TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del pasado

Por: | 12 de junio de 2018

Montero-hacienda-k5hG-U606184875mGB-624x385@RC

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, resumió espléndidamente en el Senado el lugar del que venimos: "Estos Presupuestos no son los que hubiera elaborado este Gobierno socialista. Venimos de un tiempo en que la brecha de la desigualdad social se ha ensanchado, de un tiempo en que los servicios públicos se han debilitado deliberadamente. Venimos de un tiempo de precariedad en las condiciones laborales y en la calidad de nuestro modelo productivo. Estos son unos presupuestos de pasado y no de futuro". Naturalmente fue abucheada por la mayoritaria bancada popular que considera que el ya casi ciudadano Rajoy ha salvado a España de todos los males que le aquejaban, salvo algunos casos; que los servicios públicos están mejor que nunca; que la desigualdad social es inexistente y que los salarios permiten tener catamaranes amarrados en los puertos deportivos a la inmensa mayoría del personal.
Mientras tanto el ya casi ciudadano Rajoy recibía una larga ovación en un hotel madrileño por los servicios prestados a un selecto grupo de militantes. Y si la ministra de Hacienda describió la situación general, el risueño Rafael Hernando mostró a los espectadores de El Intermedio de ayer, lunes, la actitud pesonal del prototipo del político genovés: al entrar con prisas en el hotel de la ovación, le preguntaban por la regeneración del PP. Contestaba a la carrera que el PP no necesita regenerarse. Al salir del acto, y preguntado de nuevo por Gonzo, negó que lo hubiera dicho. El programa volvió a poner las primeras declaraciones. El cine son 24 fotogramas por segundo. El político pepero, unas tres mentiras por segundo.
Desgraciadamente nadie es perfecto, ni siquiera el ya casi ciudadano Rajoy, salvador de España, pues mientras recibía la larga y merecida ovación de los suyos se daba a conocer una nueva sentencia de la rama valenciana del caso Gürtel que se resume en un plis plas: el PP de Francisco Camps hizo trampas en las elecciones de 2007 y 2008. Tres años antes, Rajoy ya había destacado "el pundonor, ilusión, ganas y empuje" del citado Camps. Es mas, en mayo de 2010 tuvo a bien afirmar públicamente que "Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia". Es lo que tiene ser un profeta.
Hay que reconocer, eso sí, que no dijo nada de la conversación entre el empresario delincuente Enrique Ortiz  y el presunto delincuente y exalcalde popular de Alicante Díaz Alperi a propósito de un negocio en la millor terreta del món, una charleta simpática donde las haya que publica El Mundo:
Enrique Ortiz: Venga vale, vale. Acuérdate de mí un poquito.
Luis Díaz Alperi: Guárdame a mí un pequeño porcentaje.
Enrique Ortiz: Jajajajaja. Bueno niño disfruta. Besos. Venga.

Hay 16 Comentarios

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

DE COMO LA IZQUIERDA SE HA HECHO COMPLICE DE LA MAYOR HIPOCRESIA DE LA PLUTOCRACIA. ELLOS SE QUEJAN, A PESAR DE QUE SON LOS QUE SE BENEFICIAN, PORQUE SABEN QUE UNA IZQUIERDA COMPLETAMENTE DESNORTADA LES VA A HACER LA LABOR DE MARKETING, SUSTITUYENDO SU CLAMOROSA FALTA DE DISCURSO POR UNO ELABORADO APRESURADAMENTE Y SIN EL MAS MINIMO INDICIO DE RACIONALIDAD:


P. Asegura que Amazon monitoriza y vigila constantemente a sus trabajadores. ¿Cómo lo hacen?
R. Tienes que llevar encima un aparato en el que vas recibiendo instrucciones. Supongo que era un 'manager' quien las enviaba o igual estaban automatizadas, pero recibías mensajes del tipo “vas por debajo de objetivos, tienes que ir más rápido”. También medía cuántos productos cogías por hora. Si no estabas cumpliendo objetivos, alguno de los 'managers' se acercaba para advertirte. Durante mi primera semana vino uno a decirme que estaba en la banda inferior del 10% en términos de productividad. Nadie tiene forma de saber si eso es cierto o no, quizás era una forma de hacerme ir más rápido, pero fue extraño, yo pensaba que lo estaba haciendo relativamente bien. Me dijo que si no aceleraba me pondrían un punto de sanción disciplinaria. Si acumulas seis puntos, te despiden.
P. Por lo que cuenta, le pueden despedir hasta por ponerse enfermo.
R. Así es, y no importa que tengas un justificante del médico o avises con antelación. Te ponen el apercibimiento igual. A mi me lo hicieron. Cuando me puse enfermo, y estaba malo de verdad, llamé con tres horas de antelación a pesar de que en teoría basta con una hora. Les dije que me iba a ser imposible hacer un turno de 10 horas y media, les aseguré que podía llevar un justificante del médico, y me dijeron que no me molestara, me iban a poner el punto igual.
Además, Amazon tiene un poder brutal de presión. Cualquier autoridad local o político sueña con que se instalen en su ciudad: atraen muchos puestos de trabajo pero nadie se fija en las condiciones de esos puestos.

P. Usted trabajó en el almacén de Amazon en Rugeley, pero en el resto de Europa ocurren cosas similares. También en España. ¿Cómo es posible que las autoridades locales o nacionales no hagan nada para evitarlo?
R. LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES TEMPORALES SON INMIGRANTES. Muchos ni siquiera hablan bien el idioma local, la mayoría desconocen o no entienden las leyes laborales. Y también están más desesperados por encontrar trabajo, aceptan casi lo que sea. Muchos de mis compañeros de trabajo eran rumanos. Para ellos la alternativa a no trabajar en Amazon era mucho peor. ES MUY FACIL EXPLOTAR ESTA FUERZA LABORAL.

-------------------------------------------------------------------------
Ya hablaremos del ultrademagogico articulo de Jabois sobre la inmigracion, titulado algo asi como "llevatelos a tu casa".

Que el nombramiento de Maxin Huerta era el talón de Aquiles de la neonata conseja de ministracion, lo sabia todo el mundo. Que iba a durar poco en el cargo, tambien. Que fuera a ser tan poco, ya es otro cuento, lo mismo que el motivo concreto de su dimicese. Por eso, resulta tan chocante la reluctancia a utilizar el termino ERROR para referirse a ese nombramiento. Empezamos bien, en la linea PODEMOS, de no estar permitida la minima critica cuando los errores son incipientes y achacar todo a persecuciones cuando, inexorablemente, esos errores incipientes coagulan en cagadas monumentales.
Si, hay muchos articulos y comentarios en los medios relativizando/justificando lo de Huerta (ayer mismo, Francino), con base en un cambio de criterio al respecto del ministerio de hacienda . Me parece a mi que el hecho de haber pretendido colar una casa en la playa como "gasto de empresa", inviabiliza cualquier tentativa en ese sentido, pero nunca se sabe, que con esto de los chalets, la izquierda parece ahora mucho mas permisiva.

No solamente la política nacional lleva tiempo recalentándose. A pesar de este periodo de lluvias y bajas temperaturas que hemos disfrutado, el calentamiento global continúa lento e inexorable, incluso incrementándose.
Con el permiso de Mariano y su primo, claro está.
.
Cambio climático
El deshielo de la Antártida acelera la subida del nivel del mar
Según un estudio de la NASA y la Universidad de Leeds, las pérdidas de hielo en el Polo Sur han aumentado durante esta década y esto ha triplicado el incremento del nivel del mar debido a este fenómeno provocado por el cambio climático.
.
http://cadenaser.com/ser/2018/06/13/ciencia/1528904749_400513.html

Sin perder de vista lo que comentaba ayer el profesor Bernardos en La Sexta, completamente de acuerdo con lo que dice JMI.
Màxim Huerta debió transmitir al Gobierno esa información para que la tuviera en cuenta, y no se ha ido con elegancia por mucho que lo pretendiera.
Y bien por la reacción del Gobierno, tras las comprensibles dudas al principio de la mañana mientras se procesaban las informaciones que se iban adquiriendo.
Decían en alguna tertulia en la SER que el listón de las exigencias se ha colocado más alto que antes. A ver si es verdad.
Se suele afirmar, en parte para consolarse, que no hay mal que por bien no venga. Y, en cierto sentido, hay que reconocer que lo que parecía el inacabable lodazal de corrupción del Partido Populista, ha servido para que la tolerancia hacia ella se haya reducido drásticamente. Ya veremos hasta qué punto, en qué niveles sociales y en cuáles opciones políticas.
Después de tantos años de reconstrucción de la democracia en este país, quizás era esta una de las asignaturas pendientes. Habrá que ir solucionando todos los temas de corrupción, fraude o picaresca.
Y seguiremos en la pelea.

El ojo izquierdo
Un poco de humildad, por favor
Esa despedida de marido despechado de Màxim Huerta, ahí se quedan ustedes, malas gentes, jauría, dijo él, que yo me voy con la cabeza bien alta. Pues no, en absoluto
.
José María Izquierdo // 14/06/2018 - 07:45 h. CEST
.
Cosas que no gustan y alguna que gusta.
No gusta, absolutamente nada, que Máxim Huerta haya tenido que dimitir por lo que ha dimitido. Y repugna la idea de que no le contara la cosa a quien le estaba dando un regalo inconmensurable, muy superior, por cierto, a los méritos contraídos a lo largo de su entretenida vida.
Y no gusta, tampoco, esa despedida de marido despechado, ahí se quedan ustedes, malas gentes, jauría, dijo él, que yo me voy con la cabeza bien alta.
Pues no, en absoluto, que mejor será que incline la cerviz. A usted le han echado por querer defraudar a Hacienda, esto es, a ustedes y a mí mismo, hagan lo que hagan los demás. Porque a usted le nombraron ministro y ya no es como los demás. ¿Está claro?
Y gusta la reacción rápida –y todavía pudo ser más fulgurante- de un gobierno que quiere demostrar desde el primer momento que aquello de tolerancia cero era, exactamente, eso: cero.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/14/hoy_por_hoy/1528956851_018064.html

Parece que había un cierto coladero en este asunto y los criterios de Hacienda no han sido siempre tan coherentes.
.
El profesor Bernardos explica detalle a detalle la condena a Màxim Huerta por fraude y qué implica para Hacienda
.
El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, ha analizado en MVT los detalles de la sentencia que condena a Màxim Huerta por defraudar a Hacienda. "No es un caso donde podamos decir al 100% que hay mala praxis".
.
http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/el-profesor-bernardos-explica-detalle-a-detalle-la-condena-a-maxim-huerta-por-fraude-y-que-implica-para-hacienda_201806135b21502f0cf2ff874fac8525.html

"Urdangarin deberá ingresar en prisión en un plazo de cinco días"
.
Vale, normal, todos somos iguales ante la ley, el que la hace la paga, ...bla, bla, bla
.
Pero los presos comunes pedirán cambio de módulo, para no estar cerca .....

Haciendo mía/nuestra la expresión que Rhodes tiene a bien aportar a nuestro idioma, me pregunto de dónde "doble coño" ha sacado este tipo la genialidad, si la traía de serie , o la adquirió o mejoró en nuestro país.
Me refiero a la expresión hablada, que lo del piano va aparte.
Y, por cierto, interesantísimas algunas explicaciones estéticas que he tenido el placer de disfrutar en el programa 'A Vivir' de Javier del Pino .
***
Españoles, la merienda os hace superiores
El músico y escritor reflexiona sobre los horarios y lo feliz que se encuentra en España gracias, entre otras cosas, a ideas como la merienda cena
.
James Rhodes // 13 JUN 2018 - 12:53 CEST
.
https://elpais.com/cultura/2018/06/13/actualidad/1528873066_116267.html

Daniel Gascón: “Es difícil defender el ‘procés’ desde una posición de izquierdas”
03.05.2018
.
“El separatismo viene del pasado y nos ha puesto frente a cosas que ya no creíamos que fueran a suceder”, escribe Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) en ‘El golpe posmoderno. 15 lecciones para el futuro de la democracia’ (Debate). El periodista y escritor, editor de la edición española de la revista ‘Letras Libres’, hace un resumen muy crítico del proceso independentista, al que reconoce un carácter anfibio y bien diseñado desde arriba. Un movimiento con rasgos populistas salpimentado con elementos muy particulares, y en muchos casos incompatibles, de las distintas corrientes del nacionalismo catalán.
.
https://elasombrario.com/daniel-gascon-proces-izquierda/

Pues sí que es un no parar, como afirma Izquierdo.
.
Acaba de saltar la noticia de Màxim Huerta y se supone que el Gobierno y el propio ministro estarán reflexionando sobre la situación.
No parece que haya una salida distinta de la dimisión.
Esperaremos.
.
Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006
A través de una sociedad limitada, el nuevo ministro de Cultura y Deporte se vio obligado a pagar 366.000 euros por fraude, "no pudiéndose apreciar buena fe en su actuación"
.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/maxim-huerta-ministro-cultura-multado-hacienda_1577823/

El ojo izquierdo
A la cárcel, que ya es hora
Ya ha tragado toda España con alguna que otra mandanga de difícil explicación, como esas largas vacaciones que ha padecido el iñaki Urdangarin en Suiza, ese infierno perfectamente descriptible
.
José María Izquierdo // 13/06/2018 - 07:45 h.
.
Esto es no parar, que lo mismo tenemos un presidente nuevo, traemos un barco a rastras o condenamos a la cárcel a un cuñado del Rey. Para que nos quejemos los periodistas.
Hoy recogerán Iñaki Urdangarin, su socio Diego Torres y el expresiente Jaume Matas, que colecciona condenas como otros sellos de Gambia, la orden de prisión en la Audiencia Provincial de Palma. Ya habrán leído u oído que todavía hay algún resquicio de leguleyos para que puedan eludir el viaje hasta el calabozo. Sería un error. El Tribunal Supremo ha condenado al marido de la infanta a una pena de cinco años y diez meses de prisión por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales. No es una broma, que son delitos de enorme gravedad.
Ya ha tragado toda España con alguna que otra mandanga de difícil explicación, incluso para el juez y el fiscal del caso, como que el rey emérito no declarara, que se rebajara la pena -mínima, apenas un mimo- a la infanta Cristina y, sobre todo, esas largas vacaciones que ha padecido el exduque en Suiza, ese infierno perfectamente descriptible, en lugar de haberle tenido en la trena a la espera de sentencia.
¿Es necesario citar otros casos de procesados por delitos similares con los que no se han tenido tantos miramientos?
A la cárcel, por favor.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/13/hoy_por_hoy/1528870774_543161.html

Ey, Coliriete, ya creíamos que no habías conseguido superar la larguísima lista de corruptelas que traía Harguindey el otro día.
Sé fuerte, que os quedan muchos malos tragos.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PRESUPUESTOS JUSTIFICADOS CON MORRO"
Bueno, Don Ángel, ahora que están ustedes tan encantadísimos con esta política de gestos y propaganda de cara a los progres votantes tan reacios a creerse a Sánchezstein recuerde aquello de los gitanos y que no les gusta que sus hijos tengan buenos comienzos y luego...
.
Y Don Ángel, no hay que ser profeta: ¿Se imagina que hubiera sido el PP el que echara del gobierno a un PSOE apoyándose en golpistas separatistas, proetarras, corruptísimos nazi-onalistas catalanes del 3% y en la populista extrema izquierda bolivariana podemita?
¿Qué hubieran dicho (y hecho) ustedes en esta Izquierda de agitación permanente?
Es lo que tiene ser un profeta.
Venga vale, vale, Don Ángel, acuérdate de mí un poquito.
Bueno niño disfruta. Besos. Venga. Guárdame a mí un pequeño porcentaje (un 3% por ejemplo)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Don Ángel, esperemos que no le vuelva usted a repetir lo del "Plasma" que ni Rajoy lo hizo varias veces como usted lo ha hecho.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, es que ni por esas. Ni cuando desgobiernan ni cuando opositan cambian sus erraduras. Don Áaaaaaangel no se dice "...pesonal del prototipo" ¡Qué fue usted prototipo de periodista personal, caramba!

Así son las cosas.
Unos navegando para resolver una crisis humana, y otros a la deriva o sumergiéndose en mares de corrupción.

El ojo izquierdo
Claro que hay ideologías. Menos mal
La decisión de Sánchez de acoger a los migrantes del Aquarius es, afortunadamente, ideológica, porque eso significa que no todas las políticas son iguales
.
José María Izquierdo // 12/06/2018 - 07:45 h. CEST
.
Se ha ofrecido España a recibir al Aquarius, más de seiscientas personas a bordo, para “evitar una catástrofe humanitaria”, en palabras del propio presidente, Pedro Sánchez. Y al oírlo, sin apenas hacer juicios sobre el acierto o el error de la medida, todos entendemos que nos encontramos ante un nítido mensaje ideológico.
Hacia el interior, -¿se imaginan ustedes a Rajoy, a Zoido o a Cospedal diciendo y haciendo esas cosas?- y , quizá más importante, hacia el exterior. Lo primero, obviamente, un bofetón al gobierno de Italia, dramáticamente caído en manos de la extrema derecha racista y xenófoba, pero también al resto de esa Europa que asiste perpleja y paralizada a la irrupción de un fenómeno como la inmigración, ante el que no ha sabido asumir decisiones políticas y ni siquiera éticas y humanitarias. Y lo que nos queda.
Claro que la decisión de Sánchez es, afortunadamente, ideológica, porque eso significa que no todas las políticas son iguales, que no es verdad que tanto monta un gobierno como otro, ese mantra tan querido por la extrema izquierda y la extrema derecha. Este ofrecimiento lo ha hecho un gobierno socialista.
¿Y qué hacía mientras la derecha del PP? Pues asistir a una nueva condena múltiple por corrupción, ahora en Valencia, nido pringoso de sobres y dinero negro, como la Justicia ha demostrado con pruebas aplastantes.
Estaba muy ocupada.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/12/hoy_por_hoy/1528784551_112921.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal