TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Simbolismo telemático

Por: | 07 de mayo de 2018

Puigdemont-se-queda-solo-en-berlin-con-la-esperanza-de-volver-pronto-a-bruselas (1)

Visto desde fuera, desde el opresor centralismo, el conflicto catalán recuerda el chiste de Chumy Chúmez en el que el político arenga a la multitud y les avisa: "O nosotros o el caos", a lo que la multitud le responde: "¡El caos!". Esa es, al parecer, la opción de los independentistas, algo difícilmente comprensible en unos partidos más bien conservadores y con un líder cuya mayor aportación a la teoría política fue la de cambiar en el transcurso de unas horas su decisión de convocar elecciones por la de preparar el terreno para proclamar una República simbólica y cuya mayor aportación a la práctica política fue la de fugarse nocturnamente y sin avisar a sus correligionarios, deslocalizar las sedes sociales de más de 4.000 empresas y estimular un ambiente ciudadano que permite que llamen facha a Joan Manuel Serrat. Todo vale si de lo que se trata es de conservar el abrevadero de los salarios y fondos públicos. Por cierto, ¿desde qué legitimidad laboral explican los diputados del Parlament el cobrar unos salarios si el citado Parlament no da un palo al agua desde diciembre?
Por otra parte, y enfrente, tenemos a un Gobierno que desde la inacción ha pasado a una hiperactividad judicial salvo en casos muy concretos, por ejemplo en lo que se refiere a legislar sobre los fondos buitres que poco a poco están consiguiendo el mismo efecto que los políticos independentistas: sumergirnos a todos en un bucle temporal que se parece mucho a las escaleras de Escher. Unos con esa constancia en modificar lo establecido para nombrar telemáticamente a un President simbólico y los otros para, amparados en apellidos tan nobles como Aznar-Botella, crear de nuevo una burbuja inmobiliaria en base a multiplicar por seis o siete veces el alquiler de unos pisos originariamente sociales. La cuestión es no molestar a los del IBEX 35 no sea que tengan que hacer una nueva amnistía fiscal.
En resumen: de la deslocalización de las empresas a la localización de los beneficios salvajes de los amiguetes. Y aquí paz y después, gloria. ¡Ah! y si es necesario subir algo las pensiones para satisfacer a la derecha vasca y que vote en favor de los presupuestos de la derecha española, pues se sube el impuesto de la gasolina que, al fin y al cabo, deja insatisfechos a todos por igual.


Hay 27 Comentarios

Definitivamente, se han apropiado del lenguaje, Crisis humanitaria, presos políticos, falta de libertades....................¡que buenos maestros han tenido y que bien han aprendido!

Agapimu | 11/05/2018 17:28:04
.
Pues sí, parece especialmente fanatizado y viene con más de lo mismo.

Publicado por: pentaclo | 11/05/2018 12:25:56
Una "perlita" y lo mas "gracioso" es que estoy oyendo ahora mismo que se trata de "un intelectua activistal" que ya comprobaremos, un historiador fetén, vamos, de una gran finura,dignidad,......................................................................
en fin, ¡esperaremos! ¿Mas de lo mismo?

Ahora en el Partido Populista, que se dedica sistemáticamente a torpedear cualquier avance social de la Mujer, han decidido blindar a las mujeres del partido acusando de machismo a quienes denuncian cualquier acto inconveniente por su parte.
Pero ahora la acusación la lleva una jueza.
A ver qué dicen.
Y la pobre que se quejaba de ser víctima de una confabulación por parte de la Universidad.
.
Caso fraude Cifuentes
La jueza cita a Cristina Cifuentes como investigada por el máster fantasma
Por los delitos de falsificación en documento público y cohecho. Citada el 26 de junio en el juzgado número 51 de Madrid
.
http://cadenaser.com/ser/2018/05/11/tribunales/1526038140_280370.html

Vaya, pensábamos que en la charca de ranas de Aguirre estaban hasta arriba de lodo y resulta que no, que era otra cosa aun más maloliente.
.
Caso Lezo
El delator de 'Lezo' señala a Ignacio González: "Está de mierda hasta aquí"
.
El arrependido, Diego García Arias, relató en su declaración ante juez y fiscal el papel del expresidente madrileño como jefe, organizador y repartidor de comisiones: "González daba órdenes de todo. Lo único que quería era cobrar su comisión" asegura
Según su confesión, la comisión de Emissao, 1,8 millones de dólares para González de los 5,4 pactados, se trató en el despacho de González en Madrid
.
http://cadenaser.com/ser/2018/05/10/tribunales/1525977849_996216.html

Más allá de las previsibles reacciones del reaccionariado patriótico del secorrompespaña, con estas perlas de ideología indepe, es como para acogerle con un amor sin límites.
.
Los tuits xenófobos de Quim Torra
El candidato propuesto por Carles Puigdemont para presidir la Generalitat ha borrado la mayor parte de los polémicos mensajes, pero algunos usuarios los habían guardado
.
"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".
.
https://elpais.com/ccaa/2018/05/10/catalunya/1525980087_660691.html

El ojo izquierdo
¿Será posible que algo salga bien?
Veremos cómo llega Torra, pero veremos también cómo le reciben las fuerzas constitucionalistas, con un Gobierno de Madrid deseoso de poner fin a ese incómodo 155, pero con Ciudadanos echado al monte
.
José María Izquierdo // 11/05/2018 - 07:20 h. CEST
.
Parece que estos tiempos de provisionalidad en Cataluña pueden acabarse
bien pronto. Si todo sale como está previsto por quienes tenían la
posibilidad de arreglarlo, que no eran otros que los independentistas, el día
14 será elegido Joaquim Torra nuevo presidente de la Generalitat. Todos
sabemos poco de sus capacidades, si bien el currículum le sitúa en un
nacionalismo duro, poco propenso a las concesiones, pero con un perfil
más dedicado a la cultura. Bien. Nueva etapa que quizá, ojalá, pero solo
podemos decir ojalá, nos traiga un Govern capaz de atender las necesidades
de los catalanes, esa será su primera obligación, pero además con la lección
aprendida, tras esta durísima travesía del desierto, de que aquellos vientos
solo traen dolor y frustración.
.
Veremos cómo llega Torra, pero veremos también cómo le reciben las fuerzas constitucionalistas, con un Gobierno de Madrid deseoso de poner fin a ese incómodo 155, pero con Ciudadanos echado al monte y dispuesto a rebañar votos hasta de debajo de los cubos de basura.
.
Volvemos a vernos las caras, se dirán unos y otros, pero esperemos que a señoras y señores tan mayores les haya aprovechado en algo la experiencia de estos cinco meses. Volvemos a tener la posibilidad de acercar en lugar de alejar, de atraer y no expulsar. Disfrutemos hoy de unas briznas de optimismo, que para llorar ya tendremos tiempo.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/05/11/hoy_por_hoy/1526028366_186082.html


El ojo izquierdo
Hartos de domadores y equilibristas
El pimpollo Rivera, a lomos de los sondeos, nos hace el numerito con grandes aspavientos de retirar apoyos al PP en el 155, mientras sostienen bajo la mesa todas y cada una de las leyes más reaccionarias que paren en Génova
.
José María Izquierdo // 10/05/2018 - 07:49 h. CEST
.
Se quejaban nuestros políticos de toda la vida, los de chaqueta, a poder ser cruzada, y corbata de Hermès, de que los jóvenes cachorros de Podemos solo querían dar espectáculo con sus camisetas, greñas de rastafari y gusto por los gestos desmedidos y las pancartas reivindicativas. Hasta dónde vamos a llegar, decían, que la política es una cosa muy seria.
.
Pues para políticas de escenario, no se sabe si de teatro o de circo, las que nos vienen dando los muy circunspectos señores del nacionalismo catalán, mucho colegio de pago, con las huidas televisadas y los juegos de elecciones presidenciales con walkies-talkies, ridículo tras ridículo. Igual de circense que los órdagos del pimpollo Rivera, que a lomos de los sondeos nos hace el numerito con grandes aspavientos de retirar apoyos al PP en el 155, mientras sostienen bajo la mesa todas y cada una de las leyes más reaccionarias que paren en Génova.
.
Menos funambulismo, menos numeritos de domadores y piruetas de contorsionistas y más política seria, que todas estas bromas nos cuestan a los españoles, a usted y a este Ojo, un dineral que cuánto mejor estaría si lo invirtiéramos en solucionar los muchos problemas de los ciudadanos más agobiados. No nos obliguen a desconfiar permanentemente de ustedes, que algún día, hartos de sus ridículas morisquetas, acabaremos por mandarles a escardar cebollinos. Por decirlo con educación.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/05/11/hoy_por_hoy/1526028366_186082.html

Público
El TSJ de Canarias abre juicio al juez Alba por cinco delitos contra Victoria Rosell
La Fiscalía pide diez años de cárcel para el magistrado al que acusa de haber manipulado una causa penal que instruía en sustitución de la juez con el propósito de perjudicar a su colega.

A cuenta de Macri, sus medidas milagrosas y la visita de Rivera hace unos días.(En el Tremending)

Anacleto Panceto
@Xuxipc
Albert Rivera quiere para España lo mismo que ha hecho Macri en Argentina: llevarla a la quiebra.

23:05 - 8 may. 2018

Anacleto Panceto
@Xuxipc
Qué cansinaje de noticias, todos los medios igual: Macri hunde Argentina, Argentina quiebra con Macri, el liberalismo se carga Argentina, el amigo de Rivera trae caos y miseria...¿no os cansa?
Lo ponen en bucle una y otra vez.

23:11 - 8 may. 2018


Protestona
@protestona1
Buah, tendrías que haber visto a Ana Rosa y a la Griso, toda la mañana con lo mismo...
Que si Rivera quiere pa España lo mismo que hay en Argentina, que si vaya peligro, que si nos va a llevar a la ruina...
No paran. https://twitter.com/Xuxipc/status/993961489496268801

11:42 - 9 may. 2018


Gúndula
@vonlichtenkraut
Si hubiera sido Pablo Iglesias el que fue hace una semana a apoyar a Macri, la noticia saldría hoy hasta en el papel de los churros

17:33 - 9 may. 2018

Lo peor es que el indecente "os jodeis", de la indecente cortemanguista y jefa de comunicación de Rajoy, quedara al final en una anécdota y sus únicas consecuencias, como paso con el homologo exabrupto de la hija de Fabra, serán la proliferación de chistecillos mongoloides de Elidio. Un país en el que semejantes desafueros no son motivo suficiente para plantearse un reseteado de la política y la sociedad en general que no pase por las ideas felices de un Enrique VIII con coleta, esta condenado al desastre.

que pasa? que la edad actua como una suerte de coeficiente de decremento? que una persona joven equivale a mas de una persona mayor?

Criticar desde la Izquierda a otros partidos de "Falta de banquillo" cuando en Madrid sus candidatos son dos setentones como Carmena y el hermanísimo Gabilondo que ni siquiera están afiliados a sus propios partidos... Hay que ser muy Izquierdo.

Así son (sisón, que diría el maestro Quevedo) en el Partido Populista.
Un dedo para señalar al candidato.
Y, como ha mostrado la Secretaria de Estado de Comunicación del "que se jodan", otro dedo bien distinto para tratar al ciudadano.
*
*
Democracia antidemocrática
Las elecciones primarias quizás no sean la mejor fórmula para decidir las candidaturas políticas más importantes, pero sé cuál es la peor: la elección 'a dedo' del Partido Popular
.
https://elpais.com/elpais/2018/05/08/la_voz_de_inaki/1525762843_419753.html

Parece que en la cancillería de la noble charranetería es habitual añadirse un "de" al apellido para derse cierto lustre.
Así, Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación para el "os jodéis", aparece en más de un medio como "de" Castro.
Como nuestra patriótica Dolores (de) Cospedal o la inefable Cifuentes (de) Máster.
Eso sí, como es habitual, ha pedido disculpas a aquellas personas "que se han podido sentir ofendidas".
No porque haya metido la pata hasta el fondo.
.
La secretaria de Estado de Comunicación: "Pido disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas"
Fue 'pillada' diciendo sobre unos manifestantes: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis.
https://www.huffingtonpost.es/2018/05/07/la-secretaria-de-estado-de-comunicacion-pido-disculpas-a-aquellas-personas-que-se-han-podido-sentir-ofendidas_a_23428550/
.
¿Son propios de las clases altas los apellidos que empiezan con 'De'?
Cinco de los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy cuentan con este tipo de apellido
https://verne.elpais.com/verne/2016/11/04/articulo/1478274157_997681.html

Hoy estoy en completo desacuerdo con el señor Izquierdo.
¿Cómo es eso de que en Génova no les sobra banquillo?
No será por el banquillo de los acusados.
Que lo tienen a rebosar .
.
Además, el Partido Populista viene prometiendo continuidad en la Comunidad de Madrid.
Lo que no sabemos es si se refería a la continuidad en la corrupción.
Sálvese quién pueda.
De momento continúan llamando izquierdista radical a todo el que no rezuma el lodo de la charca de ranas.

El ojo izquierdo
Plano, plano, plano. Y Ciudadanos aplaude
Rajoy ha elegido a Ángel Garrido para presidir la Comunidad de Madrid. Una elección plana de quien quien hasta ayer mismo aplaudía las mentiras y trolas de Cristina Cifuentes
.

José María Izquierdo
08/05/2018 - 07:40 h. CEST

Pues nada, ahí tienen ustedes a Ángel Garrido en la presidencia de la Comunidad madrileña, que Rajoy, en la mejor versión de Rajoy, ha decidido no decidir y ha optado por el que tenía más a mano, que no es cosa de buscarse complicaciones. Elección plana, que va a obligar al Gobierno de la capital a pasar un año en punto muerto, doce meses que se van a perder en el piélago de la insustancialidad. No me negarán ustedes que no tiene su aquél que haya ascendido quien hasta ayer mismo aplaudía enfervorizado las mentiras, trolas y disimulos de la ya fallecida Cristina Cifuentes.
.
Conviene volver a ver los vídeos de las últimas comparecencias de la ex presidenta estudiosa y luminosa de cutis, y observar con cuánto aspaviento reía su ayudante de campo, el tal Garrido, todas las gracias a la capitana. Claro que para dirigir el partido, Rajoy ha resucitado a Pío García Escudero, que en un alarde de desprecio a cualquier norma decente, aunque no escrita, va a dirigir ese partido, atravesado desde el tamayazo por una veta negra de corrupción y malas prácticas, al tiempo que la presidencia del Senado. Ya se ve que en Génova no les sobra banquillo, que han saltado al campo un suplente y un retirado. Mientras, Ciudadanos tan contentos, sosteniendo con remaches de acero al PP. Ante todo, regeneración.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/05/08/hoy_por_hoy/1525768035_822151.html

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Que agilidad jabonada la de Elidio para eludir las referencias que no le convienen. Este sesgo de seleccion es especialmente vistoso cuando adopta su pose "sabio renacentista", y se olvida de su principal fuente de conocimiento, la wikipedia, para glosar la segunda en importancia, el investigacion y ciencia. Asi, pretende impactar con una acotacion bastante palurda: "Es verdad que algunos artículos de la revista Investigación y Ciencia vienen firmados por investigadores del MIT", que queda definida en toda su palurdez cuando comprobamos como, hasta la wikipedia, rebaja un tanto las expectativas: "Scientific American es una revista de divulgación científica", definicion que la propia editorial de la revista tampoco tiene empacho en asumir expresamente, sin que eso modere ni un tantito el ignaro entusiamo de Idiota.
El, sigue a lo suyo, creyendo que se cura en salud con lo que no es mas que una nueva expresion de su estupida incuria, el reconocimietno de que sus chistecitos y juegos de palabras son pedestres.

El bueno de Fernando Martínez-Maillo diciendo que ha perdido la "izquierda radical", refiriéndose a Ángel Gabilondo.
Y es que estos charranetes de la "charca de ranas" consideran el lodo como la mayor expresión de brillo moral.
Encima va y lo dice en Madrid.
Corruptos sin complejos.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "SIMBOLISMO GUISADO AL AROMA TELEMÁTICO DE JOSÉ MARÍA ÍÑIGO"
Bueno, Don Ángel, se nos queja usted hoy, y con muchísima razón, del asunto catalán y sus Pigdemones. Mi apoyo.
Luego se enfrasca contra el PP diciendo que están creando otra burbuja inmobiliaria que digo yo que entonces los Wyoming de 21 locales y pisos y esos progres Podemitas dirigentes de Madrid que les pillaron especulando con sus pisos estarán tan contentos.
¿O no?
Y oiga, Don Ángel, siendo este chiringuito un local para hablar de la Televisión... ¿De verdad que no le ha merecido la pena hacer ni un mínimo recuerdo hacia el ya mítico José María Íñigo como leyenda de la Historia de la Televisión en esta España nuestra? Íñigo ha sido el más grande comunicador de la Televisión y radio en España, persona entrañable y super-profesional, preparado, con idiomas y saber estar.
Igualito, igualito que otros que yo me conozco... como esos mismos que le llevaron al ostracismo y al olvido en cuanto llegaron al poder arramblando con todo y con todos los que no son de su cuerda como suelen hacer cuando mandan.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... así, así, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Pues eso, Don Ángel que tanto a los que les gusta la política como o a quienes les gusta la televisión gratis (y no la de pago, única de la que habla usted) nos hubiera gustado un mínimo homenaje a José María Íñigo. Al fin y al cabo, usted deja insatisfechos a todos por igual.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY (Y PARA LOS DÍAS PASADOS):
Don Ángel, ¡AaaaaaLELUYA, ALELUYA, AaLELUYAaaaa!
Da gusto leerle dos homilías ¡dos homilías, dos! sin faltas de ortografía aunque tengan errores de contenido. ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Y muy atent@s a este concepto económico de "sacar dinero de la nada".
Obviando que es la acumulación previa de riqueza la que genera el capital necesario para efectuar otro tipo de operaciones.
Si el dinero es un concepto abstracto, a los que lo manejan como si fuera un ente aislado les conviene olvidar y despreciar sus orígenes "humildes" basados en la producción de bienes y centrarse solamente en su manejo del sistema económico.
Sobre la afirmación de que los nuevos sistemas pudieran aportar algo más de ética, no sabe uno si reírse por la inocencia o cabrearse por la maldad del engaño.
.
En su versión más simple, el circuito moderno funciona de la siguiente manera. Primero, las empresas solicitan préstamos a los bancos privados para pagar los salarios y otros gastos; este es el paso en el que se crea dinero. Segundo, los consumidores compran los bienes que producen las empresas o ahorran el dinero depositándolo en cuentas bancarias. Por último, las empresas utilizan sus ingresos para reembolsar a los bancos, lo que completa el ciclo. En esta etapa, la suma prestada al principio se destruye, pero los intereses permanecen para siempre. Es así como los bancos privados revitalizan las economías, sacando dinero «de la nada», si bien este poder se encuentra regulado en parte por los bancos centrales, que imponen límites sobre el capital líquido del que deben disponer las entidades privadas en todo momento para respaldar las actividades crediticias.
********************************************
Investigación y Ciencia // Marzo 2018 // Nº 498
.
El futuro del dinero // Economía // Hacer saltar la banca
.
Nuevas redes financieras podrían detener la concentración de la riqueza y fomentar la participación en la economía, pero solo si se utilizan con cuidado.
.
Lipton, Alexander // Pentland, Alex «Sandy»
.
En síntesis
.
El sistema financiero moderno ha alcanzado cotas peligrosas de complejidad. Aumentar la transparencia reduciría los riesgos, pero eso requiere un modelo del circuito monetario con un nivel de detalle que supera la capacidad de la tecnología actual.
.
Las monedas digitales como el bitcóin y otras técnicas nuevas posibilitan ya simular cada actividad comercial y cada transacción. Estas herramientas podrían servir para crear redes financieras más eficientes y descentralizar el control del dinero. La gente no dependería de los bancos para efectuar transacciones con otras personas.
.
El potencial para que se produzca una transformación radical es real, pero existen aún muchas incógnitas. Estas redes digitales solo promoverán la equidad y la transparencia si se construyen adecuadamente y se utilizan de forma responsable. Podría ser igual de probable que condujeran a niveles extremos de control centralizado.
.
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/el-futuro-del-dinero-729/hacer-saltar-la-banca-16120

Es verdad que algunos artículos de la revista Investigación y Ciencia vienen firmados por investigadores del MIT, pero viendo el otro día el reportaje de Jalis de la Serna tuve ciertas prevenciones respecto a partes (no a todas) de las ideas e información que allí se generan.
Y sobre todo respecto a ciertas actitudes elitistas.
Argumentaban muchos de los que allí aparecían que supuestamente buscaban soluciones a los problemas de la Humanidad, pero en lo que parecían andar realmente empeñados es en buscar cierto triunfo que les permita simplemente fundar empresas y obtener beneficios.
Que después de tantos años de funcionamiento de tan noble institución los problemas sigan sin resolverse, debería ponernos sobre aviso, por más que algunas investigaciones sí consigan darnos información auténticamente válida que luego pueda ser utilizada correctamente o no.
En particular me llamó la atención la entrevista que concedió un tanto de manera condescendiente un premio Nóbel de Economía que al final, como muchos otros, acababa hablando de "flexibilidad laboral" y decía que hacía poco lo había observado en un equipo en Barcelona y que funcionaba muy bien.
Para el que la gestiona, podemos suponer.
Fascina observar estas mentes privilegiadas de la Economía que, después de complejos discursos, acaban siempre hablando de "flexibilidad laboral".
Me imagino que a los genios que inventan esta clase de eufemismos, en este caso por el menos atractivo término de despido libre, el resto de antropoides les recompensarán con descomunales bolsas de cacahuetes.
Y si son especialmente insistentes, machacones y su lavado de cerebro se muestra eficaz, puede que incluso les recompensen con el premio Nobel de Economía.
Luego habrá que soportarlos en congresos, cursos y discursos grandilocuentes y másteres varios a la mayor grandeza del capital y caiga quién caiga.
********************************************
Jalis de la Serna hace balance de lo que ha visto en el MIT: "Lo que me ha impresionado es la suma de talentos en un lugar único en la Tierra"
.
El equipo de Enviado especial viaja al MIT, el Instituto tecnológico de Massachusetts para conocer el laboratorio del futuro. Jalis de la Serna nos cuenta qué vio en "uno de los lugares más interesantes del planeta" en los que se encuentran las personas que "piensan qué problemas tiene el mundo o va a tener y buscan soluciones".
.
http://www.lasexta.com/programas/enviado-especial/reviews-jalis/jalis-de-la-serna-del-hyperloop-el-tren-del-futuro-me-parece-un-autentico-sueno-y-si-se-llega-a-realizar-va-a-ser-algo-impresionante_201805045aec95c70cf288e92b7d7fd6.html

Hay que ver cómo viene hoy Harguindey.
Menudo repasito nos pega, con razón.
Pero para eso somos vatontos, perdón, votantes libres.
Y es que entre tanta localización y deslocalización, han debido volvernos locos.*
.
* Espero ansioso y e-mocionado el repaso de la brigada de la charranetería ligera si tienen a bien atacar tanto juego de palabras pedestres.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal