TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Como el cemento

Por: | 20 de agosto de 2018

1513182410_949174_1513182465_noticia_normal_recorte1

Usted es, por ejemplo, ciudadano catalán que, naturalmente, paga sus impuestos y considera que algunos de los líderes del independentismo que están encarcelados no deberían estarlo porque desobedecer al Tribunal Constitucional, a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y al propio Reglamento del Parlament no es un delito sino un derecho. Como consecuencia de tan peculiar concepción de la política, ayuntamientos, entidades e individuos que comparten ese ideario deciden inundar de lazos amarillos plazas, calles, verjas, asfaltos y solapas. Vale.
Usted es, por ejemplo, ciudadano catalán que, naturalmente, paga sus impuestos y considera que quien infringe la ley debe atenerse a las consecuencias; que transgredir la Constitución, el Estatuto, el Reglamento del Parlament y desobedecer al Tribunal Constitucional no es un derecho sino un delito. Como consecuencia de ello decide retirar los lazos amarillos que inundan las calles y plazas de su localidad para ser consecuente con sus principios. El Govern estudia el imponerle un multa que, al parecer, puede llegar hasta los 30.000 euros. El procés se resume en una frase: o conmigo o contra mí. Es la esencia del totalitarismo.
El pasado sábado se cumplieron los 100 días del Gobierno de Quim Torra. Dicho de otra manera: lleva 100 días disfrutando de coche oficial, salario aceptable, dietas de representación, secretarias, guardaespaldas y un notable coro de palmeros además de tener una televisión a su servicio. Pues bien en esos 100 días, su Gobierno ha tenido a bien enviar al Parlament cuatro proyectos de ley, cuatro, en una demostración del amor al trabajo que caracteriza a sus miembros. Un proyecto de ley cada 25 días que, además y para mayor pitorreo, habían sido iniciativas del anterior Govern. Claro que el Parlament, que lleva más de 100 días cobrando sueldos, dietas y pluses, ha aprobado en este tiempo dos leyes: la que permitiría una hipotética investidura telemática y una modificación normativa universitaria.
Un dato del pasado marzo: En 2017 Cataluña ha perdido cerca de un 40% de inversión exterior en contraste con el 25% que la ha mejorado Madrid y el 70% más que se anota el País Vasco, según datos oficiales del Ministerio de Economía sobre la inversión productiva procedente del exterior. Es lo que hay.

Hay 6 Comentarios

El Obispado de Málaga suspende a un cura detenido por distribuir pornografía infantil y pide perdón
El sacerdote fue arrestado junto a otros tres hombres después de que la policía interviniera 400 vídeos con contenido pedófilo
https://elpais.com/politica/2018/08/21/actualidad/1534848915_401584.html
--
Vergüenza y más vergüenza ....
... y a seguir pidiendo perdón ...!, ... "in secula seculorum" ...
( por los siglos de los siglos, para que quede claro...)

Y otra vez acude solicita la realidad a ponernoslo claro. Con los turistas, si se puede generalizar, incomoda que se hacinen en apartamentos minusculos, que no respeten el descanso de los vecinos, que degraden las zonas comunes, que generen inseguridad por la entrada y salida de desconocidos en el edificio. NO a los alquileres turisticos. que impiden la sana convivencia y expulsan a los vecinos de siempre de los barrios, claman airados. Sin embargo y no obstante, cuando los habitantes de una finca urbana se quejan de eso mismo provocado por inmigrantes, son racistas y xenofobos. Se comportan asi todos los inmigrantes? NO! Se comportan asi todos los turistas? TAMPOCO! Cual es la diferencia aentonces, si todos son extranjeros ? Pues que los alquileres turisticos se localizan en barrios centricos y de mayor estatus, donde residen los mismos que llaman racistas a los quejicosos de segundo nivel. El pijerio extrañao, me mira sin comprender...

Por algún motivo, desde que apareció Torra, los independentistas dejaron de utilizar aquello (tan cursi) de "nosotros respondemos con nuestra sonrisa"

Por algún motivo, desde que apareció Torra, los independentistas dejaron de utilizar aquello (tan cursi) de "nosotros respondemos con nuestra sonrisa"

Mientras tanto, en Galapagar...

Quim Torra debe ser de los pocos casos en los que se justifica la descalificación ad hominem. Con esa pinta solo podía ser un fanático enloquecido, pero es que además, lo es.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal