TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sin perdón

Por: | 26 de junio de 2018

Quim-torra-1440x808

Probablemente una de las peores consecuencias del mediocre Gobierno de la Generalitat catalana sea el de la confusión de términos y conceptos políticos. Desde que los conservadores nacionalistas optaron por el independentismo como fuga hacia adelante de una situación corrupta, la del 3% entre otras, su rasgo distintivo ha sido el de la manipulación histórica. El fin justifican los medios. Se gritaba en la calle, las Diadas alcanzaban un éxito multitudinario, la televisión pública catalana se ponía al servicio de la causa y todo ello mientras se reclamaba absurdamente una "libertad de expresión" que se ejercía cotidianamente. Naturalmente, la situación laboral era tan lamentable como en el resto de España, en donde también gobernaba un partido corrupto. La sanidad se privatizaba para alegría de los comisionistas, la educación pública sufría los mismos recortes, o mas, que en el resto del territorio nacional pero los líderes políticos se enrocaban en una idea: la República catalana, una entelequia que borraba todos los desmanes previos cuyo ejemplo supremo serían los Pujol.
Pierde-impacto-disparo-Catalunya-manifestacion_EDIIMA20121115_0219_15Y ahí comienza lo imperdonable. Que nombres propios como el citado Pujol, Artur Mas, Puigdemont o el supremacista Torra sean los portadores del ideal republicano es una ofensa para todos los que creemos que la República es la opción política más racional, civilizada y coherente con el siglo que vivimos. Un sistema político el republicano basado en el respeto de toda la ciudadanía -no sólo de la que comparte sus mismas ideas-, que favorece la enseñanza y la sanidad públicas, la que admira experimentos educativos como la Institución Libre de Enseñanza, la que fomenta y difunde la cultura sin necesidad de boicotear una conferencia sobre Cervantes ni llamar fascistas a quienes desean asistir a ella, la que también denuncia la represión policial sin manipularla ni convertirla en un icono de la barbarie- ¿hay algún libro de fotografías de la represión de los Mossos d'Esquadra durante las protestas de la huelga general en noviembre de 2012, con Felipe Puig de conseller de Interior, en la que una dama perdió un ojo?-, una República que considera que el victimismo es un síntoma de debilidad argumental y la que nunca confundiría exilio con fuga. En resumen, un sistema político que no depende de la genética familiar y que aspira a una sociedad más justa en la que los corruptos paguen lo que han robado y los demagogos y manipuladores sean apartados de cualquier cargo público de responsbilidad.

Hay 19 Comentarios

Creo que voy a cambiar mi nick...

Entre tanto trajin de balidos y acarreos, Elidio no tuvo tiempo de pensar en los 12 niños y el joven atrapados en una cueva en Tailandia. Casi mejor, porque si no sabe nada de Mexico (ni siquiera como se escribe), imaginense del pais oriental. Ademas, si para decir algo sobre la chica violada por la manada, tuvo que esperar a que desde Podemos le dijeran si tenia que condenarla a ella o a sus violadores, en este caso, tampoco hay porque cambiar el protocolo... ni posibilidad, que tener una idea propia no esta a su alcance.
Bueno, a lo que iba, que mas alla de lo aterrador de la situacion, llama la atencion la actitud de sus familiares, serenos, agradecidos por la actuacion de los equipos de rescate, no se les oye ni un "estan ocultando informacion", "aqui hay gato encerado", "como s epuede permitir...". Eso queda para los muchos Elidios que se dedican a comentar las noticias en los periodicos de aqui, todos ellos ingeniros por la prestigiosa universidad de Muy Interesante.
Tampoco se acordo Elidio de celebrar las bochornosas urgencias de PI para anunciar el nombre del que, segun lo pactado (??!!??!!??) entre el y Pedro sanchez, iba a ser el nuevo presidnete de RTVE. Ni la chusca pataleta de Ana Pardo de Vera. Anda ocupado, el idiota.
Tampoco parecen preocuparle demasiado las loas de Pedro Duque (sera familiar de Pardo de Vera?), el nuevo ministro de Ciencia, Innovacion y Universidades, a la escuela privada ("por delante de la escuela publica"). Esta es la idea de la izquierda que tiene el, la de los tres monos misticos, que ademas son tuertos.

No puede hilar más fino hoy Iñaki.
Si la situación de encarcelamiento es, como mínimo dudosa, los políticos independentistas se han hartado de saltarse la legalidad conociendo de sobra que su justificación legal en España o en la Comunidad Internacional no existía y que los apoyos internos eran insuficientes y los externos contraproducentes.
Tiene efectivamente el independentismo esa pose ventajista de pedir como si estuvieran dando como forma de conseguir todo tipo de mejoras a costa de los demás.
Completamente a sabiendas que su ventaja está simplemente en su posición geoestratégica, tanto en Cataluña como en Euskadi, no en ese concepto de racismo supremacista completamente decadente en pleno Siglo XXI.
Bueno, que algunos andan todavía por la Guerra de Sucesión del siglo XVIII.
Así que, si queremos un país moderno y civilizado, lo mismo que andamos alzando de sitio a la momia del Alzamiento, dejan de tener sentido las reivindicaciones independentistas aun más rancias que se aprovechaban de ella para obtener justificación.
.
Los presos, a Cataluña
El acercamiento de los políticos catalanes presos preventivos no debería ser explicado, lo que habría que explicar sería el alejamiento
.
Iñaki Gabilondo // Madrid 3 JUL 2018 - 09:08
.
En ningún momento se ha atisbado en su comportamiento el menor indicio crítico respecto a lo ocurrido ni a los clamorosos saltos de ilegalidad del procés. Torra vende como cesión generosa el aparcamiento provisional de la unilateralidad y su disposición a canjearla por un referéndum de autodeterminación. Eso es todo. Poco va a salir de ahí. Por eso, si el acercamiento de los presos es un acto de normalidad legal, bienvenido sea. Pero si pretende lubricar el encuentro del lunes con el president Torra, me temo que es una pérdida de tiempo.
.
https://elpais.com/elpais/2018/07/03/la_voz_de_inaki/1530600884_024692.html

Ahí está la España profunda, oscura, rancia.
La España del desprecio a las leyes por parte del poderoso, de los compinches corruptos mientras dicen promover la Grandeza.
Destructores y expoliadores de aquello en lo que ponen el ojo codicioso hasta acabar con el objeto de sus avaricias miserables y con todo lo que se interponga entre ellos y su objetivo, por más que sean agentes de la ley que precisamente presumen de defender.
Marca España.
.
El suplicio de la agente que plantó cara a los­­ cazadores de aves protegidas
La sargento jefe del Seprona en Lanzarote se enfrenta a la expulsión después de ser expedientada cinco veces en nueve meses
.
Elena G. Sevillano // Madrid 3 JUL 2018 - 10:03
.
Los cuatro guardias forestales que vigilaban el archipiélago de Chinijo, al norte de Lanzarote, dimitieron en 1996 hartos de la permisividad oficial con la caza furtiva de la pardela cenicienta, ave marina que forma parte de la tradición de estas islas desde los tiempos de los aborígenes. Poco antes, nada menos que el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Higinio Hernández, fue denunciado por cazar estas aves, una delicia culinaria que se consumía antaño en las islas en días de fiesta. Era reincidente. Tres años atrás le habían sorprendido agachado sobre unos cubos llenos de pardelas a medio desplumar en el islote de Alegranza. Era de noche y en la foto se le ve desconcertado por el flash. Ya entonces estaba protegida la especie por ley, y se la estaba saltando un político.
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/30/actualidad/1530355692_964041.html

Personalmente, poco conozco de la situación en Méjico más allá de las noticias de violencia que de allí emiten los telediarios.
Algo más habrá, desde luego.
Si la situación de corrupción y violencia viene de la falta últimamente de hábitos democrátcos y progresistas, esperemos que un gobierno de izquierdas intente paliar esta situación e incluso revertirla.
Aunque sea probablemente sin la ayuda del "amigo americano".

La mentira de la invasión
.
Pues claro.
Para el reaccionariado genético, esos seres humanos con genética extranjera solo vienen a reemplazarnos y destruir la pureza de la ¿raza? española.
Caso de que exista tal cosa, desde luego.
Evolucionando hacia atrás, como es lo suyo, el reaccionariado global, después del destrozo del austericidio y obviando ese entorno de colonialismo en que todavía seguimos inmersos para nuestro beneficio, si antes se escandalizaban con un millón de inmigrantes, ahora lo hacen con cada vez menos cantidad.
Que para eso son ideologías reaccionarias y restrictivas.
Y solo saben caer en espirales retrógadas y decadentes.


El ojo izquierdo
Espasmo revolucionario
Importante la elección de López Obrador como presidente de México, el que más apoyos ha logrado en la historia del país
.
José María Izquierdo // 03/07/2018 - 07:45 h. CEST
.
Tenemos hoy el Ojo estrábico pendientes como estamos de traslado de los políticos catalanes presos a cárceles más cercanas a sus lugares de residencia, al tiempo que debemos dedicar atención y esfuerzo a Andrés Manuel López Obrador, el líder de la izquierda que -con el 53% de los votos- ha alcanzado en las elecciones mexicanas el mayor apoyo con el que ha contado un presidente en toda su historia.
Gesto importante de Sánchez el primero, espasmo revolucionario el segundo, que sin duda agitará toda América.
Tiempo habrá para Junqueras y sus compañeros antes de la entrevista Sánchez-Torra, así que enfoquemos mejor hacia México: 132 millones de habitantes y miles de problemas encima de la mesa del nuevo presidente. Citemos uno solo para no agobiarnos, ¿qué tal si les recordamos que en 2017 hubo en aquel país 26.000 muertos de forma violenta, unos 70 asesinatos por día? ¿podrá gobernar López Obrador con los narcos desatados en esa terrible fiesta de sangre y muerte?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/07/03/hoy_por_hoy/1530595093_068539.html


El ojo izquierdo
La mentira de la invasión
Europa necesita a los inmigrantes que llegan en condiciones tan precarias como el comer
.
José María Izquierdo // 29/06/2018 - 07:45 h. CEST
.
Qué poca cosa debe ser la Unión Europea, cuando la llegada al Gobierno de una partida de políticos asilvestrados a uno de sus miembros pone en peligro su propia existencia.
La Liga Norte y ese incompetente Cinco Estrellas han hecho de la Italia de la cultura, el arte y el diseño, de las grandes universidades, un país insolidario, al borde del racismo y, por tanto, del fascismo. ¿Guerra contra la inmigración, porque ahoga su economía y pone en peligro su futuro?
Mentira burda y grosera. Europa necesita a esos llegados en condiciones tan precarias como el comer. Y no hay tal avalancha insoportable. Todos saben, también el vociferante y desahogado Salvini, que este 2018 vive el momento de menor flujo migratorio desde 2005, según ACNUR. Aquel año entraron en Europa más de un millón de inmigrantes, y este 2018 apenas si llevamos 43.000.
¿Dónde está el gran drama con del que nos quiere engañar esta gentuza, esa denigrante extrema derecha?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/29/hoy_por_hoy/1530228147_042756.html

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Naturalmente. Resulta ahora que Grande Marlaska, el mayor advenedizo, oportunista, conservador esquinado (acordemonos de quien archivo lo del Yak, por ejemplo), ya "es de los nuestros", y todo perdonado.
Como lo de abrocharse el magnifico discursito de Pepe Mujica sobre la inmigracion. Pepa bueno, se supone que por homonimia, lo hizo suyo, eso si, soslayando como Mujica habia hablando del asunto en terminos un poco menos sesgados que ella. "Los flujos migratorios, para bien y para mal". Si, para bien y para mal, dejando a un lado esa sacralizacion enfermiza y estupida de la gauche divine actual.
Pepa Bueno, que nos contaba hoy como el hecho de que los empresarios, con la actual normativa, se decanten por contratar hombres, porque no van a dejar el trabajo para pedir permisos de maternidad, era una "coartada misogina", en lugar de una razon objetiva. Claro, para Pepa Bueno, todos los empresarios son Amancio Ortega, ninguno tiene que hacer equilibrios para mantener abierta su empresa de colocacion de Pladur o de ventanas de aluminio. De hecho, tanto ella como Elidio y sus mariachis, se dedicaron en su momento a execrar a la presidenta de no se que grupo de empresarios por decir algo tan evidente como que para sus colegas era mas rentable contratar hombres precisamente por la razon antedicha.... Como la pusieron, dios, como hoja de perejil y no solo por eso, sino tambien por lo que a renglon seguido propuso para deshacer el entuerto: que los permisos de maternidad, lo fueran tambien de paternidad, iguales e intransferibles... No se a que me suena.
Y es que Pepa Bueno es de esta izquierda a la que le parece que ningun sacrificio es suficiente para los demas, que son ricos aquellos que ella decide que lo son, como el de Galapagar (turutururu), y que esos estan obigados a plegarse a sus designios. No se le vio a ella tan aguerrida cuando le hizo aquella turiferaria entrevista a Cebrian, verdad que no? Y es que lo de los empresarios es una cosa, pero mi ganapan es algo persdonal.

Copio un comentario a la entrada de Izquierdo hoy en la SER:
.
"Pasarán más de mil años muchos más..." como dice la canción y el PP seguirá con la matraca de ETA. Es un buen recurrente, para no hablar de lo que verdaderamente nos interesa. Un saludo

El ojo izquierdo
¿Otra vez quiere el PP utilizar el terrorismo?
El ministro Grande-Marlaska es conocido por sus buenas relaciones con las asociaciones de víctimas mientras ejerció como juez. Los populares lo saben, pero es igual
.
José María Izquierdo // 28/06/2018 - 07:45 h. CEST
.
Ha anunciado el ministro del Interior un acercamiento de presos etarras al País Vasco con cuentagotas y en casos muy especiales. Grande-Marlaska es conocido por sus buenas relaciones con las asociaciones de víctimas mientras ejerció como juez. El PP lo sabe, pero es igual. Ya afilan cuchillos por si tienen que volver a utilizar, una vez más, el terrorismo como arma política. Quiere este Ojo recordar algún dato, antes de que empiece la fiesta. En 1999, cuando se produjeron las conversaciones entre su Gobierno y ETA, Aznar acercó más de 120 presos y autorizó el regreso de más de 300 exiliados de la banda. Durante su mandato, salieron de la cárcel 311 etarras, 64 de ellos condenados por asesinatos múltiples. ¿Lo han anotado? Por cierto, se agradecería un poco de comedimiento en la propaganda de Pedro Sánchez. Esas gafas de sol, esas manitas… Un poco de sentido del ridículo, por favor.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/28/hoy_por_hoy/1530166204_034138.html

Volcánico contra la sombra del bello Teide gigante yace el reducto irreductible del reaccionariado patriótico embarrancado en grutescas insensibilidades enterradas tanto en los agujeros negros de la Historia como en Speerianas escenografías bajo aplastantes losas sin glosas.
Pero los vientos modernos ya presagian el lanzamiento de la momia del Alzamiento.
Y el ángel negro de la Historia busca, ya que pasó su tiempo como un turbio y fétido soplo, un lugar imposible para perder la mortal existencia.

Parece que hay cachondeo con las gafas de sol de Sánchez.
Completamente de acuerdo.
A ver, si llevase gafas de sol todo el tiempo, ¿cómo podríamos contemplar a ese inefable Rafa Herniando alzando las cejas hasta la nuca mientras saca los ojos fuera de órbita mientras asusta por igual a los niños catalanes o a los del resto del Estado?

Estos charranetes.
Hay que recordar cómo se reían en cierto partido de poder por los conflictos en otros partidos.
Pero, ha sido cosa de levantar la tapa de la olla y más parece haberse descubierto un volcán en erupción que una balsa de concordia.
Es el gran problema del reaccionariado patriótico.
El alzamiento de tapaderas.

Habrá que intentar recomponer esa Europa que ha sido entregada a los fondos invertidos.
Tan ardua como inexcusable tarea.
Eso sí, hay que ver a las huestes del Partido Populista.
Encontraron montañas de sobres en B a discreción.
Y también montañas de títulos universitarios en B a discreción.
Pero en cambio no consiguen encontrar el famoso millón de afiliados.
Como no los tengan en algún Paraíso.

El ojo izquierdo
El PP, ¿partido o chiringuito?
Se intenta equiparar los permisos de padres y madres y se aprueba una regulación de la eutanasia. Aunque no se me amontonen, que la cosa irá lenta
.
José María Izquierdo // 27/06/2018 - 07:45 h. CEST
.
A poco que nos esforcemos este país puede empezar a parecer normal y ajustado a los parámetros de esa Europa a la que tantos arrumacos – y con razón- está haciendo Pedro Sánchez. Se aprueban propuestas en el Congreso de los Diputados con amplia mayoría tras haber buscado un máximo de consenso. Inédito estaba el procedimiento en esta legislatura de ordeno y mando del PP, bien secundado por su escudero Ciudadanos.
.
Se intenta equiparar los permisos de padres y madres y se aprueba una regulación de la eutanasia. Aunque no se me amontonen, que la cosa irá lenta. Se opone el PP y está en su perfecto derecho. Algo menos en dejar que siga de portavoz el descosido de Rafael Hernando, tan impertinente y agreste como siempre.
.
Y qué me dicen ustedes de que sean apenas un 7% de afiliados al PP quienes elijan al sucesor de Rajoy. Eso no es un partido, hombre es una verbena de barrio. A Pedro Sánchez lo votaron el 80% en el PSOE. Lo mismito.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/27/hoy_por_hoy/1530052600_876552.html


El ojo izquierdo
Y ahora, a por la reforma laboral del PP
Queda mucho por hacer y por corregir de aquella terrible reforma y el Gobierno de Pedro Sánchez lo sabe
.
José María Izquierdo // 26/06/2018 - 08:19 h. CEST
.
Fue tan tremenda y tan lesiva para los trabajadores la reforma laboral del PP de 2012, que tardarán años en recuperarse derechos y salarios destrozados por aquella ley que sacó adelante el PP con el único apoyo, ríanse ustedes, de los catalanes de Artur Mas, vade retro.
Vueltas y revueltas que da la vida. Ayer firmaron patronal y sindicatos un preacuerdo para que los salarios suban en torno al 3% hasta 2020, y lo que es más importante, que los salarios más bajos que se pacten en convenio alcancen los 14.000 euros al año, que servirá para sacar del hoyo a los más golpeados por la crisis.
Pero queda mucho por hacer y por corregir de aquella terrible reforma y el Gobierno de Sánchez lo sabe. Como el fraude generalizado en el empleo temporal, por ejemplo, con contratos miserables en cadena
¿Qué tal unas multas de verdad, de las que duelen, para acabar con esa vergonzosa práctica?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/26/hoy_por_hoy/1529993965_123497.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CABELLO DEL ÁNGEL A LO CLINT EASTWOOD"
Don Ángel: ¡No me puedo creer lo que nos dice usted en su sermón de hoy! ¿Pero en qué mundo paralelos y lelas viven usted, y nuestra progre Izquierda?
.
Desde que nuestra Izquierda optó por tontear, hasta justificar (e incluso apoyar en el caso de la extrema izquierda Podemita) el independentismo como fuga hacia adelante de una situación de hundimiento, de ideas entre otras cosas, su rasgo distintivo ha sido el de la manipulación histórica.
.
Para la Izquierda "el fin justifica los medios" (que se lo digan a Sánchezstein).
.
Y ahí comienza lo imperdonable.
.
Un sistema político, el republicano, basado en el respeto de toda la ciudadanía -no sólo de la que comparte sus mismas ideas- eso sí, siempre que se excluya al PP, por supuesto, con pactos del Tinell, de moción de censura o lo que haga falta.
.
Sin necesidad de boicotear conferencias ni realizar escraches sobre dirigentes del PP, ni llamarles fascistas a quienes desean asistir a ellas, que también denuncian la represión policial de la Ley Mordaza sin manipularla ni convertirla en un icono de la barbarie.
.
En resumen, un sistema político que no dependa de oportunistas y que aspire a una sociedad más justa en la que los corruptos paguen lo que han robado y los demagogos y manipuladores sean apartados de cualquier cargo público de responsabilidad, se llamen Pedros, Pablos o sus Ángeles de la guarda justificadores.
.
Don Ángel, después de estas frases suyas de hoy mismo... ¿Cómo se puede ver una paja ajena (con perdón) y no ver una viga propia?
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Don Ángel piense en sus propias contradicciones, las de la Izquierda, pero sin odio ni rencor. Y sobre todo, piense.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
¡Ay Don Ángel! Está usted como La Roja ni para dar y solo para recibir... Como De Gea está usted para ser apartado de cualquier cargo público o cultural de responsabilidad, que no de "...responsbilidad." ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal