TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Días extraños

Por: | 04 de junio de 2018

ShowDataServlet

Es el título de una excelente película de Kathryn Bigelow y es, también, un posible titular de los próximos días, semanas o meses. Manuel Vicent lo explicaba ayer en su columna: "Vendrán días duros, con broncas parlamentarias, pero en medio de la zozobra habrá un placer que nadie nos podrá arrebatar: volver la vista atrás y ver que Rajoy ya no está". Y así es si así os parece.
De entrada ya es extraño que al tradicional plazo de los 100 días que se suele conceder a cualquier nuevo Gobierno para analizar sus intenciones o hechos, en el caso de Pedro Sánchez no se le ha concedido ni 24 horas cuando aún ni siquiera ha formado Gobierno. Ya se oyen las campanas llamando a arrebato: los muy patriotas del Partido Popular dejan caer la posibilidad de modificar los Presupuestos que ellos mismos confeccionaron para darle en los morros a los traidores del PNV. Si hay que elegir entre la tan cacareada estabilidad y la vendetta, se elige la vendetta, faltaría mas. A la estabilidad que le den. No solo se han comportado durante siete años como si fueran los dueños del prado, es que también la estabilidad o eran ellos o no era nadie. Bien.
Se podrá alegar que como Pedro Sánchez llegó a la Moncloa sin haber ganado las elecciones, los tradicionales plazos de espera no sirven, claro que ello conlleva ningunear la Constitución que si prevee acceder al poder a través de una moción de censura. En eso coincidirían con los independentistas que llevan ninguneando la Constitución, las sentencias del Tribunal Supremo, el Estatuto de Autonomía y el Reglamento del Parlament desde hace meses.
Tampoco faltan declaraciones de los propios barones socialistas. Ya se oyen voces del tipo "¿qué hay de lo mío?", como la del Presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig que ya declaró que lo primero y más importante es arreglar lo de la financiación autonómica. Naturalmente el poco honorable President catalán ya ha exgido diálogo "de Estado a Estado" mientras desplegaba una pancarta en el balcón de su palacio para dejar claro para quien gobernaría. A los que no lleven lazos amarillos, que les den. Los de Podemos insisten una y otra vez en formar parte del Gobierno que como señala hoy Santos Juliá, "sin darse cuenta de que su voto no se le pedía para nada, sino solo contra algo", exactamente para expulsar a Rajoy.quien, por cierto, tuvo la posibilidad de acabar con la moción de censura con el higiénico detalle de dimitir. Alguna vez tendrá que explicar por qué no lo hizo.
Y ese placer de volver la vista atrás y ver que no está Rajoy del que hablaba Vicent se incrementa al ver que hay más de 1.000 altos cargos de confianza que andan buscando nuevos destinos, ya sin coche oficial y sin esa sensación de ser los dueños del cotarro. A unos les costará más que a otros pero por ejemplo a Cristobal Montoro, no le va a costar nada. Puede volver a su bufete especializado en temas fiscales para hacer lo mismo que hacía e el Gobierno: favorecer a los ricos. Méndez de Vigo, por su parte, lo tiene claro: director del coro de la Legión. Mal que bien saldrán adelante.



Hay 25 Comentarios

Este presidente pinta bastante mejor.
Un saludo.

El comentario al que contestas no iba dirigido a/o contra ti, pero hasta eso intentas acaparar.

Como quieras, buen provecho.

No, deportivamente, no me lo puedo tomar. Tu compites con los paralimpicos por deficiencia para entender y, lo que es peor, para querer entender. Te conformas con dar opiniones basadas en cuestiones que solo habitan en tus fantasias, sobre mi, sobre PI, o sobre cualquier otro asunto. Yo, al no tener eda limitación, discuto deportivamente con aquellos que no son portadores de handicap. Esos que a vosotros os parecen tan raros y que son capaces de admitir que las evidencias prevalecen sobre los instintos. Ya se que para la gente como tu es inconcebible, como para un parapléjico pedalear, pero hay quien es capaz de tener afinidad por unas ideas sin necesidad de aplaudir cualquier disparate de quien dice representarlas. Ahora, puedes instalarte en una de esas proyecciones delirantes y hacer como Elidio o un poco arto (de vino), excusar tu rabiosa beligerancia en que te he insultado sin motivo, a falta de algo que contraponer a la descripción de las erráticas (y contrastadas) andanzas de vuestro líder espiritual.

Publicado por: Globo Locon | 04/06/2018 16:02:24
Dicen por aqui un dicho:
"No te ensanches culo que no es para ti la jeringa"
Tomatelo deportivamente. jejeje

Es raro el consenso alcanzado para responder con vaguedades descalificatorías, jamas con algo concreto. Lo que he dicho en mi comentario, es fácilmente comprobable, pero hay quien, ante el hedor, prefiere evitar la crítica a quien lo provoca y centrar la en quien lo señala. Si, señores, PI es un demagogo acomodaticio y casi tan histriónico como ustedes tres.

El Telepredicador hoy como siempre pero mas escocido que nunca, es una insignificancia indecente.

Cada vez más pobres los espasmos auto justifica torios de Elidió. A falta de una cultura básica, para no cagarla le bastaría con estarse calladito, pero no.

Estos charranetes sin fronteras y sin límites se creen que si los jueces españoles hablasen portugués, igual no les hubieran condenado.
Seguro que les hubieran intentado robar hasta la cartera.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "DECONSTRUCCIÓN A LO PROGRE"
Bueno, Don Ángel, pues ya tenemos al niño con su juguetito de Presidencia de un Gobierno o lo que es lo mismo a Frankenstein gobernando, que en un suspiro o como en una mala pesadilla nos ha llegado, contra toda lógica y con todos los indeseables enemigos de España.
¡Cómo disfrutaban los golpistas catalanes y los etarras con el relevo de ZPedro a Rajoy...! ¡Cuántas risas y abrazos de quienes les interesa un Estado débil o roto! ¿No les hace pensar a ustedes ni un mínimo que lo que les beneficia tanto a esta gentuza no puede ser bueno para la gente normal?
.
Como en la película esa en la que "La niña de Rajoy" está sentada a la orilla de un río jugando con unas florecillas y llega Sánchezstein y la pobre ingénua le pide que juegue con ella y...
¡Igualito, igualito!
Y ya desde ahora a justificar y a justificar y a justificar y a disculpar cada desbarre, cada incongruencia cada desfachatez, cada disparate.
¡Cuánto odio y cuánto rencor hay en la Izquierda! Pobre Izquierda nuestra.
En el 2004 unos terroristas yihadistas nos colocaron a Zapatero y ahora en el 2018 unos golpistas, terroristas, ultraizquierdistas y hasta racistas nos han puesto a ZPedro
No hemos aprendido nada. La Izquierda no ha aprendido nada.
Ahora todos tenemos lo que solo algunos militantes socialistas y José María Izquierdo se merecen...
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos ni lo de ZPedro, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Don Ángel, yo le explico:
1º: No podía dimitir porque según su conciencia no solo no ha hecho nada malo sino que estaba arreglando lo que ustedes destrozaron a los pies de ese Atila de Zapatero.
2º: El dimitir no cambiaría nada ya que los mismos apoyarían su gobierno Frankenstein pero ni siquiera necesitaría a todos esos indeseables porque le valdría con una mayoría simple.
¿Lo entiende ya? De nada.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, sigue usted en las andadas ideológicas y ortográficas: No se escribe "...prevee" sino "prevé". Mucho menos se dice "...exgido" cuando es exigido.
Lo de "...expulsar a Rajoy.quien" me parecería muy bien si se justificara pero al menos escríbalo decentemente. Por último ponga acentos cuando se necesiten como en "...Cristóbal" aunque sea Montoro.
A unos les costará más que a otros, está claro. (La ortografía)

Conclusion:
Español (incluso nos lo recuerda amablemente el diccionario portugues): jerigonza
Portugues: geringonça
Idiota: jerigonça (con pataleo y babas)

Aqui vuelve Elidio, con sus pataleos histericos cuando lo pillan en una de sus imnumeras cagadas. Hoy, en el colmo de la desestructuracion, nos presenta una entrada del Diccionario de la Real Academia ESPAÑOLA, para validar su ignorante utilizacion de un termino PORTUGUES. Esta tan cegado por su sentimiento de ridiculo y de impotencia intelectual que ya no es capaz de discriminar entre ambos idiomas. SI, en español, seria jerigonza, pero es que Elidio utilizo "jerigonÇa" y...
*DRAE:
jerigonza"

Diccionário da Lingua Portuguesa:
geringonça | s. f.

ge·rin·gon·ça
(espanhol jerigonza, do occitano antigo gergons)
substantivo feminino
1. Linguagem vulgar ou informal. = CALÃO

2. Linguagem particular em certos meios. = GÍRIA

3. [Por extensão] Língua que não se compreende.

4. [Figurado] Coisa ou construção improvisada ou com pouca solidez. = CARANGUEJOLA

5. Aparelho ou mecanismo de construção complexa. = ENGENHOCA


Sinónimo Geral: GERIGONÇA


"el gas tóxico que el PP acostumbra a utilizar cuando pierde"
"en Portugal el término jerigonça ha cambiado de sentido, y ahora significa la complejidad como riqueza"
.
Hombre, Iñaki, lo cierto es que el Partido Populista suelta gas tóxico de continuo. Es lo que tiene la corrupción.
Y por ello, a la corrupción sistémica, o institucional según los jueces, acompaña siempre la corrupción en el lenguaje.
Vamos, lo que podríamos denominar en castellano jerigonza.
Por ello, parece una opción ineludible reemplazar la jerigonza* destructiva por la jerigonça constructiva.
Una idea genial.
.
*DRAE:
jerigonza
Del occit. gergons.
1. f. Lenguaje especial de algunos gremios.
2. f. Lenguaje de mal gusto, complicado y difícil de entender.
3. f. coloq. p. us. Acción extraña y ridícula.

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

El de Elidio, esta ahí abajo. Reproduzco del de un poco arto, porque va en la misma linea de pensamiento escolastico, negarse a tomar enconsideracionlo que ocurre mas alla de nuestros deseos y preferencias:
"Bueno, sufriendo como perros estábamos hasta ahora, lo que viene es lo anunciado por ese profesional del insulto y la desvergüenza, por ese miserable entre los miserables, faltón entre los faltones, camorrista de taberna digna de la literaria Isla Tortuga de novela de piratas, el cuadrúpedo Hernando, en eso ninguna sorpresa.
Parece que se ha podido, se ha podido con mas votos de los que llevaron a este nefasto personaje al que el parlamento echa ahora, lo mismo que se podía, por mas ulceras que le salgan a algunos, a finales del 2015 (sobre todo) y en 2016, tenemos ahora la información que entonces era fundada sospecha? Si, pero entonces solo los muy crédulos y/o inocentes lo ponían en duda, además de los indecentes y los mercenarios a sueldo del poder como Rivera, el cual hoy ha votado en consecuencia, que para eso le pusieron en el lugar que esta, porque no nos engañemos, la corrupción no solo es el PP, esos son los corruptos, pero los que pagan son los corruptores y esos siguen sin ser encausados y el esta para intentar evitarlo, para eso fue creada esa franquicia

https://www.youtube.com/watch?v=vk5tzznNrhY

y ese es el trabajo que han hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=sS-ur6j8yBI

Publicado por: un poco arto | 06/01/2018 en 04:41 p.m. "
- En primer lugar, y a modo de aperitivo, al gobierno portugues no se le llama "jerigonça", palabra inesxistente en cualquier idioma, sino "geringonça". Para mi, el error carece de importancia, pero es que en su momento, a Idiota le parecio extraordinariamente relevante que se escribiera "Nrandreta" en lugar de "Ndràngheta".
- Pasando ya a lo que importa, es inexplicable esa forma de aferrarse a las consignas. Pues claro que se ha podido, y si, exactamente igual que se hubiera podido hace dos años simplemente con que PI hubiera hecho lo mismo que hizo ahora: asumir que no iba a formar parte del gobierno, y menos, como pretendio de aquella, "ser" el gobierno. Parece demasiado empecinamiento eso de "olvidarse" de sus declaraciones/exigencias ante los microfonos.
De facto, el PSOE sigue teniendo muchas mas afinidades con Ciudadanos que con Podemos, con quien no quiere tener ninguna, entre otras cosas porque es a quien disputa el espacio electoral. Pero fijense que, de dos años para aqui, tambien cambio otra cosa, y tambien en el partido de PI. Entonces, nada era posible con Ciudadanos, era ese el motivo aducido. Tenia que ser el PSOE, bajando la cerviz y haciendo proposito de enmienda frente a Podemos, por la "cal viva. Y no un proposito de enmienda retorico, no, uno bien fundamentado en entregarles ministerios y cnetros de poder (CNI, RTVE...) al partido de la verdad y la vida. Sin embargo, para asombro y pasmo del individuo medio, no del alienado, ahora ya era posible, no solo prepararse el camino con aquel ominoso "si a Sanchez no le sale la mocion de censura, tendra que irse a su casa", sino tambien, oh tempora, oh mores, plantear que a "Nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción. Nosotros sí. ESTARIAMOS DISPUESTOS A DIALOGAR CON CIUDADANOS y ya veríamos cuál es el resultado".
Si, ya es posible comprarse un chalet de 640000 euros y seguir estando con los que lo pasan mal, y tambien dialogar con Ciudadanos una mocion d ecensura. No esta mal, no. Y es que, como dije en su momento, para que "den las cuentas, es necesario que esas cuentas se planteen", y en aquel momento, la unica cuenta que se planteo, fue la investidura de Sanchez. Como ahora, verdad que si?

4/4
En su momento quien pudo y tendría que haberlo hecho, a pesar de tener en su haber méritos que este no podría ni soñar, fue Zapatero cuando la famosa carta de la UE, esa que todavía no sabemos que ponía exactamente y que acatarla como la acato nos trajo como consecuencia el rescate, ese que aun hoy niegan y del que los sesenta mil millones es solo la punta del iceberg, pero también el descredito del Psoe.
Esta moción de censura se han librado diferentes batallas y una de ellas era la de la supremacía de la derecha con un Rivera deseando hincarle el diente al pastel del PP y un PP defendiéndolo a la desesperada, en ese contexto esta la no dimisión y me temo que también la amenaza de rechazar o reformar los presupuestos via Senado, que los poderes no están tanto dentro del hemiciclo del Congreso como fuera, por eso hay partidos que son bienvenidos y otros a los que hay expulsar como sea.
Perdón por la extensión.

3/4
Resulto curioso y chocante que en medio de un discurso de moción de censura el que se postulaba como candidato le insistiera tanto y con tanto énfasis al censurado que dimitiese, ¿dimitir? ¡si se le esta echando! y motivos había, ¿dimitir para que? ¿para nombrar otro que es lo mismo? recordemos que quien ha sido condenado, además de sujetos particulares ha sido el partido en su conjunto, no puede ser cambiar a un individuo por otro que representa exactamente lo mismo y al mismo partido. Dimitir tendría que haber dimitido hace años, cuando salió el famoso mensaje de texto, entonces si valía una dimisión, ahora solo valía la expulsión, además no es una expulsión por desacuerdo con sus políticas que pueden no ser compartidas por la mayoría, es una expulsión con deshonor tras una sentencia judicial.

Las declaraciones de los barones tampoco sorprenden, son los mismos que le impidieron gobernar en las elecciones de dos mil quince y también en dos mil dieciséis, no les valía para el lo que si les valía a ellos.
Es muy de hipócritas y prepotentes, algo de lo que se acuso y acusa incesantemente a Iglesias, para decir que no les pedían nada a Podemos. Para echar a unos facinerosos y corruptos del gobierno no hacia falta pedirlo, hace un año lo propusieron ellos y entonces el Psoe no le pareció mal que Rajoy siguiese en la Moncloa, pero a falta de sentencia todo el mundo sabia quien era Rajoy y el PP y a que se dedicaban, pero después de sacar a Rajoy de la presidencia hay que gobernar y para eso aquí como en el resto de Europa hacen falta acuerdos y tan democrático es ganar una moción de censura como formar gobiernos de coalición, claro que eso es si lo que se quiere es gobernar, y gobernar para la gente, si lo que se quiere es posicionarse para unas elecciones posteriores y ponerse medallas lo mismo no se puede poner tantas y resulta contraproducente.

1/4
Denso articulo Ángel, como denso y farragoso es el estado de la cosa, tan denso y farragoso como se ha encargado de ponerlo el PP, desde el gobierno y mucho antes desde la oposición.
Era previsible, a pesar de las patatas de Rajoy que la venganza con los presupuestos se la tomasen en estos términos, para esto y poco mas es para lo que sirve el Senado y saben como aprovecharlo.
Lo de los cien días duro, si mal no recuerdo, hasta la memorable y vergonzosa derrota de dos mil cuatro a causa de sus mentiras y miserable actuación, ahora no iba a ser menos.
Que el acceso a la presidencia de Pedro Sánchez no haya sido a través de unas elecciones es lo de menos, para estos grandes `demócratas´ ninguna formula es lo bastante buena si no les da el poder a ellos. Y claro que coinciden con los independentistas, se retroalimentan y hasta se apoyan para seguir con las políticas neoliberales que ambos han implantado y tanta ruina nos han traído.

un poco arto | 02/06/2018 16:48:55
un poco arto | 02/06/2018 16:50:54
.
Bueno, ya hemos visto la noticia de Punto y Pérez según la cual Hernando ficha por los Latin Kings.
Querrán endurecer la imagen...
Y fea maniobra, efectivamente, se debió realizar contra Podemos en aquellas elecciones en las que el PSOE llegó a un acuerdo con CuidadAmos sin consultar a Podemos y que luego les fue ofrecido para que se lo tragasen sin más.
Si alguien no lo vio muy claro desde el principio, ahora, viendo los procedimientos habituales, se comprueba que claramente fueron los chicos de CuidadAmos los que preferían sostener al corrupto Partido Populista antes de que hubiera un cambio real de izquierdas.
Por cierto, interesante contrastar las opiniones de Santos Juliá ("sin darse cuenta de que su voto no se le pedía para nada, sino solo contra algo") como constatación de que no se quiere tener en cuenta a la tercera fuerza política del Parlamento, y la de Gabilondo proponiendo la jerigonça, palabra con la que se hacía burla de una opción que ha terminado exitosa, como forma de acuerdo de gobierno dentro de esta realidad política compleja y difícil de gestionar que estamos viviendo.

Uno está tentado de afirmar que a José A. Pérez, como a nuestros comentaristas preferidos (vale, los míos), se lo ponen muy fácil los de la charranetería ligera.
Pero hay que reconocer que hoy viene sembrado:
(recomiendo el audio si tenéis la opción)
***************************
.
Humor | Titulares del futuro
La botánica se lanza al estudio de la flor en el culo de Pedro Sánchez
Un grupo de expertos en fitología se reunirá esta semana en Madrid para analizar este rarísimo espécimen
.
José A. Pérez // Bilbao // 04/06/2018 - 10:04 h.
.
El director del TVE se atrinchera en el pirulí con una escopeta de perdigones
El demente ha tomado como rehenes a los contertulios de los Desayunos al grito de "me quietaréis la vida, pero no el Telediario".
.
El restaurante donde Rajoy pasó 8 horas, declarado lugar de interés cultural por la UNESCO
La institución ha destacado la importancia histórica del local, así como sus empanadillas.
.
Eduardo Madina lleva mirando al vacío en su casa desde el viernes a las 12
Varios médicos han desestimado la catalepsia y han recomendado a Madina que se vaya de vacaciones hasta 2030.
.
Rafael Hernando ficha como director de comunicación de los Latin Kings
La conocida banda de delincuentes busca así ganarse a la derecha moderada.
.
Un fallo informático le da la nacionalidad española a treinta millones de franceses
El Gobierno descubrió el problema al ver que Françoise era ya el nombre más común en nuestro país.
.
La Organización Mundial de la Salud acepta como enfermedad ocular el ver solo españoles
Un centenar de médicos buscan la vacuna para esta nueva patología, bautizada ya como alberriveritis.
.
Diez trabajadores de empresas destructoras de documentos fallecen por agotamiento el fin de semana
A cambio, sus empresas han ganado tanto dinero que ya cotizan en bolsa.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/04/hoy_por_hoy/1528099297_762973.html

Hombre señor Izquierdo, por más que nos guste el blog, sintonicemos con opciones de izquierdas o entendamos que hay que sostener la nueva y difícil situación, que aun así supone una enorme mejora respecto de la corrupción institucional del Partido Populista, un poco menos de mirarse al ombligo tampoco estaría mal.
Que hay izquierdas más o menos allá del PSOE.
Y por la derecha hay que preocuparse lo mismo que siempre.
Que solo tienen dos marchas:
A degüello o a degüello.

¡Ay Portugal! ¿Porqué te quiero tanto?
Repetía nuestro comentarista Barceló, hoy Coronel Barceló en el blog de Iñaki, antes de ser echado de aquí junto con todos los demás comentaristas por el troll de guardia.
************************
La voz de Iñaki
.
La jerigonça
.
En Portugal el término jerigonça ha cambiado de sentido, y ahora significa la complejidad como riqueza. Miremos, por tanto, a Portugal
.
Iñaki Gabilondo // 04/06/2018 - 09:25 h. CEST
.
Para definir la situación nos podría valer lo que dijo Churchill sobre Rusia: es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma. ¿Sabrán ganar los que ganaron? ¿Sabrán perder los que perdieron? Esto último es fácil de predecir una vez liberado el gas tóxico que el PP acostumbra a utilizar cuando pierde, que es la teoría de la usurpación, como en 2004. Entonces los populares se dijeron expoliados por la complicidad del PSOE con el 11M. Ahora, por un contubernio de los enemigos de España.
.
Sigue:
http://cadenaser.com/programa/2018/06/04/hoy_por_hoy/1528096371_666152.html

Acompañando a lo que hoy nos comenta Harguindey y la frase de Manuel Vicent, ahí va este artículo de Luis García Montero:
***************
Verso Libre
Bienaventurados
Luis García Montero
.
Bienaventurada la metáfora de la primavera que puede salir de los libros para hacer realidad las promesas de la lluvia en las ramas verdes de los árboles y en los parlamentos. Bienaventurados.
.
Bienaventurados las que comprueban que la inteligencia puede convivir con las emociones y que el corazón sabe pensar, igual que el cielo de junio sabe caer con su luz civilizada sobre los cultivos y los bosques. Bienaventuradas.
.
Bienaventuradas las que descubren que viven en una democracia y que existen leyes que nos amparan contra la mentira y la corrupción, porque la libertad y la justicia, como la mentira y la corrupción, forman parte de la democracia real, que no debe confundirse con una quimera. Bienaventurados.
.
Sigue:
https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/06/03/bienaventurados_83543_1023.html

El ojo izquierdo
Cuídese, señor presidente
Solo cuando vea el campo libre, pero libre de verdad, esto es, vacío, incluso sin sus más preciados amigos, comience a andar ausente de ataduras, con la vista centrada únicamente en todo lo que quiere hacer
.
José María Izquierdo // 04/06/2018 - 07:50 h. CEST
.
Recién prometido presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez. Espero que al recibo de esta se encuentre usted bien en compañía de los suyos. Solo unas líneas para pedirle, desde este modestísimo Ojo, que se nos cuide, que a ver si ahora, con lo que ha costado sentarse en ese sillón, tenemos algún disgusto inesperado.
.
Así que atentos a todo lo que se mueve y antes de dar el primer paso de esta nueva y apasionante vida que usted empieza, mire con sumo cuidado donde pone el pie, gire la cabeza a ver qué deja atrás, eche un vistazo a los lados y solo cuando vea el campo libre, pero libre de verdad, esto es, vacío, incluso sin sus más preciados amigos, comience a andar ausente de ataduras, con la vista centrada únicamente en todo lo que quiere hacer.
.
Le dirán que tenga mucho cuidado con quienes le han apoyado en la moción de censura. Ninguno de esos aliados, le susurrarán al oído, es de fiar. Fíjese Podemos, fíjese los nacionalistas y aún peor, los independentistas. Tampoco se olvide de sus conmilitones de partido, cargados de antiguas rencillas, desde barones resentidos a veteranos despechados. Cierto: tenga mucho cuidado con todos ellos. Pero nunca, jamás, olvide que ahí afuera, afilando los colmillos del rencor, está esa derecha montaraz que usted ha echado y sus canallas terminales mediáticas. Serán despiadados.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/04/hoy_por_hoy/1528093153_632085.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal