TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Leña al mono hasta que aprenda inglés

Por: | 29 de marzo de 2019

Vista de una parte del vertedero de Vacamorta, en Cruïlles (Girona), con los residuos cubiertos por una capa de tierra.
Si algo caracteriza a nuestra clase política es su locuacidad. Hubo un tiempo en que el ministro Fernández Ordóñez, Paco, tenía fama de ser incapaz de callarse delante de un micrófono. Años más tarde esa fama se ha colectivizado. Ya no es un ministro: son casi todos los que se sientan en un escaño.
Suárez Illana, por ejemplo, en su primera intervención pública en una radio, soltó perlas argumentales para parar un tren: que si en Nueva York se puede abortar después de que nazca la criatura, que si los neandertales también lo usaban, pero esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza, que si la mujer no sabe si debe o no debe abortar, que lo que lleva en su vientre puede llegar a ser un paisano con barba o una señora maravillosa (lástima que no admitiera el que pudiera llegar a ser un paisano maravilloso o una señora con barba), en fin, que le ha resuelto varias portadas a "El Jueves".
Claro que la locuacidad no es exclusiva de la derecha más grosera, también la izquierda gusta de dar rienda suelta a las ocurrencias. Ayer mismo Miquel Iceta tuvo a bien explicar que "si el 65% de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso", lo que en realidad sigue siendo confuso pues no explicó cómo se encauzaría "eso". Lo del PP y Ciudadanos lo tienen claro: con el 155 pero naturalmente no desaprovecharon la ocasión para dar leña al mono, y así con lo que dicen unos y ¡Uy, lo que ha dicho! de los otros, vamos pasando el día. La educación, la sanidad, las listas de espera, la pobreza, la dependencia...son cuestiones que no merecen la pena considerarlas, ¿para qué, si todo va como la seda?
Menos mal que entre tanta locuacidad queda gente de bien, almas caritativas capaces de generar noticias bondadosa como la de que "la Generalitat ha concedido el tercer grado a Oriol Pujol Ferrusola, ex número dos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) condenado a dos años y medio por corrupción tras dos meses encarcelado. La concesión del régimen abierto permitirá al exdiputado de CiU acudir a prisión solamente a dormir, excepto los fines de semana" y no sería de extrañar que el hijo del padre de la patria, o de uno de ellos, esos fines de semana los dedique en compañía de sus numerosos hermanos a ayudar a limpiar y restaurar el gigantesco vertedero ilegal situado en Cruilles, en el Baix Empordá, Girona (en la foto de Toni Ferragut, vista de una parte del vertedero de Vacamorta con los residuos cubiertos por una capa de tierra), tarea obligatori por sentencia del Tribunal Supremo y que le costará a la Generalitat 159 millones de euros. Menos mal que Jordi, el mayor de los Pujol Ferrusola, se llevó un pellizco de 5,3 millones de euros como justa compensación a sus desvelos por realzar la belleza del Baix Empordá.

Hay 6 Comentarios

Desde luego, señor Izquierdo.
Anda la población intentando asumir lo del cambio de hora y nos viene con lo de los temas importantes.
Los de verdad, no esos de "lo que de verdad importa", eslogan empleado por el Partido Populista para distraer la atención de lo que no le interesa.
Como ya tienen su propio plan de prisiones (PP), andan los chicos del reaccionariado patriótico intentando engañarnos con lo del plan de pensiones (PP).
Gloriosa estafa múltiple a los ciudadanos, multifracasada en varios países, con la que se logra que fluyan enormes cantidades de dinero fácil de los ciudadanos al sector privado con la promesa de que igual vuelven a verlo algún día.
Con un poco de suerte.
Y con la enorme ventaja de dejar al ciudadano en precario, desprotegido, y fácilmente manipulable.
.
EL OJO IZQUIERDO
Boberías y grandes cuestiones
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 03/04/2019 - 06:45 h.
https://cadenaser.com/programa/2019/04/03/hoy_por_hoy/1554260846_410465.html

A ver, Iñaki.
A veces nos acusan de cierto déficit democrático y puede que este sea el problema, que nos cuesta entender algunas cosas.
Pero seguro que en estos países mucho más avanzados y con más tradición democrática, saben de sobra cuál es el proyecto que están llevando acabo.
En el Brexit, nadie sabía lo que hacía, y ahora nadie sabe qué hacer.
Mayor coherencia, imposible. Esta es la gran lección.
Los que lanzaron la idea y la construyeron amorosamente con todo tipo de engaños, los que se dejaron patrióticamente engañar, los que convocaron un referéndum, los que fueron o no fueron a votar con sus distintas motivaciones.
Tenemos lo que queremos, un estado estable dentro de la confusión en el Brexit y no se puede pedir más.
.
Brexit: Nadie sabe qué hacer
No recuerdo un desconcierto mayor, agotado ya el plazo del Brexit que era el pasado 29 de marzo y a nueve días del plazo prorrogado es imposible saber qué va a ocurrir
IÑAKI GABILONDO
Madrid 3 ABR 2019 - 08:49
https://elpais.com/elpais/2019/04/03/la_voz_de_inaki/1554273885_101136.html

Tampoco siento entusiasmo por el fúmborl y su lavado de cerebro sistemático.
El proyecto, en todo caso, parece una sofisticada lata de sardinas.
Así, nos darán la lata con el fúmborl.
¿Se habrá valorado el impacto térmico y lumínico en los edificios colindantes de tal lata descomunal?
Seguro que sí y que se lo han pasado por el forro.
.
El Real Madrid da luz verde al inicio de la reforma del Santiago Bernabéu
Florentino Pérez y Manuela Carmena presentan el comienzo de un proyecto de 525 millones de euros cuyas obras empezarán al final de temporada y durarán unos cuatro años
.
https://elpais.com/deportes/2019/04/02/actualidad/1554199258_326557.html

Me contaban que mi abuelo, socio fundador de cierto partido de izquierdas, llamaba despectivamente a muchos políticos "hablones", porque todo esto del exceso de charlatanería no es nuevo en la Historia de la Humanidad, claro está.
Incluso, podríamos afirmar que es una táctica evolutiva para medrar.
Mientras sigamos haciendo caso a los hablones, seguirán reproduciéndose.
La torpeza de Suárez Illana sorprende a medias en un político reaccionario.
Lo triste es que, mientras que efectivamente dé para varias portadas de El Jueves, haya, como el propio Suárez, quién se lo tome muy en serio.
Si en Suárez o en cualquier político de del reaccionariado no esperaríamos ningún tipo de conciencia, lo de Iceta sí sorprende en un político con mucha más cabeza. Y aunque también ha rectificado , les ha hecho un enorme favor a los salvapatrias de hojalata.
Lo del amiguete Jordi, da para pensar en la concepción que tienen algunos de la sociedad como un vertedero muy rentable para ellos.
Echa para allá la basura y trae para acá esos millones.

Heteroautocritica

¿Y qué tiene que ver todo esto con la televisión?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal