TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La desmemoria de Maroto

Por: | 16 de noviembre de 2018

Javier-maroto-gays-en-el-partido-popular

Cuando Mariano Rajoy declaró un "Hasta aquí hemos llegado", como replica a Pedro Sánchez cuando este le dijo que no era una persona decente, y se lo dijo bastante antes de que los Gürtel declararan en sede judicial y parlamentaria que había recibido sobresueldos en negro, resultó que no habían llegado hasta allí, que siguió en la Moncloa dos años largos mas. Es un caso de caradura política, la misma que mostró ayer Javier Maroto en declaraciones a La Sexta.
El dirigente del PP ni afirmaba ni desmentía su posible candidatura a la alcaldía de Madrid por el PP pero sí aprovechaba para exigir una mejor gestión de la ciudad. Suponemos que esa exigencia va en el sueldo de la oposición. El problema, una vez mas, es la hemeroteca: 2007. Alfonso Alonso era el alcalde de Vitoria y Javier Maroto su delegado de Hacienda. Bien. En Mayo de 2016 los dos fueron condenados por el Tribunal de Cuentas de España a pagar 393.000 euros por contratar el alquiler de unas oficinas en Vitoria a un precio muy superior al del mercado. Los hechos fueron los siguientes: un conocido empresario, Gonzalo Antón, había adquirido un año antes, en 2006, un local por 2,7 millones de euros. Nuestros excelentes gestores municipales, Alonso y Maroto, contrataron dicho local por 7,6 millones de euros. Fue cuando El País informó que "las condiciones de ese contrato generaron tal escándalo en la ciudad que la oposición —el PP gobernaba en minoría— constituyó una comisión de investigación, cuyas conclusiones se hicieron públicas en abril de 2014. Una de ellas proponía la remisión del contrato al Tribunal de Cuentas del Estado, tras constatar que perjudicaba a las arcas públicas". ¡Háblanos de mejorar la gestión, Maroto!
Claro que nuestro posible candidato a la alcaldía madrileña también declaró en su día que el PP "nunca ha tenido ningún problema con los homosexuales" al ser preguntado en una entrevista de la Cadena Ser por el tema. Eso a pesar de las declaraciones homófobas pronunciadas por varios distinguidos militantes y el recurso que presentaron ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual aprobado en 2005 y, naturalmente, sin olvidarnos de la inolvidable explicacación de la no menos inolvidable alcaldesa de Madrid por el PP y gran conocedora de la fruticultura, Ana Botella: "El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera a lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta". Ya solo falta recordar el baile de Rajoy en la cosa distinta de Maroto y su marido para cerrar el círculo de los grandes gestores.

Hay 5 Comentarios

¿Bastaría con conceder un acuerdo ventajoso a quienes ya se benefician de su posición geoestratégica para conseguir riqueza mientras se permiten el lujo de denostar al resto?

Para mí, no bastaría. Nunca entendí esas políticas, el propio corredor del Mediterráneo ¿por qué se tiene que saltar Aragón casi en su totalidad con la estación de Canfranc hecha y preciosa? ¿no se podrían unir los dos corredores, precisamente ahí? Así a bote pronto y no tener que estar siempre con las mismas dependencias.
Y de desmemoria ya ni hablamos. Los únicos que parecen tenerla fresca son los villarejos y su corte. ¿Dónde llegaremos?

Lo del referéndum está genial, aunque cabría preguntarse algunas cuestiones.
Por ejemplo, qué sucedería en otros lugares donde lleva años haciéndose por parte de una única de las opciones una intensa campaña con el dinero de todos.
¿Podría hacerse campaña en el sentido contrario o esto sería visto de una manera muy fea?
¿Y las leyes internacionales, permiten o no tales referéndums?
Y ya de paso y por aquello de que no nos acusen de imprevisión, ¿tenemos prevista una solución para la Economía y las Comunicaciones del resto del Estado en caso de que triunfaran las secesiones de los dos pasos de frontera principales?
¿Bastaría con conceder un acuerdo ventajoso a quienes ya se benefician de su posición geoestratégica para conseguir riqueza mientras se permiten el lujo de denostar al resto?

EL OJO IZQUIERDO
Más fácil de lo que parece
¿Quieres que la ciudadanía vasca decida su futuro político por sí misma y libremente?
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO Madrid 19/11/2018 - 06:45 h. CET
.
Pregunta realizada en una consulta al pueblo ayer domingo, 18 de noviembre de 2018, en cinco ciudades de Guipúzcoa, entre ellas Donosti e Irún: ¿Quieres que la ciudadanía vasca decida su futuro político por sí misma y libremente? La iniciativa de la consulta, ya planteada con anterioridad en otras ciudades, corresponde a la organización Gure Esku Dago, Está en nuestras manos en español. Les doy el resultado de la participación, único dato que tenemos: 26.684 ciudadanos, un 12,46%, lo que significa que casi 200.000 habitantes de las cinco ciudades han decidido pasar olímpicamente de la consulta. Conste que la pregunta había sido ampliamente publicitada, y era la noticia de primera página de El Diario Vasco. Lejos de la intención de este Ojo sacar demasiadas conclusiones, y además, imposibles de trasladar a otros ámbitos geográficos, pero algunas cosas conviene destacar, aunque solo sea el aleteo de la mariposa del famoso efecto, y no es el menor de ellos la absoluta normalidad, la calma chicha, la tranquilidad espectacular con la que se ha celebrado la consulta, hombres, mujeres, niños y militares sin graduación paseando alegremente por Gros o por Ondarreta. Votaba quien quería, pasaba quien lo deseaba. ¿De verdad que no se nos mueve nada por los adentros cuando vemos qué sencillas son algunas cosas que imaginamos de imposible solución, qué fácil se derrumban algunos muros que parecían inexpugnables?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/11/19/hoy_por_hoy/1542597782_230355.html

Hombre, señor Harguindey.
Mira que son exigentes las izquierdas con la coherencia y la honradez de los políticos, especialmente si son de derechas.
Y encima con el bueno de Maroto y su historial de contradicciones elegantes, distinguidas y, como les enseñó Mariano, serias, muy serias.

Se debate ahora sí repetir o no el referéndum del Brexit.
Se votó con la propaganda y ahora se votaría con información, dicen.
Descubierto el fiasco de la riquezas prometidas, se entiende que estamos ante un fracasado golpe de geoestrategia económica, que pretendía aprovechar las relaciones con el resto de la Unión Europea pero ahorrándose las obligaciones y la cooperación.
La UE no se ha tragado el engaño y algunos se han quedado con las miserias al aire.
.
¿Se preguntarán también qué le han hecho a su pueblo los indepes catalanes?
Sería lo apropiado. También habían preparado una bonita fiesta por cuenta del resto del Estado.
Desmantelada torpemente por las huestes del reaccionariado patriótico, pero que ha sido mejor que no se celebrase.
La diferencia importante, el Reino Unido está separado de Europa por un Canal.
***
Un votante pro 'brexit' se derrumba en directo: "¿Qué le he hecho a mi país?"
"No voy a dejar que te culpes. Ataca a los que dijeron que estarías mejor", replica el periodista
http://cadenaser.com/ser/2018/11/16/internacional/1542384255_716774.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal