TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De las soluciones

Por: | 22 de mayo de 2018

Horario-vuelta-630-collado-villalba-galapagar-valdemorillo-autobuses-interurbanos-web

Si en algo se caracterizan nuestros políticos es en su torpeza para resolver las situaciones complicadas. La mas reciente es la de la compra del chalé de los Iglesias-Montero, un asunto esencialmente personal reconvertido en público por diversos motivos: desde el afán de vendetta de una clase política damnificada por sus cíticas a la incoherencia de los mencionados entre lo dicho y lo hecho. Y si además se le añade el que los líderes de Podemos lo han convertido en un ultimatun absurdo para los militantes, el resultado, sea cual sea, entra de lleno en una hipotética Amanece, que no es poco II.
Uno de los pecios más conocidos de Ferlosio, "Lo más sospechoso de las soluciones es que se las encuentra siempre que se quiere", se da de bruces con los políticos autóctonos pero, en realidad, tiene razón Ferlosio. El problema es que nuestra clase política no quiere encontrar las soluciones, y no quiere porque sistemáticamente antepone los intereses personales o partidistas a los de la ciudadanía. ¿Qué resuelven los militantes de Podemos al votar si sus señoritos pueden o no pueden tener un chalé con vistas? No digamos ya la sociedad que lleva un tiempo escuchando ataques y contraataques sobre un asunto que le resbala. La única explicación versosimil es que los Iglesias-Montero se considerarán redimidos de su torpeza inmobiliaria si los militantes aprueban su inversión. No han querido encontrar una solución y la transfieren al colectivo.
Claro que no son los únicos. Ahí está la ya cansina "cuestión catalana", un alarde de todos los implicados en no querer encontrar alguna solución. Al fin y al cabo están convencidos que el sostenella y no enmendalla les es electoralmente más rentable. El desde hace tiempo nada honorable expresident Puigdemont piensa que su fuga hacia adelante inependentista, y más concretamente a Bruselas y Berlín, le resulta doblemente beneficiosa: elude la cárcel y alcanza el caudillaje del procés. Del señor Torra ¿qué decir que no haya dicho o escrito ya él mismo? Es el perfecto ejemplo de lo que se llamó en su día "tonto útil".
El desde hace tiempo nada excelentísimo presidente Rajoy consigue enarbolar la bandera de la defensa de la Patria sin despeinarse -para eso ya están los jueces, incluido el desmelenado juez Llarena y sus chapuzas jurídicas- al mismo tiempo que rebaja el clamor de la indignación ante tanto caso de corrupción en su partido. Pierde votos en Cataluña pero consigue seguir siendo la fuerza más votada en el resto de España. Es tan patriota que no duda en conceder a los nacionalistas vascos lo que le pidan para seguir en la poltrona.
Y mientras tanto los preferentistas acaban de saber que no han sido estafados, que la precariedad laboral es la reina de la casa, que en TVE siguen los de siempre y que los fontaneros o los dependientes de Ikea se suelen olvidar un millón de euros encima de un armario de los suegros de Francisco Granados. ¿Pero dónde está Miquelarena?

Hay 97 Comentarios

Muy buen artículo, un saludo.

♫ Se va el charrán, se va el charrán ♫
♫ Porque lo meten al trullo ♫
♫ Se va el charrán, se va el charrán ♫

Sin desperdicio, tramo de elevada densidad informativa en La Ventana de la Cadena SER.
Periodistas de calidad, testigos que denunciaron y sufrieron las consecuencias y, desde minuto 16, el testimonio y el criterio del ex-juez Baltasar Garzón, promotor de Actúa.
***
http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_laventana_20180524_160000_170000/#

Pobres charranetes.
Tantos años insultando no les han librado de una nueva, extensa y demolera condena.
Y las que quedan.
Ale, a seguir insultando.

El Caso Plon

Un recuerdo muy agradecido para el Sr Juez Baltasar Garzón y para todos/as los que se la jugaron y perdieron.

Maíllo: “No vamos a tolerar que se manche la imagen de un PP honesto”
Je, jeeee.......

Maíllo: “No vamos a tolerar que se manche la imagen de un PP honesto”
.
Je, jeeeee.........

El peligroso “ultrapatriotismo”
Baltasar Garzón - Promotor de Actúa
23/05/2018 - 21:20h
***
Vamos a escuchar discursos vacíos de contenido con el peligro latente del nacionalismo, un concepto estrecho, limitado, falto de empatía y por tanto intolerante, que a nada bueno conduce
.
Creo urgente profundizar ya en averiguar donde estamos y cómo podemos entendernos sin que parezca una sumisión o una rendición o una aniquilación ideológica
.
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/peligroso-ultrapatriotismo_6_774532597.html

Zaplanados se han quedado en Génova Corrupta.

Venga, no desfallezcas, que gracias al esfuerzo inhumano del comando itinerante Charranete Pocho, van a anular las condenas, je, je.

Y MAS:
"Mira, ningún diario es fiable de nada, de acuerdo, pero los diarios se posicionan políticamente y no hablan mal de sus aliados ideológicos, hablan mal de los del contrario. ¿En qué diario esperas encontrar esta información que te resulte fiable? ¿En público por ejemplo?, no encontrarás esa información en público no porque no sea cierta, sino porque no se van a pegar un tiro en el pie. Los diarios les importan los resultados, no los valores. Lo que Inda hizo lo hizo con toda la peor intención y toda la mala voluntad del mundo, pero lo pudo hacer porque la información era cierta y nadie la había contado todavía. Si crees que la información de la compra del chalet hubiera salido publicada en público entonces no se que decirte. Lo mismo para los ingresos de la pareja.
Y por cierto, artículos hablando de los ingresos de Pablo e Irene están por toda la prensa de derechas de este país y, ni ellos (Pablo e Irene), ni ningún medio de comunicación que tú consideres fiable o no, se ha molestado en negarlo.
Si quieres saber cosas malas del otro lado lee la prensa de tu lado, si además quieres ser autocrítico, lee la del lado contrario.
Luego me acusas de no denunciar los enchufes y demás desmanes y corrupción de la derecha. ¿De dónde sacas que no lo considero repugnante y mucho más grave que lo de Pablo e Irene?, del resto ya me espero mierda, de los que tienen que representarme no.
Me acusas de ser un enemigo por criticar algo objetivamente incoherente con lo que Pablo ha venido diciendo. El problema de la táctica del salami es que acabamos confundiendo a los amigos con la extrema derecha."

MAS DE PLAZA PODEMOS:
1) "Y, una pregunta, en vuestro barrio hay si quiera un solo inmigrante? Se puede hablar de fronteras cuando os lleváis a vuestros hijos lo más lejos posible de esa multiculturalidad que promocionáis? Imagino que por mantener la postura los llevaréis a un colegio público un año o dos, hasta que os deis cuenta de la realidad y los metáis en colegio privado."

Y 2) "encima deja Vallecas “por sus hijos”, porque les gustaba mucho ese colegio en concreto. Vamos a ver, en Vallecas hay un 30% de inmigrantes en los colegios (y todo mi apoyo por atreverse a cambiar de país para buscar un futuro mejor), y después de defender la multiculturalidad va y manda a los hijos a un colegio público con menos del 7% de inmigrantes. ¿Cuál es el mensaje que se manda?, ¿yo defiendo tus intereses pero en cuanto puedas salir de Vallecas sal pitando? ¿Yo defiendo a los inmigrantes pero mejor que mis hijos no los vean? Si no hubiera criticado al resto por hacer las mismas cosas que el hace, nadie habría dicho nada, esto no habría sido noticia, habría sido una decisión particular pensando en el máximo interés de su familia, y como tal, si se hubiera metido en un fregado financiero del que no supiera salir, sería simplemente su problema y punto.
Si se es coherente con el discurso no diría nada, todo es defendible desde la coherencia.
Pablo, bienvenido a la casta."
RECUERDAN CUANDO YO DECIA QUE EL DISCURSO SEGUN EL CUAL "ES FALSO QUE LOS INMIGRANTES REPRESENTEN ALGUN PROBLEMA", SIGNIFICABA EN REALIDAD "ES FALSO QUE LOS INMIGRANTES REPRESENTEN ALGUN PROBLEMA PARA NOSOTROS, PORQUE SOIS VOSOTROS LOS QUE TENDREIS QUE LIDIAR CON LOS OBVIOS CONFLITOS QUE VAN A APARECER, NOSOTROS NI LOS VAMOS A VER"? SEGURO QUE SI. Y DE COMO SE PUSIERON POR AQUI ALGUNOS DESCEREBRADOS? SEGURO QUE TAMBIEN. COMO SIEMPRE, TIRARON POR EL CAMINO FACIL, LA DESCALIFICACION ESTUPIDA "TU NO QUIERES QUE VENGAN, ERES UN FASCISTA"

Esto es la consecuencia del "Egggpaña va bien".
.
Qué pena de país, que podría ser mucho más grande si no fuera por entes como estos.

DE LA CARTA DE IRENE MONTERO A LOS MILITANTES/SIMPATIZANTES DE PODEMOS:
Hola a tod@s, compañeros y compañeras de Podemos.
" [...] IRENE ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil. Los padres de Pablo han ganado más."
NOTAS CLÍNICAS:
“La autorreferencia contínua que se refleja en los dichos de algunos sujetos es el síntoma principal del individuo narcisista. Pero cuando se refieren a sí mismos en tercera persona, lo hacen como una transferencia paranoide, es decir: el sujeto se representa en un tercero significante, como si fuese otro sujeto externo, donde reposta su ego. Sabemos que todo el lenguaje habla del hablante, y de sus vivencias, incluso cuando él no lo advierte. El referirse a sí mismo como si fuese otra persona, es uno más de los espejismos del narcisismo, con el dato que esta autorreferencia es curiosa, ya que no es estrictamente que el sujeto hable de sí, sino que es el lenguaje el que habla de él.
Esta autorreferencia ( impropia pues la dice un "tercero") es una característica cotidiana en la personalidad esquizoide, que se apoya en esa autoaplicación del lenguaje sobre sí mismo para focalizar el interés de los demás sobre sus persona: el sujeto emerge de su mediocridad llevado por su inconsciente, para hablar de sí mismo como si fuera Otro, más importante y más interesante, así se da una transferencia hacia ese otro que alivia por segundos la nula autoestima, los fracasos y las frustraciones del hablante.”
O ESO, O IMPOSTURA DE SINCERIDAD Y CERCANIA PRESENTANDO COMO PROPIA UNA CARTA REDACTADA POR ALGUN EQUIPILLO DE "ASESORES", USTEDES ELIGEN.

Brutal.
Mil y pico folios de casos aislados contra el Partido Populista.
Nada que los charranetes no sean capaces de ahogar en la piscina de Pablo Iglesias.
Cuanto más podridos, más felices.
Ale, a seguir votándoles.
****
Caso Gürtel
Condena a una trama de corrupción
.
Correa, condenado a 54 años de cárcel; Bárcenas, a 33; Pablo Crespo, a 37
.
Diez años de cárcel para Jesús Sepúlveda y 15 para Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas.
El PP y la exministra Ana Mato, condenados como partícipes a título lucrativo
.
http://cadenaser.com/ser/2018/05/24/tribunales/1527149995_657971.html


El ojo izquierdo
Contorsionismos variados
Ahí tienen ustedes a Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro, hay que ver cuántas articulaciones han tenido que retorcer para poder aprobar sus anhelados Presupuestos, ante la mirada atónita de sus fieles
.
José María Izquierdo // 24/05/2018 - 07:45 h. CEST
.
Dice la Wikipedia que el contorsionismo es la práctica de diversos ejercicios (o contorsiones) en los que personas con gran elasticidad y/o flexibilidad (contorsionistas) adoptan ciertas posturas de enorme dificultad y prácticamente imposibles para la gran mayoría de las personas. Y añade: la práctica del contorsionismo constituye un espectáculo ampliamente reconocido y admirado en todo el mundo. Cierto. Y como elocuente ejemplo, ahí tienen ustedes a Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro, hay que ver cuántas articulaciones han tenido que retorcer para poder aprobar sus anhelados Presupuestos, ante la mirada atónita de sus fieles.
Claro que el PNV tampoco se ha quedado atrás en el retorcimiento, artículo 155 para Cataluña en lugar destacado, pero sobre todo en los esfuerzos para volver la cara y taparse la nariz ante la corrupción galopante del Partido Popular. Sostener tan sucio y ruinoso edificio, como también hace Ciudadanos, tiene lo suyo. Y como aquí tenemos las tragaderas que tenemos, al PP y al PNV no se les ha movido un pelo ante el anuncio de que los nacionalistas, junto con HB, han impuesto el “derecho a decidir” en el preámbulo del nuevo Estatuto vasco, mismo día y casi misma hora que se apuntala al PP. O sea, que tu mano izquierda nunca sepa lo que hace la derecha.
Es para ser responsables, dicen, que la sacrosanta estabilidad requiere nuestro sacrificio.
Será eso.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/05/24/hoy_por_hoy/1527139372_064768.html

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Y como va lo de la primera comunion de los mellizos en un asador de la carretera de la coruña? Se sabe algo?

Increible ser tan cretino....

Claro que ahora, van a tener hijos, y ya se sabe que los otrora señalados como casta, eran esteriles como la tierra agostada

Claro que ahora, van a tener hijos, y ya se sabe que los otrora señalados como casta, eran esteriles como la tierra agostada

Es este simplismo de Elidio lo que conmueve, y como pretende proyectarlo en los demas. Como es obvio para cualquiera que no sea idiota, nadie atribuye los males de este pais a la compra de un chalet que no podria adquirir ni el 10% de los matrimonios jovenes en este pais. Menos si ambos los dos estan paro, situacion que seria la de nuestros heroes de no obrar en la politica. Pero se da la circunstancia de que obran en la politica a lomos de prometer luchar contra desmanes como el que nos relata Elido en su comentario inmediatamente por debajo de este. Y esa lucha la la acometerian junto con esos desheredados, en sus barrios y sin diferenciarse economicamete de ellos mas alla de lo razonable (3 SMI). Pues bien....

Y es que hay que ver lo bien que se llevan los charranetes con sus compinches los buitres.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/05/23/la_ventana/1527089234_023082.html

La polémica del día
¿No había una alternativa al buitre?
La responsabilidad es de quien vendió estos inmuebles de carácter social a quien solo persigue el negocio
.
Isaías Lafuente // Madrid // 23/05/2018 - 17:27 h. CEST
.
Seguro que recuerdan que Ana Botella, entonces alcaldesa de Madrid, vendió hace cinco años 1860 casas de protección oficial, con inquilinos en su interior, al fondo buitre Fidere, por 202 millones de euros. Pues bien, leemos en La Vanguardia que aquella operación fue un pelotazo… para el comprador. En este quinquenio, el valor de mercado de esas viviendas se ha multiplicado por cinco y está por encima de los 1000 millones de euros y los alquileres de las viviendas han subido para los inquilinos casi el 50%.
.
Nos reservaremos la opinión que nos merecen este tipo de fondos que buscan rentabilidades suculentas y rápidas en sus inversiones. Pero la polémica no está en su ADN. La responsabilidad es de quien, para enjugar una monumental deuda alimentada con autovías enterradas y frustrados sueños olímpicos, vendió estos inmuebles de carácter social a quien solo persigue el negocio, sin especificar en el pliego de condiciones de venta ninguna protección para quienes habitaban esas casas. Es como si un obispado vendiese un convento al dueño de un lupanar. El futuro prostíbulo suscitaría un escándalo pero el responsable sólo sería el obispo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal