TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De Vic al Mundo mundial.

Por: | 21 de mayo de 2018

Quim_torra_born

Fue un fin de semana espectacular: todo salió bien. En el Camp Nou se celebró por todo lo alto la despedida de Quim Torra, un veterano jugador que lo dio todo por su franquicia. Dejaba atrás muchas cosas, emociones y sentimientos intransferibles. Dicen que se va a Japón, algo extraño, la verdad, pues ya estuvo 20 años en Suiza aparentemente trabajando para una empresa de seguros pero en realidad sentando las bases para que la antisistema Anna Gabriel y la republicana de izquierdas Marta Rovira pudieran llevar la buena nueva a ese paraíso de los desheredados de la Tierra. Lo que no está claro es si un cráneo de Blanes será como un cráneo de Suiza. Lo que sí sabemos gracias a uno de sus gurús ideológicos, el racista Daniel Cardona, es que "un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic". Algo es algo.
El momento cumbre fue cuando Torra cogió el micrófono para agradecer
a sus fieles el apoyo prestado a Puigdemont. Con los ojos empañados pero limpios, la voz recia y el pulso firme lo dejó claro: "Aquí hay gente que ha dicho basta y, cada uno a su manera, combate por unas ideas y un país. Gente que ya se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz". Im-presionante.
En Le Mans, por su parte, Pablo Iglesias se alzó con la victoria, un triunfo especialmente reconfortante porque se produjo lejos de las grandes urbes, en los Países del Loira. Sabido es que hace tiempo que añora el campo, los valores rurales, el fuego de la chimenea..., en general todo aquello que le permita al ministro de Cultura exhibir su fina ironía a propósito de los triunfos de la política económica de su Registrador de la Propiedad favorito.
En Roma fue la apoteosis de Rivera. Allí, sobre la pista de una tierra sin fronteras presentó su nueva ocurrencia, la plataforma España Ciudadana: "Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo", proclamó el presidente de Ciudadanos. Aquí pasamos del cráneo de Vic a liderar el mudo en un plis-plas. No es de extrañar que nos admiren.
Por último, el Wanda Metropolitano fue una fiesta. Decía adios Mariano Rajoy y lo hacía con generosidad y señorío como corresponde a un forofo del Real Madrid que se había equivocado de estadio. "Me gustan los catalanes porque hacen cosas", fue lo primero que dijo. Y cerró su parlamento con "Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada". Fue el acabose.

P.D.- Pese a que los entrecomillados son auténticos y corresponden a los citados no conviene ver la televisión mientras se comen hongos alucinógenos.

Hay 47 Comentarios

Vic naranja escribe fino, Vic cristal escribe normal... jejeje.

Genial artículo como siempre.

El mas obvio, su bodorrio. Como ni se endioso, escuchó esas criticas. Y lo peor, es como reaccionan cuando, como ahora, las contradicciones de sus mesías personalistas cristalizan en una barbaridad como la de la residencia burguesa, las explicaciones en modo desconexión de la realidad y fuga hacia adelante y la traca final, el chantaje para que les cohonesten la palmaria traición a los principios que decían defender. Esos espumarajos rabiosos con limo de trinchera sectaria y fascistoide.

Da vertigo, vergüenza ajena y lastima ese seguidismo perruno, esa incapacidad para cuestionar las inconsistencias de los que eligen para colmatar la sima de su carencia de criterio. La suficiencia grosera y ridícula cuando oyen alguna critica a sus gurus, por muy razonable y hasta evudente que sea, por parte de quien los tiene, como parece aconsejable, únicamente como representantes políticos. Como portavoces de una idea común que se deben a sus compromisos. Como es el caso de Garzón, que con toda su valía, ha tenudo sus errores,

Este idiota bis es tan idiota comí el original. "sutil referencia a la boda de Garzón", dice. He dicho lo mismo que dije en su momento: que era ostentosa. Lo mismo que he criticado el nombramiento de Irene Montero y todo lo que lo rodeo. O lo de autobús aquel, o lo de Monedero. Lo he criticado, además, diciendo que conduciría a esto, a una anestesia ética, a una fuga de la realidad, a un personalismo y a una incoherencia monumentalesl. Pues aquí esta, pero Idiota y viceidiota, siguen a lo suyo, a negar la evidencia incluso ahora. Y lo hacen como siempre, basándose en sus juicios de intención fascistas y en sus suspicacias paranoides. " que pasaría si dimitieran? Pues que ellos dirían..." Pues no, imbécil, no, pues no co-imbecil, no, diría que Podemos había retomado la senda de la coherencia, diría que había abandonado la de lis mesianismos y lis personalismos que convirtió a ese partido en una caricatura de lo que fue. En fin, diría, como el 90% de los que opinan en Plaza Podemos, y que alcanzaron el limite con esta Animalada, que ahora si pueden volver a representarme.
Todo esto, Un poco tardó, lo justifica con la retahíla de lugares comunes y memeces dogmáticas mas ridícula que vieron lis siglos. Que sabrás tu de sudar o de la izquierda, payaso.

Un buen amigo tiene previsto acercarse a este evento contra la Inquisición que de vez en cuando nos asalta.
Ánimo.
.
Willy Toledo
Willy Toledo comparecerá junto a Bardem en lugar de acudir a su cita con el juez
El actor está citado para este martes por un presunto de delito contra los sentimientos religiosos
.
Toledo está citado a las 11:30 en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid para declarar como investigado por presuntamente haber insultado a Dios y a la Virgen, después de que el pasado 18 de abril no acudiese a la primera citación judicial al entender que no cometió delito y que no debe ser investigado por una simple crítica política y social, según explicó entonces su letrado. En lugar de acudir al juzgado, el actor ofrecerá a esa hora una rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo, en el barrio de Vallecas, en la que estará acompañado de varios compañeros de profesión, como Javier Bardem y Alberto san Juan.
.
http://cadenaser.com/ser/2018/05/21/cultura/1526930874_712539.html

un poco arto | 21/05/2018 21:24:16
.
Bastante de acuerdo con todo.
Pero hombre, eso del grano... je, je.
Ya será algo más, como bien describes en el resto del comentario.
En cualquier caso, al "franco" tirador le da todo eso igual.
Ya echó a todo el mundo a base de insultos y ahí se ha quedado enquistado.
Si la derecha en general es más instintiva que reflexiva, lo del charranete es aun más primario.

Mire pentaclo, da igual que casa se compre Pablo Iglesias, aunque fuese una tienda de campaña sin toldo lo iban a criticar igualmente porque es el grano en el culo de la derecha y si dimitiese y se fuese totalmente de la política quien quedase se convertiría en el blanco o la presa, que va mas con sus instintos.
Dese cuenta en un detalle, ahí un poco mas abajo el "franco"tirador hace un elogio de la vivienda comprada por Garzón cuando en un comentario anterior ya se le ve la pata con la sutil referencia a su boda ¿Qué pasaría si dimitiese Iglesias y todos, tanto en Podemos como en IU acordasen poner a Garzón de cabeza de lista en las próximas elecciones? En realidad da lo mismo a quien pongan, la manipulación y el juego sucio es personal en tanto sea alguien que pueda poner en jaque sus privilegios, alguien a quien no puedan comprar o controlar de alguna manera.
La verdad es que en ese juego son unos maestros, saben de sobra que en los partidos de izquierdas, sea cual sea su formato y su discurso, sus votantes no están controlados por el aparato y no lo están entre otras cosas porque no tienen las redes clientelares con la fidelidad que eso aporta unas veces porque esos votantes-clientes se sienten por una parte privilegiados por haber sido "elegidos gratis", incluso en no pocos casos con la sensación de no merecer el puesto de bedel o jardinero que ocupan y en otras porque tienen conciencia de la ilegalidad y temen perder ese privilegio si llega al poder otro que no sea "de los suyos".
A esto tenemos que sumar que el votante de izquierdas a veces es mas puritano que el de derechas, me explico, a la derecha le importa el que dirán cuando el asunto de ese pudor publico se dirime entre sabanas, aquí habría que diferenciar entre el votante y el dirigente, al votante le importa mas porque tradicionalmente a puesto la cama y algo mas, al dirigente se le perdona por el tradicional derecho de pernada.
Al votante de izquierdas le importa más que todo el mundo sepa que lo que tiene lo ha ganado sudando y eso amigo se ve mas que los adornos coronales.

Para ataque de ansiedad, el que debe tener ahora PI, casi tan intenso como Echenique, cuando llamaba "idiotas" en TV a todos los que consideran que la cagada de Iglesias era imperdonable y traducía una mentalidad de burguesito trepillas de aquí te espero. Y mientras Elidio suspirando por aliviarles la angustia con una mamadita relajante.

Ahí lo tenéis, regodeándose en su mierdicidad, porque de traer aquí UNA única vez en la que yo me haya reído de las repeticiones, de momento, no hay noticias. Bueno, de eso , o de cualquiera de las otras cuestiones en las que basa su discurso mendaz y monocorde para tapar su ignorancia y su cerrilidad. No se puede ser mas mierdero.

Para que luego hablen de los ataques de ansiedad de los indepes.

Cualquiera menos idiota se daría cuenta de que los desesperados no son los que buscan, sino los que intentan minimizarlo. Pero aqui esta Elidio, para dar ascopena.

Je, je, je.
Y ahora de agente inmobiliario de repetición.
Y cómo se reía cuando le pasaba a los demás.

Ja, ja, ja.
Hay que imaginarl@ buscando el entullo con desesperación.

Mira tu que coincidencia, Alberto Garzón y su mujer acaban de comprarse un piso en Rivas Vaciamadrid para desarrollar su proyecto. 90 m2 y 200000 €. Vaya mierda de proyecto.

Mira tu que coincidencia, Alberto Garzón y su mujer acaban de comprarse un piso en Rivas Vaciamadrid para desarrollar su proyecto. 90 m2 y 200000 €. Vaya mierda de proyecto.

Mira tu que coincidencia, Alberto Garzón y su mujer acaban de comprarse un piso en Rivas Vaciamadrid para desarrollar su proyecto. 90 m2 y 200000 €. Vaya mierda de proyecto.

Mira tu que coincidencia, Alberto Garzón y su mujer acaban de comprarse un piso en Rivas Vaciamadrid para desarrollar su proyecto. 90 m2 y 200000 €. Vaya mierda de proyecto.

Mira tu que coincidencia, Alberto Garzón y su mujer acaban de comprarse un piso en Rivas Vaciamadrid para desarrollar su proyecto. 90 m2 y 200000 €. Vaya mierda de proyecto.

"Yo no creo que los cargos del pp deban dimitir por corrupcion. Lo consultan con las bases y listo. ¿No, Pablo?"

"De las encuestas no me creo ni el titulo, pero reconozco que mas bien se hacen para influir en la opinión que para testarla, lo que me lleva a pensar que pueden conseguir su propósito ya que además de las "encuestas" tienen todo el aparato del poder en sus manos"
DICE UN POCO PARCO, EL CASTUZO, CACIQUILLO, "QUE HAGAN LO QUE QUIERAN MIENTRAS TRAIGAN BINIFICIOS PARA LA ALDEA". LASTIMA QUE:
"No habrá autoridades independientes que velen por la neutralidad de la consulta ni que verifiquen el recuento de votos en el revocatorio planteado a las bases de Podemos para decidir si Pablo Iglesias e Irene Montero deben dimitir por comprarse un chalet de lujo de 660.000 euros en la sierra de Madrid."
OOOOOOOHHHHHHHH

JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA

Y UNA VEZ "CONSULTADAS" LAS BASES, VEAMOS LO QUE OPINAN AL RESPECTO LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO:

"El líder territorial de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha mostrado su disconformidad con la compra del chalé de más de 600.000 euros realizada por Pablo Iglesias e Irene Montero. "No me gusta y estoy dolido", ha afirmado antes de calificar como "un error" la convocatoria a las bases. "No quiero decir lo que tienen que hacer otras personas, yo explico lo que hago y lo que hacemos en Asturias... Cobro 12 pagas de 1.965 euros, he donado 40.000 euros desde que empezó la legislatura y vivo en un piso de alquiler en Pumarín", ha añadido Ripa, que ha incidido en que Podemos se rige en el Principado por un código ético "más estricto que en el resto del país". "Ya lo dije en Vistalegre II, no podemos convertir las cuestiones del partido en una telenovela", ha convenido a su lado Miguel Urbán, eurodiputado y miembro de la ejecutiva estatal de Podemos, donde representa a los Anticapitalistas.

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan las críticas de dirigentes de Podemos por la compra del chalé de Iglesias y Montero La casa de los espíritus de Podemos
Aumentan las críticas de dirigentes de Podemos por la compra del chalé de Iglesias y Montero Fuerte malestar en el grupo parlamentario de Podemos por el chalé de Iglesias y Montero

"Lo que tiene que hacer un político decente cuando se cuestiona su credibilidad es someterse al criterio de las bases. Estoy convencido que si alguna vez se cuestiona la credibilidad de Ripa o Rodríguez no se aferrarán al puesto y someterán a las bases que le eligieron su responsabilidad", ha sido la respuesta de Iglesias. "Cualquiera puede hacer críticas internas y externas. Lo que espero es que los compañeros que nos han criticado si alguna vez ven su credibilidad puesta en cuestión tengan la misma actitud que nosotros y pongan sus responsabilidades en manos de los inscritos", ha enfatizado.

Pablo Pérez Ganfornina, secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, dominado por el sector de Anticapitalistas, ha afirmado también este lunes que Iglesias y Montero "no valoraron bien el impacto" que la adquisición de la vivienda tendría en la opinión pública y en el relato arriba-abajo y de "la gente" frente a "la casta" seña de identidad de Podemos. Para Ganfornina, que pertenece a la corriente de Anticapitalistas, "es obvio y sería de una ceguera enorme" negar que la compra ha abierto una crisis sin precedentes.

"La respuesta la tienen que dar las bases", ha señalado el portavoz de Podemos Andalucía, quien ha dicho sentirse más cercano a "la coherencia" del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, que reaccionó a la compra del chalé afirmando que él continuará viviendo con su pareja, la líder territorial de Podemos Teresa Rodríguez, "en un piso de currante". "Me siento más representado por su valoración", ha declarado Ganfornina, que no sabe si votará en la consulta. El regidor apuntó el viernes que el código ético del partido "no es una formalidad, es el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones. Supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo". “[La razón] es no parecernos a la casta, no ser como ellos porque vinimos a desalojarlos después de que hubieran estado desahuciando por miles a nuestra gente. Es no vivir como ellos, es parecernos al pueblo que nos eligió y al que seguimos siendo leales”, dijo.

"Lo que tiene que hacer un político decente cuando se cuestiona su credibilidad es someterse al criterio de las bases. Estoy convencido que si alguna vez se cuestiona la credibilidad de Ripa o Rodríguez no se aferrarán al puesto y someterán a las bases que le eligieron su responsabilidad", ha sido la respuesta de Iglesias. "Cualquiera puede hacer críticas internas y externas. Lo que espero es que los compañeros que nos han criticado si alguna vez ven su credibilidad puesta en cuestión tengan la misma actitud que nosotros y pongan sus responsabilidades en manos de los inscritos", ha enfatizado.

Tras expresar su apoyo a los líderes del partido, otra anticapitalista, Lorena Ruiz-Huerta, portavoz en la Asamblea de Madrid, ha expresado que la consulta "es un error" y ha deseado que "ojalá la retiren". La parlamentaria echa en falta consultas de "contenido político" entre los inscritos con "relevancia real para la deriva o el crecimiento de la organización". A la diputada no le parece acertada la consulta a las bases "porque las consecuencias buenas o malas de su decisión se convierten en un asunto político".

Carlos Couso, portavoz en el Parlamento de Navarra, ha asegurado por su parte que la compra del chalé "denota cierta mentalidad pequeño burguesa que no cuadra con los principios fundacionales" del partido.

“Yo creo que la gente progresista, de izquierdas, tenemos que trabajar siempre por ser coherentes entre aquello que decimos y aquello que hacemos”, ha expresado el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís)."

JA, JA, JA

Hay mas, eh? en realidad, el 95% de los comentarios en Plaza Podemos van en este sentido. Xa non chove como chovia. Y es que hay gente muy recalcitrante, pero como Elidio y Parco de mente, no hay otros.

"Así es. Para todo aquel que no se haya enterado, muchos hemos votado a Pablo porque nos sentíamos representados.

Para todo aquel que dice que con su dinero puede hacer lo que quiera mientras lo haya ganado limpiamente, esta pregunta es para ellos: si un político se fuera de putas, ¿te sentirías representado por él? ¿no sería una falta de respeto a muchas mujeres?

El hecho de que te ganes tu dinero honestamente, no significa que lo vayas a gastar honestamente o que este justificada la manera en cómo lo gastas.

No os confundais: ni las Coca Colas de Espinar, ni la casa de Iglesias y Montero representan a la clase obrera de este país.

Liderar una lucha supone llevarla dentro y hacer de ella tu forma de vida. Predica con el ejemplo.

La única garantía que teníamos de que Pablo Iglesias fuera a hacer lo que decía que iba a hacer, era su pertenencia a la clase social de la mayoría.

Quiero pensar que en podemos hay gente lo suficientemente fuerte como para vivir como piensa.

Me parece una falta de respeto comer caviar delante de los hambrientos.

Un saludo desde Suecia. Sí, un emigrante más."

Ahora, un poquito de politica crediticia:
"Van a tener 3 SMI durante los próximos 4 años como mucho. Después, según sus palabras, volverán a su vida anterior, es decir: profesor interino a tiempo parcial (si le han guardado la plaza, que creo que no) y estudiante sin ingresos Irene. En cualquier caso, con 2 sueldos de 3 SMI no te dan una hipoteca de medio millón de euros para una casa de 600K euros y si te lo dan no es con ese tipo de interés (tan por debajo de los tipos de interes del mercado que apesta a trato de favor)."

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal