción Espejel, nuestra Concha para Dolores Cospedal, pueda formar parte del tribunal? Para quien no lo sepa, habrá que recordar que la jueza tan promocionada por el PP está casada con un coronel del mismo cuerpo que los agredidos.
¿Es mucho esperar que la esposa de un guardia civil, además de honesta, lo parezca?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/18/hoy_por_hoy/1524029031_424445.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal