TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Morir matando

Por: | 20 de abril de 2018

1486403267_000438_1486408167_noticia_normal

Lo de Cristina Cifuentes ya alcanza un punto de no retorno. En todas sus intervenciones parlamentarias su defensa es el ventilador: lanzar acusaciones a quienes la acusan con la diferencia de que los acusados no ocupan el poder y ella sí. Lo gracioso es que la última denucia que realizó ante la justicia es la de enviar los papeles de ese disparate de la malversación y la mala gestión que es la Ciudad de la Justicia (ver foto), ese proyecto de obra faraónica que les costó a los madrileños entre 95 y 130 millones de euros en tiempos de la lideresa Aguirre y que acabó convertido en un solar para las ratas y un edificio sin función conocida. El ventilador en esta ocasión se enfocó hacia su propio partido aunque, eso sí, un mes más tarde que lo hubiera denunciado la oposición. Si había alguna duda sobre las especulaciones de que "el caso del máster" era en realidad fuego amigo, ahora de la especulación se ha pasado a la convicción. Esperanza ya es, definitivamente, la reina de las ranas y Cifuentes, al parecer, está dispuesta a morir matando.
Curioso es también el caso de los costes del referéndum ilegal en Cataluña, con esos dos paladines de la lucha contra la corrupción que son Rajoy y Montoro, por un lado, y el juez Llarena por otro. Y es curioso por varios motivos: porque al afirmar como afirmaron en su día tanto Rajoy como Montoro que no se había gastado ni un euro del dinero público en dicha consulta, invalidaban la acusación de malversación que pesa sobre los miembros del Govern encausados. Sólo hay una explcación hacia una actitud tan extraña: salvar su propia reputación, si es que les queda algo de la misma pues no olvidemos que desde el pasado septiembre el ministerio de Hacienda es responsable del control de las cuentas del Govern y reconocer que se efectuaron pagos desde la Generalitat para realizar un referéndum que el Tribunal Constitucional declaró ilegal es, en realidad, reconocer un fracaso.
Lo sorprendente de este asunto es que el 20 de octubre, 19 días después de la consulta, el mismo ministerio de Hacienda de Montoro interpuso una denuncia ante la fiscalía del Tribunal de Cuentas contra el Govern destituido y las organizaciones ANC y Òmnium por "la utilización de dinero público en el referéndum ilegal" por si hubiera "responsabilidades contables". Igualmente es curioso el que cada vez que un ministro, el Presidente del Gobierno o el expresidente Camps afirman de un proyecto que "no va a costar ni un euro a la ciudadanía", la ciudadanía se echa a temblar o, como diría Bruce Springsteen, "nacidos para correr".

Hay 9 Comentarios

Elidio tiene la suerte de llevar el embudo en la cabeza, asi lo tiene mas a mano para aplicarlo a conveniencia. Lo que en Katmandu eran graciosos deslices femeninos que solo un baboso machista como el procesa con sonrisa de sarro y palillo, en Colirio representa cortedad de ideas, a falta de longitud caplilar. Para rizar el rizo, el Idiota volvia a hacer uso hace poco de su infantil sentimiento de primum inter pares, criticandome a mi, precisamente, el haberle afeado a Dejavu sus repeticiones al comentar aqui. Que yo no lo hubiera hecho jamas, no arredro a nuestro heroe, que tampoco tuvo empacho, como no lo tiene nunca, por su suida condicion, en hacerse el longuis a la hora de traer aqui algun indicio de lo que ladraba. Ventajas del cretinismo.

Por otra parte, es muy comprensible que la charranetería ligera ande tan alterada y guarde fuerzas para la carga que les espera:
*
*
Caso Gürtel
La condena al PP por lucrarse con la Gürtel quiebra al tribunal
El redactor de la sentencia, Ángel Hurtado, discrepa de la mayoría en lo que respecta a la condena al Partido Popular como partícipe a título lucrativo, y deja la redacción de esa parte del texto en manos de los otros jueces. La decisión retrasará hasta mediados de mayo la publicación del texto, que cuenta ya con 1.400 folios
.
Miguel Ángel Campos // Madrid // 20/04/2018 - 14:29 h. CEST
.
El presidente del tribunal que ha juzgado la primera época del caso Gürtel, el conservador Ángel Hurtado, ha redactado una resolución en la que muestra su discrepancia con los otros dos miembros de este órgano judicial, Julio de Diego y José Ricardo de Prada, respecto a una parte de la sentencia cuya elaboración tenía aquél encomendada. En la misma resolución, Hurtado expone que deja en manos de sus otros dos compañeros de tribunal la redacción de esa parte de la sentencia de la que discrepa.
.
Según confirman fuentes jurídicas a la Cadena SER, fundamentalmente, el principal motivo de la discrepancia es la condena al Partido Popular por haberse lucrado con la trama Gürtel. Tanto Julio de Diego como José Ricardo de Prada consideran probado que la formación conservadora ha obtenido beneficios con los delitos cometidos por la trama. También hay otros motivos, entre ellos la condena a la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, que todavía no han trascendido.
.
Las mismas fuentes dicen que la mayoría del tribunal “solo discrepa en un 5%” del texto, pero “desde luego es relevante”.
.
La decisión de Ángel Hurtado de dejar en manos de sus compañeros la redacción de esa parte de la sentencia va a provocar un retraso en su publicación. El texto, que cuenta ya con 1.400 folios, no verá la luz pública hasta “el 15 de mayo”, según confirman las mismas fuentes.
.
http://cadenaser.com/ser/2018/04/20/tribunales/1524226729_885198.html

Ey, Coliriete, tú sí que estás "desatao".
¡Cuatro copias seguidas!
Brutal hasta para ser de derechas.
Genio, je, je.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "ENTRAÑAS ASADAS CON FUEGO AMIGO"
Bien por Don Ángel, está usted desatao abriendo ¡4 días seguidos, casi ná! Yuuuuuuujjjjjjuuuuuuuuu....
Y además estoy totalmente de acuerdo con su homilía de hoy. A Cifuentes la tienen ganas desde la Izquierda porque es del PP y desde el PP porque la llaman "La roja" por sus políticas pelín populistas...
Aunque en el caso destapado ahora con sus antecesores ¿Qué debería haber hecho, taparlo todo o destaparlo todo? ¿Hubiera quedado bien de alguna forma?
Pues eso: pienso lo mismo que usté.
Sobre lo de Montoro ídem de ídem con usted. No sabemos si los chicos de Pigdemon han malversado como dice la Guardia Civil o no han malversado como dice el ministro... Ya veremos en qué queda tal descontrol.
Y ya lanzado como estaba usted ¿no nos mienta usted nada de sus chicos de la Progresía con las guerras púnicas internas de podemitas y podemitos? ¿Y las ocurrencias del Caudillo Franco del Pardo del PSOE madrileño?
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Usted es capaz hasta de abri el fin de semana... ¿Qué no?
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no tiene ninguna gracia escribir "...denucia" así. Es denunciable a la RAE. Como lo es poner "...explcación" porque es una actitud tan extraña como salvar su propia reputación, si es que le queda algo de la misma. ¡Que fue usted periodista profesional, caramba!

"Menos es nada", podríamos opinar al escuchar el comunicado de ETA pidiendo perdón discrecional, no total, como forma de salvar lo insalvable.
Esperamos también el anuncio de disolución.
***
ETA reconoce el daño causado y pide perdón a las víctimas "que no tenían participación directa en el conflicto"
La banda ha hecho público un comunicado a través de los diarios Gara y Berria en el que pide "perdón" expresamente a las víctimas "que no tenían participación directa en el conflicto"
.
cadenaser.com/ser/2018/04/20/tribunales/1524201374_982026.html

La tabla de dureza de Mohs tiene un nuevo grado en Wikipedia y tiene que ver con Cifuentes
.
Un usuario de la enciclopedia colaborativa quiso criticar a la presidenta madrileña por el escándalo de su máster bromeando con sus explicaciones en el artículo sobre las escalas de dureza
.
https://www.eldiario.es/rastreador/tabla-dureza-Mohs-Wikipedia-Cifuentes_6_762633741.html

La culpa es siempre de los otros
.
La ética está ausente del discurso de Cifuentes, que considera normal que le ofrezcan condiciones especiales y términos a la medida, no sabemos por qué
.
Los 'malos' son quienes plantean tales prebendas, la participación de la receptora es por lo que traslucen sus palabras absolutamente inocente y casi cándida, recordando esa expresión de las abuelas y los aprovechados: "Yo si me lo dan, lo cojo"
.
Baltasar Garzón // 19/04/2018 - 21:36h
.
El caso de Cristina Cifuentes y su difuminado máster es un paradigma de todo lo que no se debe ser en política. Tras una larga serie de medias verdades, falsedades aparentes, confusión sobre lo que es y lo que no, la presidenta de la Comunidad de Madrid hace público que renuncia a su presunto máster y que la culpa es de ellos, de la Universidad Rey Juan Carlos.
.
Mantiene Cifuentes el gesto del agravio con una frescura envidiable reclamando que sean los otros los que justifiquen la anomalía. La técnica de despejar balones fuera y esparcir la suciedad propia es la preferida por los miembros del Partido Popular. Técnica que asumen con el estoicismo propio de quien no tiene más remedio que remar a favor de la corriente marcada por quien ejerce el mando. El presidente Rajoy.
.
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/culpa-siempre_6_762633736.html

Tristemente, lo tienen fácil Harguindey e Izquierdo ante tanta miseria moral.
Bien es cierto que lo bueno sería poder hablar de otros temas.
.
Respecto a los cuidados paliativos, aparte del caso del doctor Montes, parece que el historial de la Iglesia que ilumina a los charranetes es el más necesitado tales cuidados, o mejor, de una muerte digna.
Hay que recordar a aquellos santos varones que, cuando se hablaba de tales cuidados, se apoyaban en el mito cristícola de jesucristo para argumentar que ningún dolor es comparable al que supuestamente aquel sufrió o que tal dolor está integrado en la vida humana y no debe ser eliminado.
Hasta que les llega la hora, claro está.
Pero así son estos mercaderes del dolor ajeno que salvajemente lo gestionan según les conviene a ellos.
***
Doctrina eclesiástica
.
- Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe (mayo de 1980): "No sería prudente imponer como norma general un comportamiento heroico determinado. Al contrario, la prudencia humana y cristiana sugiere para la mayor parte de los enfermos el uso de las medicinas que sean adecuadas para aliviar o suprimir el dolor". "Es muy importante hoy día proteger, en el momento de la muerte, la dignidad de la persona humana y la concepción cristiana de la vida contra un tecnicismo que corre el riesgo de hacerse abusivo". "Es también lícito interrumpir la aplicación de tales medios (desproporcionados) cuando los resultados defraudan las esperanzas puestas en ellos".
.
- Nota sobre la eutanasia de la Comisión Episcopal Española para la Doctrina de la Fe (abril de 1986): "Para Jesús la vida biológica y temporal del hombre, aun siendo un valor fundamental, no es el valor absoluto y supremo".
.
- Catecismo de la Iglesia católica, artículo 2.279: "El uso de analgésicos para aliviar los sufrimientos del moribundo, incluso con riesgo de abreviar sus días, puede ser moralmente conforme a la dignidad humana si la muerte no es pretendida, ni como fin ni como medio, sino solamente prevista y tolerada como inevitable. Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados".
.
- Encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II (marzo de 1995): "La eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto a eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana". Si la muerte se prevé "inminente o inevitable" se puede renunciar a tratamientos que "procurarían únicamente una prolongación precaria y penosa de la existencia".
.
https://elpais.com/diario/2008/06/27/sociedad/1214517603_850215.html

El ojo izquierdo
En recuerdo de Luis Montes
De las ignmomias de la odiosa presidencia de Esperanza Aguirre y sus secuaces, quizá sea la más denigrante aquella basura de cargar sobre los hombros de un hombre bueno la muerte de decenas de enfermos
.
José María Izquierdo // 20/04/2018 - 07:45 h. CEST
.
Estábamos inmersos en la satanización de los sindicatos por su presencia en la manifestación catalana del pasado domingo, cuando Albert Rivera ha decidido salir del armario y nos ha contado a todos los españoles que militaba en UGT -¡un sindicato socialista, un nido de rojos!- desde 2002.
La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida.
Pretendíamos explicar por qué esa presencia sindical del domingo, tan denigrada, no nos parecía ni mucho menos aberrante, que siempre es buena la transversalidad, cuando hemos conocido la muerte del doctor Luis Montes. De las muchas ignominias que han jalonado la odiosa presidencia de Esperanza Aguirre y sus secuaces, quizá sea la más denigrante aquella basura de cargar sobre los hombros de un hombre bueno la muerte de decenas de enfermos. El entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, hoy engordando la cuenta corriente en la sanidad privada, tuvo la desfachatez de no dimitir de cualquier cargo que tuviese como tampoco se postró de rodillas para pedir perdón por sus muchos pecados cuando la justicia dio la razón a Montes y concluyó que su actuación médica –y humana- había sido impecable. Pero aquel inicio de una muerte digna para quienes más sufrían tuvo que aguantar los envites de unos políticos y una clase médica fanatizada por la religión, todos ellos amparados por la gran lideresa.
¡Cuánto daño causaron sin castigo alguno!
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/20/hoy_por_hoy/1524189142_731056.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal