TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo por la patria

Por: | 14 de febrero de 2019

Quim-torra-oriol-junqueras-juicio-proces

Ese ganapán ("hombre que se gana la vida haciendo mandados") que atiende al nombre de Quim Torra y que vive confortablemente de los Presupuestos Generales del Estado, como tantos otros líderes independentistas, dicho sea de paso, tuvo a bien declarar ayer que "si en la Constitución no cabe el derecho de autodeterminación de Cataluña, quizás el problema lo tiene la Constitución". Este individuo que lleva meses sin dar ni golpe y que se permite el lujo, él, su partido y sus compañeros de viaje de Esquerra, de boicotear unos presupuestos que supondrían un incremento de 2.400 millones de euros para las necesidades sociales de Cataluña en base a una entelequia inalcanzable, por mas que rechazar ese incremento no conlleve merma alguna en sus salarios y canonjías, cuando habla de que es la Constitución la que tiene un problema se olvida de dos detalles: que su Parlament decidió despreciarla sin mas y que de los 2.986.726 votantes catalanes (el 67,9% del censo electoral del 6 de diciembre de 1978), 2.701.820 (el 90,5%) votaron a favor de la misma, aunque el insiste una y otra vez en que actúa en función del pueblo catalán. Todo por la Patria.
Que el fugado en Waterloo tenga a bien declarar por donde va que en España no hay ni justicia ni democracia, y lo haga con una mochila repleta reaccionarismo patriotero (conviene no olvidar que uno de los puntos programáticos de la declaración de independencia realizada bajo su mandato se afirmaba que serían amnistiados quienes habían trabajado por la misma, es decir, todos los que habían robado bajo la convicción de que "el soberanismo soy yo", que diría el Pujol, por ejemplo), que este impresentable no se quiera enterar de las declaraciones del miércoles de Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea: "confiamos plenamente en el sistema judicial de España”, ha añadido, para después subrayar que "lo más importante ha de ser garantizar que todo ocurre de acuerdo a la Constitución española", y que lance su cansino discurso en la entrega de un premio en el que una dama cantó un patético Don't Cry For Me Catalonia, premio que después fue devuelto por los premiados para denunciar la manipulación correspondiente de los organizadores, es bochornoso.
Que la derecha vete unos presupuestos sociales entra dentro de lo comprensible: la derecha, es decir, PP, Cs, Vox y PDeCat, tienen un objetivo esencial: la defensa de los que mas tienen, de los dueños del cortijo. Que un partido que se llama Izquierda Republicana vote con la derecha y rechace unos presupuestos que conllevaban una renta indirecta en forma de prestaciones y servicios públicos equivalente a 4.174 euros por ciudadano, y lo hagan en nombre de la voluntad del pueblo catalán, es tan lamentable como incomprensible. En fin, que si todos tenemos el Gobierno que nos merecemos, habrá que preguntarse con Almodóvar, ¿qué han hecho los catalanes para merecerse esto?

Bruselas reitera su plena confianza en la Justicia española y pide no "politizar" el juicio del 'procés'

La Comisión Europea confía "plenamente" en el sistema judicial español y cree que la solución a la crisis en Cataluña debe enmarcarse dentro de los límites de la Constitución española, según ha dicho este martes el vicepresidente de la institución comunitaria responsable de Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen, quien ha pedido no "politizar" el juicio a los líderes independentistas.

Leer mas: https://www.europapress.es/nacional/noticia-bruselas-reitera-plena-confianza-justicia-espanola-pide-no-politizar-juicio-proces-20190212165200.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Hay 24 Comentarios

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA
El cardenal George Pell, condenado por violar a un niño de 13 años y abusar de otro
Se hace público el veredicto contra el 'número tres' del Vaticano, declarado culpable en diciembre de cinco casos de abusos sexuales a menores en los años noventa

https://elpais.com/sociedad/2019/02/26/actualidad/1551167135_440678.html

Ha llovido ya mucha pederastia. Y la que vendrá ...!
Pero si después de esta condena, algún padre, o madre, piensa enviar a sus hijos a colegios religiosos, es que son imbéciles sin remedio, por algún gen corrupto de sus ADN, o algo así.
Debería venir algún alienígena otra vez y corregir el ADN de esos imbéciles.
Como dicen algunos documentales de la tele.

“La Iglesia ha superado todos los límites de la decepción”
Las víctimas españolas sienten que la cumbre sobre pederastia en el Vaticano ha sido “un lavado de cara”
https://elpais.com/sociedad/2019/02/25/actualidad/1551113520_004853.html
-
Pues, que se anulen todas las INMATRICULACIONES ...! ...ladrones...!

Después del Congreso de la Pederastia ...¿ QUÉ ... ?

2000 años de mentiras, abusos, y crímenes de toda clase.
¿ Para qué ?

Es hora de espabiar .
Y el Congreso de la Pederastia, es un buen comienzo.

A mi, que se critique la performance de Arrimadas en Waterloo por ridicula, me parece normal, ahora, que se la critique por irresponsable y por generar tension, es de coña. Que pasa? que la agenda la marca el fugado? que es el, con sus no menos ridiculas "aperturas de puerta" el que decide lo que es licito y lo que no?

Y en esta escalada de defensa de la patria y la constitucion emprendida por Casado, y que condena al PSOE a las tinieblas exteriores por traidor y debil, nadie se acuerda como Rajoy permitio a Torra prometer su cargo sin mencionar para nada esa constitucion ni al jefe del estado? Como se comprometio exclusivamente a guardar fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña? Ni siquiera al Estatut, oiga.

Asistir al juicio del proces tiene mucho de estupefaciente, esa imagen de espejos deformantes que nos presentan los encausados, recuerda a los efectos del LSD. La violencia de la policia (que se pone en el mismo plano que la de los civiles, curiosamente, sin que se entienda entonces muy bien porque se llaman FUERZAS de orden publico), fue monstruosa, comparable a la de una horda de hunos. La de los manifestantes, por su parte, inexistente, porque eran del pais de Pau Casals. Ahi estan los 15000 (o mas, que igual la cuenta siguio aumentando hasta ahora) lesionados, violados y apaleados por los sicarios represores.

Recordemos que el Valle de los Caídos pretendía elevar un monumento - concebido por Francisco Franco con la finalidad proclamada de rendir honor y enterrar a aquellos que cayeron luchando en su "gloriosa cruzada".-
La intervención del Vaticano, que amenazaba con no consagrar la Basílica, obligó al dictadorzuelo a modificar su retórica inicial, que no su intención y engañar afirmando que sería un monumento para "todos los caídos".
Y que aun perdura hasta nuestros días.
¿De qué iba a servir un monumento monstruoso como ese si no?
.
El Vaticano forzará al abad del Valle de los Caídos a permitir la exhumación de Franco
El secretario de Estado contesta a Calvo que la Iglesia apoya la decisión de sacar los restos del dictador
.
https://elpais.com/politica/2019/02/20/actualidad/1550694590_886933.html

Pues sí, señor Izquierdo.
Mucha defachatez la del master insultador Casadete incontinente.
Respecto a la izquierda, no le viene mal tener un Pepito Grillo a la que esté en el poder.
Vale, que casi siempre ha sido del PSOE.
Más a mi favor.
Pero le reconozco que las desavenencias tanto externas como internas no parece que se sepan gestionar con demasiado tacto.
Sin llegar a las leyes del silencio u omertá que ocultan todo lo que sucede en la derecha (o en la Iglesia, como estamos escuchando estos días), sí se echa de menos un poco más de tacto.
No sea que, por sacar efectivamente la porra unos contra otros, acabe la izquierda haciendo de mamporrera de la derecha.
Eso sí, que Casadete no se calle ni debajo del agua igual le viene del aprendizaje en la charca de ranas.

EL OJO IZQUIERDO
Por la mentira hacia el Imperio
¿Alguien sabe por qué el pimpollo Pablo Casado miente siempre que habla, gran mérito si recordamos que no calla nunca, ni siquiera debajo del agua?
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 21/02/2019 - 06:56 h.
.
¿Alguien sabe por qué el pimpollo Pablo Casado miente siempre que habla, gran mérito si recordamos que no calla nunca, ni siquiera debajo del agua? Unos levantan la ceja derecha, otros aprietan las mandíbulas, y Casado miente. Es como la marca registrada de la casa y el emblema que le distingue. Ayer, en el Congreso, tuvo el cuajo de afirmar que cuando llegó Sánchez al Gobierno se creaban “seis mil empleos todos los días, y ahora se destruyen seis mil empleos todos los días”. ¿Por qué esta mentira tan gruesa, para qué tanta desfachatez? Porque resulta que en 2018 el empleo creció en 566.200 personas, casi un 3% respecto a 2017, el mayor aumento desde 2006. ¿Entonces? Da igual, porque a sus fieles no les importa la verdad, sino el grado de chulería. Y de eso ya tiene Casado, que debió aprenderlo en el máster.
.
Mientras, aquí anda la izquierda, siempre tan lista, inteligencia en estado puro, arreándose garrotazos cuando menos conviene. No tienen arreglo y ni tan siquiera cuando son medio socios pueden inhibirse del síndrome del escorpión, y venga de clavarse aguijones por todas las partes blandas. Lo llevan en la sangre, que no había más que ver a Irene Montero con qué ferocidad se encaraba con los socialistas. Sigan con el guiñol de la porra, que el trío de Colón se los comerá vivos.
.
https://cadenaser.com/programa/2019/02/21/hoy_por_hoy/1550728240_964168.html

En algún momento de la evolución de las sociedades, cuando es requerido un cambio, la iniciativa puede nacer, conducirse o resolverse desde uno o varios elementos de esa sociedad.
Muy genérico, efectivamente.
Pero conviene que tales cambios no se lleven a cabo poniendo demasiado en jaque a los mecanismos que en tal sociedad estén previstos.
Como decía alguien, la política destroza la semántica y la palabra se vuelve vehículo de confusión y engaño.
Y quizás en estos tiempos de interacciones cada vez más complejas, casi podríamos decir que fractales, el problema más pequeño acaba adquiriendo dimensiones cada vez más grandes y complejas también.
Cabe esperar que también suceda lo mismo con las soluciones.
Además, quizás habría que añadir el valor que le damos a la retórica frente a los hechos, a las interpretaciones frente a la realidad, o al chascarrilo y la consigna frente a la ideología.
Lo preparamos todo con grandes dosis de técnicas publicitarias y desplegamos enredos en redes para poder al fin alegremente exclamar ¡sálvese quién pueda!
.
Repasar el A, E, I, O, U
Llevamos 40 años de democracia pero, ante las barbaridades que se oyen, deberíamos repasar el teórico
IÑAKI GABILONDO // Madrid 21 FEB 2019 - 08:30
https://elpais.com/elpais/2019/02/21/la_voz_de_inaki/1550734122_096855.html

....PPodemos

Podemos...

Hace mucho tiempo que andan "espídicos" los chicos de CuidadAmos para adelantar a quién sea y por dónde sea.
De preferencia por el lado del espectro reaccionario.
Mientras, eso sí, se proclaman de extremo centro para engañar en la maniobra a quienes se quieran dejar engañar.
.
LA OPINIÓN
La trinchera de Rivera
PEPA BUENO / Madrid 19/02/2019 - 08:27 h.
Rivera prefiere ser presidente con el apoyo de la extrema derecha, que, por ejemplo, vicepresidente en un gobierno de coalición con un socialdemócrata
.
https://cadenaser.com/programa/2019/02/19/hoy_por_hoy/1550560855_206221.html

Hombre, señor Izquierdo.
¿Una agenda social frente a la ideología del chascarrillo?
Ya solo le falta pedirnos que pensemos.
Cuánta exigencia.
.
EL OJO IZQUIERDO
La izquierda, a lo suyo
Quizá estaría bien demostrar a tirios y troyanos que la izquierda es, precisamente eso, izquierda, y por tanto, situar la agenda social en el primer lugar de la lista de cosas a hacer
https://cadenaser.com/programa/2019/02/19/hoy_por_hoy/1550556415_456846.html

EVANGELIZANDO A LA IGLESIA, CATÓLICA, APOSTÓLICA, Y ROMANA...

La histórica cumbre sobre abusos en el Vaticano pone a prueba la “tolerancia cero”
La presión mediática y de los colectivos afectados obliga al Papa a presentar medidas concretas tras la reunión de 190 líderes religiosos
https://elpais.com/sociedad/2019/02/18/actualidad/1550508160_415703.html

Que ya era hora ..!
Y a ver cuántos padres se animan ahora a enviar a sus hijos a colegios religiosos...!
Que venga Dios y lo vea ...!
... ciudadanos simples y llanos dando lecciones de amor, moralidad y buena conducta a los "pseudo-enviados de Dios", los que pretenden "evangelizar a todas las gentes..."
Y también que venga Charles Darwin y lo vea ..!
... que seguro diría algo asi, "... que el celibato es contra-natura, y peor es abusar ...!"

EVANGELIZANDO A LA IGLESIA, CATÓLICA, APOSTÓLICA, Y ROMANA...

La histórica cumbre sobre abusos en el Vaticano pone a prueba la “tolerancia cero”
La presión mediática y de los colectivos afectados obliga al Papa a presentar medidas concretas tras la reunión de 190 líderes religiosos
https://elpais.com/sociedad/2019/02/18/actualidad/1550508160_415703.html

Que ya era hora ..!
Y a ver cuántos padres se animan ahora a enviar a sus hijos a colegios religiosos...!
Que venga Dios y lo vea ...!
... ciudadanos simples y llanos dando lecciones de amor, moralidad y buena conducta a los "pseudo-enviados de Dios", los que pretenden "evangelizar a todas las gentes..."

Este misticismo corrupto del Partido Populista.
La verdad es que llevan no una Semana, sino Años de Pasión Judicial sufriendo el Calvario Genovés.
Y lo que les queda.
.
Elecciones “como Dios manda”
El PP considera una “falta de respeto” que la campaña coincida con la Semana Santa. En Murcia no harán mítines esos días
.
https://elpais.com/politica/2019/02/18/actualidad/1550518573_877474.html

Última Revelación.
El Espíritu Santo sale del Relicario.
El Paráclito era un palomo cojo.
Algo se le notaba en la pluma...
.
La homosexualidad como clave en las crisis vaticanas
"No es un 'lobby', sino una mayoría silenciosa", dice el sociólogo francés Frédéric Martel, autor de la investigación 'Sodoma'
.
https://elpais.com/sociedad/2019/02/17/actualidad/1550408582_186108.html

Corrupción institucional desbocada en la Comunidad de Madrid, rescate de autopistas, pufo de 80 millones en la Ciudad de la Justicia, negativa a controlar los locales de juego.
A ver qué película viene a contar el charlatán Casadete, ya sin cremitas Cifuentes.
.
En directo | Pablo Casado presenta a 42 candidatos a alcalde del norte de Madrid
El presidente del PP asiste a la presentación de los cabeza de cartel de su partido en la Sierra Norte madrileña
.
https://elpais.com/ccaa/2019/02/17/madrid/1550397314_430157.html

El independentismo catalán, con su reaccionarismo patriotero, como bien afirma Harguindey, y como se confirma en el resto del Estado, ha basado su discurso el falacias y paparruchas varias.
En el colmo del delirio, los chicos de Esquerra bailándole el agua a los corruptos y reaccionarios del DePCat.
Quizás no sea de ellos toda la culpa de los problemas de las izquierdas, pero hay que reconocer que hacen todo lo que pueden.
Y ya de paso, se entretienen en torpedear gobiernos progresistas en el resto del Estado para que así andemos todos igual de fastidiados.

Cualquiera diría que los chicos del reaccionariado patriótico andan algo escocidos con la Justicia.
.
La Comunidad no reclama la devolución económica del pufo del Campus de la Justicia
La consejera de Justicia alega que no darán ese paso hasta que concluya la fase de instrucción abierta en la Audiencia Nacional
.
https://cadenaser.com/emisora/2019/02/14/radio_madrid/1550140054_104409.html

Andaba el Gobierno comprensiblemente preocupado por la proliferación de todo tipo de formas de juego en nuestro país.
Por ejemplo, en Madrid es escandaloso el crecimiento de los salones de juego colocados excesivamente cercanos a los centros escolares y preferentemente emplazados en barrios humildes.
Interpelado por ello el Gobierno de la Comunidad, ha expresado que se limitará a controlar el acceso de los menores, cosa de la que no tenemos noticia.
Pues así son los chicos del reaccionariado patriótico.
En permanente desvelo por el bienestar de los ciudadanos, se llaman a andanas ante el peligrosísimo auge de la ludopatía.
Si vuelve a ganar la derecha tuerta, que diría Cervantes, daño asegurado para los ciudadanos.
.
El Gobierno y las comunidades buscan los límites: así está el mapa normativo del juego en España
.
El Gobierno y las comunidades autónomas están dando pasos para poner límites a la publicidad del juego en línea y a la expansión de las casas de apuestas deportivas
En la comunidad de Madrid las casas de apuestas y salones de juego han crecido un 300% en los últimos cinco años
.
https://cadenaser.com/ser/2018/10/28/economia/1540730659_466324.html

Creo que el titulo da mucho que pensar, pero despues de leer el articulo completo opino diferente, hoy en dia venden la patria como si fuera un pan salido del horno.

Si, bueno, presupuestos sociales..pero que en ellos se aumente un 52% lo que recibe Cataluña y se merme un 16% la parte de Galicia, nos envia un mensaje que, amen de no entusiasmar a Rawls, deja asomar la patita de esas "concesiones" cuya sola mencion, como la de tantas otras cosas, lo convierten a uno automaticamente en voxiferante.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal