TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Las gracietas de los desmemoriados

Por: | 15 de junio de 2018

Gobierno-aprobar-inminente-bateria-sociales_EDIIMA20180612_0670_19

No deja de tener su gracia que dirigentes del PP exijan la dimisión de Pedro Sánchez si no da explicaciones sobre el nombramiento del exministro de Cultura condenado por fraude fiscal, dimitido o cesado a las 12 horas de conocerse su condena. Los conservadores tienen un serio problema con la memoria, no solo la histórica -en la que se comportaron como unos villanos-, sino también con la del corto plazo. Recordar ahora a los ministros imputados, a los presidentes autonómicos también imputados o a los que fueron ministros y presidentes autonómicos encarcelados como Matas y Zaplana casi es una grosería por su obviedad. En todo caso el PP tiene un serio problema de alzheimer ideológico. Hay algo en su hipocampo que no funciona correctamente lo que explicaría por ejemplo el que un señor tan serio como Maíllo se permita hacer gracietas sobre la falta de acierto del Presidente Sánchez a la hora de elegir ministros como si no recordáramos esa foto de familia en las escaleras de la Moncloa con el Presidente Aznar rodeado de individuos con circulitos en sus cabezas para señalar a los involucrados en casos de corrupción.
Por aquí han pasado ministros de Medio Ambiente con intereses en negocios de combustibles, ministros-milagro de Economía y vicepresidentes que se llevaban hasta las toallas de los hoteles, ministros de Turismo que pasaban sus vacaciones en hoteles ilegales, ministros de Defensa que a su vez habían sido directivos de empresas de armas y acreedores del ministerio, deudas que se encargó de liquidar, ministros que tenían un Angel de la Guarda y condecoraba a vírgenes mientras criminalizaba y amordazaba todo lo que se moviera, ministras de Sanidad que no se enteraban de los cohes que tenía su marido mientras celebraba primeras comuniones y cumpleaños inolvidables, presidentas autonómicas que no sabían nada de nada de lo relacionado con la corrupción de sus cargos de confianza, directores generales de Tráfico que esperaban esperanzados a los Reyes Magos mientras cientos de conductores y sus familias esperaban desesperanzados a que alguien les solucionara el atasco en la autopista..., hemos tenido de todo en un tiempo y un país durante unas legislaturas populares cuyo mejor resumen lo hizo un experto en contabilidad que plasmó en los llamados "Papeles de Bárcenas".

Hay 13 Comentarios

Muy buen articulo, un cordial saludo.

www.elplural.com/politica/2018/06/17/la-brillante-reflexion-de-pepe-mujica-sobre-la-inmigracion

A ver si antes que el ministro, 'dimite' el homenaje de este negro personaje.
Si no de la memoria rancia de algunos, al menos que lo aparten por completo de la vista de las personas de bien.
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/16/actualidad/1529162410_486351.html

Encuesta elecciones generales: Sánchez se pone en cabeza tras el cambio de Gobierno
El PSOE crece ocho puntos con el cambio de Gobierno y ganaría los comicios con 120 escaños
El vuelco político desploma a Ciudadanos, estanca al PP y erosiona a Podemos
.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180615/encuesta-electoral-elecciones-generales-6879584

PRÓXIMA DECISIÓN DEL GABINETE DE SÁNCHEZ
El Gobierno eliminará el copago farmacéutico de los pensionistas
La medida se incluirá en el real decreto que devolverá el carácter universal a la Sanidad
El Ejecutivo calcula que la iniciativa tendrá ahorro para los jubilados de entre 450 y 500 millones de euros
.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180616/gobierno-pedro-sanchez-fin-copago-farmaceutico-jubilados-6880120

El partido de Llamazares prepara su salto a las municipales de 2019
.
Actúa apunta a concurrir a los comicios del año que viene, en coalición o en solitario, mientras sus fundadores atacan a la dirección de IU por "diluirse" en Podemos
.
La decisión final se tomará en otoño, incluida la opción de competir con IU: "Habrá gente que no querrá o tomará decisiones", señalan desde el partido
.
Llamazares se mantiene como portavoz de la coalición en Asturias y forma parte de la dirección regional que ha retado a Alberto Garzón por la confluencia

Agapimu | 15/06/2018 18:26:29
.
Petición de Beatriz Figueroa en Change.org
Yo ya la he firmado.
.
Me llamo Beatriz Figueroa, soy abogada y periodista. Y tengo cáncer. Los médicos están intentando curarme, pero la Administración me va a matar de hambre.
.
Aunque he cotizado a la Seguridad Social durante más de 20 años, tuve la mala suerte de caer enferma estando desempleada. Cuando se me acabó el paro, pasé a recibir una “tarifa plana” de 426 euros, con los que tengo que pagar el 40% de las medicinas, mi hipoteca y todo lo demás. Como te imaginas, con ese dinero no hay quien pueda vivir.
.
https://www.change.org/p/cambien-la-ley-y-protejan-a-los-enfermos-de-c%C3%A1ncer

Bastante duro, advierto.
.
He oído a víctimas liberadas decir que los policías y jueces que las custodian han sido sus clientes”.
.
"50 kilos de coca no son tan rentables como una mujer de 50 kilos"
La periodista, escritora y activista argentina Florencia Etcheves denuncia las redes de trata y la esclavitud sexual en una cruda novela negra, 'Cornelia'
.
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180616/entrevista-florencia-etcheves-cornelia-novela-trata-mujeres-6873607

Pues sí, hay algunos/as que tienen una memoria muy,pero que muy frágil.
Titulares van, titulares vienen Sanidad universal = Inmigrantes
y todo lo que pasó con españoles de pura cepa que al parecer es lo que se tiene que llevar, sí o sí.
Aquellos/as enfermas de cáncer o crónicos queles hacian pagar ............en fin.
https://www.huffingtonpost.es/2015/02/03/enfermos-cancer-paro_n_6604356.html
https://www.eldiario.es/galicia/Tener-desempleo-duramente-castigado-legislacion_0_225377891.html

Estos charranetes. ¿Dónde van a ir a rezar sus piadosas oraciones?
***
El Gobierno prepara ya la reconversión del Valle de los Caídos en un Memorial de la Guerra Civil
.
Fuentes socialistas consultadas por Diario16 aseguran que Pedro Sánchez cree contar en estos momentos con el apoyo suficiente de “otros grupos parlamentarios” para sacar adelante la reforma, que prohibirá “expresamente la utilización del recinto como mausoleo del dictador”
.
José Antequera / José A. Gómez -14/06/2018
.
El Gobierno socialista trabaja ya para reactivar la reforma de la ley de Memoria Histórica que prevé reconocer y ampliar los derechos de las personas que “padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura” y transformar el Valle de los Caídos en un lugar de memoria de las víctimas del franquismo “de acuerdo con los principios de pluralismo, reconciliación, paz y democracia que consagra la Constitución”.
.
http://diario16.com/gobierno-prepara-ya-la-reconversion-del-valle-los-caidos-memorial-la-guerra-civil/

Ey, Coliriete.
Si es que sois los campeones.
La Fórmula 1 de la corrupción a toda Costa.
Lo único que no está bien es eso de pelearse con los compis corruptos.
Pero lo de corruptos hasta la médula os da un aire... ¿cómo podríamos decir? ¿de Costa Nostra?
Saludos al gran Mariano ChaPuzo.
***
Ricardo Costa termina de hundir a Camps
El ex secretario general del PP valenciano confirma el pago de comisiones por el circuito de la Fórmula 1
.
Ignacio Zafra // Valencia 15 JUN 2018 - 08:15 CEST
.
Ricardo Costa ha confirmado este jueves ante la juez el pago de comisiones por la construcción del circuito de Fórmula 1 de Valencia. El que fuera secretario general del PP de la Comunidad Valenciana ha mantenido que José Mayor Oreja, expresidente de FCC Construcciones y hermano del exvicepresidente del Gobierno Jaime Mayor Oreja, le entregó 150.000 euros en billetes de 500 euros en su despacho. Y que parte de ese dinero fue utilizado para financiar la campaña de las elecciones de 2008 del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.
.
Costa ha relatado que José Mayor Oreja se presentó en su despacho a finales de 2007 o principios de 2008 —las primeras carreras tuvieron lugar en agosto de ese año— y le indicó que estaba en Valencia "por la Fórmula 1". Según Costa, el empresario se metió la mano en la chaqueta, sacó un fajo de billetes de 500 que sumaban 150.000 euros y se los entregó diciendo que eran para ayudar al PP en las elecciones generales de 2008. Parte de ese dinero negro, sostiene Costa, se utilizó para montar actos en los que participó Rajoy.
.
La colaboración de Costa con Anticorrupción está sirviendo para que los fiscales completen varias de las investigaciones abiertas en torno al PP valenciano, al que los sumarios retratan como un partido corrupto hasta la médula.
.
Competencia entre las tramas
.
Por chocante que resulte, los investigadores han llegado a la conclusión de que las diversas tramas populares que funcionaron entre finales de los años noventa y la gran derrota electoral de 2015 en Valencia, Alicante y Castellón estaban relacionadas, pero actuaban con mucha autonomía, pasando por episodios de competencia por la captura de las comisiones. Uno de esos escenarios de fricción fue Ciegsa, la empresa pública dedicada a construir colegios, que Costa ha confirmado en su reciente declaración ante la Fiscalía como fuente de mordidas.
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/14/actualidad/1528976604_240162.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "GRACIETAS AL SÁNCHEZ-ALZHEIMER GARCÍA-MON"
Bueno, Don Ángel, no deja de tener su gracia que ahora dirigentes de la Izquierda que antes exigían la dimisión de Mariano Rajoy si no daba explicaciones sobre el nombramiento de determinados dirigentes del PP acusados de algo, pues ahora...
.
Los progres tienen un serio problema con la memoria, no solo la Histórica -en la que se comportaron como unos sectarios villanos-, sino también con la histérica del corto plazo. Recordarles ahora a los progres recién ministros imputados, como el de Cultura y el de Agricultura casi es una grosería por su obviedad.
.
En todo caso la Izquierda tiene un serio problema de alzheimer ideológico. Hay algo en su hipocampo que no funciona correctamente lo que explicaría por ejemplo que un señor tan serio y nobiliario como Sánchez-Harguinde y García-Mon no se permita hacer gracietas sobre las contradicciones de Pedro Sánchezstein y sus secuaces de la apoyadura:
Esta progre Izquierda de sindicalistas corruptos, consejeros de la Junta de Andaluzuela que asaban vacas con billetes, con Presidentes del PSOE imputados y condenados, con "proletarios obreros" vallecanos que se trasladan a modestísimos chalets de 2000 metros de parcela y tantos y tantos casos más...
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Soltar a su progre jauría contra los Pedro Antonio Sánchez de Murcia, contra los exministros Soria, sobre las pobres Ritas (q.e.p.d.) valencianas, sobre las Cifuentes robacremas y tantos y tantos casos más y ahora quejarse como plañideras...
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel (observe cómo he acentuado la "A" de Ángel) que usted mismo cometa faltas de ortografía en su propio nombre... (¿Se imaginan la de veces que en su larguísima vida habrá cometido tan garrafal error? Y todo en "...Angel de la Guarda" ya que como usted no es creyente, pues claro...
Tampoco se dice "...de los cohes", que digo yo que habrá querido usted decir "de los coches". ¡Vamos, supongo...!
¡Pero hombre, qué se llama usted Ángel y fue periodista profesional, caramba!

EL OJO IZQUIERDO
Arrancar esas indignas cuchillas
¿Qué consiguen las concertinas? Dedos cortados, tendones destruidos, heridas abiertas en manos, brazos y piernas, un horror que pertenece a la Edad Media y no a esta España tan presuntuosa del siglo XXI, gran nivel de vida y altas tecnologías
.
José María Izquierdo // 15/06/2018 - 07:45 h. CEST
.
Nos enteramos ayer de que el ministro del Interior ha iniciado ya las gestiones para solucionar un problema de estricta humanidad que este Ojo, en sus distintas reencarnaciones, ya ha denunciado más de una vez.Quiere Grande-Marlaska quitar esas infames cuchillas, concertinas las llaman, colocadas en las verjas de Ceuta y Melilla, 12 kilómetros y seis metros de altura, para impedir el paso de los inmigrantes africanos. ¿Qué consiguen? Dedos cortados, tendones destruidos, heridas abiertas en manos, brazos y piernas, un horror que pertenece a la Edad Media y no a esta España tan presuntuosa del siglo XXI, gran nivel de vida y altas tecnologías. Las concertinas las colocó el gobierno de Zapatero, pero a la vista de su crueldad, las retiró en 2007. Se volvieron a instalar, conocidos sus efectos, con Rajoy de presidente y Fernández-Díaz, tan rezador y premiador de vírgenes, en Interior. Ahí siguen, infame muestra de brutalidad. Arranquen esas cuchillas. Por decencia.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/06/15/hoy_por_hoy/1529043572_857710.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal