TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Políticos

Por: | 30 de enero de 2019

OBJ3825045_1--644x362

Los entresijos de la política es uno de los temas favoritos de las series de ficción. Al fin y al cabo son los responsables de la convivencia ciudadana pero, aunque ellos no lo crean, son humanos, es decir, están expuestos a todas las grandezas y mezquindades de la que son capaces los seres racionales.
Y como en todo, hay diversas maneras de contar sus historias. Se puede hacer desde el rigor calvinista, como en el caso de la danesa y excelente Borgen; desde lo fieramente humano, que diría Blas de Otero, en el caso de la italiana 1992 o desde el desmadre y la ironía como es la segunda temporada de la australiana Rake (Sundance TV), las andanzas y desventuras de un abogado, Cleaver Greene, que es elegido senador en base a una campaña electoral con el lema "No voy a hacer nada" y la afortunada equivocación de los ecologistas que pensaban que su apellido, Greene, se debía a su militancia en defensa de la naturaleza. Cleaver no desaprovecha ninguna ocasión para mostrar su torpeza ni sus enemigos para señalar la paja en el ojo ajeno ocultando la viga en el propio.
Por estos pagos también se trabaja el humor para mostrar los mencionados entresijos, desde algunos capítulos de la muy popular Aquí no hay quien viva a Vota Juan, actualmente en programación (Movistar). Naturalmente la realidad supera a la ficción. ¿Qué es más disparatado un ministro del Interior como Joaquín Reyes en Cuerpo de élite o el ministro del Interior del anterior Gobierno capaz de condecorar a Vírgenes o afirmar que tiene un ángel de la guarda para aparcar su vehículo? ¿No es un chiste malo que la parálisis de la renovación del máximo órgano del poder judicial se deba a la prepotencia de un tweet, al parecer anónimo, y al lenguaraz comportamiento del portavoz de la mayoría conservadora del Senado?
Cleaver Greene es un divertido calavera que reivindica la inacción. Por aquí son igual de inactivos salvo para conservar sus regalías pero mucho menos disfrutones.

Hay 6 Comentarios

Gran artículo, hay veces que parece una novela de ciencia ficción, o incluso una película como bien afirmas.
Un saludo!

Gran artículo, hay veces que parece una novela de ciencia ficción, o incluso una película como bien afirmas.
Un saludo!

No tengo nada contra Pepu Hernandez, y es posible que tenga un talento superlativo para la politica, pero lo que ha hecho pedro Sanchez al "digitalizarlo" como candidato, es converitir (todavia mas) esa politica en un reality para disimular su absoluta falta de plan y de objetivos. Por el otro lado, en Podemos, a ver quien mea mas lejos. No es posible concebir una irresponsabilidad mayor que la de esta izquierda de todos los demonios.

Hombre, señor Harguindey.
Aquí se condecoran vírgenes, se bendicen camiones de la basura y se nombra Papa a Casadete si hace falta:
.
Bendición al camión de la basura
El PSOE critica por 'trasnochado' el acto en Navas del Rey, al que acudió el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y el alcalde asegura que es una práctica habitual en el municipio
https://elpais.com/ccaa/2019/01/29/madrid/1548784731_953357.html

Más allá de la calificación sobre Maduro, es de ver la desesperación con que se lanzan a buscar petróleo en Venezuela los chicos del reaccionariado. El master Casadete para intentar continuar tapando los procesos por corrupción de su partido que continúan en marcha y Rivera para aliviar el extremo síndrome de abstinencia de poder que le consume. Mejor que Sánchez module con cuidado exquisito sus valoraciones y decisiones, manteniendo una higiénica distancia con ambos entes. Eso sí, habría que ver a estos infatigables luchadores por la democracia (la justa) Rivera y Casadete, con el Democracy Index bajo el brazo y proponiéndonos otros países por los que acudir al rescate. Les estamos esperando.

EL OJO IZQUIERDO
¿Hay solución para Venezuela?
Mujica, el ex presidente uruguayo hace una propuesta: "¿Quién puede asegurar impunidad hacia atrás y hacia adelante tentando que lo que es confrontación se transforme en oposición? No veo otro camino a que dé garantías la ONU con su Consejo de Seguridad, comprometido y con firmeza"
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 30/01/2019 - 06:45 h.
.
José Mujica presidió Uruguay desde 2010 a 2015. Tupamaro en su tiempo, salvajemente torturado por ello por el régimen militar, se convirtió después en el gran líder de la izquierda de su país. A sus 83 años, sigue siendo un referente en todo el subcontinente y permanece ojo avizor sobre todo lo que allí pasa. Está muy asustado porque oye tambores de guerra y sabe que suenan por Venezuela.
.
¿Solución? Ir ya a elecciones. Pero Mujica sabe las dificultades que comporta realizarlas y, sobre todo, que se celebren con suficientes garantías de libertad para los ciudadanos. La experiencia es buena consejera, y el ex presidente uruguayo hace una propuesta: "¿Quién con sentido común puede asegurar elecciones libres para todas las tendencias en Venezuela? ¿Quién puede asegurar impunidad hacia atrás y hacia adelante tentando que lo que es confrontación se transforme en oposición? No veo otro camino a que dé garantías la ONU con su Consejo de Seguridad, comprometido y con firmeza".
.
Podrá gustar la idea más o menos, pero es obvio que se trata de un plan constructivo que podría evitar un baño de sangre, que es, exactamente, lo que deben hacer los políticos. ¿O quizá les parecen más efectivos los galleos de Pedro Sánchez, tirano, dictador, en línea con los pimpollos Casado y Rivera, despreciando a la Venezuela de Maduro en beneficio de la de Guaidó?
.
https://cadenaser.com/programa/2019/01/30/hoy_por_hoy/1548820488_184819.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal