TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Caga tió

Por: | 24 de diciembre de 2018

25862051925_005e1d00c0_k

"Cuentan que en una masía del término de Sant Quintí de Mediona (Penedès), los mozos que se calentaban en el hogar oyeron una voz que surgía de la chimenea que decía: -“¡Ay, que bajo! ¡Ay, que bajo!” y los mozos, haciéndose los valientes contestaron que bajara de una vez. Inmediatamente cae un grueso tió por la chimenea. Esto se repite cinco veces y los mozos apartan cada vez el tió caído. Al caer el último, los cinco troncos, se convierten en un hombrecito viejo con aspecto de tronco que indica al amo de la masia el lugar dónde hay un tesoro que debe entregar a una mendiga que llamará el día siguiente por la mañana. Así lo hizo y a la masia le sonrió la fortuna para siempre jamás".
Noche de regalos que en la Cataluña oprimida por el imperialismo castellano se justifican con una hermosa leyenda de troncos, tizones y tesoros escondidos. Y sin ánimo de reconventir esta humilde tribuna en un territorio profético, adelantaremos algunos de los regalos que nuestros ilustres y entrañables políticos y gentes de buen vivir recibirán con seguridad esta misma noche.
A Pedro Sánchez un lote de gafas Afflelou Tchin Tchin especial fiestas para que quien corresponda le conserve la vista: conovocar un consejo de ministros en Barcelona para anunciar a bombo y platillo una serie de medidas sociales que trataban de remedar parcialmente los crueles recortes del Gobierno del PP y reconvertir dicho consejo en una semana de agotadoras informaciones sobre las medidas de seguridad ante el apocalipsis independentista y, de paso, pasar inadvertidas las mencionadas medidas sociales, es un triunfo de cualquier cosa menos de la razón.
A Pablo Casado y Albert Rivera, compañeros de tantas fatigas desde la moción de censura, dos regalos idénticos: una gorra de beisbol, pero con la visera hacia atrás, que las hay, sólo hay que recorrer diez o doce tiendas hasta encontrarlas, con un lema bordado: 155, y unas cadenas doradas raperas con idéntica inscripción pues sabido es que ambos aman profundamente dicho artículo constitucional.
A Pablo Iglesias, una versión digitalizada de El acorazado Potemkin hábilmente retocada conjuntamente por los servicios secretos iraníes y venezolanos de tal modo que las escalinatas de Odesa (Одесская лестница, para los muy cosmopolitas) se han reconvertido en las que la dulce Cenicienta perdió su zapato de cristal. ¡Es la evolución, estúpidos!
A Santiago Abascal, líder de Vox, las obras completas de uno de sus invitados de honor al mítin de presentación: Sánchez Dragó, autor de un abrumador tocho, Gárgoris y Habidis, en el que se pregunta si hay que demorarse en los hechos cuando una memoria más profunda y convincente nos suministra mitos, con lo que retomamos el mito del Caga Tió o, en roman paladino, "la pescadilla que se muerde la cola", imagen emblemática que debería ser incorporada a la estelada y regalarla a ese escaso 5% de las adhesiones previstas en la llamada república digital catalana, otra feliz ocurrencia del protomártir Puigdemont.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal