TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los compañeros de la Nación

Por: | 10 de diciembre de 2018

1544375665_035977_1544375888_noticia_normal_recorte1

Siempre se ha dicho, al menos desde el sentido común, que "los experimentos, con gaseosa", sobre todo en los que atañen a la convivencia ciudadana. El problema del president Torra es que él los hace con Aromas de Monserrat y, claro, el colocón es notable. Y de una reivindicación independentista pacífica pasa en poco tiempo a proclamar el ejemplo esloveno (62 muertos) poco antes de volver a su adicción favorita: Monserrat. No nos queremos imaginar como saldrá tras 48 horas en ayunas entre los aromas monásticos: ¿facilitará armas a sus juventudes revolucionarias, esa heroica pléyade de jóvenes y jóvenas que hoy cierran autopistas y mañana deciden que llegó el día del "tot pagat"?
Desde esta humilde tribuna vamos a proponer una serie de ocurrencias en la nueva línea del supremacista aromático:
1.- Todas las mujeres que no se identifiquen con la causa serán rapadas al cero. Que se note quién manda y quién desobedece.
2.- Todos los varones que no lleven lazos amarillos en sus solapas, llevarán una estrella de David amarilla de triple tamaño que los mencionados lazos. Naturalmente, solo "los compañeros de la Nación" podrán ser funcionarios del Govern. El resto tendrá que realizar las labores de menor categoría social.
3.- Los "compañeros de la Nación" no pagarán impuestos, ni peaje en las autopistas, ni siquiera la cuota de socio del Barça, dineros que resarcirán con creces los "carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho", como justamente definió nuestro líder a los hispanohablantes, aunque para ello fuera necesario confiscar sus bienes y negocios.
4.- En todas las escuelas será obligatorio la lectura del poeta France Presêren y del prosista Ivan Cankar, glorias literarias nacionales eslovenas, faro de la nueva línea política.
5.- Los militantes y simpatizantes de Esquerra no serán considerados "compañeros de la Nación" hasta que no superen la conveniente reclusión en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), unos campos de concentración y reeducación que el imaginativo régimen cubano creó para la rehabilitación de universitarios ideológicamente inconformes, sacerdotes, artistas, intelectuales, hippies, marihuaneros, drogadictos, prisioneros políticos, funcionarios acusados de corrupción, emigrantes potenciales, criminales, chulos, campesinos reacios a la colectivización de las tierras, vagos, trabajadores ilegales por cuenta propia, Testigos de Jehová, abakuás, adventistas del Séptimo Día, católicos, bautistas, metodistas, pentecostales, episcopalianos, santeros, gedeonistas y, naturalmente, toda la amplia gama del colectivo LGTB. No se debe olvidar que los dirigentes de Esquerra se negaron a hacer la imprescindible huelga de hambre y que, además, su líder máximo se declaró en repetidas ocasiones católico y pacifista.
Como dijo el compañero Comín en la arcadia belga: "El tramo que nos queda hasta llegar al final, no tenemos que engañarnos más, será dramático. Ha llegado la hora de pagar el precio alto, injusto, pero inevitable de nuestra libertad", por mas que él goza de la misma en un confortable retiro vital en Bruselas.

Hay 23 Comentarios

pentaclo | 15/12/2018 22:23:41
.
No debe 'parar' la limpieza.

Por estas fechas, suelo con piedad atea felicitar el Solsticio de Invierno.
Que este año cae el 21 de Diciembre.
Y curiosamente se celebra también un consejo de ministros en Barcelona.
¿Un Solsticio de Ministros?
Que no sea nada.
.
Solsticio de invierno
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Solsticio_de_invierno

anselmo | 15/12/2018 13:09:01
.
Una buena noticia.
No debe pagar la limpieza.

Las órdenes religiosas se citan para buscar justicia contra la pederastia
La Conferencia Española de Religiosos reconoce la “gravedad” y la “ocultación” de los delitos y trata con los superiores de las congregaciones la evaluación psicológica de los curas

https://elpais.com/sociedad/2018/12/14/actualidad/1544823066_365630.html

Al fin...!
Y todo gracias a EL PAIS ...! El Cuarto Poder en acción..!
Gracias y enhorabuena a la Dirección y toda la redacción en general.

Ayer acusaba Chema Ánsar a las izquierdas de antisistema.
Por el contrario, ¿qué mejor justificación de la absoluta integración de Vox en nuestro país, facción reaccionaria, que el titular de esta noticia?
Seguro que hasta los chicos del Partido Populista lo hubieran suscrito.
Al fin y al cabo, de ellos nació este engendro.
***
El vicepresidente de Vox, condenado por “irregularidades contables” en una de sus empresas
El Tribunal Supremo confirma su inhabilitación durante tres años como administrador
.
https://elpais.com/politica/2018/12/13/actualidad/1544725635_533915.html

Hombre, señor Izquierdo.
Hay que darles tiempo porque, aunque se pasan todo el día haciendo que las cosas parezcan lo que no son, esta vez ha de costarles algo más.
Pero todo se andará, sin la menor duda.
Y si tienen que hacer pasar a Vox por socialdemócrata como lo está intentando Chema Ánsar, pues tarde o temprano lo conseguirán.
El problema es nuestro, que somos unos malditos descreídos.

EL OJO IZQUIERDO
¿Hasta dónde van a ceder?
¿Cómo van a resolver PP y Ciudadanos la perentoria necesidad que les liga en cuerpo y alma a los indeseados 12 escaños del indeseado Vox?
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 14/12/2018 - 05:24 h.
.
Debemos reconocer que a veces nos puede la impaciencia. Este vetusto Ojo, de por si parsimonioso -sabido es que correr es de cobardes- en estos días un poco agitado y algo nervioso en esta espera prolongada y lo que te rondaré, para saber cómo van a resolver PP y Ciudadanos la perentoria necesidad que les liga en cuerpo y alma a los indeseados 12 escaños del indeseado Vox si quieren sumar el número suficiente de diputados, 56, para sacar a Susana Díaz de San Telmo.
.
Recordemos, la memoria es débil, que la presidenta socialista cosechó una buena bajada de votos pero a pesar de todo ganó las elecciones y quién ahora se proclama vencedor -el popular Moreno Bonilla- obtuvo un resultado desastroso y pasó de 33 diputados en 2015 a 26 en 2018. Pero como su jefe de filas, el pimpollo Casado y él mismo ya han olvidado aquello que tanto gritaron de que debía gobernar la lista más votada, una tontería inconstitucional, ahora van a necesitar de los rocieros votantes de su otrora compañero de partido, el aguerrido Santiago Abascal tan querido y bien pagado por Esperanza Aguirre. Y ahí le entran los nervios al Ojo, deseoso de conocer qué van a conceder PP y Ciudadanos para lograr su apoyo. Misterio. Rivera tan centrista, ¿hasta dónde piensa ceder? ¿Hasta la muñeca, el codo o el hombro?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/12/14/hoy_por_hoy/1544761470_175002.html


"No comparto algunas cosas que dije en el pasado"

Enhorabuena a El Pais por publicar noticias sobre PEDERASTIA EN LA IGLESIA.
No se puede ocultar eternamente lo que es sabido desde hace siglos.
Gracias.

EL OJO IZQUIERDO
Aquí estamos, en la ciénaga
Es verdad que la cárcel o el exilio no ayudan a la búsqueda de una solución apaciguadora. Pero la derecha también bebe de la misma basura. Unos, como el PP, empeñados en un 155 que ellos mismos impulsaron y que de nada sirvió
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 13/12/2018 - 06:45 h. CET
.
Ninguna esperanza de que esta atmósfera putrefacta vaya a mejorar en los próximos meses. La política va a peor y los independentistas y la derecha han decidido que este es su hábitat favorito, cieno y basura. Nada constructivo saldrá de allí, cegados los caminos que conducen a la convivencia entre iguales, que ni tan siquiera deja espacio para el diálogo como esperanza para conseguirla.
.
Encerrados en un bucle imposible, Torra y los suyos aprietan hacia el imposible de una independencia que no atiende ni a la realidad matemática de que es una vía que rechazan más de la mitad de los catalanes. Es verdad que la cárcel o el exilio no ayudan a la búsqueda de una solución apaciguadora.
.
Pero la derecha también bebe de la misma basura. Unos, como el PP, empeñados en un 155 que ellos mismos impulsaron y que de nada sirvió. Cuesta reconocer al partido que generó esta delirante situación en el desparpajo del que hace gala el pimpollo Casado en sus discursos. La absoluta ineficacia de aquel horror de Rajoy y Sáenz de Santamaría en frenar el tsunami cuando todavía era una ola manejable. O ahí tenemos a Rivera, que su candidata Arrimadas ganó las elecciones catalanas para huir al día siguiente como si aquello no tuviera nada que ver con ellos. Notable. ¿Y Pedro Sánchez? Pues ahí, con sus 84 diputados.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/12/13/hoy_por_hoy/1544666275_864321.html

¿Era necesario entonces que los descamisados con chaleco reflectante pusieran el país patas arriba? pregunta retoricamente Izquierdo. Pues si, era necesario, como siempre. Por eso resulta todavia mas molesta esa pedagogia hipocrita de nuestros (el "nuestros", con la UE, se amplio notablemente) politicos segun la cual, "con la violencia no se consigue nada". Lamentablemente, no responden ni al hambre, ni al frio, ni a la miseria... de los demas, solo a la mas minima amenaza a sus privilegios, ahora, en Francia y antes, aqui, con el nacionalismo.
Y hablando de nacionalismo, por muy buena opinion que se tenga de Gabilondo, uno no puede dejar de constatar que la amplitud de las oscilaciones de comportamiento independentistas, no es nada comparada con la de la opinion de Iñaki (y no solo), respecto a la estrategia de distension con esos badulaques.

EL OJO IZQUIERDO
No olvidemos a los corruptos. Ni a sus jefes
Todos sabíamos, pero ayer lo confirmamos, que semejante gatuperio, que contaba con la activa colaboración del comisario Villarejo, ingrediente imprescindible en todo estercolero, solo tenía como único fin robar los papeles que pudiera guardar el delincuente Luis Bárcenas en contra del PP
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 12/12/2018 - 07:05 h
.
Tan rápida va la actualidad política, que corremos el riesgo de dejarnos entre un Torra y otro Torra alguna noticia que por su importancia merecería más atención. Veamos, por ejemplo, las andanzas de la llamada policía patriótica, aquella charanga de los tiempos de Rajoy que montaron en Interior el medallista de vírgenes, el inefable Jorge Fernández Díaz, y su jefe de Policía, el frenético tuitero Ignacio Cosidó, ridículo perdiguero de faisanes.
.
Todos sabíamos, pero ayer lo confirmamos, que semejante gatuperio, que contaba con la activa colaboración del comisario Villarejo, ingrediente imprescindible en todo estercolero, solo tenía como único fin robar los papeles que pudiera guardar el delincuente Luis Bárcenas en contra del PP. ¿Para dárselos al juez, como cabe esperar de personas tan respetables como Fernández o su fiel escudero? Quiá. El objetivo no era otro que tapar todas aquellas miserias y hurtar a la justicia cualquier otra prueba incriminatoria contra el partido de Génova, impregnado hasta las cachas de sucia corrupción.
.
Ahora, rubricado por el propio Ministerio que esa era la mandanga que se traían todos ellos entre manos, nos asalta la gran duda, que no es otra que saber cuántas pruebas encontraron y de qué calibre, y cuántas quemaron o destruyeron, como hicieron a martillazos con los discos duros del ordenador del tesorero. ¿Tendrá su merecido paso por la trena el responsable de semejante vergüenza?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/12/12/hoy_por_hoy/1544593233_836704.html

A ver.
Nos cuentan que un periódico que se llama Ok diario ¿? desvela que en una operación de Interior un ministro beato pagó con fondos reservados una operación denominada "Kitchen" (hasta la..., suponemos) para meter a un falso cura en casa de un tesorero corrupto de un partido aun más corrupto para que unos policías aprovecharan el jaleo y buscaran unos papeles que los comprometían a todos y que no se sabe si los encontraron o no.
.
Nos dicen que es la última de Almodóvar y contestamos que el manchego hace muchísimo tiempo que se pasó cien pueblos.

Macron, Casadete, Rivera.
Estoy indignadísimo señor Izquierdo.
Vaya manera de tratar a esos bonitos muñecos parlantes que han venido a reemplazar las feas, zafias y groseras antiguas ideologías totalmente superadas por lo cool.

EL OJO IZQUIERDO
Y dos huevos duros
El pulquérrimo Macron, al que la colonia cara se le huele a kilómetros, ha decidido que mejor ceder ante la plebe, gentes hirsutas y groseras, que abandonar el trono del Elíseo
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 11/12/2018 - 06:46 h
.
¡Qué extraviados andan nuestros gobernantes, aquí y allá, perdido el norte de la responsabilidad y ayunos de ideología o, cuando menos, sólidos principios! El pulquérrimo Macron, al que la colonia cara se le huele a kilómetros, ha decidido que mejor ceder ante la plebe, gentes hirsutas y groseras, que abandonar el trono del Elíseo, que no ha traicionado uno a tanto compañero para ahora regalar el poder. Así que fuera subida del gasóleo, aumento del salario mínimo, horas extras exentas de impuestos y una prima de fin de año –qué gracioso, Macron ha resucitado el aguinaldo, como en la España franquista- que obligará a los empresarios a rascarse el bolsillo. ¿Y dos huevos duros? Pues dos huevos duros.
.
¿Era necesario entonces que los descamisados con chaleco reflectante pusieran el país patas arriba? ¿Por qué no arbitrar todas esas medidas de motu propio, si era de justicia hacerlas? ¿O a tan importante señor le han temblado las canillas y ha cedido en lo que no debía? ¿Generoso o cobarde? Conviene, por cierto, tomar nota de que el salario mínimo francés se va a poner casi en 1.600 euros brutos. Aquí, ya lo saben, esta derecha cerril que soportamos, la política y la empresarial, puso el grito en el cielo por la subida a 900 euros. Una medida populista y trasnochada, dijeron los pimpollos Casado y Rivera, tan macronianos.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/12/11/hoy_por_hoy/1544502464_639306.html

Agonía, derrota estrepitosa.
Con tantas facciones pro o contra Brexit, más allá de lo que nos parezca el proceso en sí, creo que podemos calificar de esas u otras maneras cualquier cosa que pudiera decidirse u ocurrir.
Con tremendos beneficios para unos y perjuicios para otros.
Y, como unos engranajes rotos que se atascan, ahí andan todos dando vueltas torpemente, como si el propio proceso destructivo fuera el fin que se buscaba.
Así todo hasta que el engranaje más deteriorado acabe por romperse.
De momento, puede caer Theresa May.
¿Y después?
¿Tiene alguno o varios de los que puedan provocar su caída alguna solución mejor?
No lo parece en absoluto.
El independentismo catalán cursa de una manera no muy diferente, salvo que no se ha permitido el referéndum y que el Reino Unido está separado por el Canal de la Mancha.
Esperemos que de todas estas crisis (al menos ahora no hay guerras), salga un nuevo orden mejor para todos.
Por casualidad, no porque alguien lo esté buscando de manera inteligente o activa.
.
LA MIRADA
La agonía de Theresa May
El Parlamento británico tenía previsto votar hoy sobre su acuerdo de Brexit con la Unión Europea. Pero ella lo retiró ayer del orden del día, sabedora de que iba a cosechar una derrota estrepitosa
XAVIER VIDAL-FOLCH // Madrid 11/12/2018 - 07:10 h
http://cadenaser.com/programa/2018/12/11/hoy_por_hoy/1544503454_902257.html

Ahora se habla en la política de injerencias extranjeras.
¿Antes no las había?
Manuel Valls, Macron, Casadete, Rivera.
Las ideologías supuestamente antiguas y sobrepasadas han sido reemplazadas por unos bonitos muñecos parlantes.
Hasta que se les acaban las pilas.
.
Macron anunciará nuevas medidas para calmar las protestas en Francia
El presidente, que hablará este lunes a las 20.00, prepara bajadas de impuestos para relanzar el poder adquisitivo
https://elpais.com/internacional/2018/12/10/actualidad/1544450313_516394.html

Fascinante.
A los seres poco evolucionados nos produce extrema confusión entender cómo puede eliminarse el olor de lo que ya se define como inodoro.
Porque además uno estaba completamente convencido de que existen entes excelsos que en ningún caso requieren del uso de tan vulgar mobiliario.
***
V.I.Poo para eliminar el mal olor cuando usas el inodoro
V.I.POO ESPAÑOL
https://m.youtube.com/watch?v=hg9oYFv6Os4

Nadie discutirá que este gloriosos esperpento histórico del Brexit no está siendo extraordinariamente entretenido.
Por aliviar algo el tremendo desastre, digo.
.
Reino Unido puede revocar el Brexit unilateralmente, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea
La institución rechaza que solo los Veintisiete puedan decidir de manera "unánime" detener la separación
.
https://elpais.com/internacional/2018/12/10/actualidad/1544424550_504441.html

El cuento de "Lovecraftorra", que deliraba con visiones de "bestias con forma humana" con "dentadura postiza con moho", estaba terminado desde el principio.
¿Debe detenerse el resto del país, sea por culpa de Torra, sea por culpa de la caballería ligera de Vox?
Lo menos posible.
Eso sí, creo que habría que buscar otro nombre para la vía independentista en Cataluña.
Porque, no teniendo el apoyo social que sí había en Eslovenia, lo cual implicaría según la ideología independentista un posible conflicto interno además del existente con el resto del Estado, la vía de esta región se les queda muy corta.
Lo suyo sería la vía "independentorra".
.
La voz de Iñaki
Madrid 10 DIC 2018 - 09:15
Colorín, colorado...
Las declaraciones de Quim Torra liquidan las esperanzas en el diálogo
https://elpais.com/elpais/2018/12/10/la_voz_de_inaki/1544429260_635654.html

No entiendo qué quiere decir exactamente el señor Izquierdo con la frase "que todos los fanáticos bajen a la tierra".
Yo pensaba que ya estaban en ello.
Bajando a alterar la paz.
Si se refiere a exigir que tomen conciencia de los verdaderos problemas de las sociedades, siempre cabe la opción de que seamos los demás los que hagamos tal cosa y a los fanáticos los recompensemos con el más absoluto de los desprecios.

Hombre, señor Harguindey.
La descripción del fanatismo independentista de Torra es inmejorable.
Y el retrato "apocañíptico" del reprocés, insuperable.
Eso sí, uno a veces se pregunta si con estas invenciones, sería mejor no darles más ideas.
Bueno, no creo que Torra lea este blog, porque entonces no sería independentista.
¿O sí?
Lo que me parece muy feo, es exigir que esos heroicos "exiliados" de luxe se despeinen siquiera por el procés.
Que de alguna manera deben permanecer presentables.

EL OJO IZQUIERDO
Un poco de calma, por favor
Que todos los fanáticos bajen a la tierra, por favor, y andaluces, catalanes o franceses entiendan que vivir es, ante todo, convivir
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 10/12/2018 - 06:51 h. CET
.
Hay momentos que requieren de nuestra aceleración, en los que la sociedad necesita agitarse a sí misma para salir de un excesivo sosiego pernicioso, esa blanda molicie que nos deja desarmados ante tantos depredadores, madre de un sistema injusto que se ceba con los más débiles en beneficio de quienes más quieren. Pero también hay otros momentos en nuestras vidas que nos exigen reflexión en vez de frenesí. Para saber qué hacemos en Andalucía, por ejemplo, es conveniente enfriar los ánimos, sopesar pros y contras y luego, allá cuando hayamos barajado varias salidas, optar por alguna que mejore nuestras vidas, único objetivo que debería guiar a cualquiera de nuestras fuerzas vivas.
.
Lo mismo deberían hacer en Francia los chalecos amarillos, la histeria convertida en movimiento social similar al de la peonza, sin más fin conocido que girar y girar hasta caerse muerto, flácido y sin fuerzas para nada. Por no hablar del hiperventilado Quim Torra, peligroso ectoplasma que añora, según dice, los violentos caminos que llevaron a Eslovenia a la independencia. ¿Qué broma es ésa? ¿De verdad quiere el president de la Generalitat, tonto accidente de la historia, empujar a los suyos a batirse contra las bayonetas, por utilizar una metáfora bien gráfica? Que todos los fanáticos bajen a la tierra, por favor, y andaluces, catalanes o franceses entiendan que vivir es, ante todo, convivir.
Con respeto.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/12/10/hoy_por_hoy/1544416541_691408.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal