TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ni un día sin un problema

Por: | 14 de noviembre de 2018

1542122587_540854_1542134091_noticia_fotograma

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocad
os". Groucho Marx.


Pocas veces como en el caso de la renovación del Consejo General del Poder Judicial tuvo mas sentido la frase marxista. Como al parecer en España había pocos problemas, nuestros entrañables políticos decidieron buscar uno nuevo en algo tan previsto como es renovar una institución cuando tocaba renovarla. El 4 de diciembre concluye el lamentable mandato de su presidente Carlos Lesmes. Deja tras de sí un rastro de reproches de los tribunales europeos, de decisiones equivocadas cuando no de torpezas, desde las muy discutidas medidas cautelares a los dirigentes del procés a la guinda de los costes de las hipotecas, con un añadido: el malestar del gremio por las nulas reformas del sistema judicial legítimamente solicitadas por todos cuanto lo componen.
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales han realizado conjuntamente una valoración de la situación actual de la Justicia en la que afirman que "frente a la fácil predisposición de los partidos para repartirse el CGPJ, "nunca hay dinero e interés", en cambio, "para mejorar la Justicia, devolvernos el nivel salarial de antes de la crisis, crear órganos judiciales, modernizar y dotar de los medios materiales que necesitamos para impartir justicia, o incrementar la autonomía del ministerio fiscal". Conclusión: se ratifican en su intención de ir a la huelga el 19 de noviembre. Añádanle a todo ello que la Asociación Judicial Francisco de Vitoria votará hoy mismo si interponen un recurso contra el "polémico nombramiento" del nuevo presidente del CGPJ, Manuel Marchena (el de la izquierda en la foto de Uly Martin), pactado entre socialistas y populares.
¿Y por qué resulta polémico el nombramiento del nuevo presidente de los Jueces, de quien, al parecer, nadie duda de su capacidad profesional? Pues porque los dirigentes de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, mas el renuente visto bueno de Podemos, no sólo se han repartido las vocalías del Consejo y elegido al presidente, a lo que tienen derecho mientras no se reforme el sistema de elección, sino que han cometido la torpeza de anunciarlo antes de que lo eligieran los nuevos vocales como así está establecido. Llevan tanto tiempo tirándose los trastos a la cabeza que cuando alcanzan un acuerdo son incapaces de mantener las formas. Lo dicho: han encontrado un nuevo problema y se han equivocado en la forma de resolverlo.

 

Hay 6 Comentarios

Vaya panorama, el pais esta en venta casi literalmente. Todo esta politizado desde el punto de vista negativo del asunto. De pena.

Normal. Si la Iglesia se ha dedicado a algo durante siglos ha sido a extorsionar los sentimientos de culpa de los demás como forma de control y explotación social.
De manera que no importa lo que se haga.
La Iglesia siempre será inocente y los demás siempre culpables.
Ya lo dijo un preboste:
El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

EL OJO IZQUIERDO
Cura abusador, cura a la cárcel
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 15/11/2018 - 11:38 h. CET
Admite de aquella manera el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, que durante años la jerarquía eclesiástica ha guardado un "silencio cómplice" ante los casos de pederastia que se han dado en la Iglesia. Pero la confesión debió parecer en exceso osada a su excelencia reverendísima, y añadió una fea coda a sus declaraciones: “Un silencio que se ha enmarcado en la inacción de toda la sociedad española" ante estos delitos. No es verdad. En absoluto. Entre otras razones porque ya se encargaban ellos, curas, obispos, arzobispos, cardenales y tutti cuanti de amordazar cualquier intento de hacer públicos aquellos abusos.
.
Fíjense cómo les gusta a los prelados el silencio de los sepulcros que a continuación el mismo obispo se larga una diatriba contra quienes han orquestado una campaña "intencionalizada" para desacreditar a la Iglesia, y por eso se convierten los testimonios de las víctimas en un espectáculo, dijo. Y todo porque por fin quienes sufrieron los abusos y vejaciones de aquellos curas que la Iglesia amparó durante años, ya se han hartado y han levantado la voz. Otro alto cargo de la Conferencia Episcopal declaró que los casos son estadísticamente irrelevantes. ¿Cómo osan decir tales cosas quienes han impedido que se conociera de verdad el número de casos? Se acabó su sicalíptica impunidad, señores míos. Cura abusador, cura al trullo.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/11/15/hoy_por_hoy/1542278293_778657.html

Habrá que ver cuáles son los resultados finales.
Pero me imagino que los chicos del Partido Populista, que siempre andaban con la copla aquella de "las alianzas de perdedores", pudieran acabar intentando buscar una de tales alianzas.
Para salvar a la patria, por supuesto.
.
El CIS otorga a Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas
La encuesta sitúa a la coalición de Podemos e IU en segundo lugar y un empate técnico entre PP y Ciudadanos
https://elpais.com/politica/2018/11/14/actualidad/1542194003_055562.html

Está genial.
Un país en venta.
Los españoles no pueden comprar pisos pero los extranjeros no solamente los compran, sino que de paso no les regalamos piruletas, sino el permiso de residencia.
Cosas del patriotismo del Partido Populista.
.
Los extranjeros compran más casas que nunca en España: quiénes son y dónde invierten
Las compraventas por parte de foráneos aumentaron un 5,4% en el primer semestre del año
https://elpais.com/economia/2018/11/14/vivienda/1542193768_934754.html
.
El Gobierno dará el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros
https://www.abc.es/espana/20121119/abci-residencia-extranjeros-vivienda-201211191105.html

Nos había asustado Harguindey.
Casi parecía que igual iban a equivocarse y arreglar las cosas.
Al final del artículo se queda uno mucho más tranquilo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal