TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Una decisión despreciable

Por: | 22 de junio de 2018

Manifestaciones-La-Manada

Todo el tinglado judicial del caso de la Manada es un puro disparate y quizá no tanto desde el punto de vista jurídico como del de el sentido común. El juicio, los razonamientos de la condena, al margen de la delirante explicación del magistrado González para pedir la absolución de los encausados y, ahora, los argumentos esgrimidos por dos de los tres miembros del Tribunal para decretar la libertad condicional previa fianza de 6.000 euros, es una muestra descarnada de la distancia que hay entre quienes viven en una burbuja jurídica y la sociedad.
Alegar que no hay riesgo de fuga porque los condenados son económicamente insolventes es, esencialmente, una estupidez. ¿Quieren decir los excelentísimos magistrados que si el delincuente es económicamente solvente debería estar en prisión? ¿Recuerdan esas lumbreras a un individuo llamado Rodrigo Rato, condenado a más de cuatro años por las tarjetas black, que sigue paseando su cuerpo serrano por el barrio de Salamanca? También señalan que no hay riesgo de reiteración delictiva, curiosa conclusión cuando cuatro de los cinco condenados tienen otra causa pendiente en Pozoblanco por haber abusado sexualmente de una joven drogada.
Pero en este asunto hay muchas más cosas. Hay, por ejemplo, una reacción gremial extrema en defensa del citado magistrado González, algo así como "sus razonamientos son un disparate pero es nuestro disparate". Hay también una letanía no pedida de los partidos políticos con ese arranque de que "hay que respetar las sentencias de los Tribunales...". Pues depende. Hay sentencias que son en sí mismas despreciables como también hay decisiones judiciales difícilmente comprensibles. No deja de ser un sarcasmo el respeto a las decisiones judiciales al mismo tiempo que se destruyen a martillazos los discos duros de un extesorero, como tampoco se entiende que unos matones de Alsasua sean condenados a 13 años por una pelea callejera y unos matones en San Fermín sean condenados a 9 años por violar en grupo a una chica por mas que uno de los magistrados considerara que lo ocurrido en aquel portal era una fiesta.
Ya hubo manifestaciones de protesta y habrá más. Seguiremos oyendo lo de respetar las sentencias, lo de la necesidad de reformar el Código Penal, incluso hemos de soportar que califiquen de reacciones histéricas las manifestaciones feministas, como ya lo hizo un abogado defensor de los violadores, pero da igual: los magistrados seguirán siendo excelentísimos y los depredadores financieros seguirán paseando por la calle y aquí paz y después, gloria.

Hay 15 Comentarios

Patronal y sindicatos firman una subida salarial de hasta el 3% para tres años
El preacuerdo incluye una mejora fija en torno al 2% y una parte variable del 1% ligada a la marcha de la empresa
El texto recomienda un salario mínimo en convenio de 14.000 euros anuales pero evita impulsar cláusulas de revisión
.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20180625/acuerdo-salarios-patronal-sindicatos-6906002

Agapimu | 25/06/2018 15:13:34
.
Están al servicio del colonialismo financiero del siglo XXI.
Si no lo hacen ellos de una u otra manera, se buscarán otros organismos y mecanismos y a correr.
.
A ver qué dice el Trumposo:
.
EE.UU. abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: “Es una organización hipócrita”
La embajadora estadounidense Nikki Haley critica al organismo por “servir únicamente a sus intereses”
.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20180619/45270925361/donald-trump-onu-estados-unidos-migracion.html

Estos charranetes:
Pues que te voy a decir yo, Coli, si tu te lo guisas y tu te lo comes en ese tabernaculo autoreplicado que te has construido... unicamente que se antoja un tanto proyectiva tu atribuicion de histeria a la memoria o cualesquiera otro ente o actitud. Y es que antes, te medias, pero despues de vuestro desempoderamiento, te salen todos los demonios por esos deditos. "Miserable"? seguro, Coli? no estaras siendo presa del horror vacui?

Publicado por: pentaclo | 21/06/2018 14:54:26
Ahi teniamos a Elidio, como tantas otras veces, como siempre, cambiando de enseña y de discurso sin despeinarse. No tiene mayor significado, puesto que el unicamente repite lo que le dicen sin entenderlo. Lo que ya resulta mas llamativo es como, al enarbolar el nuevo estandarte, considera que sus pastores son los que encabezan y lideran a la sociedad, cuando lo unico que han hecho es cambiar de direccion y echar una carrerita gallinacea para ponerse delante (que no al frente). Pues no, la mocion de censura ni la puso ni la gano Podemos, simplemente, la apoyo, en una juiciosa inversion de marcha para ponerse a rebufo de Pedro Sanchez. Lo pudieron haber hecho hace dos años, pero bienvenido sea, ahora bien, que apeen ya el discurso del cambio de condiciones objetivas, porque empaña y hasta ensucia el acertado cambio de criterio.
Por cierto, quien sera el registrador de la propiedad de Galapagar (tu tu tururu), Galapagar (tutu turu)?
Y vamos ahora con Colirio, que se rasga las vestiduras contra los que supuestamente abogan por el linchamiento y la jauria humana olvidando, por los motivos de siempre, que el propio auto que pone ahora en libertad a los cinco descerebridios, no es solo que aconseje tales practicas, sino que explicitamente las considera como base para su elidica decision:
"no puede desconocerse tampoco que la repercusion que ha tenido este caso y la presion que ha desatado han alimentado un rechazo social de tal magnitud respecto a los cinco acusados..."

Aunque a buenas horas mangas verdes......................al menos lo verbalizan ahora.
La ONU carga contra el FMI: "Ha sido una organización con un gran cerebro, un ego malsano y una conciencia diminuta"
Ha sido.......................¿va a dejar de serlo?

Un país histórico, puntero en el Mundo.
Una Comunidad de Estados avanzados, custodios de los altos valores de la Civilización Occidental.
El capitalismo como forma superior de gestión de las sociedades.
Qué fregados tan delirantes preparan estas gentes.
.
La Autoridad Bancaria Europea urge al sector financiero a prepararse para un Brexit sin acuerdo
La agencia considera que no se están tomando las suficientes medidas ante la posibilidad de un fracaso de las negociaciones
.
https://elpais.com/economia/2018/06/25/actualidad/1529909137_367287.html

Coliriete, andas "retrasaete".
Ale, a registrar propiedades con el amo Mariano.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "MANADA DE OREJAS Y RABOS AL LINCHAMIENTO"
¡Protesto señoría!
¿No es más verdad que Don Ángel, presupone y habla de "violación" cuando la justicia dictaminó fehacientemente que fueron "abusos"?
¿No es curioso que quienes saben profesionalmente de Leyes, han estudiado el caso, leído el sumario del mismo, escuchado a las partes, y visto los videos de los hechos dictaminen unas conclusiones y sentencias (con toda la presión mediática del mundo) y a la vez quienes no han estudiado el caso más allá de lo que les han dicho o visto en televisión, que no han escuchado a las partes, ni leído el sumario y ni siquiera visto los videos, solo por cuestiones ideológicas, en época del "Me too!" y de tendencias mediáticas "progres" se arroguen la capacidad de jueces, ejecutores y carceleros?
.
No deja de ser un sarcasmo el respeto a las decisiones judiciales, si éstas les interesa para sus fines (incluido derrocar un Gobierno junto a etarras y golpistas) y si no les interesa se las saltan y se movilizan para intentar conseguir sus propósitos mediante la agitación mediática. Y como pasan los años y les sigue saliendo bien... ¡Pues más madera!
Esta Izquierda nuestra tan "progresista" acostumbrada a saltarse sus contradicciones exige por un lado derogar la "Ley Mordaza" que todavía no ha metido a nadie en la cárcel y sin embargo - sin tapujos, sin razonamientos y siendo rehenes de "lo progríticamente correcto"- quieren linchar mediáticamente y literalmente a unos cafres que ya han sido condenados por unos hechos lamentables y reprobables.
¡Así son nuestros progres!
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¿Este caso no es como en esas películas del oeste en que la muchedumbre con los ojos inyectados en sangre (y convenientemente agitada) pretenden linchar en un árbol al presunto culpable de algo?
Pues sí, Don Ángel. Hay actuaciones que son en sí mismas despreciables como también hay decisiones políticas difícilmente comprensibles como aceptar ser apoyado por asesinos y golpistas.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
¡Bien por Don Ángel! Hoy no ha cometido usted atropellos ortográficos y si tampoco los hubiera cometido ideológicos estaríamos tan felices. ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Como nos comenta Pepa Bueno, habrá que hilar muy fino para establecer una calificación de este tipo de delitos lo más ajustada posible.
En lo que no hay que dudar lo más mínimo es en lograr el rechazo social a este tipo de hechos tanto como como en conseguir que las personas que intentan restarles importancia se reduzcan al mínimo posible.
.
De acuerdo también con el comentario de Gabilondo.
Si la mentalidad de los que tal acción han perpetrado es, como dice Iñaki, la de un cerebro enfermo, solo faltaba que, a parte de los que habitualmente se unen para quitar peso a estos hechos inaceptables, se añadieran gentes sin escrúpulos y con mentalidad de Reality Show para tratarlos.
Y ya resulta imposible hablar de la presunción de inocencia cuando existe una condena.
Recurrida, pero condena.

La firma
La Manada, de gira
Si ya su puesta en libertad provisional fue muy discutible, organizarles una gira promocional sería el colmo de la insensatez. Porque su mercancía argumental es veneno: venden como normal lo que no puede serlo
.
Iñaki Gabilondo // 25/06/2018 - 09:28 h. CEST
.
Al parecer, alguna televisión gestiona la presencia en antena de uno o varios miembros de ‘La Manada’ y si se abre la competencia entre canales podemos tener un serial muy completo, pues son 5. Si ya su puesta en libertad provisional fue muy discutible, pues hay 200 reclusos en su misma situación que no tuvieron ese beneficio, organizarles una gira promocional sería el colmo de la insensatez. Porque su mercancía argumental es veneno: venden como normal lo que no puede serlo.
.
Por lo que se probó en el juicio los cinco condenados no tienen conciencia de haber hecho nada malo, no se arrepienten de nada porque para ellos lo que pasó fue normal. Y eso nos permite penetrar en su cerebro enfermo y descubrir qué es para ellos la normalidad, qué es para ellos una mujer, y qué es para ellos el sexo. Si todo fue una fiesta sexual consentida en “ambiente de jolgorio y regocijo”, como escribió en su voto particular el inaudito magistrado Ricardo González, por qué al finalizar tan alegre francachela no se fueron todos juntos, tan amigos, a tomar un cafecito, o se despidieron con un par de besos intercambiándose direcciones. ¿Qué fin de fiesta compartida es esa que acaba con el robo del móvil y con la chica abandonada llorando en un banco? Sólo a quienes piensan que una mujer es simplemente un objeto, un recipiente, un pelele, pueden considerar normal ese desenlace de la fiesta. Usar y tirar en cualquier sitio, como hacen con los desperdicios de la comida o las botellas vacías.
.
Esa mentalidad, la que considera normal lo ocurrido, es la que demuestra que tenemos un problema muy serio en la sociedad, y esa mentalidad no puede ser aireada, no se le puede poner altavoces. Sería como distribuir droga dura gratuitamente a gran escala ante nuestros propios ojos. Confiemos en que el buen juicio se imponga y no hagamos el disparate de bañar en oro y en popularidad a unos jóvenes bárbaros, ejemplo perfecto de lo que estamos intentando esforzadamente erradicar.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/25/hoy_por_hoy/1529910520_941392.html

LA OPINIÓN
Abusos y violaciones
La Comisión que revisa los delitos sexuales en España propone suprimir el abuso sexual del Código Penal. Precisamente, la diferencia legal entre abuso sexual y violación ha provocado sentencias incomprensibles, como la del caso de La Manada
.
Pepa Bueno // 25/06/2018 - 08:10 h. CEST
.
Es una tarea delicadísima, muy delicada, porque deja por escrito negro sobre blanco qué es delito sexual, qué tipo de delitos existen y cómo se castigan. Y una vez redactado y aprobado por las Cortes será el instrumento que tengan los jueces para perseguir la violencia sexual que sufren las mujeres. En España se denuncia una violación cada 8 horas. Tres al día.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/25/hoy_por_hoy/1529905979_730436.html

Quizás no nos tiembla el pulso.
Pero parece menos aun les tiembla a los que insisten en mantener este vergonzoso monumento al genocidio.
Se llamen más o menos demócratas.

El ojo izquierdo
Fuera esos restos de Franco, ya
Cruel y excéntrico es mantener un lugar de honor para el dictador que tuvo acogotado bajo su férreo puño a este país durante cuarenta años
.
José María Izquierdo // 25/06/2018 - 07:45 h. CEST
.
Ya basta de bromas.
¿Qué extrañas razones políticas, de quiénes y por qué, pueden explicar que todavía se hable en voz baja de sacar los restos del Valle de los Caídos, como si se tratara de un hecho pecaminoso, cruel o excéntrico? Es, justamente lo contrario: cruel y excéntrico es mantener un lugar de honor para el dictador que tuvo acogotado bajo su férreo puño a este país durante cuarenta años.
¿Qué razón hay para no trasladar sus huesos, cuando los de Azaña siguen en Montauban o los de Negrín en el Père-Lachaise? Se trata, sin más, de llevar educadamente, cuidadosamente, cristianamente incluso, dada la afición familiar por las cruces, las vírgenes y los santos, sus huesos polvorientos a descansar en el cementerio de El Pardo, junto a los restos de su querida esposa y demás deudos familiares.
¿Por qué nos tiembla el pulso cuando a él jamás le tembló la mano para firmar miles de condenas a muerte?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/25/hoy_por_hoy/1529906997_931018.html

¡No queremos a La Manada en la calle. Que sigan en prision preventiva!
.
644.559 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000.000!
.
https://www.change.org/p/no-queremos-a-la-manada-en-la-calle-que-sigan-en-prision-preventiva?pt=AVBldGl0aW9uAIQMywAAAAAAWyy1WfHNixA2NWIxNzg2Yg%3D%3D&source_location=discover_feed

Una petición de change.org para que 'La Manada' siga en prisión recoge más de 459.000 firmas en menos de 24 horas
.
"La víctima de 'La Manada' podríamos ser cualquiera de nosotras. Con esta libertad provisional el mensaje que vuelve a mandar la Audiencia de Navarra es claro: abusar sexualmente de una mujer puede salir “muy” barato" dice una la petición de change.org
.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/peticion-changeorg-que-manada-siga-prision-recoge-mas-459000-firmas-menos-horas_201806225b2cb9eb0cf282f97b72a6af.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal