Algunos datos: el paro se sitúa en torno al 16% solo superados por Grecia entre los países de la Unión Europea. En España, 12,9 millones personas (27,9% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social según "El Estado de la Pobreza. España 2017. VII Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión" realizado por EAPN España.
Vayamos ahora a los representantes de Dios en la Tierra, y más concretamente en España, con unos extractos del artículo de Antonio Manuel Rodríguez Ramos: "Desde la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla o La Seo de Zaragoza, pasando por plazas, calles, cementerios, pisos, locales comerciales, jardines, murallas, cocheras…, e incluso bienes incautados a sus propias órdenes y hermandades. Nunca ruinas. La Conferencia Episcopal reconoce haber realizado 40.000 inmatriculaciones ... Recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado ilegales las exenciones fiscales a la Iglesia Católica cuando realiza actividades económicas. Miles de millones de euros que ningún gobierno exigió declarar, ni contribuyen al sostenimiento de lo público... confirman que la Iglesia es un paraíso jurídico y fiscal consentido por un Estado aconfesional y democrático de derecho. No se trata de una cuestión religiosa sino de transparencia económica y respeto a la legalidad: que devuelva lo público y pague por lo que demuestre ser suyo". Añádanle los 11.000 millones de euros anuales que recibe la Iglesia Católica y el detalle de que a partir de noviembre el recientemente restaurado Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago (ver foto), restaurado con los 6,2 millones que aportó la Fundación Barrié, podrá ser visitado previo pago de la entrada que, naturalmente, se lo embolsará la Iglesia.
Tantas inmatriculaciones se deben en buena parte a una decisión del Gobierno de Aznar y para no ser menos, su santa esposa, la Botella, decidió también facilitar la compra de 5.000 pisos de protección oficial a los fondos buitres, compras que gracias al Gobierno de Rajoy no pagan impuestos por sus inversiones. Es lo que tiene el ser tan patriotas. Pero que se anden con cuidado que a poco que se esfuerce Albert Rivera podrá adelantarles por la derecha: cada vez está más cerca de subirse al Dragon Rapide.
Tampoco está mal el dato de que el salario medio en la España de 2017 subió un 0,2% con respecto al año anteior mientras que el beneficio de las empresas del Ibex crecieron un 18%. Es lo que Ignacio Fernández de Castro calificó en su día de "la demagogia de los hechos".
Pues bien mientras todo esto ocurre, nuestros entrañables políticos andan a la greña con las irregularidades en las tesis y másteres de algunos de ellos, detalle que tiene su importancia para comprobar las fascinación e interés que sienten por aparentar conocimientos y estudios para conseguir ser un o una burócrata de altos vuelos pero que en poco o en nada resuelven ninguno de los problemas citados. Como diría Godard: "Tout va bien".
Hay 0 Comentarios