TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Lo previsto

Por: | 31 de julio de 2018

5b56188cd63de.r_1532389521457.0-0-806-417

Lo cierto es que la actualidad política se ajusta a lo previsto: una oposición que haga lo que haga el Gobierno se opondrá y lo hará desde distintas perspectivas y argumentos. Para el PP y Ciudadanos, es decir la derecha, Pedro Sánchez es un vendepatrias dispuesto a todo con tal de mantener la poltrona. Los populares, con ese genio del Derecho y los máster al frente, han optado por la reivindicación de lo más trasnochado del panorama ideológico. Han decidido que para diferenciarse de Ciudadanos no hay nada mejor que la extrema derecha: contra el aborto, contra la imigración irregular, contra la eutanasia o contra cualquier atisbo de mejora del muy deteriorado Estado de bienestar. No está claro si también se opondrán al matrimonio homosexual aunque ahí tendrían problemas internos. Al fin y al cabo no hace mucho que se oponían a una ley del divorcio por mas que una vez aprobada se divorciaran como cualquier vecino (un saludo al compañero Álvarez Cascos) o que el exministro de Economía y Hacienda ande visitando juzgados por presunto blanqueo de capitales.
Para Ciudadanos, es decir, la derecha, España es un destino en lo universal aunque lo revistan de neoliberalismo afrancesado. Tienen la opción de ocupar un centroderecha moderado al desmarcarse los populares hacia el populismo protofascista pero su obcecación con los nacionalistas les sitúan en un territorio desolador: sólo pueden apoyarse en la extrema derecha, sus rivales directos. Paradojas de la política.
La izquierda por su parte, o lo que se entiende habitualmente por izquierda, se divide en dos opciones: los independentistas que han dejado claro que sus votos en el Parlamento son moneda de cambio (te doy si me das) y que en el Parlament no son nada, ni sus votos ni los de la oposición, hasta nueva orden porque lo han cerrado. No hay Parlament pero sí hay nóminas. La izquierda no independentista por su parte anda a la greña con ellos mismos siguiendo una tradición secular: que en Cataluña somos partidarios de un referéndum pactado pero en Andalucía el que se mueva no sale en la foto. Y si es conveniente pedirlo todo o nada, pues se vota nada en el techo de gasto y se desprecian 6.000 millones de ayudas sociales, sanitarias y educativas por mas que esa actitud supongan 11.000 millones de nuevos recortes. Nadie dijo que tomar el Palacio de Invierno fuera barato.

Hay 20 Comentarios

Entre los desgraciadamente numerosos incendios me llama la atención la diferencia de tratamiento de dos de ellos, el del Algarve portugués y el de California, del primero ya he oído veladas críticas al gobierno que como es de izquierdas parece ser el culpable, si es así pronto le tocará a Valencia, sin embargo el monstruoso de California (que ya dicen que pudiera durar hasta septiembre) no lleva ninguna crítica al todopoderoso gobierno. No se si pensar en lo tendencioso de los medios de información o solo se deberá al miedo de que el hombre más poderoso del mundo mundial decida apagarlo de un bombazo (o a las dos cosas).

Que querra decir todo el mundo con eso de que "el titulo [de master] de Casado no habilita para ninguna funcion en particular"? Habilita para ponerlo en el curriculum, cosa que a el le falto tiempo para hacer, para tener puntos en oposiciones y concursos y, mas concretamente, para optar al titulo de doctor.

Nuevatribuna
DISCURSO ÍNTEGRO
El memorable discurso de Luis García Montero en su toma de posesión como director del Instituto Cervantes
.
nuevatribuna.es
05 de Agosto de 2018 (12:14 h.)

Discurso de Luis García Montero en su toma de posesión como director del Instituto Cervantes, en Madrid, a 1 de agosto de 2018
.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/memorable-discurso-luis-garcia-montero-toma-posesion-director-instituto-cervantes/20180805120244154579.amp.html?__twitter_impression=true

Que el PP enmierda todo lo que toca, no se le escapa a nadie. Que la Rey JC fue creada con el único objetivo de "titular" a los miembros del PP, tampoco. Que la Rey JC DEPENDE de la Complutense y que fue la Complutense la que hizo el informe exculpatorio, a la par que insultante para la inteligencia, de como el ceporro Casado, despues de 8 o 9 años para sacarse media carrera, se saco la otra media en 3 meses, parece que si.

Es el caso PP? Noooooo, es el caso "Universidad"

.... es el "caso CASADO" ?
.....noooo ! ....es el "caso PP"....!

Y si a alguien no le importa "perder" una "horilla" junto a la orilla, aquí va un programa de Nieves Concostrina sobre la corrupción Marca España.
Desde minuto 5.
Con altibajos, pero demoledor.
Y el concepto de ética que rige en otros países.
No como aquí, en que el corrupto es el digno y se trata de sinvergüenza al honrado.
Una Ética invertida.
***
CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR (05/08/2018)
Corrupción a la española o cuando la experiencia es un grado
Un manual radiofónico sobre gente poco (pero que muy poco) honesta
.
Hace 2.000 años que la corrupción campa por sus respetos desde que España fuera Hispania. Jueces, políticos, comerciantes, empresarios… y reinas.
.
En España tenemos tanta experiencia en corruptelas que hemos llegado al siglo XXI con una gran especialización. María Cristina de Borbón, viuda de Fernando VII, fue la perfecta corrupta, una maestra a la hora de enriquecerse a costa del erario público.

También nos damos una vuelta por Dinamarca, un país donde si pillan a un político comprándose un Toblerone con la tarjeta oficial, lo crujen; viajamos a la Grecia clásica para saber por qué acusaron a Fidias de chori, y todo envuelto en la oportuna banda sonora seleccionada por Emma Vallespinós. Completan el elenco corrupto Ana Valtierra, Jesús Pozo y Pepe Rubio.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/07/25/cualquier_tiempo_pasado_fue_anterior/1532512479_922809.html

¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR LA CECA?
.
Un interesante artículo sobre la banca, que ha encargado un estudio lleno de mentiras en cuanto se ha insinuado algo sobre aplicarles un impuesto.
Parece claro que algunos dedican infinitamente más recursos a la obtención de dinero fácil y engañar a la sociedad que a esa eufemística expresión de "generar riqueza".
***
Artículo de Juanjo Giner para @serviciosccoo
https://www.ccoo-servicios.es/html/43047.html

EL CURRANTE | 02/08/2018 12:42:37
.
Milagros como intentar cobrar un alquiler más alto que un sueldo.
En ello están.
Un fuerte abrazo, CURRANTE.
Algunos andamos de vacaciones...

Antes cuando el señorito más respetado de misa de 12 era el que más esclavos poseía en sus tierras, se veían obligados por la moral y por la supervivencia de los caros esclavos a facilitar un corral donde estos se hicieran alguna choza donde no morir de frío o de calor, en la actualidad está mal visto tener a los esclavos escriturados y les permitimos vivir en pisos humildes pero viendo que estos pueden dar mejores beneficios poniéndolos a precio de turista americano obligamos a los modernos esclavos a retirarse cada vez más del lugar en que ejercen la esclavitud. A pesar de eso los guetos donde se en arrojados quedan anti estéticos a la mirada culta y elegante y ya le vamos encontrando una milagrosa solución en Ibiza donde los trabajadores de hotelazos de lujo están obligados a trabajar grandes jornadas y después no pueden pagarse ni un balcón para vivir así que se les pide estar visibles y aseados en su trabajo y después que desaparezcan sin cama y sin siquiera donde lavarse la cara hasta mañana. Estamos llegando a conseguir el trabajador fantasma o plegable al gusto del amo, además de ser una gente de mal gusto que habría que prohibir en horas no hábiles por sus gustos de vivir en chozas junto a la basura.
Esto es lo bueno de las religiones, que nos permiten hacer milagros a nuestra medida.

Viajeros del metro afean a una pasajera sus comentarios racistas sobre una niña en Madrid
Un vídeo recoge cómo varias personas increpan a la mujer, que censuró que la menor ocupara un asiento en el vagón
https://elpais.com/ccaa/2018/08/01/madrid/1533145882_910916.html
.
Muy bien la reacción del pasaje contra la mujer que no quería que una niña extranjera de 5 años ocupara un asiento...!

Los métodos de Lolo, el terror de las avispas velutinas
http://www.elmundo.es/cronica/2018/08/02/5b5dae22268e3e32218b459a.html
.
Muy bien Lolo...!
.... y es una sola persona....!
... no un ministerio con 50 sueldos todo el día hablando de lo que habría que hacer para combatir a las avispas...., para no hacer nada ...!

Ya, pues eso, que se concentran en determinadas áreas. Todavía recuerdo como se puso Elidio cuando dije aquí mismo que para que los periodistas y políticos galapagareños tuvieran fuerza moral en su discurso demonizante con los que convivían en esos guetos, habría que probar a distribuirlos por Serrano, Salamanca y Galapagar. Como os gusta mucho tergiversar, lo aclaro: no digo que sea culpa suya, que no lo es, ni eso, ni nada, digo que OCURRE, y que las consecuencias negativas son para los deminizados por quejarse. Así crece la extrema derecha.

Los güetos esos vienen a ser también un capricho de la gente inculta. Cuando en los años sesenta se fueron masas ingentes de mi pueblo a Cataluña les dio por arrejuntarse en lo que entonces (que no sabíamos hablar en extranjero) le llamaban "barrios marginales". Fui yo a visitar a la familia y les pregunté por qué no se iban a vivir a la Gran Via o a las Ramblas pero ellos preferían seguir allí, que los pudientes les habían montado unos montones de basura que les recordaban a Sierra Nevada.
Para gustos los colores.

No hay como las salidas infantiloides por la tangente para evitar razonar. Podría ser interesante preguntarse porque las personas que los reciben van provistos de mascaras y guantes de látex. Quiza sea que la tuberculosis multiresistente es racista, no se. También interesaría saber si ese blanco privilegiado no se vera obligado a aceptar los salarios de miseria que devienen de competir por el trabajo con gente aun mas necesitada. O como es posible compatibilizar las quejas porque los jóvenes oriundos se vean obligados a emigrar con la necesidad de inmigración juvenil. O las tasas de paro estratosféricas con esa misma necesidad de inmigración para sostener el sistema de pensiones... Digo yo, para no simplificar.

En mi pueblo hicimos una prueba de inmigración cuántica. Ponías a un inmigrante en la frontera con el pueblo de al lado, cuando introducía un pié en el pueblo bajaban automáticamente los sueldos de todos y cuando lo sacaba subían. No pudimos comprobar que causaba esta extraña ley ya que los empresarios aseguran que esto ocurre a pesar de sus deseos en contra, así tuvimos que descartar que la culpa fuera de ellos. Asimismo nos aseguraron que si ese negrito fuera blanco y hubiera sido nativo del pueblo sería una ayuda para pagar la paguilla de los viejos.
A mi estas leyes cuánticas me despistan un poco la verdad.

Puede haber papeles para todos? El hecho (discutido y discutible) de que la inmigracion, incluida la irregular, mejora la economia, es incompatible con que contribuya a precarizar el trabajo y a miserabilizar los salarios? Es incierto que los inmigrantes irregulares se concentran en barrios/poblaciones creando guettos? Es incierto que generan problemas en esos guettos?

No puedo evitarlo. Cuando oigo a Don Pablo Casado de Blanco decir que "No puede haber papeles para todos" me produce una risa asmática malsonante.
Claro, como el ya pilló los suyos.

Esto deberia llamarse el blog de Inda o la sexta de Harguindey

Hablando de apoyarse en la extrema derecha, podemos recordar la coalicion de Syriza con ANEL y como en Podemos, por algun motivo, ya ni se menciona al otrora ubicuo Tsipras. Tambien de los ignotos designios que llevan a considerar "de izquierdas" a los partidos independentistas de cualquier jaez. Si estoy de acuerdo con lo de lagreña de la izquierda no indepe. Cuanta energia proporciona el vermutito al lado de la piscina para rechazar 6000000000 € en nombre de los que se tienen que refrescar con el aire acondicionado de los establecimientos publicos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal