TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Parejas

Por: | 17 de enero de 2019

1547636175_781112_1547636553_noticia_normal_recorte1

Hap Collins y Leonard Pine, protagonistas de las tres temporadas de Hap y Leonard, (Amazon) son un ejemplo más de esa predilección de los escritores y guionistas por las extrañas parejas. Se unen así a una larga tradición que en literatura se remonta a El Quijote, y en el mundo audiovisual cuenta ya con inolvidables personajes, desde Martin Hart y Rustin "Rust" Cohle de la primera temporada de True Detective o Karl Roebuck y Elise Wasserman de The Tunnel, a los estupendos Pascual y Teo, de la española Matadero, por citar solo algunos ejemplos.
Son parejas que en ocasiones desfacen entuertos y, otras, los facen. Hap y Leonard alcanzan la síntesis: en la primera -y mejor- temporada generan el drama en un pueblo de Texas al buscar desesperadamente el escondido botín de un atraco a un banco. La codicia les llevará a extrañas alianzas y a bordear el abismo. En la segunda, en lugar de generar el caos resolverán un caso terrible de un asesino en serie de niños. En la tercera, y también al resolver un caso de un secuestro, se encontrarán cara a cara con esa institución norteamericana que es el Ku Klux Kan, lo que tiene su aquel pues Leonard (Michael K. Williams, un extraordinario actor negro que nos deslumbró en The Wire) no solo es afroamericano, en la serie es un homosexual sin complejos ni cordones sanitarios, que diría cualquier dirigente del PP.
Un sureño, negro y homosexual tiene todos los boletos de la rifa del linchamiento. Si, además, resulta que participó en la guerra de Vietnam y es republicano, el caos lo lleva en sí mismo, lo que se proyecta en unos sarcásticos y excelentes diálogos con su compañero (James Purefoy), blanco, objetor de conciencia y enamoradizo declarado mientras recorren los siempres sorprendentes paisajes de la América profunda acompañados de unos excelentes secundarios. La notable serie está basada en los personajes del mismo nombre creados por el novelista Joe R. Landsdale. Lamentablemente nadie se acordó de la madre de todas las parejas policiales: la de la Benemérita.

Hay 13 Comentarios

Irene Montero y Pablo Iglesias...que podia salir mal?

POR CIERTO:

P. ¿Es acertado que la izquierda presuma de la reducción de deuda?

Carlos Sanchez Mato. Defender la reducción de deuda como único logro del Ayuntamiento es un error. Jamás lo he hecho y no lo oiréis en mi boca. Yo presumo de haber sido capaz de incrementar la inversión del gasto social a la vez que hemos mantenido el superávit. Pero de lo que me siento orgulloso no es de la reducción de deuda, sino del incremento de gasto que ha mejorado la vida de la gente. Este humilde concejal comunista ha mantenido los incrementos de gasto con superavits presupuestarios y reducciones de deuda superiores al 40 por ciento.

Más allá de las imprescindibles disquisiciones sobre la situación política en Venezuela y la calificación de Maduro, hay que reconocer que los chicos del reaccionariado global andan buscando sacar petróleo (en todos los sentidos) de todo este asunto, más que preocuparse por buscar el bienestar real de ningún pueblo.
Habrá que ver a estas valerosas huestes que luchan por la democracia Urbi et Orbe con la clasificación del Índice de Democracia por países y preguntarles qué plan tienen para el resto del Universo.
.
El Índice de Democracia (Democracy Index) es una clasificación hecha por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU por sus siglas en inglés), a través de la cual se pretende determinar el rango de democracia en 167 países, de los cuales 166 son estados soberanos y 165 son estados miembros de las Naciones Unidas.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Democracia

Investigación y Ciencia // Enero 2019 // Nº 508
.
ECONOMÍA GRATUITO
La ciencia de la desigualdad
La redacción
.
Una acusada desigualdad económica repercute negativamente en todos los aspectos del bienestar humano y en la salud de la biosfera. En contra de lo que cabría esperar, la desigualdad no perjudica solo a los más pobres, sino también a las clases ricas y medias. En el presente informe, destacados investigadores analizan sus causas y el alcance de las consecuencias.
.
El economista Joseph E. Stiglitz explica el origen de la desigualdad en EE.UU., país que representa el caso extremo de una tendencia global. La politóloga Virginia Eubanks describe el modo en que los sistemas digitales a menudo perjudican, en lugar de ayudar, a los miembros más vulnerables de la sociedad. El neurólogo Robert M. Sapolsky detalla los mecanismos por los que la desigualdad deteriora la salud mental y física de los individuos, y el economista James K. Boyce analiza la manera en que el desequilibrio económico y político está dañando el entorno natural.
.
La desigualdad en EE.UU.
Análisis de un caso extremo para entender las causas de una tendencia global.
Stiglitz, Joseph E.
.
Desigualdad económica y salud pública
La creciente brecha que separa a ricos y pobres deja secuelas en el cuerpo y en el cerebro.
Sapolsky, Robert M.
.
La automatización de los prejuicios
Los algoritmos diseñados para paliar la pobreza podrían perpetuarla.
Eubanks, Virginia
.
El coste ambiental de la desigualdad
El reparto desequilibrado del poder favorece la degradación ambiental, cuyas consecuencias pagan los pobres.
Boyce, James K.
.
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/aprender-mientras-dormimos-757/la-ciencia-de-la-desigualdad-17052

A la mierda te vas tu de la mano con tu puta madre de camino para Atapuerca

Galapagar, con todo el respeto que merece, vayase a la mierda

Y mas vale que Espinar ni acabe en Mas Madrid, como algunos pronostican, porque sino el esperpento sera imposible de remontar

Y mas vale que Espinar ni acabe en Mas Madrid, como algunos pronostican, porque sino el esperpento sera imposible de remontar

Esta documentado el que? No se que tiene que ver Anguita con el férreo estalinismo de Pablo Iglesias (ni Espinar lo aguanto), pero aguardo impaciente que "este" de ahí arriba haga luz sobre el particular.

Que buenos compañeros de viaje! Llamazares, ahí es na.
Mira lo que dice J. Anguita,cosa que desde dentro ya sabiamos muchos, negaban otros y desde fuera los mas lo han utilizado hasta la nausea para atacar a Podemos y en especial a Iglesias, como hace este mas abajo.
Interesante entrevista toda ella, pero respecto a lo que acabo de decir es en el minuto 45, claro como el agua y ya te digo que el tiene los datos concretos, como cualquiera dentro de cada agrupación que quiera saberlo, esta documentado por los apoderados.
https://youtu.be/0B7Ef9gz_v4

A Carmena y Errejón con Más Madrid, seguramente se les unirá la nueva plataforma de Garzón y Llamazares, Actúa.
Con voluntad de generar acuerdos entre las izquierdas de Madrid, y también en el resto del Estado.
Veremos.

Contrasta el derroche de imaginacion que se desplego para (auto)justificar el Galapagon con la rigidez numantina frente al Errejonar

Pues eso, que ya lo decia yo...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal