TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Soberbia y banalidad

Por: | 17 de diciembre de 2018

Bcn33

Los informativos de las televisiones generalistas hace tiempo que han adoptado la ley del mínimo esfuerzo para cubrir la información nacional. Un ejemplo: llevan una semana informándonos cotidianamente de los días que faltan para que se celebre en Barcelona un Consejo de Ministros. "Faltan cinco días para..."conexión con una reportera/o en la Lonja del Mar de Barcelona que nos vuelve a informar que faltan cinco días para el evento. "Faltan cuatro días...", nueva conexión y esta vez con el añadido de una pequeña pintada "Sánchez go home" que en base a su emisión en todos los informativos parece la de Dios es Cristo. Dicho de otra manera: Sánchez es la cabeza visible del imperialismo y los catalanes, los vietnamitas. Con conclusiones como estas se llega a la paranoia, o como dice Casado, al desequilibrio.
Naturalmente, un día después los informativos nos avisan que "Faltan tres días..." y así hasta que lleguemos al día señalado y comprobemos hasta que punto los vietnamitas consideran que la revolución es crear atascos de varios horas en las autopistas. Claro que después los tertulianos tendrán una nueva fuente de inspiración para sus análisis abanderados, eso sí, por el Walter Cronkite de andar por casa que es Ferreras acompañado por un Marhuenda que seguirá creyéndose Evelyn Waugh, con perdón de Evelyn Waugh. Tot controlat.
Luego tenemos a un president de una autonomía que se cree Jefe de Estado porque fue recibido por el presidente de Eslovenia en una reunión informal. Menos mal que no se le ocurrió entrevistarse con Kim Jong-un, presidente de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte). No nos queremos ni imaginar la propuesta que haría para conseguir la República catalana tras el encuentro. Naturalmente un estadista de esta catagoría tiene que hacerse de rogar para recibir a un mindundi como Pedro Sánchez por más que los jóvenes revolucionarios catalanes lo consideren el cabecilla del eje del mal. Es la diferencia entre ir en coche oficial o en metro. Torra quiere una reunión entre iguales, de Govern a Gobierno, aunque en puridad debería reunirse el maléfico Sánchez con el telemático Puigdemont, que es el genuino President a juicio de Torra.
Casado y Rivera, por su parte, lo tienen claro: haga lo que haga Sánchez y diga lo que diga Sánchez, la respuesta conjunta es unívoca: aplique ya el 155. Que no se diga que Vox la tiene más larga.

Hay 19 Comentarios

Genial el artículo, brillante como siempre amigo.

Dice el Vaticano : "...reuníos hermanos...., el negocio está en peligro..."

El Vaticano “urge” a las conferencias episcopales a reunirse con víctimas de abusos
El comité que organiza la histórica reunión de febrero considera que “la credibilidad de la Iglesia en todo el mundo está en peligro”
https://elpais.com/sociedad/2018/12/18/actualidad/1545135397_833888.html

Laura Luelmo, descansa en paz

Un ejemplo: esperemos que el sospechoso detenido no sea el culpable, porque ya es pedirle demasiado a la paciencia y a la tolerancia de la ciudadania.

Un partido partido anticonstitucional como VOX es necesariamente inconstitucional? no sera que, una vez despejada toda la farfolla retorica que la izquierda evanescente tuvo a bien regalarnos en los ultimos años, la incomoda realidad asoma: "etica de los principios vs etica de la responsabilidad", ya no mas "etica de la deseabilidad social vs etica de las consecuencias"

Probablemente vivamos en la época de la publicidad gratuita, pero no siempr cualquier tiempo pasado fue mejor.

Años de desprestigio y lavado de ideas han tenido su efecto y es imprescindible una labor de recuperación. En ello se está.
En lugar de hacer banderas con el progreso social, se quiere hacer progreso social con las banderas, y al no conseguir ninguna mejora, sino todo lo contrario, se sigue insistiendo en ello a mayor beneficio de los portaestandartes.
Pero la sociedad también debe despertar y asumir que entregó demasiada autoridad a otros que hacen lo de siempre, aprovecharse de ello, y debe preocuparse por restaurar la propia conciencia robada o entregada.
En todo caso recordemos que para la derecha en general, así como para Vox en particular o para el independentismo, las propuestas vienen más por el lado de desmantelar el progreso conseguido que por el lado de una auténtica propuesta avanzada.
Quizás los cambios sociales más grandes están hechos y simplemente deben ser consolidados, no revertidos y pensar en otros más pequeños y constantes.
.
Publicidad gratuita
Vox y el independentismo se están reforzando de una forma extraordinaria y acaparando atención a precio de saldo
IÑAKI GABILONDO // 18 DIC 2018 - 09:41
.
https://elpais.com/elpais/2018/12/18/la_voz_de_inaki/1545121847_433166.html

Cómo afina JMI en el análisis.
Pero es cierto. Andaba el reaccionariado patriótico presumiendo de ultracentro cuando se les ha caído Vox del bolsillo y les ha dejado en evidencia.
Lo del PP es puro disimulo, lo de siempre.
Con Aznar como la mano que mece la cuna.
Pero los Rivera boys lo tienen más difícil.
Por un lado empezaban a lograr el sorpasso famoso al Partido Populista, y por otro lado ahora sufren cierto efecto pinza con Vox.
Pero no pueden competir con ambos por el espectro, nunca mejor dicho, de la extrema derecha.
A ver por dónde salen.

EL OJO IZQUIERDO
¿Y si es el club de la comedia?
La verdad es que no debe ser fácil para algunos de los dirigentes de Ciudadanos tragarse el sapo de pactar, que eso es lo que van a hacer si quieren gobernar, lo llamen como lo llamen, con un partido como Vox
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 18/12/2018 - 06:45 h
.
No sabemos si es paripé o las diferencias entre Ciudadanos y PP son serias, pero el gobierno andaluz, el que ha de sustituir al socialista de Susana Díaz, se retrasa. Pretende Ciudadanos transmitir al respetable que su partido no quiere nada con Vox, y proclama que las conversaciones entre el PP y el partido de Abascal les han sentado como un tiro. ¿Puro tacticismo? ¿El club de la comedia? ¿O es que el pimpollo Rivera ha visto las orejas al lobo y ha advertido que andarse de cuchicheos con tan fiera formación, prietas las filas, hace muy difícil que la ciudadanía le contemple como un hombre de centro, moderado en sus planteamientos, dispuesto a pactar con la genuina derecha, pero no con la ultraderecha?
.
La verdad es que no debe ser fácil para algunos de los dirigentes de Ciudadanos tragarse el sapo de pactar, que eso es lo que van a hacer si quieren gobernar, lo llamen como lo llamen, con un partido como Vox, un auténtico insulto a la democracia y la Constitución. A Casado y su escuadra de choque, sí se les ve cómodos en ese tú a tú con Abascal, mismos inicios, mismos maestros, mismos jefes durante tantos años. Pero sorprende más ver al pimpollo Rivera a las órdenes de Aznar, con Casado de compadre y Abascal de carabina. ¿Tan poquita cosa quiere ser?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/12/18/hoy_por_hoy/1545109207_104112.html

"Cuidadín con Santi Abascal": el 'repasito' de El Gran Wyoming ('El Intermedio') a Aznar tras alabar a Vox
https://www.huffingtonpost.es/2018/12/18/cuidadin-con-santi-abascal-el-repasito-de-el-gran-wyoming-el-intermedio-a-aznar-tras-alabar-a-vox_a_23621068/?por=mosaico

Muy bueno.

Buenas noches.
Esto de los deformativos es ahora lo mismo que lleva siendo años, ninguna novedad, el arbol que tiene que tapar el bosque.
Una pequeña mencion especial.
No, no me equivoque con el Sr. Llamazares, desgraciadamente el tiempo, cada vez mas en corto, me da la razón.
Por todo eso, por lo de acertar, voy a preferir obviar lo que se viene encima, no necesito acertar mas.
Suerte.

Hombre, Casadete.
Lo primero que tienes que aprobar, es algún master legalmente.
Y la carrera, así así.
.
Casado promete que en su primer Consejo de Ministros aprobará el 155 para intervenir Cataluña
"Muchos catalanes son del PP y aún no lo saben, haremos que se den cuenta", promete al presentar a Josep Bou como candidato a alcalde de Barcelona.
.
https://www.elespanol.com/espana/20181216/casado-consejo-ministros-aprobara-155-intervenir-cataluna/361214153_0.html

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA ESPAÑOLA

El obispo de Ávila afirma que se quiere extender “un velo de sospecha” por los casos de pederastia

Gil Tamayo, exsecretario de la Conferencia Episcopal, estima que desde la comunidad eclesial se ha pedido perdón y se trabaja para erradicar los abusos

https://elpais.com/sociedad/2018/12/15/actualidad/1544871795_551672.html

Cuánto cinismo ..! ¿ Cómo es posible tanto cinismo y desverguenza ?
Y además con gastos a cargo del Estado, mis impuestos.

El miedo que guarda la viña
Parece que el temor a que ocurra un descarrilamiento en Cataluña conduce hacia el diálogo político
.
IÑAKI GABILONDO // Madrid 17 DIC 2018 - 08:59
.
https://elpais.com/elpais/2018/12/17/la_voz_de_inaki/1545033308_154847.html

Vivimos la aventura de la Transición, mejor o peor resuelta. Sucedió lo mismo con Europa.
Ahora, tras décadas de involución ideológica, pagamos los lodos de tanto dejar deshacer al reaccionariado global.
La consecuencia, el choque de trenes hacia el pasado entre el ultraindependentismo y el ultranacionalismo.
Que Sánchez, o cualquier otro que no pertenezca a estos bandos desubicados y enfrentados, se encuentre en difícil posición respecto de ellos, es lo normal y lo que toca hacer. Alguien tiene que mantener la coherencia y el tipo.
Más complicado parece lo de la consulta. Que se convocan para ganarlas y el independentismo había tomado la delantera al llevar demasiado tiempo destinando abundantes recursos y llegaba con la maquinaria bien engrasada. Igual, después de enfriar la situación, no sea necesaria.
Probablemente, lo único que puede revertir la situación, es lo que se ha estado malgastando, el tiempo. Primorosamente dedicado a la destrucción de las estructuras sociales y de Estado. Lo único que podría motivarnos es que de esta destrucción no acabada, surjan nuevas ideas para la reconstrucción.

Y qué decir del pipiolo charranete Casadete, máster en sonrisitas por la Universidad de Jajarvard.
Ahora se dedica a graznar, José María, por el 155.
Pero, eso sí, que lo aplique Sánchez.
Si lo aplica, se evita Casadete el mal trago de quedar mal con unos.
Si no lo aplica, se dedica a hacerle quedar mal con la caballería reconquistadora.
Todo ventajas hacia atrás.

Pues había que escuchar al güitólogo secretario general charranete, pipiolo García Egea, con las últimas acusaciones al PSOE.
Le han acusado de todo.
Lo más grave, de connivencia con el terrorismo.
Últimamente, a cuenta del independentismo, de secesionismo o golpismo.
Y, finalmente, ayer acusaba de inconstitucional al PSOE.
Pues nada, que saque el Partido Populista del trullo a todos los profesores de Derecho Constitucional que tiene por ahí encerrados.

Hombre, señor Harguindey.
Mira que pedir seriedad, debate y un análisis profundo a los informativos de las teles.
Luego le da a uno un terrible dolor de cabeza y no hay manera de opinar sobre el fúmborl.
Pero sí, hay que ver al martillo pijotero de la izquierda, Don Francisquito Marhuenda, que es más chinche que periodista, y la extraña relación de simpatía con los periodistas de la cadena.
No sabemos si son cosas del roce o hay algo más.

Siempre interesante el dilema que nos plantea hoy JMI.
La ley del silencio nunca trae nada positivo.
Por más que hay quienes piensan que acallar cualquier tema parece que evita que se reproduzca, es mucho peor la ignorancia y la ocultación que evitarían poder conocerlo y controlarlo y corregirlo.
En este caso, es de ver cómo el reaccionariado patriótico, entre la espada y la pared de la desbordante corrupción propia y el independentismo ilusorio ajeno, han decidido resilvestrarse dando efectivamente un golpe de timón retrógrado para que no les adelanten hacia atrás.

EL OJO IZQUIERDO
¿Denunciar o silenciar?
¿Hay que hablar de Vox o mejor haremos si ni tan siquiera mencionamos su nombre en público?
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 17/12/2018 - 06:45 h.
.
La pregunta salta entre buenos amigos, pero también en debates académicos entre politólogos o comunicadores. ¿Hay que hablar de Vox o mejor haremos si ni tan siquiera mencionamos su nombre en público? ¿Crecerá la formación ultraderechista si hablamos de ella, aunque sea para criticarla, o es preferible el cerco del silencio, no hay Vox, hablemos de otras cosas?
Este Ojo entiende perfectamente el dilema, tantos años haciendo autopsias escandalosas a la prensa de la caverna, a los cornetas del Apocalipsis, la fiel infantería o la alegre muchachada, ese abundante género de plumillas ultraderechistas y locutores vocingleros y tarabillas al servicio de la derecha más retrógrada. Mil veces le han dicho que con ello solo se conseguía hacer propaganda a tales individuos, pero el Ojo siempre les ha respondido que nunca ha creído en que el silencio mejore nada, y que ahí estaban subidos al machito, porque nadie les había plantado cara y había mostrado en público sus bajezas y sus mentiras.
Así que ahora el Ojo lo tiene claro, sin dejar de advertir el riesgo, pero no se cansará de dejar claro que el ideario –demasiado plato para tan poco pollo- de Vox es infame, repugnante y añadan ustedes cuanto adjetivo de este cariz gusten. Es preferible, o así se cree en este rinconcillo, denunciar los atropellos que silenciarlos y señalar al canalla que ofrecerle la capucha.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/12/17/hoy_por_hoy/1545025092_819792.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal