Poco a poco y gracias a los denodados esfuerzos de nuestra clases política, periodística y deportiva, nos acercamos cada vez mas a ese paradigma del buen hacer que es la República Democrática de Freedonia, meta que no hace mucho nos parecía inalcanzable y que ahora, gracias a nuestros entrañables dirigentes, cada vez está más cerca.
Programa FAQS. En el plató de TV3 dos invitados y la presentadora Laura Rosel. Fuera del plató, los técnicos y, por lo menos, una traductora o traductor del catalán al castellano. La presentadora le hace las preguntas a Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín (Colombia), en catalán. La segunda invitada, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, atiende educadamente al diálogo. La o el traductoror simultáneo del catalán al castellano le traduce al colombiano la pregunta de la catalana. Cara de preocupación, una sonrisa y la afirmación de que no entiende la pregunta que la tenaz Rosel le repite. "No entiendo el catalán·, afirma el invitado en la lengua del Estado represor. Ada Colau se la traduce sin que se le caigan los anillos por utilizar la lengua que con tanta educación como sutileza definió en su día Quim Torra, el que fuera designado President de la Generalitat por el también designado anteriormente President Puigdemont: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua". Naturalmente la compañera Rosel no podía utilizar la lengua de las bestias con forma humana y menos siendo funcionaria, o eso creemos, de una televisión nacional que desde que comenzó la crisis y los consiguientes recortes en educación, sanidad y dependencia, recibió 840 millones de euros en subvenciones de la Generalitat y que en la actualidad supera con cierta amplitud los 200 millones de euros anuales.
Menos mal que aún existen próceres como Florentino Pérez que, también con denodados esfuerzos, está consiguiendo una cierta reconciliación entre la ciudadanía catalana y la del Estado represor pues había que ver ayer mismo la cara de satisfación de quienes habían asistido al Camp Nou a contemplar el duelo presuntamente fraticida entre el Madrid y el Barça. La mayoría de ellos manifestaban su solidaridad con los vencidos y pedían a voz en grito que se quedara Lopetegui, el entrenador designado por el presidente Pérez, una petición que les honra a todos ellos y que tira por tierra las apocalípticas predicciones de Rivera y Casado sobre el futuro de España pues que una afición apoye al entrenador del equipo contrario es un gesto de una generosidad inolvidable. Y en eso estamos.
Hay 2 Comentarios
Download music to the phone https://mp3indir.tubidymobil.club
Publicado por: tubidy | 16/02/2019 17:58:43
descargar mp3 tubidy mobil https://www.tubidyx.net
Publicado por: tubidy | 14/11/2018 11:25:03