TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Atletas

Por: | 04 de marzo de 2019

15309073342604

Tres días de retransmisiones desde Glasgow del Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta permiten hacer varias consideraciones: en primer lugar que si hay un deporte televisivo ese es el atletismo. Nadie ve mejor el esfuerzo de los atletas que el telespectador desde su butaca. Cámaras de alta precisión, repetición de las carreras o saltos, gestos de los triunfadores o de los derrotados, detalles precisos con la foto finish...todo gira en torno al espectáculo con la ayuda de la tecnología.
En segundo lugar es preciso resaltar las estupenda labor de los comentaristas españoles de Teledeporte, sobrios y funcionales, que además manejan sin florituras la abundante información sobre atletas, récords, marcas personales, etcétera. Se permiten muy pocos chistes a diferencia de los cansinos comentaristas de fútbol y valoran la información. Una labor que se complementa con entrevistas cortas a quienes acaban de competir.
En tercer lugar, destacar la sencillez de los atletas españoles a la hora de valorar su comportamiento. Es reconfortante oir las explicaciones de quienes lo han hecho mal sin buscar coartadas ferolíticas o lugares comunes, como también lo es el compartir la alegría de quienes han cumplidos con sus objetivos. Son horas y horas de entrenamientos, de tratar de mejorar décimas de segundos o centímetros en los saltos por el mero placer personal de superarse a sí mismos, esfuerzo que imaginamos van conformando el carácter de quienes saben que se lo juegan todo en una tarde.
Un equipo español de 46 atletas, 24 hombres y 18 mujeres, con algunas obscenidades cronológicas incluídas, como esos 15 años de Selma Paralluelo que además es campeona del mundo de fútbol femenino sub 17, los 17 de María Vicente (ver foto) o los 18 de Jael Bestué. Los 19 años de Sergio López tienen como contrapartida el que su abuela con 80 años compite en las pruebas de veteranas. Por último, destacar el placer de estar horas y horas ante el televisor sin tener que escuchar reproches de vendepatrias, felones o demás demostraciones de la agudeza analítica de nuestros profesionales de la política.

Hay 4 Comentarios

Mira que bonito cuento han escrito a tres manos PPPsoedemos: la crisis explicada como debe ser.

Imposible mejor análisis de la actualidad:
.
El Mundo Today
la actualidad del mañana.
.
Interior señala a Piolín como el responsable último del operativo policial del 1-O
.
Tras reivindicar un “feminismo liberal”, Ciudadanos reivindicará un “comunismo liberal” el próximo uno de mayo:
“ya basta de que la lucha obrera sea propiedad del socialismo radical”, defiende Rivera.
.
Pablo Casado acusa de machismo a todos los que le critican por ser mujer:
"de mí solo ven la vagina y los pechos", ha dicho.
.
https://www.elmundotoday.com/

A mi me parecen mas que dignas las retransmisiones deportivas de TVE. Me ahorro cualquier comentario sobre el reproche de entrevistar TAMBIEN a los "perdedores" cuando estos deberian ser enviados a galeras nada mas cruzar la linea de meta, o cualquier otra frontera que certifique su incapacidad.

Harguindey:
Hay que ser muy obtuso, vendehumo, melón o demás demostraciones de falta de agudeza analítica para, por un día, dejar de hablar contra la Derecha y dedicar un elogio tan sorprendente a las retransmisiones deportivas del atletismo en su ya RTVE (o puede que sea precisamente por eso).

Los que llevamos años soportando al insoportable comentarista "especializado" de TVE para el atletismo llamado Gerardo Cebrián, porque no nos queda más remedio, no se lo perdonaremos nunca.
Un tipo que da una nota de "un 8 como mínimo" cuando no se consiguieron ninguna medalla ni puesto destacable en los campeonatos anteriores; que es capaz de hablar de "los miembros y las miembras de la Federación Internacional" al más puro estilo Bibiana Aído; que es capaz en esta misma retransmisión desde Glasgow de dar "matrícula de honor" a una atleta que ni siquiera pasó a las siguientes series...
Por no hablar de ser un vendehumo o vendepieles antes de cazar el oso como muy bien le reprobaron los televidentes por las redes.

Y encima tiene usted el cuajo de alabar las "retransmisiones personalizadas del atletismo" impuestas en TVE en la época de Aznar y que tanto daño le han causado a la promoción del atletismo por el cabreo que produce en el televidente tener que soportar las naderías de TODOS los atletas (los ganadores y los perdedores) para decir siempre lo mismo: "bueno estoy contenta ¿no?, no me han salido bien las cosas pero he disfrutado mucho de esta experiencia y ahora a seguir..." ¡Un poco de filtro, por Dios!

¿Es esta la TVE que usted nos quieren imponer a todos? ¿La que ha perdido el liderato de los telediarios y la audiencia desde que ese caradehormigonarmado de Pedrisco Sánchez impusiera a Rosa María Mateo para utilizarla como arma electoral?
Por Dios señor Harguindey, dedíquese a agitar contra la Derecha y saque sus manos del atletismo que tanto adoramos.

(Y aprovecho este comentario para alabar al verdadero y excelente comentarista de TVE llamado Amat Carceller que también padece estas cosas junto a los buenos de Juan Carlos Higuero y Jesús España)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal