TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¿Pero esto qué es?

Por: | 18 de junio de 2018

CONFERENCIA

Brasil empata con Suiza. Argentina hace lo mismo con Islandia. Alemania pierde con México. Urdangarin entra en la cárcel. La sanidad pública vuelve a ser universal. Artur Mas dice que hay que replantearse la táctica independentista y los huesos de Franco, o lo que quede de ellos, están cerca de salir de su faraónica tumba. ¿Pero esto qué es? Menos mal que la jerarquía eclesiástica española sigue estando donde estaba y, al parecer, donde estará: pillando 11.000 millones de euros al año y escaqueando unos 2.000 millones en impuestos, además de otras minucias.
Y es que los representantes de Dios en la Tierra, y más concretamente en la nuestra, alegan que ese dinero que reciben en realidad es poco para tanto como hacen por el bien de todos. Lástima que una organización de descreídos como Europa Laica nos explique que sólo entre un 15 y un 16%  de ese dinero se destina a labor asistencial y el 70% va a pagar los sueldos del clero y su seguridad social o dicho de otra manera: la Conferencia Episcopal miente.
Claro que la mentira se ha incorporado hace tiempo al territorio de los dirigentes políticos y espirituales. Hemos soportado durante años como el Gobierno conservador sacaba pecho con la creación de empleo por mas que el 90% del empleo creado era precario y misérrimamente retribuido. De igual manera seguimos soportando cantinelas como la de la España católica por mas que en su Constitución se deje claro la aconfesionalidad del Estado.
En una rueda de prensa para dar a conocer el Informe "La Religión, un negocio muy rentable. Opacidad y financiación de la Iglesia católica", el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha lamentado que, a pesar de que el 65 % de los declarantes no marca la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta, ésta sigue recibiendo una cuantiosa financiación por parte del Estado. Es decir, que como a la inmensa mayoría se nos bautiza al nacer y nos visten de marineritos o de algo entre novias y novicias
, somos católicos de por vida salvo que ejerzamos la apostasía, lo que no es fácil. Visto lo visto, nuestra jerarquía católica sigue pillando cerca del 10% del Producto Interior Bruto para llevar la Buena Nueva a los ignorantes. Claro que puestos a ver, lo recomendable es que se vea una película como Spotlight en la que se deja constancia documental de la labor de cerca de 90 sacerdotes de la muy católica Boston para iluminar a los niños y niñas sobre las agresiones sexuales: hacia Dios por la pederastia.

Hay 22 Comentarios

Estoy de acuerdo con pentacio.

Lo que se dice renovación del reaccionariado patriótico, aparte de los casos nuevos que aparecen día sí y día también, no se ve demasiada.
Eso sí, voy a echar un vistazo por ahí, a ver si no me he enterado y resulta que tengo un Máster con sobresalientes y todo. Como el pollo este.
.
Cinco testigos del ‘caso máster’ afirman que les aprobaron sin saberlo
Los exalumnos relatan que se matricularon, pero que dejaron el curso y que creían que nunca lo habían obtenido
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/21/actualidad/1529574893_504603.html

Estos charranetes.
Despojados del aura de guías para la unidad del destino en lo universal, moción de censura mediante, se han quedado solos encarando su propia imagen.
Y descubriendo que la unidad de destino era más bien la unidad de desatino.
Quedan ahora vistos para sentencia en varios frentes y a la espera de la nueva puesta en la charca de ranas.

El ojo izquierdo
Distendamos. Pero todos
Será interesante ver cómo son los primeros pasos reales entre Pedro Sánchez y las formaciones nacionalistas que le apoyaron en la moción
.
José María Izquierdo // 21/06/2018 - 07:45 h.
.
El día 25, Urkullu, y Torra el 9 de julio.
Importantes reuniones del presidente del Gobierno ambas, pero con mayor morbo la visita a Moncloa del president catalán.
Más allá de la grosería del muy zafio Rafael Hernando -años lleva ejerciendo de faltón el aún portavoz del PP- será interesante ver cómo son los primeros pasos reales entre Sánchez y las formaciones nacionalistas que le apoyaron en la moción.
Hasta ahora, el Gobierno socialista ha desplegado por tierra, mar y aire una campaña de distensión cargada de gestos amables, con mención expresa a esa casi confirmación de que los presos del desastre catalán se trasladarán a cárceles próximas a sus lugares de residencia. La propia cita con Torra ya es un avance. Pero justo sería que el independentismo se arrancara con algún acercamiento, que una relación amistosa, para llegar a mayores, debe comenzar por un equitativo quid pro quo.
Cariñosos, pero todos.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/21/hoy_por_hoy/1529562613_110266.html

El ojo izquierdo
¿Y lo llaman renovación?
Parece que tenemos ante nosotros, desechados de momento otros aspirantes, por venerables o pimpollos enredados en dudosos títulos, la disyuntiva entre dos candidatas que ya conocemos de sobra
.
José María Izquierdo // 20/06/2018 - 07:45 h
.
Los dos gallegos más ilustres del PP le han hecho un buen roto a su partido. Rajoy lo deja de aquella manera, y Núñez Feijoo, el deseado, ha huido de la responsabilidad a la carrera, sin que todavía sepamos las razones reales de la estampida.
Así que parece que tenemos ante nosotros, desechados de momento otros aspirantes, por venerables o pimpollos enredados en dudosos títulos, la disyuntiva siguiente en la proclamada renovación del PP:o Dolores Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría. Patética e irrisoria mudanza, obedientes apéndices ambas del presidente no dimitido, sino echado.
Del despido en diferido de Bárcenas o los martillazos a los ordenadores de la primera, la que manejaba el partido, a la vicepresidenta artífice de la desastrosa maniobra de subarrendar a la justicia la acción política frente al desafío independentista de Puigdemont y los suyos.
Hablen ustedes de renovación, que al Ojo le da la risa.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/20/hoy_por_hoy/1529475140_175883.html

Ja, ja, ja.
Charranete psicopatilla ahora va a por Colirio.
Tenía que suceder.
Cosas veredes...

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Pues que te voy a decir yo, Coli, si tu te lo guisas y tu te lo comes en ese tabernaculo autoreplicado que te has construido... unicamente que se antoja un tanto proyectiva tu atribuicion de histeria a la memoria o cualesquiera otro ente o actitud. Y es que antes, te medias, pero despues de vuestro desempoderamiento, te salen todos los demonios por esos deditos. "Miserable"? seguro, Coli? no estaras siendo presa del horror vacui?

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "LASAÑA DE OBLEAS AL ODIO"
Don Ángel, ¡Qué miserable puede llegar a ser usted! Y sobre todo desde que mandan ustedes tras el golpe democrático que perpetró Sánchezstein: Gobernarán pero no convencerán. No, así no. El fin no justifica los medios, aunque la Izquierda diga que sí.
Ahora nos queda mucha propaganda, muchos gestos, mucha ideología, mucho anticlericalismo, mucha Memoria Histérica y mucho, muchísimo Franco (otra vez) para tenerles contentos a ustedes y ver si puede subir en las próximas elecciones... ahora que la economía y el Paro están controlados.
.
Y, Don Ángel, supongo que marcará usted la X de la Iglesia (como yo mismo marco las dos) ya que a usted no le cuesta nada y muchos se benefician, e incluso usted mismo si un día necesitara de Cáritas o Manos Unidas o de todas esas parroquias de verdad que dan comidas a todo tipo de necesitados: de izquierdas, de derechas, islamistas, católicos, ateos y semipensionistas (pensionistas incluidos)
Supongo que siendo así entonces la marcará, ¿no? (¿O también se contradice en esto?)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y recuerde que hay constancia documental de la labor de cerca de 90 periodistas, médicos, jueces, dependientes, albañiles, obreros, campesinos, fontaneros, etc., etc. (incluso muy progresistas) que "iluminan" a niños y niñas con agresiones sexuales, que roban, que matan, que defraudan, que incitan al odio, y no por eso TODOS son criminales. No sea usted demagogo o mentiroso. ¡Aplíquese el cuento!
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, lo peor no es poner "...Urdangarin" sin acento (que el pobrerico ya tiene lo suyo con la cárcel), pero que cometa usted la chapuza de utilizar dos tipos de letra diferente porque se le ha olvidado un entrecomillado...
¡Chapuza tras chapuza! ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Digo yo que a esto deberíamos llamarlo "inflaestructuras".
Hasta que exploten.
.
España ha despilfarrado 26.240 millones solo en el AVE, según los geógrafos
Ramón Muñoz // Madrid
.
Un informe de este colectivo sobre las dos últimas décadas considera excesivas inversiones en ferrocarriles, aeropuertos, carreteras y desaladoras
.
https://elpais.com/economia/2018/06/18/actualidad/1529342744_429838.html

Andaba zapeando en la tele cuando veo a grititos, suspiritos y gemiditos Marhuenda en Espejo Público.
Dentro de la insoportable retórica de lamentos y acusaciones de la que, todo hay que decirlo, prefiero desenganchar para mantener la salud mental (allá él con la suya), casi me da algo cuando le escucho la frase: "los pijos ricos del IBEX que querían la caída del Gobierno de Rajoy".
Y es que nunca ponderaremos lo suficiente el martirio de este heroico luchador por la clase obrera.
Dentro del sindicato criminal ese del Partido Populista, claro.

Agapimu | 18/06/2018 20:50:20
Es que el Aquarius debe ser para algunos solamente la bebida energética de la felicidad entre compis yoguis cuando van en el yate.
"Yate" digo.
.
La brillante reflexión de Pepe Mújica sobre la inmigración
Se hace viral un vídeo dell expresidente de Uruguay valorando la llegada del 'Aquarius' a España
https://www.elplural.com/politica/2018/06/17/la-brillante-reflexion-de-pepe-mujica-sobre-la-inmigracion

Punto y Pérez
Màxim Huerta publicará un libro contando sus vivencias en el gobierno
Se tratará de un párrafo cargado de anécdotas y con un giro final de lo más inesperado.
José A. Pérez // Bilbao // 18/06/2018 - 09:39 h.
.
Iñaki Urdangarín decide ingresar en el Parador de León porque fue prisión en el siglo XVII
Se trata de la única cárcel del mundo que tiene 5 sobre 5 en Tripadvisor.
.
La Generalitat abrirá una embajada en el barrio de Salamanca
El gobierno de Torra hará reuniones dentro de Louis Vuitton para explicar a los vecinos que España les oprime.
.
La selección española despide a Sergio Ramos para darle todavía más emoción
La roja tampoco descarta salir al campo un poco piripis.
.
Cospedal asegura que los negros disparan la prima de riesgo
La política ha hecho estas declaraciones durante las jornadas "Nuevos retos de Europa, dos puntos, se nos está llenando esto de gente rara".
.
Facebook sabe cuándo vas a tener un mal día dos días antes de que lo tengas
La red social empezará a enviar notificaciones como "ojo el miércoles, que la de contabilidad te la va a liar".
.
Descubren un aeropuerto con cinco terminales dentro de la Universidad Rey Juan Carlos
El rector asegura que nunca se había fijado, aunque sí le extrañó ver tanto Boeing 747 por el campus.
.
Grande-Marlaska se lía y acerca los Jordis al País Vasco
El lehendakari Urkullu ha agradecido el gesto, pero ha recordado que sus presidiarios están más locos.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/18/hoy_por_hoy/1529307588_756655.html

Mucha expectación había con la toma de posición de Feijóo.
Aparte de su inconmensurable amor por la patria gallega que, según el presidente de la Xunta, le condiciona a permanercer en el cargo, en una tertulia de la SER alguien insistía en un rumor sobre un supuesto informe del CNI que circula por ahí y que, podemos suponer, debe dejar en nada el asunto de las cremitas de Cifuentes.
¿Tendrá que ver con la foto con el mafioso Dorado?
¿Será algo nuevo?
Vayaustéasaber.
En todo caso, si lo que informa El Diario es cierto, no está muy claro qué hace esta persona integrada en la vida pública de ninguna parte.
Dirá que le han legitimado los electores, pero la cosa huele a marisco muy pasado de fecha.
*************************
Feijóo y Marcial Dorado: no es una foto, fueron años de amistad y viajes entre un cargo público y un capo del contrabando
.
El presidente gallego insiste en Salvados en que fue ingenuo y no supo a qué se dedicaba el capo con el que viajó a Canarias, Ibiza, Picos de Europa y Portugal
.
La propaganda de su Gobierno intentó reducir a una instántanea años de relación y excursiones al mar, la montaña y el extranjero junto a Dorado
.
Feijóo era número dos de Sanidad en Galicia durante aquellos viajes y a Dorado ya le habían detenido en la Operación Nécora y vinculado al lavado de dinero
.
José Precedo // 04/03/2018 - 22:19h
.
https://www.eldiario.es/politica/Feijoo-Marcial-Dorado-juventud-narcotrafico_0_746125679.html

Menos mal que a Izquierdo casi no se le nota la filiación.
Bienvenido sea en todo caso el cambio de Gobierno, que esto era irrespirable desde el principio.
Como siempre que accede al Gobierno el lado retrógrado de la sociedad.

Hombre, señor Izquierdo.
Preguntarle al reaccionariado patriótico si los inmigrantes son o no personas, o si el concepto del prójimo incluye a todo el mundo, es hacerse un malévola pregunta retórica.
Completamente merecida en el caso de estos salvapatrias salvadores de sobres.

Ahí van dos Ojos, de aquella manera.

El ojo izquierdo
¿Son personas los migrantes?
El PP le pide al nuevo Gobierno que deben ocuparse de los problemas reales y dejarse el postureo. ¿Les parece postureo salvar la vida a los 630 pasajeros del Aquarius, casi sin comida ni agua?
.
José María Izquierdo // 18/06/2018 - 07:50 h. CEST
.
Lo que tiene que hacer el Gobierno de Pedro Sánchez, dicen los portavoces del PP y sus sicarios, es ocuparse de los problemas reales de las personas y dejar el postureo.
Veamos.
¿Les parece postureo salvar la vida a los 630 pasajeros del Aquarius, casi sin comida ni agua? En Valencia se atendió de urgencia a 317 africanos, y a 44 se les envió a hospitales. En ese barco, recuerden, viajaban solos, dejados a su suerte, 123 niños y niñas que desde ayer tienen comida y pueden jugar con un peluche. También debe ser postureo que se quiten las cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla o que se devuelva el acceso a la sanidad a los 800.000 inmigrantes a los que el muy respetable gobierno del muy respetable Rajoy se la arrebató en 2012. O sea, que el gobierno socialista se ha ocupado de personas.
¿No será que esta derecha cruel y cerril cree que esos inmigrantes no son personas?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/18/hoy_por_hoy/1529301014_225252.html

El ojo izquierdo
Declaración de intenciones
Resulta que se puede ser presidente del Gobierno y no rehuir las preguntas, sino responderlas
.
José María Izquierdo // 19/06/2018 - 07:45 h. CEST
.
Resulta que se puede ser presidente del Gobierno y no rehuir las preguntas, sino responderlas. No esquivar los temas, sino afrontarlos.
Pedro Sánchez solo contó cosas de su trabajo, por el que le pagamos todos los españoles.
O sea, rindió cuentas. En media hora, anunció que quiere convocar elecciones en 2020, que se reunirá con Macron el sábado, que se entrevistará con Torra a primeros de julio, que está a favor del acercamiento de los presos catalanes a Cataluña, y abierto al de los presos etarras, que la evidente derrota de la banda impone otra política penitenciaria, que pretende sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos y dar otro sentido a aquel monstruo funerario, que si el Congreso no acaba con la vergüenza de RTVE, el Gobierno meterá mano, y algunas cosillas más.
Para un ratito no está mal.
Falta espacio para la bomba del día: Núñez Feijóo.
Mañana, lo hablamos mañana.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/19/hoy_por_hoy/1529389245_025746.html

Está tan manido eso de "que nunca nos enteramos de nada" que ya hasta huele cuando lo dicen y muy a menudo por cierto. Aunque a la hora de votar y después exigir, la verdad es que da esa impresión
La misma "táctica" que usan a día de hoy a cuenta de los inmigrantes. No nos enteramos.
www.elplural.com/politica/2018/06/17/la-brillante-reflexion-de-pepe-mujica-sobre-la-inmigracion

Buen apunte el tema de la iglesia, me refiero al tema que esgrimen de considerar catolicos a todos los bautizados y que no hayan apostatado, tarea practicamente imposible.
Maxime cuando vivimos en un pais donde el bautismo era obligatorio. Yo mismo lo estoy por esa obligacion, como una gran parte.
Luego ya veriamos si muchos de los contabilizados siguen vivos o si es que estando muchos muertos y no habiendo sido enterrados por el rito catolico los siguen considerando vivos, que esa es otra.
En ese sentido yo preguntaria a cada cudadano si lo es o no ¿pero como? nada mas sencillo, la iglesia debe presentar una declaracion individual debidamente autentificada donde diga taxativamente que esa persona profesa esa religion y la vez se comprometa a mantener esa organizacion con su esfuerzo personal y economico al margen de sus obligaciones contributivas al Estado.
Ni mas, ni menos.
Y por supuesto la iglesia, sea cual sea su estatus, debe pagar los impuestos que le correspondan, tanto por sus inmuebles como por sus negocios.

Creo que estaba viendo la tele en el preciso instante en que Mas hablaba del cambio de estrategia.
Decía que había que aumentar el apoyo social y el respaldo internacional al independentismo.
Pero, ¿no contaban con el apoyo de "la inmensa mayoría del pueblo catalán" y un amplísimo respaldo internacional a sus ideas.
Bien, supongo que seguirán afirmando que nunca nos enteramos de nada.
Con gente tan lista...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal