TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Complementarios

Por: | 02 de octubre de 2018

Pujol-jordi-soley--644x470

Una cosa está clara: la derecha (PP y Ciudadanos) y los independentistas son complementarios. Que el supremacista Torra aliente a los más radicales a aque sigan presionando en las calles permite y estimula que la derecha reclame más mano dura. Acción y teacción. ¿Qué unos cortan un rato el AVE o más rato las autopistas y avenidas en esa peculiar reivindicación de una República consistente en complicarle la vida a una buena parte de la ciudadanía? Vale. Casado y Rivera piden el 155, lo que a su vez propicia que el Govern hable de la represión del Estado español. Todos contentos. ¿Se imaginan a unos políticos debatiendo, cediendo, buscando un territorio compartido, deseando llegar a acuerdos? Un desastre. ¿De qué iban a hablar los tertulianos? Ojo con el sentido común que lo carga el diablo.
Claro que quedan, como en los contratos de las estrellas del fútbol, algunos "cabos sueltos". Por ejemplo que los Mossos le pidan al supremacista que no complique más las cosas y no interfiera en sus funciones, o que los jóvenes radicales pidan su dimisión y la del Conseller de Interior que tuvo a bien negar los hechos del pasado sábado. Unos sacan las porras y el otro les anima a que sigan manifestándose. Son las cosas del querer, como diría Miguel de Molina, del querer que no decaiga la fiesta.
Claro que para fiesta la del Parlament que hoy abre sus puertas después de 100 días de vacaciones, cobrando, eso sí, y todo porque los dos partidos independentistas no se acababan de poner de acuerdo: que sí, que no, pues se cierra y aquí paz y después, República. Al fin y al cabo si desde que comenzó la nueva legislatura han aprobado dos leyes el que se cierre 100 días tampoco va a alterar demasiado ese ritmo legislativo. Lo importante es viajar a Waterloo con cierta frecuencia y a seguir mareando la perdiz con coche oficial.
Menos mal que aún nos quedan dos políticos de talla mundial: Aznar y Pujol. El primero de ellos, el gran José Mari, nos trae de nuevo la luz a los ignorantes: "Detrás de muchos casos de corrupción, hay algo así como un síndrome del nuevo rico, o del que quiere serlo", nos explica el de las Azores en su nueva contribución a la comprensión del mundo en su libro El futuro es hoy. Qué razón tienen los que consideran que a los libros de los principiantes les sobra autobiografía. Del otro, del padre del nacionalismo de Banca Catalana, ¿qué decir que no canten los bardos en el futuro, que no es hoy, su grandeza al superar el trauma de comprobar que han derribado su estatua en Premià de Dalt sino que, además, uno de sus 250 Pujol Ferrusola le ha escrito al excomisario Villarejo para que ayude a la familia en su peregrinar judicial? Visto lo visto no es de extrañar que Oriol Junqueras quiera presentarse a las elecciones euopeas. Lo dijo el gran Antonio Gamero: "como fuera de casa, en ningún lugar"


Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal