TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Revolución

Por: | 15 de julio de 2018

Damnation

Hay ciertos aspectos cíclicos en los acontecimientos sociales, económicos y políticos. Uno de ellos, por ejemplo, es que las secuelas de las grandes cisis económicas suelen potenciar las reacciones más lamentables del ser humano desde la codicia a la insolidaridad. La excelente serie Damnation (Netflix) nos habla de todo ello desde ese reverencial concepto del entretenimiento considerado como una de las bellas artes del cine y la televisión que distingue a la industria estadounidense.
La acción en un pequeño pueblo agricultor de Iowa comienza en 1931. Estados Unidos vivía las consecuencias del crac de 1929 y la Gran Depresión. Un dato: en 1932 había 12 millones de desempleados en EE.UU. que constituían el 25% de la población activa. A este desempleo se sumó la ruina de millones de agricultores por la caída de los precios agrícolas.
Aquí y ahora, tras la última debacle económica, las datos son irrebatibles: entre el comienzo de la crisis en 2008 y el 2015, el número de millonarios en España aumentó un 50%, según el XX Informe Mundial de la Riqueza (World Wealth Report). En Estados Unidos, por su parte, Donald Trump, un populista con un discurso xenófobo, gana las elecciones presidenciales. Era y es el momento de los especuladores y los oportunistas favorecidos por un sistema que alienta la demagogia.
En Damnation un peculiar predicador y su esposa están empeñados en remover las conciencias de los campesinos para mantenerse firmes en una huelga en protesta por la abusiva política de precios que impone la banca local, testaferro de una poderosa familia industrial. No pretenden ampliar el número de fieles: su misión es llevar la revolución frente a un capitalismo despiadado. Es el tiempo de la violencia desatada por pistoleros rompehuelgas contratados por los poderosos y permitida por corruptos agentes de la autoridad. La Gran Depresión se entremezcla con el far-west. Dicho con nombres propios: una serie bajo la sombra de la fotógrafa Dorothea Lange, la literatura de Steinbeck y el concepto plástico y moral de John Ford. El espectáculo está asegurado.

Hay 10 Comentarios

Por cierto, Coliriete, genio.
Ya puedes ir pidiéndote un diesel.
Que con lo que están cayendo las ventas, igual los acaban regalando.
No había leído el entullo repetitivo del Colirio, pero he visto de pasada lo del diésel y creo que hay que defenderse del engaño del reaccionariado patriótico.
.
La venta de coches de gasolina supera al diésel por primera vez en 20 años
Entre enero y junio se han matriculado 735.000 turismos, de los que solo el 37% funcionan con gasoil
.
https://elpais.com/economia/2018/07/07/actualidad/1530981615_595673.html

Pocos parecen.
Si se confiesan un 10%, seguramente hay muchos más.
Hago 150km de lunes a viernes y estoy harto del salvajismo generalizado.
Y no pertenezco a esos grupos acosados, ni circulo precisamente despacio.
Pero sí lo hago sin intimidar o embestir sistemáticamente al resto.
***
Uno de cada diez conductores se reconoce agresivo al volante
La agresividad multiplica por diez el riesgo de sufrir un accidente con víctimas y por 30 de que haya heridos graves, según un estudio de la Fundación Línea Directa
.
http://cadenaser.com/ser/2018/07/16/sociedad/1531744110_343254.html

Ánimo, Coliriete Resurrection.
A por el Retonno de la Momia.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "INVOLUCIÓN REVOLUCIONARIA CON TOMATE Y SIN HUEVOS"
Bueno, Don Ángel ¡Qué lástima y qué razón tiene!
Lástima porque ya no le da a usted por clamar por aquellos pobres niños que pasaban hambre con Rajoy, las desigualdades sociales ya son mucho menores, los desahucios son inexistentes y qué decir de aquellos pensionistas que se manifestaban todos los días pidiendo pensiones justas... ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Ya no protestan?
.
Pues sí, Don Ángel, hay ciertos aspectos cíclicos en los acontecimientos sociales, económicos y políticos. Uno de ellos, por ejemplo, es que las secuelas de las grandes demagogias que monta la Izquierda suelen potenciar las reacciones más lamentables del ser humano desde la manipulación social al odio visceral al PP.
.
Aquí y ahora, tras la última Moción de Censura, las datos son irrebatibles, en solo mes y medio las prioridades son:
-Ideología y progrepaganda electoral.
-Franco y Guerra Civil (otra vez)
-La toma de TVE (¡A saco! como siempre que entran)
-La Eutanasia (¡Qué manía con matar indefensos fetos y ahora indefensos ancianos y enfermos!)
-La Neolengua Pijoprogre de género por imposición.
-Operación llamada para la Inmigración ("Welcome Refugees" a lo bestia)
-Leña a la Iglesia católica. (Otra vez)
-Involucionar en la Ley de Educación (Otra, otra y otra... vez)
-Cargarse el diésel (¡Nueva ocurrencia!)
Y, eso sí, diálogo, mucho, mucho diálogo con los golpistas catalanes y bilduetarras ya que le auparon al Gobierno de una España que ellos odian profundamente.
.
Y mientras en Estados Unidos, por su parte, Donald Trump, un populista con un discurso xenófobo, gana las elecciones presidenciales, aquí en España era y es el momento de los especuladores y los oportunistas como ZPedro favorecido por un sistema que alienta la demagogia así que los secesionistas y proetarras nos imponen a un ZPedro cuyo único objetivo era (y es) ser Presidente del Gobierno como fuera y cueste lo que cueste, y luego... ¡Qué le quiten lo bailao!
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
En El Blog de Harguindey un peculiar comensal está empeñado en remover las conciencias de los progres para mantenerse firmes en una Revolución en protesta por la abusiva manipulación política de necios que les impone la ideología local progresista, testaferro de una poderosa corriente sectaria. No pretenden disminuir el número de fieles progres: su misión es llevar la revolución de la Objetividad frente a un progresismo despiadado. Es el tiempo de la violencia desatada por voceros y periodistas montahuelgas contratados por los poderosos.
El desastre está asegurado.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, hay ciertos aspectos cíclicos en los acontecimientos sociales, económicos, políticos y ortográficos. Uno de ellos, por ejemplo, es su secuela ortográfica: "... cisis" por crisis, aunque sean económicas.
Como se ve en usted, se suelen potenciar las reacciones más lamentables del ser humano desde la mala ortografía a la insolidaridad pasando por el odio al discrepante (aunque sea el PP). ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Galapagar | Globo Loco 12/07/2018 19:06:50
Elidio es 7n cretino, acomplejado con vocacion de maton pero demasiado cobardepara ejercerla fuera de aqui.
.
Galapagar/Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Galapagar/Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Galapagar/Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Galapagar/Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Amigos mios este es un enorme articulo pero nada mejor que la palabra de nuestro señor, siempre hay que orar https://hablarcondios.com.mx/la-salve/ nada mejor que una salve para contactar con el señor jesucristo, la virgen maria y los angeles

A Idiota, como a su líder espiritual, enseguida les asoma la patita codiciosa. Su pretendida broma esta en la imposibilidad de ser todos millonarios, pero solo en eso. Si fuera posible, para el seria un ideal de sociedad. Menudo Tartufo.

Tras la creación de otro nuevo partido para conseguir ciertos objetivos, va quedando claro que el verdadero objetivo es precisamente ese, crear constantemente nuevos partidos.
***
Su nombre probable será Junts per la República
Torra y Puigdemont presentan el lunes su partido político al margen del PDeCAT
.
Quim Torra y Carles Puigdemont van a presentar este lunes su partido político. No podrán utilizar la marca JxCat -propiedad del PDeCAT, cuya enemistad con ambos es pública y notoria-, pero sí aprovechar su tirón.
.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/14/torra-puigdemont-presentan-lunes-partido-politico-margen-del-pdecat-2632918

Parece claro que si no cambia el gobierno de Cataluña, tendrán que ser sus ciudadanos los que lo hagan cambiar.
Ahora que deshacer logros se presenta como algo novedoso y con tantas fuerzas destructivas en acción, es imprescindible una acción constructiva, con coherencia, para buscar la cohesión.
La cabeza muy bien amueblada de Borrell seguro que contribuye a ello.
Eso sí, harán falta más.
.
Josep Borrell | Ministro de Asuntos Exteriores
“No percibo un cambio en el Gobierno de Cataluña”
"La inmigración puede provocar una crisis más importante que la del euro", asegura el ministro de Asuntos Exteriores en una entrevista en EL PAÍS
Claudi Pérez // Xosé Hermida
Madrid 15 JUL 2018 - 06:09
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/07/14/actualidad/1531592203_389244.html#comentarios

Ese es un buen discurso populista.
Dentro de poco tiempo, todos millonarios.
Si conseguimos sobrevivir.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal