TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Demagogia y patriotismo

Por: | 28 de diciembre de 2018

1545931229_430669_1545980915_noticia_normal_recorte1

La política profesional española está alcanzando los niveles del esperpento. Que la derecha se alíe con la extrema derecha no es lo habitual, al menos en las democracias civilizadas, pero entra dentro de lo posible. A todos les une un excesivo amor a la patria y a los paraísos fiscales con el añadido de un inconfesado amor a los ricos, de ahí unas propuestas fiscales que les favorecen básicamente a ellos. Solo hace falta fijarse en las primeras modificaciones tributarias que llevarán a cabo en Andalucía.
Lo que ya es un sainete es que uno de esos partidos de la derecha, Ciudadanos, no reconozca el pacto con Vox, el que les ha permitido presidir y controlar la mesa del Parlamento autonómico. Esa reunión entre visillos, que diría Carmen Martín Gaite, entre su líder y el de los protofascistas es un insulto a la razón y al sentido común. Es tirar la piedra y tratar de esconder la mano cuando el resultado del acuerdo es notorio y público.
Como son una desfachatez las declaraciones de Pablo Casado, del eufórico Pablo Casado, el presidente del partido político más corrupto de Europa, cuando propone que la alianza con Ciudadanos y Vox se mantenga en las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales. La desfachatez no es propner dichas alianzas, lo demagógico es llamar a eso "el acuerdo de los constitucionalistas", es decir, que los protofascistas de Vox ya son constitucionalistas, ya no importa que quieran acabar con la ley de la Memoria Histórica, con las oeneges, con la ley de violencia de género, con la inmigración, con el Tribunal Constitucional o con las Autonomías, al fin y al cabo, mujeres, inmigrantes y cadáveres en las cunetas no son rentables: hay que volver a las esencias, a la España de Una, Grande y Libre, libre de libertades y derechos humanos, naturalmente. Vuelve la gomina y el bigotillo de posguerra que a partir del masterizado Casado es lo moderno.
Claro que escuchar a Cosidó, al impresentable Cosidó exdirector general de Policía con el impresentable exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, los que condecoraban a vírgenes mientras pagaban a presuntos delincuentes para que robaran papeles en casa de los Bárcenas, fomentaran la lamada "policía patriótica" y demás lindezas, escucharle como portavoz del PP en el Senado que vetar un incremento de 6.000 millones en el gasto público es en definitiva un servicio a la Patria, exige mucho autocontrol. Ya nadie se acuerda que gracias a este personaje y al anónimo autor de un wasap se ha paralizado la renovación del Consejo General del Poder Judicial hasta no se sabe cuando. Es otro de esos sacrificios por el bien de España a la que ya nos tienen acostumbrados estos constitucionalistas de mesa camilla en sacristía. Y mientras tanto, la izquierda a vendimiar, es decir, a uvas.

Hay 4 Comentarios

https://www.eldiario.es/sociedad/Iglesia-moderada-influir-politica-espanola_0_851465036.html

Iglesia católica influir en la agenda política
Congregaciones como los Camilos, San Juan de Dios o los jesuitas logran incorporar sus reivindicaciones a las leyes de Cuidados Paliativos y de Protección a la Infancia

Los obispos anuncian que la Iglesia no saldrá a manifestarse contra futuras legislaciones sobre aborto, eutanasia o leyes LGTBI

Los sectores ultracatólicos quedan reducidos al ámbito de HazteOir o Abogados Cristianos, en la órbita de Vox

Transcribo literalmente uno de los comentarios

#10 mariang234 | 31/12/2018 - 06:28h
Los obispos ya no salen a la calle, porque han encontrado otra forma mucho más eficaz. Ahora tienen a VOX. No lo duden, este nuevo partido ha sido cuidadosamente incubado en las sacristias. No digo que se trate de un complot (eso no lo sé), pero si que sé que muchos de sus miembros (y no pocos de sus votantes) son católicos practicantes

Desde hace 2000 años los iluminados de sacristía continúan tratando de arrear el rebaño a su redil.

Fracasada la operación de independencia de la delirante ideología racista y supremacista trasladada al siglo XXI por parte de estos herederos de los Gener y los Badía, solo le queda al independentismo continuar lanzando andanadas de retórica pseudolibertaria para encubrir la podredumbre del pensa-miento subyacente.
.
Torra llama al independentismo a la unidad y a mantener la presión
El 'president' insiste en la mediación internacional y dice que 2019 será un año para “rebelarse ante la injusticia"
https://elpais.com/ccaa/2018/12/30/catalunya/1546199011_598708.html
.
Raza catalana
La expresión raza catalana es un concepto creado por intelectuales catalanes del siglo XIX, basado en el racismo científico, que afirmaba que los catalanes eran de origen ario, germánicos y celtas, pueblos superiores que se encontrarían en la cúspide de la escala de civilización, frente a los castellanos, que estarían relacionados con semitas, africanos, bereberes y judíos, todos ellos pueblos inferiores
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Raza_catalana

Todo un manifiesto ideológico esto del expolio de los pisos ejecutado por la Botella and friends.
Estos profetas del feoliberalismo.
Siempre hablando de esfuerzo y sacrificio, del culto a los que son capaces de 'crear riqueza', y esta venta fraudulenta nos muestra un capitalismo de amiguetes que expolia recursos públicos para conseguir un negocio fácil explotando a los inquilinos o especulando con los pisos.
Luego, cantarán todos firmes el 'novio de la muerte' y exigirán patriotismo a los demás, para, finalmente, marchar tranquilos a descansar.
Mientras, muchas familias que sufren ese Estado abanderado, pierden el sueño, la casa o la vida.

Vaya.
Otra condena por desfalco para los heroicos y gloriosos salvapatrias que venían (vienen) a librarnos del advenimiento de los perroflautas radicales extremistas peligrosos comunistas.
Y las que llevan y las que les quedan.
.
El Tribunal de Cuentas condena a Ana Botella y varios exediles a pagar 23 millones por malvender pisos públicos
Una sentencia del Tribunal de Cuentas, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, condena a ocho miembros del equipo de la exalcaldesa del PP por vender por debajo del precio de mercado
.
https://elpais.com/politica/2018/12/28/actualidad/1545982331_650044.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal