TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Chapuzas

Por: | 23 de agosto de 2018

Residue-1900x700_c

Es el momento de reivindicar la chapuza nacional frente a la internacional o señalar que en todas partes se hacen desaguisados y así equiparar las torpezas autóctonas con las foráneas. Viene esto al caso de Residue, una serie británica que exhibe la plataforma Netflix.
Descrita como "miniserie" en realidad se trata de un largometraje estrenado en Gran Bretaña en 2015 y que a la vista del escaso éxito de crítica y público sus responsables decidieron trocear en tres capítulos. Londres vive una noche del fin de un año sin datar cuando en una discoteca se produce una gran explosión con docenas de muertos, entre ellos la hija de un inspector de policía alcohólico y drogadicto que vive en su coche. La sala de fiestas estaba situada encima de un silo que almacenaba armas químicas por lo que el Gobierno decide sitiar y poner en cuarentena buena parte del centro de la ciudad aunque, eso sí, cuidándose mucho de dar las explicaciones suficientes, algo que comparten los responsables de la serie pues poco o nada se sabe de los protagonistas, ni de dónde vienen ni a dónde van.
Una fotógrafa y su novio están decididos a averiguar la verdad pero la verdad nunca se llegará a conocer porque la miniserie tenía previsto una segunda temporada de diez capítulos que no se llegó a realizar. En todo caso, los tres capítulos permiten mostrar diversos homenajes cinematográficos al Kubrick de Eyes Wide Shut, a Lynch, a Abel Ferrara y a quien se ponga por delante, homenajes injustificados y, probablemente, injustificables.
La chapuza nacional, por su parte, se sitúa en el terreno de la realidad. Mañana, viernes, el equipo femenino sub 20 -las Hermanas Lumière del balompié- juega la final del campeonato mundial de fútbol contra Japón (Gol, 19.30 horas). Un dato de la igualdad: la Federación decidió que cada jugadora del Atlético de Madrid tuviera una prima de 54 euros, sí, 54, por ganar la Liga femenina de 2017. Los jugadores del Real Madrid recibieron 300.000 euros por ganar la suya aunque fue el club quien la pagó.

Hay 19 Comentarios

carmelo | 03/09/2018 6:12:58
.
Buen enlace.
A ver cómo evoluciona el monstruo de la Iglesia después de tanta denuncia.
Si no ha caído después de tantos siglos, es porque estamos ante una superestructura que dedica muchas energías (en gran parte de otros) para sobrevivir.
¿Cambiará con los tiempos? ¿Desaparecerá o se verá reducida?

Por más que parezcan necesarias las llamadas a un diálogo, quedan muchas cuestiones por resolver.
Un proceso como el independentista que lleva años y años gestándose, no parece fácil de resolver si no es con muchos años de trabajo.
No queda claro cuál es el margen de autogobierno que queda por conceder, el posible agravio comparativo con otras comunidades, y cómo quedaría el Estado según cuántas concesiones se otorgaran.
El independentismo no parece dispuesto de aceptar nada del Estado, sobre todo considerando que la confrontación forma parte de su razón de ser, y nunca querrá aceptar que su riqueza proviene precisamente de ese Estado al que odia y desprecia.
Es de agradecer la buena voluntad de Sánchez, pero de momento, parece que lo único que podemos ganar es algo de tiempo.
Y de imagen.
Quizás eso ya sea bastante.

El ojo izquierdo
.
¿Y si se escucharan las propuestas?
.
La nítida propuesta de Sánchez es un referéndum para un mayor autogobierno, para a continuación dejar claro que se excluía absolutamente el menor sesgo de autodeterminación.
.
José María Izquierdo // 04/09/2018 - 06:45 h. CEST
.
Primera polémica política de la temporada.
Habla Pedro Sánchez con Pepa Bueno a las nueve de la mañana del primer día de la rentré y la lía parda. O sea, aviso al respetable: vamos a disparar a todo lo que se mueva. Hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado, que nada nos gusta y nada escucharemos. Importa el fondo, pero también la forma.
La nítida propuesta de Sánchez es un referéndum para un mayor autogobierno, para a continuación dejar meridianamente claro que se excluía total y absolutamente el menor sesgo de autodeterminación.
Pero aquí nadie escucha, qué desastre, y los líderes de la oposición han sacado antes las garras que los argumentos en contra. Casado enseguida se ha lanzado a confundir con malas artes ambos términos, autogobierno y autodeterminación, adjudicando la ambigüedad al presidente, acusación más falsa que un duro de madera. Misma vaina de Rivera, no vayamos a tener que estudiar alguna vía que pudiera solucionar el conflicto, que nos deja sin campo de juego. Ni que decir tiene que Torra y sus seguidores ni tan siquiera se han planteado escuchar qué tiene que decir el presidente, que a nosotros solo nos vale lo nuestro: la patada hacia adelante.
Pues se equivocan unos y otros, porque más pronto que tarde tendremos que buscar una salida política. Y habrá que votarla, griten o pataleen cristianos y sarracenos.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/09/04/hoy_por_hoy/1536013349_524736.html

El ojo izquierdo
.
Abran hueco, por favor
Por delante, Cataluña, Cataluña y Cataluña. Presupuestos, claro, reforma laboral o ley mordaza, también, pero Cataluña.
.
José María Izquierdo // 03/09/2018 - 06:45 h. CEST
.
Inicio de temporada, y qué temporada la que nos espera, con mirada hacia atrás y hacia adelante.
Acierta el reciente y precario gobierno Sánchez con la exhumación de Franco -¿por qué honores a un dictador repugnante?- y también lo haría con desenterrar cunetas, pero yerra con la inútil Comisión de la Verdad, disparate que solo conduce a la melancolía.
Por delante, Cataluña, Cataluña y Cataluña. Presupuestos, claro, reforma laboral o ley mordaza, también, pero Cataluña.
Lo primero es lo primero: ¿Hay solución con Puigdemont , Torra y tutti cuanti, amarrados al mástil independentista, como náufragos sin puerto en el horizonte?
Y segundo, ¿es necesario que Junqueras y los demás políticos catalanes sigan encarcelados después de diez meses en el trullo? Desbrozar el camino ayudaría a que las voces más equilibradas de por allá -¿por qué esta mudo Iceta, por ejemplo?- pudieran gritar alto y claro que todavía hay solución.
Mientras, ahí anda atropellada la derecha, con Casado y sus másteres en clara guerra tribal con el pimpollo Rivera, frenéticos ambos en una extravagante carrera hacia la derecha más derecha, propinándose codazos y empellones sin cuento.
Y llegados hasta aquí, este vetusto Ojo se pregunta: si los dos se pelean por ocupar el extremo, ¿para qué sirve Ciudadanos? ¿No eran ellos los centristas modernos, finos de cintura, ligeros de ideología, esa antigualla que a nadie interesa?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/09/03/hoy_por_hoy/1535930351_989320.html

La Iglesia católica y la pederastia: carta a un pariente católico muy cercano
Franklyn Raúl Estruch Fernández
https://www.infolibre.es/noticias/club_infolibre/librepensadores/2018/09/02/la_iglesia_catolica_pederastia_carta_pariente_catolico_muy_cercano_86276_1043.html
.
Un articulo sin desperdicio. Para leerlo todo. Y repetir.
Algunos párrafos:
.....
"Entiendo y me solidarizo con tu preocupación y dolor ante el cuestionamiento público y global a la Iglesia católica a raíz del escándalo promovido por la ignominiosa y asquerosa actitud de sacerdotes pederastas norteamericanos durante años."
....
"Dicen los psicólogos, y respetando la libertad de sexo y de orientación sexual en condiciones normales, que el varón difícilmente se recupera del trauma de la violación, marcando su conducta para toda la vida (a la inmensa mayoría). "
.....
"...no creo que sea un hecho tan aislado."
....
"...Se han dado, o al menos publicitado, casos connotados de abusos sexuales de sacerdotes en Irlanda, Chile, Australia y España, que recuerde ahora. "
....
"... creo que casos como estos se han dado desde los mismos orígenes de la Iglesia, desde el inicio del sacerdocio y del enclaustramiento...."
...
"Ni tampoco se olvidará, porque es demasiado fuerte que no pocos sacerdotes, “representantes” terrenales de dios, hayan practicado tamaña barbaridad y aberración."
....
Y también vale la pena leer los comentarios. Algunos muy inteligentes y acertados.
En definitiva, el retrato de una organización criminal, nacida enferma, y perdurado enferma hasta nuestros días.
Criminal y parásita de gobiernos dictatoriales a cambio de su apoyo ante su rebaño imbecilizado con mentiras y fábulas imposibles de creer y menos entender.
Pero gracias a las nuevas tecnologías las cosas están cambiando.
La historia nos enseña que siempre habrá iluminados con acceso directo al más alla, y sobre todo, siempre habrá pobres de espíritu y entenderas dispuestos a seguirlos y contribuir con su IRPF, al "sostenimiento de la Iglesia....", que hace "tanto por tantos...."

Mas baboso, hijo de puta, cobarde, pedante ignorante y mierdero, por lo demás idénticos, si

Galapagar | Globo Loco 12/07/2018 19:06:50
Elidio es 7n cretino, acomplejado con vocacion de maton pero demasiado cobardepara ejercerla fuera de aqui.
.
Galapagar/Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Galapagar/Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Galapagar/Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Galapagar/Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

No se a quien me recuerda la falsedad manipuladora de los independentistas... Aunque se lo Curran un poquito mas, cambiando el condicional por una afirmación en lugar de podar entre espumarajos. En todo caso, igual de repugnantes.

Un gran hombre Chema Ánsar.
.
Mintió salvajemente al pueblo español con los atentados del 11M.
Mintió con las armas de destrucción más IVA.
Mintió escribiendo un libro contra el Cambio Climático.
Lo dicho, un gran hombre.
.
La sociedad de Aznar y Ana Botella registra sus primeras pérdidas
Famaztella obtuvo unos ‘números rojos’ de 165.966 euros en 2017 por la depreciación de sus inversiones en una empresa estadounidense
https://elpais.com/economia/2018/08/27/actualidad/1535392205_243830.html
.
Aznar rentabiliza ahora el cambio climático que puso en cuestión en 2008
Es director de un ‘instituto verde' y a la vez asesor de una empresa acusada de vertidos tóxicos
http://cort.as/-9e1d

emc2 | 26/08/2018 11:49:04
.
"Esa plaga que aflige a la Iglesia", dice el artículo.
Será más bien la plaga con que la Iglesia ha afligido a la Humanidad.

Excelente artículo.
Pero no importa.
Los negacionistas seguirán opinando contra el Cambio Climático aunque se acabe montando un chiringuito con paellas y tinto de verano en la Antártida.
.
Vistos los intereses económicos que se asoman buscando beneficios en el desastre, no sería de extrañar.
***
El desastre de un mundo sin hielo
Las grandes masas de agua helada se derriten en cantidad y velocidad no vistas en milenios. El proceso se ha agravado en los últimos cuatro años
Miguel Ángel Criado // 26 AGO 2018 - 00:09 CEST
.
https://elpais.com/elpais/2018/08/24/ciencia/1535112416_443007.html

berto | 26/08/2018 7:41:47
¿ ... y han tardado 2000 años en darse cuenta .....?
.
Lo mismo llevan 2000 años cometiendo conscientemente tal fracaso:
.
La puta de Babilonia es un ensayo histórico y académico sobre la Iglesia católica del escritor colombiano Fernando Vallejo. La obra fue presentada en la facultad de filosofía y letras de la UNAM y publicada por Editorial Planeta Mexicana, S.A. en el año 2007.
Obra ubicada en el panorama de los estudios sobre la fe dogmática cristiana contemporánea y de los últimos mil setecientos años, La puta de Babilonia da cuenta, en 317 páginas y sin división en capítulos, los procedimientos de la Iglesia en el derramamiento de la sangre de inocentes y en el atropello a los animales. En La puta de Babilonia, es común el uso de La Puta para referirse a la Iglesia.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_puta_de_Babilonia
.

Piergiorgio Odifreddi | ENTREVISTA
"Si leyeran bien la Biblia, dejarían de creer"
Jesús Ruiz Mantilla Periodista de EL PAÍS
15 JUN 2008
Es el látigo laico de la Iglesia en Italia. Su vicio: desmontar dogmas. Piergiorgio Odifreddi ha vendido 200.000 ejemplares de 'Por qué no podemos ser cristianos'.
https://elpais.com/diario/2008/06/15/eps/1213511211_850215.html

Galapagar | Globo Loco 12/07/2018 19:06:50
Elidio es 7n cretino, acomplejado con vocacion de maton pero demasiado cobardepara ejercerla fuera de aqui.
.
Galapagar/Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Galapagar/Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Galapagar/Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Galapagar/Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

... O una mentira

Los errores de la iglesia? La propia iglesia es peor que un error, es un delirio.

El Papa debería instaurar el celibato opcional para los curas
.
http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/26/5b8184c5e2704e04988b460b.html
.
Muy bien, es lo que manda la evolución de la especie humana.
Pues millones de años de evolución para llegar a ser como somos, con atributos sexuales, reproducción heterosexual, dos ojos, un cerebro, etc, etc, no se pueden negar por más que alguien haya visto la virgen y crea que debe cumplir su mandato de difundir su mensaje a todas las gentes, etc.
.
Hasta ahí, de acuerdo.
Pero, ¿ ha calculado el autor de tan loable proposición, lo que le costaría a la Santa Madre Iglesia, en términos económicos, que la Iglesia pague a curas y monjas, su sueldo, y además los suplementos por, esposa/esposo, hijos, bajas por paternidad, por maternidad, etc ?
.
Y suponiendo que la proposición prosperara, ¿ de dónde saldría el dinero extra ? , ¿ de subvenciones del estado, de nuevas inmatriculaciónes, del IRPF ?
.
Para ponerlo más claro.
La Iglesia es una secta de hombres y mujeres solteros, inicialmente sin interés por el sexo, esclavizados por sus ideas, que apenas reciben un sueldo miserable para sus gastos.
Y por lo tanto muy baratos.
Pero como la naturaleza siempre retorna por sus fueros, tarde o temprano, el sexo llama, .... y así tenemos los casos de pederastia que día a día se descubren.

¿ QUIÉN SOLUCIONA AHORA LOS "ERRORES" DE LA IGLESIA?
.
La Conferencia Episcopal admite incorrecciones en las inmatriculaciones e insta a solventarlas con la ley
-
https://elpais.com/politica/2018/08/25/actualidad/1535226676_961991.html
.
Vaya sorpresa...!
Pues los registradores a desempolvar libros de registro y a devolver todo lo esquilmado ..!
... y desde 1946, por lo menos...!
.
¿ QUIÉN SOLUCIONA AHORA LOS "ERRORES" DE LA IGLESIA?
-
.... "por los abusos de niños y niñas desde hace decenas de años, en todos los paises donde se ha infiltrado la Iglesia ..."
-
Nadie.
Pues los años de infancia y adolescencia de los niños y niñas abusados, arruinados por los abusos de curas y monjas pervertidos, no se pueden recuperar.
Tempus fugit. No se puede retroceder en el tiempo.
Solo se puede enseñar y aprender a sobrevivir.
Sin necesariamente olvidar, pero aprendiendo que la vida tiene cosas hermosas dignas de vivir : familia, padre, madre, hijos, ....

Hoy va, .... de chapuzas ...!
.
1...El primer ministro irlandés pide al Papa que pase “a la acción” en el tema de los abusos
https://elpais.com/internacional/2018/08/25/actualidad/1535190795_439663.html
.
2...El Papa, ante la zarza ardiente de los abusos
http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/26/5b8184c5e2704e04988b460b.html
.
3...El Papa se reúne en Dublín con víctimas de abusos tras reconocer su "vergüenza" por el "fracaso" de la Iglesia
http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/25/5b8147e6468aebf1528b4617.html
.
4...El Papa Francisco aterriza en una Irlanda dividida por los casos de abusos en el seno de la Iglesia
http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/25/5b805591268e3e42238b45ce.html
.
5...Una capilla “a los caídos por Dios”, reliquia franquista con el beneplácito de la Iglesia
Una inscripción fascista señala una cripta donde se hallan enterrados “caídos de nobles ideales”
https://www.elplural.com/sociedad/una-capilla-a-los-caidos-por-dios-reliquia-franquista-con-el-beneplacito-de-la-iglesia_201994102
.
6...¡Inmatriculaciones!
https://www.eldiario.es/opinion/Inmatriculaciones_0_807369530.html
.
Lo ha dicho Su Santidad El Papa, "... La Iglesia C. A. y R. es un fracaso ....."
¿ ... y han tardado 2000 años en darse cuenta .....?

Tout va tres bien, madane la marquise,
Cantábrica, PSOE, Revilluca
Tout va tres bien, tout va tres bien...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal