"La verdad es que nunca me gustaron mis tetas pequeñas y ellas ahora han decidido vengarse", explicaba Tig Notaro en uno de sus célebres monólogos tras sufrir una doble mastectomía, haber superado una grave dolencia intestinal y la muerte de su madre. Tiempo después, entre 2016 y 2018, Amanzon Prime Vídeo, programó las dos temporada de One Mississipi, la serie de Tig que ahora se pueden ver en España en la plataforma con el título de Puro Mississipi. Doce capítulos en total de una media hora cada uno con un claro componente autobiográfico, protagonizado y coescrito por Notaro y desarrollado por un cómico, Louis C.K. (Louie) y Diablo Cody (Juno), que comprendieron el potencial de una posible serie al contemplar el monólogo de la protagonista.
Tig es lesbiana y no lo oculta. Al volver a su pueblo, Bay Saint Lucille, tratará de recuperar valientemente su vida pese a los obstáculos que le presenta. Proseguirá con su programa de radio en el que expone sus reflexiones y recuerdos, romperá con su novia angelina y tratará de convivir con su padrastro y su hermano, dos seres muy peculiares que la quieren.
Mississipi es, básicamente, un Estado conservador y muy reticente a las relaciones homosexuales. Tig lo tiene claro: "Por suerte, eso no es un problema en mi vida. Ha sido un elemento emocionante presentar mi vida en la forma en que es y donde nadie se estremece si tengo una novia o tres", declaró en su día a Vogue.
La estupenda serie sigue en gran medida la trayectoria vital de su protagonista en una pequeña localidad de la América profunda, rodeada de unos secundarios excelentes, desde su maniático padrastro (John Rothman)a su hermano (Noah Harpster), un profesor de instituto que alcanza la cima del placer en participar en la reconstrucción anual de una batalla de la guerra civil estadounidense. En resumen: One Mississipi es una serie que trata la homosexualidad femenina sin acudir a los manidos estereotipos de lesbianas, a los chistes de amanerados o a los torturadores arrepentimientos de una educación católica que difunde la intolerancia. Una propuesta cada vez mas necesaria en los tiempos que corren.
Hay 1 Comentarios
Los sacerdotes acusados de abusos que la Iglesia envió a las misiones
--
https://elpais.com/sociedad/2018/12/06/actualidad/1544115781_466551.html
--
Y otro caso, y otro, y otro ....
¿ Qué es la Iglesia ...?
Para empezar, no es lo que dice. Todo lo contrario.
Nos han engañado, y abusado, desde hace años y años.
Se han aprovechado del dinero público.
Han inmatriculado lo que han querido.
-
La historia algunas veces se repite.
Ahora, la Iglesia ayudando a sus curas, los curas abusadores, a escapar, ...
-
... otra vez ...!
-
Muchos nos hemos preguntado muchas veces, ¿ porqué tantos miles de criminales nazis condenados a muerte por tribunales europeos, escaparon y encontraron refugio en países sudamericanos, especialmente Argentina ?
-
La historia comienza en los años 40. Algunos políticos argentinos ultracatólicos, buscaron el apoyo, sobre todo financiero, de Alemania, de Hitler, para las elecciones que al final permitieron el ascenso del general Perón.
Simple consecuencia del gran número de inmigrantes alemanos en la Argentina, y de los éxitos de las invasiones alemanas en Europa.
Contactaron no solo con Hitler, y sus ministros, sino tambian con el Vaticano, el Papa Pio XII, el obispo Montini, futuro papa, etc. Y en España, con Serrano Suñer, y otros
Y así, surgió la idea de crear, "La Hispanidad Católica" : Alemania, España, el Vaticano, Argentina.
Para bloquear la influencia del hereje EEUU.
Pero llegó Stalingrado y el descenso a los infiernos de Alemania. Y la caza de criminales nazis.
Y allí la Iglesia estuvo presta, a ayudar a sus cruzados, los criminales nazis, a escapar, ...
-
... otra vez ..!
-
Todo ésto lo documenta exhaustivamente, el periodista UKI GOÑI, en su libro "La auténtica ODESSA", editorial Paidos Ibérica.
Y muchos otros. La documentación disponible es abundante, contrastable, y demostrable.
Publicado por: santi | 09/12/2018 12:30:25