TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Locura

Por: | 13 de mayo de 2018

1526041195_319744_1526041480_noticiarelacionadaprincipal_normal_recorte1

Si los añorados Gurb o E. T. llegaran ahora a España y vieran a ráfagas los informativos de las cadenas generalistas deducirían que quien lleva la razón es el casi honorable Quim Torra cuando afirmaba en un tuit que "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles", tuit que posteriormente borró de su cuenta aunque no sabemos si se debe a que sigue aquí todavía o a que ha acabado tan loco como el resto. En todo caso, los dos extraterrestres han tomado buena nota de algunos síntomas de locura.
No es normal que el ministro de Hacienda responda en una comparecencia en el Senado a la pregunta de ¿qué piensa de la manipulación de los informativos de TVE?, que "puede cambiar de cadena, hay libertad en España" pues da a entender que la televisión pública -con un presupuest anual de 343 millones de euros procedentes de los impuestos de la ciudadanía- es equiparable a las cadenas privadas, sabiendo que eso no es así pues no en balde su Gobierno lleva meses boicoteando la renovación de la cúpula directiva de la cadena oficial. Distinguir entre lo público y lo privado es un concepto obsoleto para el señor Montoro.
Tampoco es normal que cuando al Presidente del Gobierno se le pregunta en Antena 3 sobre las evidentes diferencias entre su Vicepresidenta y su ministra del Defensa señale que es una polémica machista porque si fueran hombres no se hablaría de ello. Curioso concepto de machismo en días de manifestaciones feministas y, además, cuando se preside un Gobierno que presenta unos Presupuestos en los que sólo figuran 80 de los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Parafraseando su inolvidable frase sobre la cerámica de Talavera se podría decir que "La violencia de género no es cosa menor. Dicho de otra forma: es cosa mayor".
Y volviendo al casi honorable, no es normal que en su discurso de investidura afrme que: "Resulta, Majestad, que hay presos políticos, exiliados, centenares de catalanes investigados por haber defendido un proyecto democrático como es la independencia; resulta que votamos el 1-O y el 21D pero no se respeta la voluntad expresada en las urnas. Majestad, así no", cuado es sabido que el referéndum del 1-0 fue un simulacro sin garantías, que en las elecciones del 21-D, el independentismo no alcanzó el 50% de los votos, que no hay exiliados sino fugados de la justicia y que los investigados no lo son por haber defendido un proyecto democrático como es la independencia sino por haber despreciado el democrático orden establecido desde la Constitución al Estatuto de Autonomía sin olvidarnos del Reglamento del Parlament. Cuando un selecto grupo de individuos se ponen de acuerdo para estafar a la ciudadanía no se les investiga y juzga por ponerse de acuerdo sino por estafar. Lo dicho: una locura.
i

Hay 15 Comentarios

Es una locura el tipo de guerra que se han montado. Les da igual qué valores tienen, con tal de atacar a los demás partidos y ganar así votantes.

Lo de cataluña nos lo arreglan falangito y losdemonios en un pis pas, basicamente apagar el fuego con fuego.

Globo Loco | 14/05/2018 12:33:35
y un mojon, era adelantar la entrada de los mas radicales "Ciudadanis" antes que le salieran las ranas, como en Valencia, eso si, reconozco que hay en la izquierda algun fanatico que se carga de razon despues de haber puesto todos los palos posibles en las ruedas que con tanto fervor defienden.
Eres un incauto? O eres otra cosa, un iluminado con una buena reserva de palos, quiza.

Atentos a la extrema finura intelectual del personaje.
***
El pensamiento antiespañol de Quim Torra, a través de sus artículos
.
El nuevo 'president' ha firmado varios textos cargando contra los españoles y la lengua castellana
.
"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza.
.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Parece que todavia hay quien no entiende lo que REALMENTE significo la globalizacion, cuyas alabanzas fueron otrora cantadas por los mismos que ahora la demonizan. Son los mismos que ven solo ventajas en el bitcoin y/o en la tirania de los datos y, en todo caso, consideran que los inconvenientes se solventaran con buena voluntad, benchmarking y economia colaborativa. Si, si. Gente que confunde lo inexorable con lo deseable ("lo que sucede, conviene"). Pensar en Rivera gobernando es una pesadilla, pero estar convencido de que va a ser asi, gracias a la incuria, el personalismo y las maneras despoticas/caciquiles que habitan a los partidos de izquierda, no es pensar lo contrario. Luego vendran las lamentaciones de los incautos (entre ellos, los que no fueron capaces siquiera de darse cuenta de que negar un gobierno PSOE/Ciudadanis era prolongar el gobierno del PP, hasta que tomara el relevo Ciudadanos. En esas estamos

Y todos tan contentos
Hace años que la representación política mayoritaria en España no es bipartidista. Hace años que la norma es un reparto entre cuatro partidos o una bipolarizacion bífida
Lo nuevo, lo que es realmente nuevo, y que la izquierda es incapaz de reconocer y analizar, es el avance de Ciudadanos, por encima del retroceso del PP
***
Si hubiese la mínima capacidad autocrítica en la izquierda, y no fuesen más importantes las mezquinas nostalgias hegemónicas y los no menos mezquinos sorpassos, lo prioritario sería este cambio electoral y de ciclo político hacia la derecha. Esta debería ser la principal preocupación, además de una llamada de atención y el principal objeto de análisis electoral.
.
No cabría duda entonces que el factor explicativo del retroceso de la izquierda y consiguiente avance de la derecha estaría en la cuestión catalana y el bucle nacionalista entre el independentismo y los nacionalismos españoles. Se abriría entonces el debate sobre por qué las izquierdas no han sabido presentar una agenda social compartida y potente frente a la lacra de la desigualdad, como alternativa a la movilización y el relato nacionalistas, cuando ha bastado con que éste se relajase para que aparecieran en un primer plano las reivindicaciones feministas el 8M y las de los pensionistas movilizados.
.
Se abriría también la reflexión de si la representación política de España, cuando se percibe en riesgo su unidad, la ostenta irremisiblemente la derecha para sectores mayoritarios de la ciudadanía o si, por el contrario, es posible una propuesta federalista y al mismo tiempo comprometida con la unidad de los trabajadores y de los sectores populares, pero también de la comunidad de historia, valores y sentimientos que hemos dado en llamar España.
Estoy convencido de que aún estamos a tiempo de no quedarnos todos tan contentos.
.
Gaspar Llamazares es promotor de Actúa.
.
https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/05/12/barometro-cis-ciudadanos-izquierdas-gaspar-llamazares/

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "VOLOVAN RELLENO DE LOCURAS"
Bueno, Don Ángel, pues no puedo estar más de acuerdo con lo que nos dice en su homilía de hoy. Lo de los Pigdemonios o Quim Jon Torra de turno no tiene ni un pase ni 155, es de locos o de sectarios que la misma cosa son. Y hablando de hartazgo... volver con el machismo-feminismo ya huele (al menos para mi).
.
Lo que sí tiene juego es hablar de TVE ahora que es líder de audiencia en informativos (y en otros temas) cuando veníamos de aquellos tiempos nada "pepa buenos". Irá por gustos.
Lo curioso es ver el manejo de una trinchera u otra de los asuntos mediáticos; de televisión, de prensa y de radio:
¿Ha visto usted ya la más mínima referencia en su El País a lo que ahora llaman "La Gurtel del PSOE Valenciano"?
No claro.
¿Usted mismo ha hecho alguna mínima referencia en la otrora tierra valenciana de las Ritas y Camps que tanto, ¡tantísimo! le reconcomían?
No claro.
¿No le da vergüenza a usted que El País repita el tratamiento (o no tratamiento) de según qué temas ya como forma de ser; como cuando tardó casi dos meses en hablar de los EREs andaluces y sin embargo le dedicó 67 portadas ¡67! a los trajes de Camps?
No claro. Lo dicho: una locura.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... así, así, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¿Y de las cacerías mediáticas a miembros y miembras del PP? (Muchas veces merecidas)
No claro. Lo dicho antes: locura tras locura en una y otra trinchera.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, vuelve usted a las andadas ideológicas y ortográficas: No se dice "...presupuest" porque no le presupongo catalán o así. Tampoco se dice "...afrme" se lo afirmo y confirmo y menos aun se dice "...cuado" cuando pretende decir otra cosa. Lo dicho: una locura. ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Más que del futuro, parece que hablamos del presente.
Como en otras realidades, habrá que ver hasta qué punto se mantiene lo antiguo o se impone lo nuevo.
***************************
Investigación y Ciencia // Marzo 2018Nº 498 // Economía
El futuro del dinero
.
El bitcóin fue solo el principio. Las máquinas que gestionan la confianza entre personas tal vez se erijan como solución a los principales defectos del sistema financiero. Pero plantean también preguntas inquietantes. ¿Estamos preparados para un mundo en el que cualquier activo, desde la moneda hasta los datos personales, pueda intercambiarse y quedar registrado en un libro de contabilidad indeleble? ¿Qué ocurriría si una técnica que fue diseñada para restar poder a bancos y Gobiernos termina por otorgarles un control sin precedentes? La respuesta a estas y otras cuestiones, en los tres artículos que siguen:
.
Hacer saltar la banca
Nuevas redes financieras podrían detener la concentración de la riqueza y fomentar la participación en la economía, pero solo si se utilizan con cuidado.
El sistema financiero moderno ha alcanzado cotas peligrosas de complejidad. Aumentar la transparencia reduciría los riesgos, pero eso requiere un modelo del circuito monetario con un nivel de detalle que supera la capacidad de la tecnología actual.
Las monedas digitales como el bitcóin y otras técnicas nuevas posibilitan ya simular cada actividad comercial y cada transacción. Estas herramientas podrían servir para crear redes financieras más eficientes y descentralizar el control del dinero. La gente no dependería de los bancos para efectuar transacciones con otras personas.
El potencial para que se produzca una transformación radical es real, pero existen aún muchas incógnitas. Estas redes digitales solo promoverán la equidad y la transparencia si se construyen adecuadamente y se utilizan de forma responsable. Podría ser igual de probable que condujeran a niveles extremos de control centralizado.
.
El mundo que el bitcóin ha forjado
La primera gran moneda virtual nos ha dejado entrever un nuevo orden económico que genera más preguntas que respuestas.
Bitcóin. Criptomonedas. Contratos inteligentes. Muchos han oído hablar de un nuevo ecosistema financiero, pero pocos lo han asimilado. Cientos de bancos centrales y corporaciones están incubando una novedosa técnica, la «cadena de bloques» (blockchain), en la que se están invirtiendo miles de millones y que cambiará las reglas del juego. Sin embargo, de todos los profesionales financieros encuestados en 2017 por PricewaterhouseCoopers, solo el 24 por ciento se declaraba «extremadamente» o «muy» familiarizado con ella. Buena parte de la población ni siquiera está segura de que sea legal. Algunos afirman que podría tumbar sistemas económicos enteros; otros, como Emin Gün Sirer, de la Universidad Cornell, critican que, si bien resulta fascinante y rompedora, también se dicen de ella todo tipo de insensateces. Pero ¿qué es una cadena de bloques?
Todo empieza con un multimillonario oculto bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. En octubre de 2008, Nakamoto publicó a través de una oscura lista de correo un artículo en el que detallaba el diseño de la primera cadena de bloques: una base de datos pública y distribuida que se sincronizaría cada 10 minutos en miles de ordenadores. Cualquiera podría acceder a ella, pero nadie la podría piratear. ¿Su propósito? Proporcionar un registro de cambio blindado y descentralizado para una nueva moneda digital: el bitcóin.
Hasta ese momento, el problema con el dinero electrónico radicaba en que nadie podía asegurar que no se usaría dos veces. La cadena de bloques cambió eso, ya que cada transferencia se anota en un «libro de contabilidad» distribuido: una especie de hoja de cálculo que, gracias a las matemáticas y la criptografía, es más inalterable que una roca grabada con cincel. The Economist la bautizó como «la máquina de la confianza».
La técnica de la cadena de bloques creció con rapidez. Piense en ella como en un andamio capaz de albergar cualquier dato que requiera seguridad: historiales financieros, documentos de propiedad, certificados de identidad. Este «libro de contabilidad mundial», como lo denomina Don Tapscott, coautor de Blockchain revolution, es una tabula rasa. Pero puede usarse también con fines perversos, por lo que no faltan voces que intentan moderar el delirio. He aquí una guía del paisaje digital al que Satoshi Nakamoto, quienquiera que sea, nos ha empujado.
.
El impacto social de las cadenas de bloques
¿Permitirá esta nueva técnica restaurar la confianza en el sistema económico?
Los bancos y los Gobiernos han fracasado en muchos aspectos a la hora de generar confianza en la economía global, sobre todo en los últimos decenios. La gente común recela cada vez más del poder centralizado y busca alternativas.
El protocolo Bitcoin, y en general la técnica de la cadena de bloques (blockchain), permite que el papel del intermediario de confianza recaiga en las máquinas y se aparte de agentes humanos, como los banqueros. Esta técnica podría eliminar las malas prácticas del sistema en lugar de tener que castigar su práctica.
Las cadenas de bloques se prestan tanto a la emancipación humana como a un grado de vigilancia y control sin precedentes. Cómo terminen utilizándose dependerá del programa que maneje la identidad digital.
.
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/el-futuro-del-dinero-729/el-futuro-del-dinero-16119

Estos son algunos referentes ideológicos de los que viene a liberar a Cataluña, España y al resto de la Humanidad de la lacra del franquismo.
Brutal.
*************************************
Estat Català: la alcantarilla
Dencàs fue a Italia a pedir al Duce su “apoyo” para “un Estado ¿fascista? catalán"
.
Xavier Vidal-Folch // 14 MAY 2018 - 00:00 CEST
.
El candidato a president,Quim Torra, admira a los líderes de Estat Català y asiste a sus homenajes: los hermanos Badia son “los mejores ejemplos del independentismo”, dijo en 2011. Daniel Cardona, uno de los “pioneros de la independencia”, ensalzó en 2014.
A Miquel Badia i Capell, el “capità collons”, le placía la violencia. Atentó contra Alfonso XIII en 1925, en el Garraf. En 1931, organizó los escamots (milicias de uniforme verde), “fascistas” y “aprendices de nazis”, de Estat Català, para “la lucha violenta” contra sus rivales (Joan B. Culla). Eran unas “escuadras de acción de pura esencia fascista” (Arnau González Vilalta).
Como comisario de Orden Público desde 1934 interrogaba “personalmente a los detenidos mediante palizas, amenazas o reclusiones forzadas” (Eduard Puigventós). En verano de ese año, arrestó sin mandato judicial al fiscal de la Audiencia de Barcelona; el president Companys le destituyó, pero luego le repuso.
En la revuelta del 6 de octubre, se quedó quieto mientras detenían y encarcelaban a Companys. Huyó despavorido por la alcantarilla del Palau, al exilio. Junto a su conseller y jefe político, Josep Dencàs, que acababa de declarar al diplomático italiano Alessandro Masseroni “su entusiasta admiración por la ética del fascismo, cuyos principios sustanciales espera poder realizar un día en Cataluña” (Arnau González).
Brillaban otros líderes, como Manuel Blasi (igual que Cardona, de la corriente Nosaltres Sols, Sinn Féin), que organizaría un complot a fin de 1936 contra el repuesto Companys. Viajaban a Berlín y a Bruselas para ver al criminal de guerra Alfred Rosenberg (colgado en Núremberg) y otros capitostes nazis (Enric Ucelay) y pactar “ejercicios de entrenamiento”.
Estat Català “se financió secretamente mediante el tráfico de refugiados” antirrepublicanos (Ucelay): les esquilmaban pero mataban a quien hurtase parte del botín. Cardona fue interrogado en Aragón sobre los contactos con la Auslands-Organisation, NSDAP, la sección extranjera del Partido Nacional Socialista alemán.
Y Dencàs fue a Italia a pedir al Duce su “apoyo” para “un Estado ¿fascista? catalán”, según un telegrama diplomático de Roma.
(Los nombres entre paréntesis corresponden a los historiadores que han estudiado este santoral).
.
https://elpais.com/elpais/2018/05/13/opinion/1526226067_873249.html


El ojo izquierdo
Hay que romper una dinámica maldita
Nos engañaríamos todos si volviéramos a creer en la malignidad intrínseca de Puigdemont o tonterías similares. Los independentistas ganan porque logran más escaños y porque los constitucionalistas no han logrado articular una política fuerte
.
José María Izquierdo // 14/05/2018 - 07:45 h. CEST
.
Lo previsto: Quim Torra será el presidente de la Generalitat. ¿Un horror a la vista de su discurso y todo lo que le rodea, dedazo de Puigdemont incluido? Pues sí, desgraciadamente eso parece, que nos encaminamos de lleno al enfrentamiento feroz Generalitat-Madrid. Queríamos que algo saliera bien, pero no, sigue la maldición y todo lo que se puede estropear, se estropea. Una vez más deberíamos recurrir a los números, tan fríos ellos, a ver si así rebajemos el incendio con algunas dosis de racionalidad. Difícil, pero todos debemos intentarlo, y los políticos, que para eso cobran, todavía más. Veamos. Torra será elegido hoy porque suma 66 votos, los que corresponden a Junts per Catalunya y Esquerra, uno más que la suma de Ciudadanos, PSC, Catalunya en Comú-Podem y PP. Los 4 restantes, hasta sumar los 135, corresponden a la CUP, que ayer decidió abstenerse en sus asambleas territoriales. Resulta, además, que en la última encuesta del CIS catalán de la semana pasada, los independentistas aumentarían esa ventaja en unas hipotéticas elecciones. ¿Entendemos que está ahí el auténtico problema, y que nos engañaríamos todos si volviéramos a creer en la malignidad intrínseca de Puigdemont o tonterías similares? Ganan porque logran más escaños, pero sobre todo porque los constitucionalistas no han logrado articular una política fuerte y sensata para arrancarles esos votos. Repetir mil veces: atraer, y no expulsar.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/05/14/hoy_por_hoy/1526254945_470245.html

Eso= Rajoy, no eso= Macri Rivera?
La pregunta es retorica eh.
Paciencia león, que ya casi lo tenéis, luego vendrán las lamentaciones de los incautos.

Y la (pretendida) equidistancia entre eso y no eso, tambien

PODEM

@podem_cat
La CUP va a permitir que un tipo que considera inferiores a españoles y a más de la mitad del pueblo catalán, sea President de la Generalitat.

El bienestar de las clases populares, la igualdad, la justicia social, el desempleo y la precariedad, les importa poco...

18:20 - 13 may. 2018

PODEM

@podem_cat
La CUP va a permitir que un tipo que considera inferiores a españoles y a más de la mitad del pueblo catalán, sea President de la Generalitat.

El bienestar de las clases populares, la igualdad, la justicia social, el desempleo y la precariedad, les importa poco...

18:20 - 13 may. 2018

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal