TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sobre las noticias falsas

Por: | 26 de abril de 2018

Denunciado-abad-valle-caidos_ediima20180308_0361_4

En el octavo capítulo de la segunda temporada de la estupenda The good fight se explica la torticera manipulación de la realidad, las llamadas fake news, y los intereses inconfesables que persiguen. En la serie, el objetivo es influir al jurado en beneficio de una de las partes. Se estudian sus preferencias y gustos, los hábitos, trabajo, educación, etcétera, se crea un perfil falso en facebook que englobe sus peculiaridades y se publican noticias falsas sobre la parte contraria con los ingredientes suficientes para llamar la atención de quienes decidirán el resultado del juicio. En este caso se trata de una demanda multmillonaria contra la policía de Chicago pero vale lo mismo para una elecciones generales o un proceso independentista. Su lema es transparente: si la realidad no se ajusta al deseo, se cambia la realidad.
Claro que también están las noticias verdaderas, las que describen una realidad que sin embargo parecen parte de una campaña de desprestigio, una manipulación. El 31 de octubre de 2007, el Congreso de los Diputados aprueba una ley presentada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero "por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura". Es la llamada Ley de la Memoria Histórica. Diez largos años después, el nuevo y conservador Gobierno sigue derogándola de facto al no dotarla presupuestariamente para su aplicación. Se acepta la ley pero no se cumple. ¡Son las argucias de los trileros, estúpidos!
Por su parte el Abad del Valle de los Caídos -el megalómano mausoleo de Franco a la vez que la mayor fosa común de España con 33.832 personas enterradas de las que un tercio están sin identificar-, tras dos años sin aceptar una sentencia que le obligaba a que las familias que lo habían demandado pudieran exhumar los restos de sus familiares, acapara las portadas por cumplir la decisión del tribunal. En resumen: si la ley no te gusta, no le hagas ni caso.

Hay 5 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CHORIZA A LA BRASA"
Bien por Don Ángel.
Con lo que podría haber dicho usted tras la caída de Cifuentes y hoy ha preferido hacer mutis por su Local y dedicarlo al Valle de los Caídos y la Memoria Histórica (que ya hay que tener ganas)
.
Quizás (solo quizás) le han dado náuseas, como a mí, de ver tamaña cacería contra una persona (aunque sea del PP) y por un motivo so-bra-da-mente justificado como es el choricear unas cremas de un supermercado nada menos que ¡¡cuándo eres vicepresidenta de la Asamblea de Madrid!!.
Yo creo que lo del máster era una simple chorrada interpretable pero este choriceo no tiene justificación alguna y debe dejar la política (toda la Política) inmediatamente y ponerse en tratamiento psíquico y del que le haga falta. Y adiós Cifuentes.
¡Son las argucias de los trileros, estúpidos!
.
Lo que está claro es que la venganza guardada por alguien es tan impresentable como el propio hurto (me recuerda aquel video de Pedro J. Calvorota) y el que se beneficie de cargarse así a una persona debería tener un mínimo de escrúpulos; tanto los ejecutores materiales como los posibles beneficiados políticos como son el hermanísimo Gabilondo y ZPedro Sánchezstein (más monstruo que nunca) queriendo poner al susodicho en la poltrona de la Comunidad de Madrid. ¡Menudo choriceo impresentable también!
¡Son las argucias de los trileros estúpidos! (NOTA: sin coma entre trileros y estúpidos)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... ¡Por fin hablamos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Oiga Don Ángel, ¿Y aún pasando esto con la Cifuentes cree que la gente normal y corriente, no sectaria, preferirán tener un ultra des-gobierno de podemitas, hermanísimos y matemáticos mentirosos? Yo, tampoco.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Bien por Don Ángel. Hoy casi no ha tenido erraduras que ajustarle como no sea el que no se dice "... multmillonaria" aunque sea una demanda multimillonaria. Así da gusto, que ha sido usted periodista profesional, caramba.
En resumen: aunque la ortografía no te guste, hazle caso.

Por favor, señor Gabilondo
Vaya forma de tratar a esa gente "que sabe lo que hay que hacer". Inteligentes, cultos, educados, incluso con la mar de másteres, estéticamente guapos, de moral superior, etc., etc., que nos dan ejemplo y guía para que no caigamos bajo el peso de nuestras propias miserias y a cuyos elevados designios debemos someternos.
Pero hoy estoy en completo desacuerdo con eso de que no saben gestionar sus problemas.
Los gestionan de las mil y una maneras que lo han hecho siempre.
Primero, metiéndose a saco en esos problemas.
Y, cuando a veces les pillan, poniendo en marcha el ventilador, haciéndose los mártires y los sacrificados, mintiendo a los ciudadanos, etc.
.
.
La voz de Iñaki
.
Limpiar con agua sucia
Cifuentes debió dimitir o ser cesada hace tiempo. Pero el Partido Popular ha elegido el formato bajos fondos y cuchillada trapera
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/26/hoy_por_hoy/1524725141_526941.html

Hombre, señor Izquierdo.
Vaya forma de tratar a esa gente "que sabe lo que hay que hacer". Inteligentes, cultos, educados, incluso con la mar de másteres, estéticamente guapos, de moral superior, etc., etc., que nos dan ejemplo y guía para que no caigamos bajo el peso de nuestras propias miserias.
.
Eso sí, todo esto recuerda a aquellos anuncios de éxito de la ONCE con simpáticas cancioncillas.
Especialmente aquel de ♫ Tú me das cremita, yo te doy cremita ♫
https://www.youtube.com/watch?v=dUQtpxPbbEA

El ojo izquierdo
La derecha siempre gana
En la Puerta del Sol habrá otro, u otra, sustituyendo a Cifuentes hasta que protagonice el próximo escándalo, que lo habrá, porque todos en ese grupito han nacido de la misma cepa
.
José María Izquierdo // 26/04/2018 - 07:45 h. CEST
.
Se paseaba Diógenes de Sinope por Atenas con un candil encendido, buscando desesperadamente “hombres honestos”.
He ahí la imagen de Mariano Rajoy escarbando en ese saco pestilente de corrupción, chantajistas y mafiosos que conforman la dirección del PP madrileño, a ver si logra encontrar un ejemplar limpio de polvo y paja, uno solo, alejado de los usos y costumbres de las Esperanzas Aguirre, los Ignacio González, los Granados, las decenas de alcaldes corruptos, los consejeros vendidos y otros ejemplares del mismo pelaje de tan singular cuadrilla. Inútil esperar perlas de esa búsqueda del presidente, más experto en tapar suciedades que en limpiarlas.
Así que en la Puerta del Sol habrá otro, u otra, hasta que protagonice el próximo escándalo, que lo habrá, porque todos en ese grupito han nacido de la misma cepa y han sido criados a los mismos pechos. Conste que Cifuentes no ha dimitido por las cremas del periodismo repugnante, la hemos echado por sus trampas y sus mentiras.
¿Y Ciudadanos?
Pues tan contentos, votos para la buchaca arrebatados al PP, mientras quienes mandan de verdad en la derecha mantienen vivas sus corruptelas y sus privatizaciones, lo que sea para evitar que vengan los rojos a quitarles lo que con tanta dedicación han garrapiñado.
Y pensándolo bien, si mantienen a Rajoy en Moncloa, ¿por qué no a Menganito o Zutanita en Madrid?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/26/hoy_por_hoy/1524703043_199447.html

El ojo izquierdo
¿Qué hacer con la embalsamada?
Tiene la oportunidad Ciudadanos de apoyar la moción de censura contra Cristina Cifuentes, con lo que podría presumir a partir de ese momento de que la salida de la interfecta hay que debérsela a él
.
José María Izquierdo // 25/04/2018 - 07:45 h. CEST
.
Curioso este país nuestro que tiene a dos de sus mayores comunidades viviendo sin gobierno, y aquí no pasa nada, que nadie se preocupe, que la inercia y la organización de un Estado sólido hace que los autobuses salgan en hora, la sanidad cure nuestras heridas y los maestros enseñen matemáticas a nuestras criaturas.
En Cataluña se aprieta el calendario, y todo parece indicar, o así lo dicen los más respetados augures del lugar, que habrá gobierno días u horas antes del 22 de mayo, fecha límite para evitar nuevas elecciones.
En Madrid es distinto, porque todo está a la espera de cómo sacamos a pasear a la santita, operación quirúrgica nada fácil. Rivera tendrá que decidir el método de extracción en las próximas horas, que ya urge encarrilar este asunto, embalsamada como está la señora, solo aguardando los enseres suntuarios que la acompañarán en la cámara funeraria. Tiene la oportunidad Ciudadanos de apoyar la moción de censura de la izquierda, con lo que podría presumir a partir de ese momento de que la salida de la interfecta hay que debérsela a él, y únicamente a él, brinden por mi éxito, o apechugar con un escape a la murciana, fuera la susodicha pero apuntalamos al PP.
Tiéntese Rivera la ropa, que lo mismo este último cambio de cromos solo se ve como maniobra de trilero.
Al tiempo.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/25/hoy_por_hoy/1524611270_524009.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal