TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De siete en siete meses

Por: | 23 de noviembre de 2018

1542917793_259151_1542918609_noticia_normal_recorte1

Lo de la clase política empieza ya a ser preocupante. Pocas veces se ha visto mayor falta de empatía y más torpeza que la que muestran día a día nuestros parlamentarios. A finales del pasado mes de abril se produjo la sentencia judicial del caso de La Manada. Fue un escándalo absoluto. Todos los partidos, con mayor o menor ardor, condenaron aquella falta de sensibilidad social y la ciudadanía, sobre todo las ciudadanas, llenó calles y plazas. Han pasado siete meses y la Audiencia de Lleida ha tenido a bien condenar a cuatro años y seis meses, por abuso y no por agresión sexual, a dos hombres que violaron a una joven en Vielha en agosto de 2017. Alegan los magistrados que la víctima no chillo ni ofreció resistencia física aunque dijo "repetidamente y llorando no".
"La Audiencia de Pamplona", informa El País, "la misma sala que sentenció a La Manada, por su parte, ha condenado a 10 meses y 15 días por "maltrato ocasional" a un hombre que acuchilló a su mujer e intentó, asfixiarla delante de sus hijos, de 3 y 6 años. Uno de ellos, al menos en una ocasión, gritó: “¡Déjala, no la mates!”. El hombre le soltó el cuello cuando vio que se ahogaba. Los magistrados consideran que el acusado dejó de estrangularla voluntariamente, por lo que no procedía el delito de homicidio en grado de tentativa". También han pasado siete meses desde lo de La Manada.
Naturalmente, los jueces, incluidos los mas progresistas, criticaron aquella sentencia de Pamplona y defendieron a los magistrados: el gremio es el gremio, y señalaron que el problema no era tanto de ellos como de los diputados, que deberían actualizar la legislación. Siete meses más tarde, los excelentísimos diputados siguen preocupados por un posible escupitajo, un wasap llegado del cielo, que si sois golpistas y vosotros, fascistas, en fin, agarrando por los cuernos los grandes problemas del país. Los jueces, siete meses después, vuelven a decir que hay que actualizar la legislación. El gremio sigue siendo el gremio pero aquí lo único que se actualiza, y no siempre, son los insultos o las dietas.
Y dos apuntes mas: "Rajoy vulneró la ley al gobernar diez meses sin control parlamentario" según sentencia del Tribunal Constitucional conocida ayer. Un lujo de Presidente. Y, por favor, dejen de marear la perdiz con lo de Gibraltar. Ese peñasco da trabajo a más de 13.000 españoles en una provincia, Cádiz, que tiene una tasa de paro del 26,86%, la mayor de España. El resto es literatura barata para Vox o el PP o, como diría el genial Forges: "y no se olviden de Ceuta y Melilla".

Hay 3 Comentarios

Para variar, hablemos de la tele.... ( que de política, ..., puaj... ) .
.
De la presentadora Elena Miñambres. Un encanto de mujer. Da gusto verla y oirla. Me ha llamado mucho la atención desde sus tiempos en TV13, la tele de la Iglesia.
Por ahora en la Meteo. Pero le auguro una gran carrera profesional.

Patriotismos más o menos trasnochados aparte, el tema de Gibraltar no parece tan fácil.
Con un expolio histórico de al menos parte del territorio, un paraíso fiscal.
Desconocemos si algún Gobierno se ha tomado la molestia de buscar realmente una solución al desarrollo de este u otros territorios.
Más allá de conseguir comisiones construyéndose las mismas cárceles en que algunos acabaron encerrados.
Y así cerrar el círculo.

Si hubiera alguna duda con los hechos que se juzgan, podría entenderse el debate, pero con salvajadas cobardes demostradas, lo que parece una calificación y una condena evasivas no parece de recibo.
Aparte de si se ajustan o no a Derecho, ciertas sentencias aparentan una completa falta de humanidad, por no decir algo peor, por parte de quienes las emiten.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal