TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Contradicciones

Por: | 20 de diciembre de 2018

D73b3e0156daf49b8b4ca0c69ef9f6e7

La serie El secreto de Adam (The Family en versión original) tiene lo mejor y lo peor de la ficción televisiva. Lo mejor es que pese a su duración -doce capítulos de 45 minutos cada uno- consigue enganchar al espectador con una progresión creciente. Lo peor, el abusivo uso de los flash back que llega a agotar y un final abierto e inquietante del que se sabe que no habrá segunda temporada. Deja a quien la siguió con la hipotética miel en los labios.
Un niño secuestrado a los ocho años de edad reaparece diez años después. Hasta aquí nada nuevo bajo el hiperinflacionado sol de los seriales. ¿Cómo conseguir llenar ocho horas y media de historia? Complicando la trama: la madre consigue la alcaldía de Red Pines (Maine) al mismo tiempo que desparece su hijo pequeño. A lo largo de los capítulos asistiremos a su triunfal y ambiciosa carrera política mientras su familia, marido y dos hijos mayores, se descompone. Infidelidades y alcoholismo son, básicamente, los culpables.
La abusiva utilización de los flash back permite a la responsable de la trama, Jenna Bans, el situar las contradicciones sentimentales de la matriarca. Los rótulos de "Hace diez años" y "En la actualidad" son los auténticos coprotagonistas de una excelente Joan Allen que se debate entre su ambición y el dolor de una pérdida hasta llegar al punto que ambos sentimientos de retroalimentan. Ya se sabe que en política el fin justifica los medios como comprobamos diariamente en este valle de lágrimas que es la actualidad nacional.
La serie la emitió en el verano de 2016 Telecinco y ahora puede verse completa en Amazon Prime vídeo. Su repercusión en Estados Unidos fue curiosa. Para Brian Lowry, en Variety, "Distinguido por un elenco de altos vuelos, que incluye a Joan Allen y a Andrew McCarthy, este culebrón es lento pero razonablemente emocionante, con abundantes posibilidades que se abren en sus primeros momentos". Para Tim Goodman en The Hollywood Reporter, resultó "Pobremente escrita y completamente ridícula". Así es la vida: pura contradicción: de un lado la posible bondad de una familia solidaria. De otro, la maldad de un psicópata secuestrador de niños y al frente, el ansia de éxito de una politica entremezclado todo ello con momentos de placer y sufrimiento.

Hay 15 Comentarios

"Francisco agradece la labor de ---los medios de comunicación--- que destapan los casos y critica a los religiosos que "se alzan" contra la prensa"

... chapeau a El Pais ...!

ESPECIAL PARA OBISPOS ENCUBRIDORES Y CURAS PEDERASTAS :

https://elpais.com/sociedad/2018/12/21/actualidad/1545386867_893920.html

El Papa: La Iglesia “nunca más encubrirá o subestimará” los abusos de “los lobos”
Francisco agradece la labor de los medios de comunicación que destapan los casos y critica a los religiosos que "se alzan" contra la prensa


Ya puestos. Nacionalismos, racismos y clasismos varios.
Que nosotros sufrimos terriblemente porque no nos monten el Belén. Pero si, como nos recuerda JMI, hay gentes que sufren o mueren de las más variadas maneras, pues diremos que algo malo habrán hecho.
Que tomar en consideración estas cosas es lo que la alegre caballería del reaccionariado patriótico llama el buenismo de las izquierdas.
Feliz Solsticio y Felices Fiestas.

EL OJO IZQUIERDO
Felices fiestas. Por si acaso
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 21/12/2018 - 06:54 h
.
Llegamos a las vacaciones del turrón con Cataluña en la retina. Y aunque todavía desconocemos cómo se desarrollará en las calles este 21-D que ahora amanece, es de temer que a la vuelta nos encontremos, aún, enredados en la misma vaina.
Los pequeños signos de distensión, desde el abandono de la huelga de hambre a la aprobación del techo de gasto, pasando por la propia entrevista Sánchez-Torra, generadora de un comunicado final bastante neutro, que tiene en su existencia su única virtud.
Pero es igual. Para los secesionistas, independentistas o como ustedes gusten denominarles, estas cosas apenas si son algo más que triquiñuelas de sus heroicos conductores para engañar a los bobos españoles. Y tan solo el gesto de Sánchez de decir bona tarda al saludar a Torra, se considera por Ciudadanos, PP, sus aliados reconquistadores y los periodistas de la fiel infantería una humillación inadmisible a España y los españoles.
Traidor, le gritan. Porque a ver a quién se le ocurre, desde la presidencia del Gobierno, intentar el diálogo con el presidente de una comunidad autónoma, que lo suyo es dejarse de cobardías y cesiones vergonzosas, y lanzarse a la yugular del primer catalán que te encuentres en el AVE. ¿Exagera el Ojo? Sí, se admite. Pero poco.
¿Alguna otra cosa?
Pues sí, que seguirán muriendo africanos en el Estrecho.
Nos importa un rábano.
Felices fiestas.
.
https://cadenaser.com/programa/2018/12/21/hoy_por_hoy/1545366595_569582.html

MUY BIEN ...!

Getafe aprobará ‘bautizos civiles’ para los recién nacidos de la ciudad
El Ayuntamiento celebrará ceremonias “sencillas” en dependencias municipales para dar la bienvenida a la ciudadanía
https://elpais.com/ccaa/2017/04/04/madrid/1491324520_970631.html

MUY BIEN ...!

Hombre Iñaki. Cualquiera que leyera/escuchase tus comentarios pensaría que sucede algo realmente serio con todo este esperpento.
Porque todo esto no va en serio, ¿verdad?.
Está claro que el golpe de mano de Sánchez habrá sido de lo más precario, pero dejó bastante descolocados a tirios y troyanos e introdujo cierta cuña ideológica y temporal entre nacionalismos enfrentados que puede ayudar a aliviar la tensión.
Ambos, han quedado en parte en evidencia gesticulando en el vacío mientras el Gobierno va deshaciendo parte del nudo reaccionario inmovilizante en que nos tenían atados y el Govern se debate entre la independencia tan frustrada como inservible y las protestas sociales que no saben cómo atajar, convencidos de que tras la independencia se alcanzaría un inefable estado de felicidad.
Y podemos suponer que se hablará de algo más que de los presupuestos. Si no lo están haciendo ya, evidentemente.
.
Una realidad de lo más anómala
Que el presidente del Gobierno de España se reúna con el presidente de la Generalitat es normal, lo que no lo es tanto es que se reúnan en Pedralbes en lugar de en el Palau
IÑAKI GABILONDO // Madrid 20 DIC 2018 - 09:09
https://elpais.com/elpais/2018/12/20/la_voz_de_inaki/1545293088_472697.html

Recordemos de paso algunos conceptos históricos relacionados con el independentismo catalán.
Por si alguien quiere purgarse antes de las comilonas de navidad.
.
Raza catalana
https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_catalana
.
Los nacionalistas catalanes se sentían atrapados en una España débil, atrasada y decadente, que no era capaz de progresar, lastre del que se tendrían que librar para convertirse en una sociedad moderna.
De acuerdo a Joan-Lluis Marfany, uno de los pocos historiadores catalanes que han estudiado el fenómeno, «el racismo los impregnaba a todos [los protagonistas de la Renaixença], como impregnaba a toda la cultura de la época».
.
Ambos grupos raciales, el central-meridional y el pirenaico, estarían en decadencia, pero conservarían cualidades diferentes; de los centrales quedaría «el espíritu de absorción, de reglamentación, de dominio», del pirenaico, «la rudeza, los apetitos terrenales, el egoísmo celoso. Y es que los catalanes y los vascos son los trabajadores de España.»
.
Consideraba la existencia de una «raza catalana» distinta y superior, «cada catalán tiene un rey en el cuerpo», que habría dado a su literatura la energía, el vigor y la dureza características. Al contrario que la «raza castellana», en la que la «falta de oxígeno y de presión atmosférica; la mala alimentación» y las conocidas influencias semíticas y presemíticas («los andaluces»), determinarían una lengua impropia para la gran literatura. Dichas supuestas características genéticas, bereberes y semíticas, del centro de la península configurarían para Gener, según recoge Martínez Hoyos, otras cualidades como la «morosidad», el «desprecio del tiempo», la «mala administración» o el «caciquismo».
.
La palabra «xarnego», que había evolucionado desde el significado puramente de mezcla biológica de «chucho», «perro sin raza», a través del significado de «hijo de catalán y forastero», en las décadas de 1960 y 1970 pasó a significar «inmigrante de una región española de habla no catalana», es decir, foráneo a Cataluña, hasta terminar con un sentido lingüístico de «aquel que no habla catalán», pero sin terminar de perder las connotaciones peyorativas biológicas y clasistas anteriores.

Duro artículo en El Periódico sobre el turbio personaje (otro más) Oriol Junqueras.
Y se dice de izquierdas.
.
Junqueras, diálogo o soliloquio
Joaquim Coll
El 'exvicepresident' no apela a un verdadero diálogo entre catalanes, pues sigue sin aceptar las reglas del juego democrático y constitucional
Miércoles, 19/12/2018 | Actualizado a las 18:00 CET
.
De esta forma, la gravedad de lo sucedido en el Parlament el 6 y 7 de septiembre no le merece ninguna reflexión, solo cuenta la violencia policial que el Estado utilizó el 1-O. Su reflexión sobre el referéndum unilateral no va más allá del victimismo sobre la fuerza bruta del Estado y, en cambio, no hay ni media palabra de consideración sobre el sufrimiento de la otra mitad de los catalanes que, como ciudadanos españoles, temieron perder sus derechos y libertades ante el anuncio de la DUI y la implementación de la república catalana. Las palabras que dedica contra Josep Borrell, al que insiste en situarlo en la “derecha extrema”, en alusión a su participación en las dos grandes manifestaciones constitucionalistas de aquel octubre, organizadas por SCC, indica que Junqueras se niega a reconocer como iguales a los catalanes que no piensan como él.
---
Su referente ha sido siempre Escocia, pero la hemeroteca demuestra que eso es falso. Los republicanos, bajo el liderazgo de Junqueras, apostaron por la vía unilateral en 2013, cogiendo como modelo Kosovo, y en su congreso de julio de este año volvieron a ratificar la posibilidad de una DUI. En cambio, a los independentistas escoceses no se les pasaría por la cabeza que pudiera haber secesión sin un pacto con Londres, incluso pese al desastre del 'brexit'.
---
Junqueras, al igual que Torra, es un admirador de separatistas violentos como los hermanos Badia y tiene escritos racistas sobre la genética de los catalanes en comparación con los españoles. Dejarse engañar por el tono de sacristía del exvicepresident es un grave error. No hay que olvidar que estamos ante un esencialista que durante años se dedicó a propagar las mentiras del expolio fiscal (al igual que hizo Nigel Farage) y que jamás dejará de ser independentista, “aunque España fuera el mejor país del mundo”, ha declarado. Junqueras no apela a un verdadero diálogo entre catalanes, pues sigue sin aceptar las reglas del juego democrático y constitucional. Hasta que no lo haga jamás será parte de la solución. Por ahora solo quiere imponernos su soliloquio.
.
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181219/articulo-opinion-joaquim-coll-junqueras-dialogo-o-soliloquio-catalunya-independencia-politicos-presos-puigdemont-torra-proceso-judicial-erc-7206786

Fascinante la esquizofrenia antimigraciones.
Se emplea la inmigración como recurso ideológico reaccionario a la vez que se reconoce la perentoria necesidad de inmigrantes.
Y nada menos que un millón.
Que se lo hagan mirar.
.
Alemania busca trabajadores fuera de la UE para ayudar a cubrir 1,2 millones de empleos vacantes
El Gobierno impulsa una ley para paliar la acuciante falta de mano de obra cualificada que padecen algunos sectores y regiones del país
ANA CARBAJOSA // Berlín 20 DIC 2018 07:47
.
https://elpais.com/internacional/2018/12/19/actualidad/1545233313_157398.html

Hombre, que según el mito cristícola la virgen concibiera sin conocer varón, sino a un Paráclito que revoloteaba por ahí, no significa que tal creencia proteja a nadie de ningún abuso.
Empezando por el abuso de ignorancia y credulidad de estas gentes.

Hablando de "lavado de cerebro, manipulacion, etc, ..." :

La propuesta de la alcaldesa de Logroño para erradicar la violencia machista: pedir amparo a la Virgen
https://www.publico.es/tremending/2018/12/19/la-propuesta-de-la-alcaldesa-de-logrono-para-erradicar-la-violencia-machista-pedir-amparo-a-la-virgen/

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, es del PP, por supuesto.
Pero se olvidó ( ? ) de pedir amparo a la virgen por "la violencia eclesial". ¿ O no ?

Desde luego, señor Izquierdo, cuánta malicia navideña contra el espumillón ideológico de nuestros amigos del reaccionariado patriótico.
Es que no deja nada en pie en ese mundo de ilusión conservadora.
No me siento capaz de emular la intención de su última frase, pero hay que recordar que existe libertad de culto en nuestro país.
Y si a algunos su religión les incita a montar el belén, habrá que dejarles, pobres.
Que andan desesperados por montarlo en cualquier tiempo o lugar.
Aunque no sea navidad.

EL OJO IZQUIERDO
¡Cuánta bazofia patriótica!
Se ha abierto la loca carrera para saber quién es más español, español, español, y los chicos y chicas del PP se encocoran porque a ellos, a besucones de la patria, no les gana nadie
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 20/12/2018 - 07:37 h.
.
¡Cuánto amante de los toros, las banderillas y el estoque, de las navidades, los Reyes Magos, la ovejita, la vaca y el papel de plata, los cartuchos y los zurrones han florecido recientemente en España!
.
Se disputan su apasionada defensa los políticos de la gran derecha, desde el afamado lanzador de huesos de aceituna, extraordinario deporte para formar caracteres aguerridos, el desahogado periodista que llora en Abc porque los rojos quieren acabar con las Navidades, diputados y diputadas del PP lanzando preguntas majaderas -¿por qué el Gobierno elimina los belenes?- hasta aquel ministro de Rajoy que cantaba a voz en grito soy el novio de la muerte, profundamente afectado por el daño irreparable que se hace a la fiesta nacional. No prohíban los toros, le espeta a su sucesor en Cultura, que le ha mirado con cara de marciano.
.
Y es que se ha abierto la loca carrera para saber quién es más español, español, español, y los chicos y chicas del PP se encocoran porque a ellos, a besucones de la patria, no les gana nadie, ni tan siquiera el barbado Abascal, tan de moda en sus círculos patrióticos. ¿Quién les habrá dicho a todos ellos, carne de la mentira y la desinformación, que el Gobierno piensa acabar con cualquiera de esas veneradas aficiones? Permanezcan tranquilos. Van a poder torear, rezar y hasta disparar al conejo.
.
https://cadenaser.com/programa/2018/12/20/hoy_por_hoy/1545285053_471125.html

Continúa desvelándose como un repugnante chiringuito de poder, avaricia y vicio la Santa, Católica y Abusadora Iglesia católica.
Lavado de cerebro y lavado de imagen, lo que realmente representa es el culto a la manipulación de unos seres humanos por parte de otros.

Negro sobre blanco....

Illinois acusa a la Iglesia de tapar denuncias de abuso contra más de 500 curas
Las diócesis del Estado publicaron una lista con 185 sacerdotes acusados que la fiscalía eleva ahora a más de medio millar
https://elpais.com/sociedad/2018/12/20/actualidad/1545262826_447575.html

Illinois investigation identifies 500 more priests accused of child abuse
https://www.axios.com/illinois-investigation-500-more-priests-accused-child-sex-abuse-f801f96f-2e45-4bf9-8872-3773c70f2645.html

... los comentarios no sobran.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal