TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La fuga

Por: | 03 de enero de 2019

E9c0bf23-87bb-4a2d-ab92-47d53c57d0c1

De Ben Stiller sabíamos que era un estupendo actor de comedias además de un gran aficionado al tenis (se le suele ver en Wimbledon). Ahora también sabemos, después de ver los ocho capítulos de la espléndida Fuga en Dannemora (Movistar Series), que es un excelente productor y director dramático.
Cierto es que la serie venía avalada por dos guionistas de postín, Brett Johnson y Michael Tolkin, vinculados a la producción de otra serie extraordinaria, Ray Donovan, por mas que en su sexta y actual temporada se les está yendo de las manos, o de la olla. En todo caso, una buena serie necesita una buena historia, una producción acorde con la historia, una dirección sin fisuras y unos intérpretes que potencien lo narrado. Fuga... supera ampliamente todos los requisitos.
Dos asesinos cumplen su condena en la cárcel de Dannemora, en el condado de Clinton del Estado de Nueva York. Pretenden fugarse de la prisión para lo que necesitan la ayuda de la supervisora de la satrería del centro que se encargará de suministrarle las herramientas imprescindibles. Es el trío protagonista que en este caso demuestran un talento impresionante: Benicio del Toro, Paul Dano y una Patricia Arquette tan irreconocible como genial. Pocas veces una serie ha reunido tanta calidad en sus interpretaciones. Y en el caso del puertorriqueño es de justicia señalar que quien le descubrió para el cine fue el visionario Bigas Luna en Huevos de oro, en la que ya interpretaba un papel de macarra que después sería casi una constante en su filmografía.
La serie está basada en hechos reales. La grandeza del cine, y en ocasiones de la televisión, es que la recreación de la realidad aporta un cúmulo de detalles, desde los decorados y el paisaje hasta la interpretación, que la enriquecen. Con una sobria realización con un ritmo pausado en sus primeros capítulos que se agiliza en los tres últimos y unos diálogos que recuerdan a los Cohen de Fargo, Fuga en Dannemora es una de las mejores series de la temporada.

Hay 2 Comentarios

El Ejecutivo responde que “la posición obstruccionista del prior no impedirá que el proceso siga su curso”

Si señor ...! Que la JUSTICIA siga su curso ...!
Y si el señor abad, y su cohorte, teme quedarse sin empleo, tranquilos, hay muchos invernaderos necesitados de autónomos ...

En ese mundo tétrico, oscuro, enfermo, del fasciocatolicismo amortajado, viven extraños seres adoradores de momias ideológicas aferrados con desesperación a los restos corruptos del mal que les proporcionan la sinrazón de la existencia.
.
El prior del Valle de los Caídos niega al Gobierno el acceso para exhumar a Franco
El Ejecutivo responde que “la posición obstruccionista del prior no impedirá que el proceso siga su curso”
https://elpais.com/politica/2019/01/02/actualidad/1546448941_418394.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal