TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Vivir del cuento

Por: | 06 de julio de 2018


¿Se puede vivir del cuento? Se puede. Es lo que llevan haciendo desde hace más de un mes los miembros del Govern catalán y los parlamentarios autonómicos. Desde el pasado 3 de junio, fecha en la que se anunció la composición del nuevo gobierno presidido por Quim Torra y, consiguientemente, el fin de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ¿qué han hecho unos y otros por resolver los problemas de la ciudadanía? o como diría Perales, ¿a qué han dedicado su tiempo?
En el caso de los independentistas está claro: a divulgar su sueño dorado. La cuestión es que el supremacista Torra no gobierna, o no debería gobernar, para el 47% de la población sino para el conjunto de la ciudadanía pero ¿qué ha hecho en este mes largo? Visitar Berlín, visitar Washington, visitar Estremera, visitar Lledoners... ¿y qué han hecho los miembros del Parlament? Unos llevar lazos amarillos en la solapa y otros no llevar lazos amarillos en la solapa, ardua labor por la que cobran entre 5.000 y 9.000 euros mensuales, según funciones. Naturalmente, el paro, la sanidad, la educación o la dependencia están exactamente como estaban pero eso, a tenor de las preocupaciones de la clase dirigente política catalana, son cuestiones menores. Lo importante es la República por mas que cuando se declaró fue retirada y calificada inmediatamnte de simbólica.
Es probable que la obcecación del juez Llarena en negar la libertad provisional a los líderes independentistas sea difícilmente comprensible. No menos cierto es que decidieron romper unilateralmente todas las reglas del juego de una convivencia civilizada y democrática pero lo sorprendente es que unos y otros, ciuadadanos y dirigentes, consideran que reivindicar un determinado sistema político es mas que suficiente para aparcar sine die el intento de resolución de los problemas cotidianos, que entre la independencia o la nada, eligen la nada aunque eso sí, cobrando.

Hay 30 Comentarios

Amigos disfruten de los mejores marcos de fotografias, muchos marcos para descargar gratis incluso tenemos unos lindos https://www.descargarmarcos.com/margenes-para-invitaciones-de-boda/ margenes para fotografias de fotos

Galapagar | Globo Loco 12/07/2018 19:06:50
Elidio es 7n cretino, acomplejado con vocacion de maton pero demasiado cobardepara ejercerla fuera de aqui.
.
Galapagar/Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Galapagar/Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Galapagar/Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Galapagar/Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Hay cierto tufo palurdo en esa actitud de considerar la justicia alemana como gold standard de no se sabe muy bien que. A la elidica manera, nos quedamos con las conclusiones y pasamos de los argumentos. Mejor dicho, nos quedamos con la parte mas insultante de las conclusiones, que nos gusta mucho la autopunicion, desechando la sustancia: no hubo persecución política, que deja el varapalo en astilla raquítica. Naturalmente, eso no empece para que los indepes escojan también la porción que los deja mas favorecidos y la paseen cual imagen sacra en procesión. Como les gustan el teatro y las miradas bovinas con la boca abierta de todos los idiotas que transitan por este estado-nacion.
Retomo, los argumentos. Que el tribunal alemán se extralimitó, convirtiendo lo que debía ser un tramite administrativo en un juicio comme il faut, es obvio y que la comparación entre lo que paso en Cataluña y una algarada en un aeropuerto, fundamento de su peregrina decisión, es insultante y delata un sentimiento colonial bastante repugnante, todavía mas.

Los misterios de la Justicia
Junqueras en primer plano, cuestión clave en toda la estrategia de Llarena.
.
José María Izquierdo // Madrid // 13/07/2018 - 07:45 h.
.
¿Y ahora, qué hará el Tribunal Supremo?
La decisión es difícil, porque si el juez Llarena acepta extraditar a Puigdemont para juzgarle por el único delito de malversación, se encontrará con notables dificultades para aplicar el delito de rebelión al resto de acusados en el mismo proceso, con Oriol Junqueras en primer plano, cuestión clave en toda la estrategia de Llarena.
El varapalo ha sentado muy mal en la derecha y las instituciones patrias, divididas entre un ridículo sostenella y no enmendalla -lo importante es que se le puede juzgar en España, dicen ahora- y quienes apuestan, enloquecidos, por romper con Alemania o acabar con Schengen.
Lo evidente es el fracaso de aquella vía judicial tan querida al Gobierno de Rajoy. Y ahí estamos, en una trampa monumental, que a ver si podemos romperla con un poco de política. Será una de las cuestiones principales a las que habrá que plantar cara en un mes de septiembre que se anuncia pleno de acontecimientos.
¡Atentos a la pantalla!
.
http://cadenaser.com/programa/2018/07/13/hoy_por_hoy/1531434516_634621.html

Galapagar/Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Galapagar/Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Galapagar/Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Galapagar/Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Que diversos somos los seres humanos,por ejemplo, en este sitio. Yo, digo que a mi parecer, Elidio es 7n cretino, acomplejado con vocacion de maton pero demasiado cobardepara ejercerla fuera de aqui. Sin embargo, los demas, aunque tambien se lo parece, no lo dicen.

¿Qué hace Donald Trump?
En parte aplica las medidas propias de su concepción bastante primitiva de la existencia.
Y en parte se dedica a cocear la Presidencia de unos Estados Unidos que le viene inmensamente grande.
Que para ambas cosas le han puesto sus votantes.
.
Trump azota a los aliados al pedir que dupliquen el objetivo de gasto militar
El presidente de EE UU acusa a Alemania de ser “cautiva de Rusia” por su dependencia energética de Moscú
.
https://elpais.com/internacional/2018/07/11/actualidad/1531300446_455557.html

Veremos cuántas del torrente de medidas avanzadas que venía reclamando parte de la sociedad y está proponiendo el actual Gobierno, pueden acabar materializándose.
Recordemos que cuando gobierna la izquierda, el reaccionariado patriótico suele montar gran escándalo poniendo el grito en el cielo diciendo que se acaba el mundo.
Y cuando tal gobierno desaparece, entonces la derecha dice que la izquierda no ha hecho absolutamente nada, pero ahí quedan los avances.
Consiga o no el gobierno llevar a cabo las reformas, lo que es bien cierto es que está poniendo en evidencia que la izquierda tiene un extenso repertorio de medidas para evolucionar y mejorar el país.
Por si se les había olvidado a algunos o, lo que es peor, han querido que se olviden de ello los demás.

La derecha de este país tiene un miedo cerval a que se desentierre un pasado mal asumido.
Cuanto más tiempo pasen sin repararlo, más tiempo sufrirán el estigma que les señala.
Dice la derecha, con su capacidd para las argumentaciones que dan un rodeo a los problemas, que no se puede reescribir la Historia.
Pero no se está reescribiendo, no.
Se está reinterpretando.
Y eso es lo que duele, que el pasado que algunos conciben todavía como glorioso, pertenece lamentablemente a la Historia universal de la Infamia.

¿Impuestos? Que paguen otros
.
Claro.
En el país de la corrupción, de la evasión y elusión fiscal, de la explotación laboral, etc., lo raro es que no salieran en troma.

El ojo izquierdo
Cierren, de una maldita vez, tantas heridas
Es posible que ahora la derecha de este país deje que las cosas sigan su curso y no vuelva a torpedear las exhumaciones de miles de fusilados por el régimen de Franco
.
José María Izquierdo // 12/07/2018 - 07:45 h. CEST
.
De nuevo la llamada memoria histórica, de nuevo las cunetas y su ignominia, de nuevo los tribunales de excepción franquistas, de nuevo el Valle de los Caídos. Ojalá estemos ante la posibilidad del olvido definitivo, de que se cierren esas heridas que la derecha de este país ha preferido mantener abiertas. Parece mentira que cuarenta y tres años después de la muerte del dictador, todavía tengamos que ocuparnos de algo que la democracia tenía que haber solucionado hace mucho tiempo. Hace bien el gobierno de Pedro Sánchez en reiniciar el camino que ya abrió el anterior gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Es posible que ahora, con lo que ha llovido, la derecha de este país, la rancia y la que presume de moderna, deje que las cosas sigan su curso y no vuelva a torpedear las exhumaciones de miles de fusilados por el régimen de Franco, por ejemplo, y otras iniciativas de semejante calado que se acuerden. Pongan todos punto final, ya, a aquella tragedia.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/07/12/hoy_por_hoy/1531349104_784483.html

¿Impuestos? Que paguen otros
Empresarios y banqueros se han apresurado a hacernos saber que ellos no están por la labor de pagar ni un maravedí más
.
José María Izquierdo // 11/07/2018 - 07:45 h. CEST
.
Han salido en tromba, dispuestos, una vez más, a demostrarnos a todos los españoles su gran patriotismo y sentido de la solidaridad. Empresarios y banqueros se han apresurado a hacernos saber que ellos no están por la labor de pagar ni un maravedí más de impuestos, que si el Estado, que no el Gobierno, mero gestor, necesita más ingresos para atender las muchas necesidades sociales, infancia, educación, sanidad o investigación, allá se las apañe como pueda.
Es inútil demostrarles, con datos oficiales, que las desigualdades son cada vez mayores, y que un 20% de la población tiene tanto como el otro 80%, o que los impuestos en España son siete u ocho puntos inferiores a la media europea. ¿No les parece sensato, incluso eficiente desde la lógica económica, que sean quienes más tienen los primeros en aceptar alguna rebaja en sus muchos beneficios? ¿Prefieren que se suban los impuestos a los jóvenes que trabajan por horas? ¿A las kellys?
Insolidaridad y prepotencia.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/07/11/hoy_por_hoy/1531262735_201850.html

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

No se, yo de alguien con sueldo de subsecretario desde el principio de los tiempos, doctor en ciencias economicas y profesor universitario, esperaba algo con un poco mas de poso y un poco menos de circunloquio. Máxime cuando el asunto es tan obvio: la promiscuidad entre lo privado y lo publico en sanidad, amen de caldo de cultivo inmejorable para la corrupción, lleva a una disminución abismal de la eficiencia (ni a "niveles de eficiencia en el desempeño difíciles de administrar), a cualquier nivel, no solo al de jefatura. Igual, despues de estar largos años desempeñando altos cargos en el gobierno valenciano (te suena el modelo Alzira?), nos podía explicar el porque de su repentina y timorata epifanía. Por que no se dio cuenta hasta ahora y por que se dio tan poquita cuenta.

Buen comentario, a mi parecer.
.............................Ahí hacía falta un cierto compromiso con lo público y el régimen de exclusividad daba mayor cobertura”.
Publicado por: Galapagar | 10/07/2018 16:50:59
Aunque yo hubiera dicho en vez de "cierto" compromiso, "total" compromiso. (De hecho, lo he llevado ala practica.)

Esther Palomera :
https://www.youtube.com/watch?v=Koq4I5mUOKM
.
Bravo, bravíssimo Esther...!
Así se hace con el niñato de Rivero, testaferro de la banca ..!

CRANEO PREVILEGIADO:

Justo Herrera Gómez, subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, lo ha recordado durante su intervención en el XI Encuentro interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor, que se está celebrando estos días dentro de los cursos de verano de la UIMP, en Santander:
“Entendemos que la dedicación también condiciona el rendimiento de los profesionales. Tener que compatibilizar la actividad pública con la privada, puede hacer que en lo público se llegue a niveles de eficiencia [en normales, “niveles de ineficiência] en el desempeño, difíciles de administrar”. Herrera, que ocupó cargos de responsabilidad en la Sanidad de Valencia junto a la actual ministra, recordó que en su comunidad: “Entendimos que, al menos en determinados niveles, para ocupar jefaturas de servicio y de sección, sí íbamos a pedir exclusividad. Ahí hacía falta un cierto compromiso con lo público y el régimen de exclusividad daba mayor cobertura”.

Como para que no se diga que estos charranetes del Partido Populista no andan a varios niveles por encima del resto.
Al señor Casado le están estudiando los estudios.
No se puede pedir más.
Mientras que no tengamos que hablar de Pablo "Cascado".
**************
El telegrama de Miguel Ángel Aguilar
.
Para Pablo Casado
.
Miguel Ángel Aguilar // Madrid // 06/07/2018 - 13:14 h. CEST
.
Señor diputado del PP por Ávila, palentino del 81, nacido en la raya del 23-F, adornado por títulos académicos acelerados mediante convalidaciones que se investigan, su pase a la final del Congreso Extraordinario convocado para los días 20 y 21 de julio donde disputará el título a Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido logrado en condiciones que presagian la victoria final si, como se apunta en los pronósticos, los restantes competidores, se unen en un frente de rechazo a la otrora vicepresidenta para todo y se suman a sus filas. Tras cantar el alirón le escrutarían con inclemencia el Máster.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/07/06/hora_14/1530872757_217982.html

Vaya.
Al ver el titular pensé que el artículo hablaba de las políticas de derechas que venimos sufriendo.
Luego ya he visto que se trataba de un nuevo fraude alimentario al consumidor, algo demasiado habitual en nuestro país.
Aunque, bien mirado, seguramente ambas cosas tienen algo que ver.
.
El fraude de los jamones caducados: congelar y falsear etiquetas para vender carne pasada
Descubiertos en pocas semanas miles de kilos de productos cárnicos en mal estado con etiquetaje alterado en varias provincias de España
https://elpais.com/economia/2018/07/09/actualidad/1531154213_642067.html

Bueno. Eso de que la rueda gira.
Digamos que se han puesto a mirarla a ver si le pasa algo.
Aun así, visto de dónde veníamos, este encuentro parece un éxito histórico.
En todo caso, sin perder de vista el enorme valor de lo conseguido por Sánchez y su partido, en parte facilitado por la enorme degradación que sufría este país por culpa del Partido Populista, cabe esperar que el Gobierno y el Partido Socialista no pierdan de vista la sociedad que pretenden gobernar, mantengan en constante revisión las políticas y decisiones de Gobierno y puedan mantenerse de manera sostenida y sostenible las políticas de izquierdas tan necesarias en nuestro país.
Permaneciendo ojo avizor ante posibles errores y rectificando cuando así sea necesario, no tapando la mugre como se ha venido haciendo durante tantos años.
El señor Torra, suponemos que seguirá con lo que él mismo definía como una desconexión mental del Estado español.
Mientras solo sea del Estado español.


El ojo izquierdo
La rueda, al menos, ya gira
Lo único exigible a los gobernantes que pagamos entre todos, es lograr que dialoguen y discutan, si hace falta, sobre sus propuestas respectivas, en muchos casos absolutamente contrarias
.
José María Izquierdo // 10/07/2018 - 07:45 h. CEST
.
Llegó Torra a La Moncloa. Recibimiento en las escaleras por parte de Sánchez. Charla en privado, ruedas de prensa, y el president, de vuelta a casa. O sea, lo normal entre seres civilizados que representan -peor o mejor- a unos cuantos millones de ciudadanos. ¿Avances? Sí, claro que sí, y quien no quiera verlos es porque prefiere la ceguera del fanatismo. Lo único exigible a los gobernantes que pagamos entre todos, es lograr que dialoguen y discutan, si hace falta, sobre sus propuestas respectivas, en muchos casos absolutamente contrarias. Las montañas siempre se empiezan a subir por la base. ¿Protesta la derecha? Claro. Incapaces de hacer política durante años, solo están cómodos en la intolerancia. ¿Qué puede decir el pimpollo Rivera, que después de lograr más votos que nadie en Cataluña ha sido incapaz de proponer una sola idea, un mínimo proyecto para acabar con la terrible división entre catalanes? Si nada sabe hacer, calle, haga el favor, y deje trabajar a quién busca soluciones.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/07/10/hoy_por_hoy/1531175926_364532.html

CASO VALDELUZ, de los agustinos ...
Condenado a 49 años de prisión el profesor del colegio Valdeluz por abusos sexuales
El docente aprovechó su cercanía y amabilidad para someter a tocamientos a las víctimas, según los jueces
https://elpais.com/ccaa/2018/07/09/madrid/1531124935_583124.html
.
Si señor, ... de los agustinos ..!
.
Pero eso si, ... la misa en RTVE no se toca ..! ¿ O SI ?

Nervios, amenazas y firmas falsificadas: las 18 horas que siguieron al estallido del 'caso Cifuentes'
https://www.eldiario.es/politica/VIDEO-Nervios-falsificadas-siguieron-Cifuentes_0_789521826.html
.
El caso Cifuentes: la guinda del PP a años de corrupción y mentiras.
Pudriendo todo lo que tocan ....!

Las primarias del PP .... Un espectáculo vergonzoso...!
Digno colofón de años de corrupción y mentiras.
Y de la mano de la Iglesia...!
Que, muy inteligente, ha captado el cambio del viento.
Muy mansita, le dice al gobierno, que ".... ellos no se opondrán a que se retiren los restos del Caudillo ( ... por la gracia de Dios ) ..."
Y cómo ha cambiado el viento...!
En el PP apenas votan los que todavía tienen alguna esperanza de conseguir algún puestito bien pagado ...
Pero en buena hora se les ocurrió lo de las primarias..!
Día a día demuestran su incapacidad para todo, proponer ideas, discutir, canibalismo y baboseo mutuo a mansalva

Y no solo vivir del cuento, además con cuento. Encima con derecho "de" "enfado," con repiqueteo total de sus medios y casi el absoluto silencio de otros ¡y tan frescos!
Desde ayer leyendo: "el Govern" muy molesto porque se ha recurrido al Constitucional la decisión que tomaron incluso en contra de sus propios letrados a tres días de la reunión entre...................." Eso de "en contra de sus propios letrados" es un añadido mio, ellos se quejan y razonan esperpenticamente sus razones y esa se la saltan.
Y me digo ¿porqué no estos titulares? "El Gobierno muy molesto por la decisión tomada en el Parlament a siete días de la reunión entre...............................volviendo a negarse a cumplir con la legalidad vigente, como si pretendieran dinamitar todo diálogo"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal