Hasta ahora sabíamos que los partidos políticos anteponen sus intereses a los de la ciudadanía. ¿Un ejemplo?: el veto del Senado -con mayoría del PP- a unos Presupuestos Generales del Estado que tenían previsto aumentar en 6.000 millones de euros los gastos sociales. Ahora sabemos que hay partidos políticos en los que sus dirigentes anteponen sus fobias e intereses personales a los de su partido y, por supuesto, a los de la ciudadanía. Es el caso de los protofascistas de Vox exigiendo la anulación de las medidas en la lucha contra la violencia de género en Andalucía, una exigencia encabezada por el exjuez Francisco Serrano, su líder andaluz, inhabilitado para ejercer como tal por la denuncia de una mujer al haber cambiado el régimen de visitas del menor establecido por otro juzgado. Inhabilitación que motivó el que abriera un bufete en Sevilla especializado en Derecho de familia. De momento prefieren defender el rencor personal de su líder. Y un dato: seguro que Vox ya tiene dos votos en Pamplona, los de los magistrados que han ratificado la libertad provisional de los de La Manada.
Menos mal que ese otro gran estadista remasterizado que es Pablo Casado lo tiene claro: "No vamos a permitir que la izquierda ponga cordones sanitarios cuando ellos están cenando con los terroristas de ETA en Nochebuena y están pactando con los que quieren destruir España", por mas que hasta la fecha los que más han hecho por saquear a España sea el Partido Popular. ¿Unidad?, sí. ¿Saqueo?, también.
Y una pregunta idiota: si prevaricar es "delinquir un funcionario público por faltar a sabiendas o por ignorancia inexcusable a las obligaciones y deberes de su cargo" y rebeldía es "la desobediencia de una orden o el incumplimiento de una obligación", ¿por qué no está Mariano Rajoy y su Gobierno en la cárcel si como sentenció por unanimidad el Tribunal Constitucional el Gobierno del PP vulneró la Ley Fundamental al no someterse al control de las Cortes durante los más de diez meses en los que estuvo en funciones, desde que se convocaron las elecciones de 2015 hasta que el dirigente conservador volvió a ser investido en octubre de 2016? ¿No es rebeldía vulnerar la Constitución? Si tienen alguna duda lo pueden preguntar en Cataluña.
Y la guinda: el otrora candidato de la Falange Auténtica a las elecciones de 1993 y 1994 y en la actualidad Prior del Valle de los Caídos, el benedictino Santiago Cantera, no autoriza el acceso al Gobierno para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Vale, puede ser que esté en su derecho como también lo está el Gobierno para eliminar de un plumazo los casi dos millones de euros que cuesta el mantenimiento de ese horroroso monumento a la gloria de un golpista. 1.836.325,33 euros para ser precisos, sufragados con cargo al presupuesto del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional contenido anualmente en la Sección 25 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Lo puede mantener el Prior y la familia Franco. A ver si ya dejamos de lado tanto buenismo institucional en un territorio repleto de hienas.
Hay 2 Comentarios
Siete cosas que (quizás) no sabías del Valle de los Caídos
El conjunto de homenaje a los franquistas muertos en la guerra recauda dos millones de euros al año en visitas, además de los ingresos de la hospedería, donde pasar una noche cuesta 45 euros
Las esculturas y la cruz se construyeron con una piedra caliza que se suponía resistente, pero se está deshaciendo, al igual que los túneles y las criptas de la basílica
Es la mayor fosa común de España, con 33.000 cadáveres, y la tumba de Franco está en el lugar que el derecho canónico reserva para papas y obispos
.
https://www.eldiario.es/sociedad/verdades-desconocidas-Valle-Caidos_0_631687105.html
Publicado por: pentaclo | 04/01/2019 10:08:50
Hombre, señor Harguindey.
No puede negarse que los chicos nociVox vienen con gran empuje a disputarle a los del Partido Populista la primacía por el chiringuito del reaccionariado patriótico.
Y si ya vienen de serie con un juez condenado por prevaricación y un vicepresidente también condenado por irregularidades contables, es de justicia reconocerles que aportan personal muy preparado para tal reto.
Publicado por: pentaclo | 04/01/2019 9:45:12