TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Cansinos

Por: | 22 de marzo de 2019

1553213794_026571_1553213904_noticia_normal_recorte1

Qué cansina resulta la política profesional española, por cortoplacista, por repetitiva, por la convicción de sus profesionales de que la ciuadadanía es tonta, por no querer afrontar los problemas tangibles y marear la perdiz con los intangibles, por la consciente o inconsciente ignorancia de las elementales reglas democráticas y por reducir sus argumentos a slogans de telediarios.
Cambiar el color de los lazos no alcanza la categoría de picaresca, es, simplemente, una broma de adolescentes inmaduros. Pícaresca es designar a dedo a un individuo tan maleable como Torra para ocupar el despacho de al lado. Reivindicar con gesto adusto el derecho a la libertad de expresión y el de autodeterminación es despreciar la Constitución pues el primero está reconocido y el segundo, no. Dicho de otra manera: es un menosprecio a la Constitución, una norma aprobada mayoritariamente en un referéndum legal y base indispensable para una convivencia democrática.
Reivindicar la libertad de expresión para justificar las pancartas y lazos como hizo Rafael Mayoral, uno de los líderes de Podemos, es apostar conscientemente por la confusión pues al parecer considera que no existen fronteras entre lo público y lo privado. Que un ciudadano tiene todo el derecho a mostrar su rechazo por las decisiones judiciales no lo discute nadie. Que un representante político que gobierna tiene el deber absoluto de respetar las reglas del juego, tampoco debería discutirlo nadie que se considere demócrata. Quim Torra, como ciudadano común, puede llevar los lazos que quiera. La Generalitat que preside, y por la que goza de numerosos privilegios y prebendas, se tiene que atener a lo establecido. Es algo de cajón.
Cansinos por incongruentes resultan también los líderes de la oposición cuando una y otra vez denuncian los vínculos o dependencia de Pedro Sánchez con los separatistas. Lo hacen en plena campaña preelectoral, es decir, cuando el Presidente Sánchez ha disuelto el Parlamento y convocado elecciones generales precisamente por no haber contado con el apoyo de los separatistas. Consideran que denunciar lo inexistente es más rentable polítca y electoralmente que asumir los hechos y siempre mirando con atención los movimientos y ocurrencias de ese grupúsculo protofascista que les puso en bandeja la presidencia de la Junta de Andalucía.

Hay 6 Comentarios

Pues sí, Iñaki.
Ya hemos comentado que Sánchez, o quizás habría que decir mejor el PSOE, que no conocemos exactamente de dónde viene la iniciativa, supongamos que del programa histórico de esta formación, ha sido inteligente derogando medidas retrógadas (algunas con la el acuerdo del propio Partido Populista que las promovió), aprobando otras nuevas, y proponiendo todas las que ha sido posible para intentar recuperar esas cultura e ideología de progreso de la tan denostada socialdemocracia.
Mientras, los tres gallos de pelea del reaccionariado patriótico con su monotema del "se rompe España", comenzaron a la gresca contra Sánchez, y ahora andan a picotazos entre ellos. Sin capacidad para presentar propuestas reales más allá del postureo apocalíptico y arrogante, esperemos que los votantes sepan distinguir las propuestas con contenido de las incontinentes.
Por su parte el independentismo, que en gran medida ha fundamentado su estrategia peleando contra las anteriores formaciones, y tras el fracaso del procés, solo puede proponer como programa aquel "España nos roba" ya revelado completamente falso.
.
PSOE: programa ganador, si...
En campaña, los argumentos sociales la tienen difícil para abrirse paso en la barahúnda identitaria
https://elpais.com/elpais/2019/03/28/la_voz_de_inaki/1553756880_946046.html

Si la atomizacion de la izquierda madrileña sigue esta progresion, pronto la vida de Brian va a dejar de ser el chistoso punto de referencia.

... bebiendo voy en dulce error cifrado...

Ahora, "el mal menor es el PSOE con Ciudadanos". Ahora.

La culpa es de...
A0431a93c7d720eb69192b8e79b1ccc6 JGarcía1 • 21/03/2019 • 4 Comentarios •
La culpa es de Inda, de La Razón y Marhuenda, de El Mundo, de El País que cambia su línea editorial y pone a una pro-PSOE, de la SER que nos persigue y de los medios de comunicación en general.

La culpa es de Errejón, Bescansa, Alegre, Carmena, de los trolls del foro, de muchos votantes y tantos otr@s de Podemos.

La culpa es de la deriva del independentismo al unilateralismo y que la gente no comprenda nuestra posición dialogante entre unos y otros (aunque no expliquemos al 100% cómo sería la consulta ni nuestra propuesta de encaje de la misma en el marco legal, un proyecto al respecto); la culpa es de los votantes de Murcia o Extremadura (para los que la consulta es un mal menor) que antes de 2015 habían votado incluso al PP y no comprenden que el referendum sea un pilar de nuestro discurso, dándole si cabe más énfasis desde la noche electoral de 2015.

La culpa es de que la gente no entienda que líder y lideresa del partido sean pareja, y que se compren una casa muy grande y cara en una zona exclusiva, ni que hagamos un referendum al respecto.

La culpa es del PSOE que a veces se alía con Ciudadanos y que hace manipulación de temas sensibles como lo de Franco, de Ciudadanos que está apoyado por los poderes fácticos, del PP corrupto que nos hace la vida imposible, incluso de IU o de Vox que nos podría estar quitando algún voto de los desencantados que buscaban algo nuevo.

LA CULPA ES DE TODO EL MUNDO MENOS NUESTRA

Al (o la) lumbrera que se le haya ocurrido esta estrategia de queja continua y victimismo, que sepa que por mucho que tenga parte (sólo parte) de razón en algunos puntos (no en otros), ha supuesto nuestra tumba, y lo digo desde la máxima pena y el respeto de una persona que estuvo ilusionadísima en los comienzos y asistiendo a actos maravillosos (de Errejón junto a Monedero!!! en diciembre de 2014) con una energía tremenda. Estar quejándose y buscando el enemigo en todas partes, en la vida y en la política, sólo lleva a la autodestrucción.

Venir llorad@s de casa (que queremos cambiar las cosas, es normal tener oposición del establishment), asumir responsabilidades, hacer propuestas imaginativas y rompedoras, siempre en positivo, mirar hacia adelante... Pues poco de esto hemos tenido, desde luego menos de lo necesario.

Por favor, criticadme, hacer otras propuestas, despedazadme virtualmente, etc. lo que sea... pero si fuera posible no me digáis que soy un troll de Inda (ya me ha pasado demasiadas veces). Soy un inscrito y votante de Podemos, un trabajador anónimo, que pienso diferente en algunos temas que creo que nos van a llevar (que ya nos han llevado de hecho) al desastre.

Saludos y suerte

Rafael Mayoral...poco mas hay que decir

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal