TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo está claro

Por: | 26 de noviembre de 2018

280792

Bueno, la cosa está clara: Pedro Sánchez es el autor de un fracaso histórico. También ha conseguido que el Reino Unido y la Unión Europea redacten un papel mojado. Hablamos, naturalmente, de esa roca de España arrebatada en 1713 por un Tratado de Utrecht que se lo concedió a perpetuidad a la corona británica. Un peñón que siempre surge en las reivindicaciones políticas, generalmente de derechas, cada vez que se aproximan unas elecciones.
Almudena Grandes lo define acertadamente hoy mismo en su columna, "La Roca", en El País: "Gibraltar no es más que un patético residuo de las caducas ambiciones de los extintos imperios europeos. Su única importancia verdadera proviene de su indigna condición de paraíso fiscal, que explica tanto su riqueza como los puestos de trabajo que está en condiciones de ofrecer a la población del área que lo circunda. Mientras la Comunidad Internacional consienta que los paraísos fiscales sigan existiendo, Gibraltar será relevante para España por la oferta laboral que alivia el paro endémico del Campo que lleva su nombre. Cualquier acuerdo que garantice esos puestos de trabajo es un buen acuerdo, pero nada más". En fin...
También es cierto que cuando Pablo Casado califica de fracaso histórico la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez sobre Gibraltar lo hace desde la autoridad moral y académica que le garantiza el haber realizado un curso de posgrado por la Universidad de Harvard: ¡ahí es nada! Después se supo que el título de Harvard consistió en un programa de cuatro días, del 16 al 19 de junio de 2008, en Aravaca, un programa de la Universidad estadounidense patrocinado por la Comunidad de Madrid (¡Ay, Esperanza, Esperanza!) cuando el señor Casado era diputado de la misma. En fin...
Pero bueno, puestos a hablar de autoridades morales, académicas y económicas habrá que señalar que hoy comienza un nuevo juicio a Rodrigo Rato, en este caso por la presunta estafa de la salida a Bolsa de Bankia, la entidad que presidía gracias a la designación del entonces Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en dura competencia con el candidato de la añorada, especialmente por los humoristas, Esperanza Aguirre y que no era otro que el imputado Ignacio González. Naturalmente, Pablo Casado no se identifica con la gestión de las susodichas ranas, faltaría mas. Al fin y al cabo el solo era vicesecretario general de comunicación del PP, nombrado por el presidente nacional, el mismo que dijo aquello de que todo los papeles de Bárcenas son falsos salvo alguna cosa, esas mismas cosas que han conseguido que recupere su Registro de la Propiedad. En fin...
Ya solo falta saber quien fue el autor del wasap de Cosidó aunque con los antecedentes de su señorito en Interior, Jorge Fernández Díaz, y los de él mismo, lo más probable es que fuera el Espíritu Santo.

Hay 11 Comentarios

Es que el pimpollar patrio se quedó con un palmo de narices con el Gobierno de Sánchez, que no se sabe si se quedaron con ganas de gobernar o de figurar.
Con algunos tropezones, va salvando Sánchez lo que puede.
Sería de agradecer algo menos de dudas, pero aun así andamos a años luz de los tiempos oscuros del PP.

EL OJO IZQUIERDO
Qué duro es resistir
Además de explicar que las acciones eran una pequeña parte de las que poseía, las correspondientes a su ex esposa, Borrell confesó que había sido un error
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 28/11/2018 - 06:45
.
Seguramente habrá sido difícil para Josep Borrell tomar la decisión de no dimitir de su cargo si es esa la última determinación que ha tomado el titular de Exteriores, pero algo debemos agradecerle los ciudadanos, y es la mucha información que el propio Borrell facilitó sobre el caso de la venta de acciones de Abengoa y la información privilegiada que poseía como consejero en su comparecencia de hace más de un mes en el Congreso de los Diputados. Ya entonces, además de explicar que las acciones eran una pequeña parte de las que poseía, las correspondientes a su ex esposa, Borrell confesó que había sido un error.
.
Por eso enfada tanto la actitud del líder del PP, del pimpollo Pablo Casado, o la de Inés Arrimadas, de Ciudadanos, haciéndose de nuevas de algo que ya explicó el interesado con bastantes pelos y señales. Tiene que acudir al Parlamento o sería gravísimo que hubiera mentido son dos grandes basuras lanzadas por la oposición a sabiendas de la estupidez de sus propias palabras. Ya compareció, como Casado sabe perfectamente, y no mintió, como conoce la ciudadana Arrimadas. Pablo Iglesias, por su parte, se limita a acumular otra cruz en la pizarra para afear a Sánchez por si al final de la vaina le interesa romper los acuerdos. Siempre es bueno tener abundante munición. Qué duro es resistir, dirá Sánchez.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/11/28/hoy_por_hoy/1543369270_495665.html

Llevan tiempo los chicos del Partido Populista y de CuidadAmos con su chorreo retórico de calificaciones hacia otros partidos para empujarlos en apariencia hacia el extremo izquierdo y que no se les note que ellos son de derechas de toda la vida.
E incluso se atreven a hacerlo mientras protegen con descaro momias ideológicas.
Pero se ponen en evidencia cuando, tras calificar falsariamente a unos partidos, evitan calificar a los que se encuentran en la parte extrema derecha del espectro inmediatos a ellos y con los que ellos mismos reconocen tener cosas en común.
No es sorprendente que para estos falsarios exista la (supuesta) extrema izquierda y no exista la extrema derecha.
Claro que tampoco veían algunos a sus extremadamente corruptos.
.
Marín sitúa a Vox en la extrema derecha y a Podemos en la extrema izquierda
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía no descarta hablar con Vox si consigue representación parlamentaria "para poner en marcha un gobierno de cambio"
.
http://cadenaser.com/programa/2018/11/28/hoy_por_hoy/1543384458_446011.html

Hombre, Iñaki.
Tampoco hay que ponerse así porque todo parezca tambalearse en derredor.
Sería mejor que no hubieran sucedido muchas cosas, pero al menos hay que celebrar el hecho de que hayan salido a la luz, no como en tiempos que algunos añoran.
Cuando se lleva tiempo denunciando tantos desafueros, ahora solo cabe anhelar que esta no suponga otra oportunidad perdida.
Venimos de tiempos con un absoluto déficit democrático en los que se manejaba la desinformación para la mejor manipulación del ciudadano, y algo de esto arrastramos.
Frente a la resignación y el buscarse la vida ("que cada palo aguante su vela" se atreven a decir por ahí), cabe tomar conciencia de los problemas y reflexionar sobre posibles soluciones.
Y no volver a encomendarse en manos de próceres iluminados que se creen destinados a gobernar a las masas ignorantes, sino que hay que tomar conciencia del poder que cada uno y todos en conjunto podemos y debemos ostentar.
Si no queremos que nos evadan la existencia, debemos ser los primeros en no evadirnos de ella.

¿Quién repara tantos desperfectos?
Es un momento delicado, nuestro edificio institucional no puede soportar tantas grietas, tantas fisuras
.
IÑAKI GABILONDO // Madrid 28 NOV 2018 - 08:58
.
https://elpais.com/elpais/2018/11/28/la_voz_de_inaki/1543391333_205553.html

Podemos sorprendernos por el nuevo reparto del tablero político y lamentarnos por la ausencia de los deseados pactos políticos por el bien del ciudadano o también podemos observar, por ejemplo (sin consolarnos, por favor), la gresca que hay montada en el RU con el Brexit dentro de bloques ideológicos supuestamente cerrados.
¿Es posible llegar a acuerdos o las ideologías son tan opuestas a veces que los hacen inviables?
Y es que uno pone en duda si la labor de los políticos sirve para resolver o agravar los problemas. En ello estamos.
Eso sí, resulta sumamente hilarante que los chicos del reaccionariado patriótico, que se proclaman de centro mientras explotan en fuegos artificiales de improperios retóricos contra todos los demás acusándoles de radicales, extremistas, golpistas, etc., anden empeñados enconadamente en marcar territorio contra la aparición extremadamente derecha de Vox.
Como si nunca dejaran de perseguirles los fantasmas del pasado.
Casado.
.
Andalucía, suma de debilidades
Las últimas encuestas de las elecciones insisten en el mismo pronóstico y el debate televisado no habrá cambiado las cosas
IÑAKI GABILONDO / Madrid 27 NOV 2018 - 11:15 CET
.
https://elpais.com/elpais/2018/11/27/la_voz_de_inaki/1543308528_796868.html

Más allá de los detalles de la condición de esta persona tristemente fallecida, tenemos lo de siempre.
Un bonito país en el que hay muchas personas que ya no tienen recursos ni una forma de vivir ni alquilando ni comprando piso.
Seguro que para algunos entes la culpa será de estas mismas personas, que no han sabido aprovechar las descomunales oportunidades que proporciona la economía de mercado.
Y, como recordaba Pepa Bueno esta mañana, estamos absolutamente rastreados y monitorizados para vendernos o insuflarnos montones de cosas que no queremos, pero no para proporcionarnos una vida digna.
.
Una mujer de 65 años se suicida en Madrid cuando iba a ser desahuciada
La fallecida se tiró de un quinto piso de un bloque de viviendas del distrito de Chamberí
https://elpais.com/ccaa/2018/11/26/madrid/1543243300_393761.html

Hombre, señor Harguindey.
Un respeto por el Espíritu Santo y por el Sagrado Misterio del Guasap.
¿O es que no se acuerda de aquellos míticos anuncios publicados en el ABC que decían "gracias Espíritu Santo"?
¿Qué había detrás de aquellos anuncios?
¿Y delante?
.
https://www.google.es/search?rlz=1C1AOHY_esES753ES753&ei=AAH9W4PmJuaMlwSy44roAg&q=abc+gracias+espiritu+santo&oq=abc+gracias+espiritu+santo&gs_l=psy-ab.3...10350.11941..12595...0.0..0.96.642.8......0....1..gws-wiz.......0i71.YywGFbGErBA

Bueno, Gibraltar es un basurero fiscal y alguna otra cosilla más.
Y de paso recordar la condición de una parte del territorio, el istmo, sencillamente pirateada a España y donde Gibraltar asienta importantes infraestructuras.
.
Lo que Gibraltar esconde
Reino Unido tiene en el Peñón una gran base militar naval, aérea y de inteligencia
PAZ ANDRÉS SÁENZ DE SANTA MARÍA
21 OCT 2014 - 00:00 CEST
https://elpais.com/elpais/2014/10/20/opinion/1413815875_683221.html
.
Controversia sobre el estatus del istmo de Gibraltar
https://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_sobre_el_estatus_del_istmo_de_Gibraltar

Continúa, en efecto, la serie de moda "Juego de corruptos".
Con la inversión en corrupción con la que los charranetes salvapatrias pretendían rescatar al país.
Si los ciudadanos ya pagaron y siguen pagando con creces los intereses de votar a estos expropiadores nacionales, ahora les toca a algunos pagar parte de la factura.
Como cuando pillan a una banda de ladrones robando y se escapan unos y otros son atrapados. Pero con gente de pose distante y altiva.
La última salida a Bolsa ha sido la del charrán Casadete, master en sonrisitas por la Universidad de Jajarvard.
Y así anda, enchufado por Chema de la destrucción más IVA, parloteando sin parar, mientras las derechas más o menos extremas le recortan el nido que se pretendía de centro.

EL OJO IZQUIERDO
Bankia, que aún nos duele
Les gustará saber que entre los 34 está el amo del universo Rodrigo Rato, ex vicepresidente de Aznar, un presidente de la Comunidad Valenciana, del PP, faltaría más, José Luis Olivas, que sirvió de puente entre Eduardo Zaplana, en la cárcel, y Francisco Camps, ya saben ustedes, además de otro ex alto cargo del PP, Fernández Norniella, fiel maestresala de Rato
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO / Madrid 27/11/2018 - 07:00 h. CET
.
Duda el Ojo si decir que ayer empezó el juicio contra los acusados por la salida a Bolsa de Bankia, o bien contarles que lo que en realidad comenzaba era un gigantesco espectáculo, entre el circo y el teatro, con decenas de implicados, varias furgonetas trasladando a los presos a sus respectivos banquillos, y una multitud de abogados y demás togados en una aglomeración que asusta. Casi tanto como el pufo que hemos tenido que pagar usted y yo, la bonita cifra de 22.424 millones de euros. Para que se hagan una idea: los acuerdos entre Gobierno y Podemos sobre aumento del salario mínimo, mayor dotación para la dependencia o valoración del IPC para las pensiones ascendía a 5.000 millones. Ese despilfarro, así calificado por el PP, no llega ni a la cuarta parte.
.
¿Acusados? Les gustará saber que entre los 34 está el amo del universo Rodrigo Rato, ex vicepresidente de Aznar, un presidente de la Comunidad Valenciana, del PP, faltaría más, José Luis Olivas, que sirvió de puente entre Eduardo Zaplana, en la cárcel, y Francisco Camps, ya saben ustedes, además de otro ex alto cargo del PP, Fernández Norniella, fiel maestresala de Rato. Alega la Fiscalía que se ocultó el estado real de las cuentas de Bankia para provocar un desplazamiento patrimonial de los inversores. ¿Un desplazamiento, dicen? Mejor robo, atraco, rapiña o pillaje.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/11/27/hoy_por_hoy/1543298181_262951.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal