TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Derechas al borde de un ataque de nervios

Por: | 07 de marzo de 2019

Abascal-Casado-Rivera-posan-concentracion_EDIIMA20190210_0217_4

Una cosa está clara: si la derecha aumenta su nerviosismo es que la izquierda avanza. Al margen de las encuestas, en las que los que no saben o no contestan siguen siendo clave, que el Partdo Popular remitiera
un escrito a la Junta Electoral Central para que tome las medidas necesarias para "suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros" en lo que se refiere a las "medidas electoralistas" que se pretenden aprobar mediante decretos leyes y convalidar, después, en la Diputación Permanente del Congreso, demuestra que están nerviosos. Lo mismo le pasa a Ciudadanos, que también pide que se prohiban los decretos leyes.
El problema, o uno de ellos, es la convicción de la derecha de que la ciudadanía no tiene memoria, o no quiere tenerla -que de todo hay. "Suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros" en lo que se refiere a las "medidas electoralistas". Muy bien. Hoy, juev
es, Carlos E. Cué escribe en El País: "En 2015, el 18 de diciembre, a solo dos días de las elecciones, Soraya Sáenz de Santamaría arrancó así la rueda de prens: “Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado un importante paquete de medidas de apoyo a la innovación con una inversión de 800 millones de euros”. Hay que tener desvergüenza pues Casado en junio de 2015 ya había sido nombrado vicesecretario general de comunicación por el presidente Rajoy, es decir, que como dicen los castizos "estaba en la pomada" y por tanto sabía perfectamente el valor de las ruedas de prensa de los Consejos de Ministros.
Claro que no deja de tener su gracia el que tanto el PP como Ciudadanos consideren que se deben prohibir los decretos leyes que consideran "electoralistas", por ejemplo ampliar el permiso de paternidad, la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler o la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años, medidas que benefician a los mas desfavorecidos pero que a juicio de la derecha deberían prohibirse hasta que puedan ser ellos mismos los que las aprueben, si es que llegan al poder, naturalmente.
Acusan al Gobierno de utilizar los decretos leyes y silencian el que durante los nueve meses del Ejecutivo, los dos partidos de la derecha plantearon prórrogas encadenadas que impidieron el que se pudieran realizar las deseadas reformas mediante leyes, táctica sin duda legítima pero rastrera que utilizaron en total con 37 leyes como la eutanasia, la memoria histórica, la ley de estabilidad presupuestaria, la ley mordaza o la despenalización de los piquetes de huelga, además de vincular el crecimiento de las pensiones al IPC. La guinda la acaba de poner el PP al afirmar que no acudirán a la manifestación de mañana, Día de la Mujer, "porque está politizada". Todo es demasiado chusco y elemental.

Hay 9 Comentarios

Gracias por el artículo. Muy interesante

Hombre, señor Izquierdo, no se ensañe de esa manera con el trío de descubridores de Colón.
Que bastante tienen con lo suyo.
Y es que vienen imparables.
Casadete no se detiene ante nada. Ni ante el día de la Mujer, ni ante el aniversario del 11-M, y ahora con una propuesta para las inmigrantes que den a sus hijos en adopción que ha sido criticada por todas partes y de la que ha acabado desmarcándose su propio partido. Otro éxito.
Los impolutos y renovadores chicos de CuidadAmos, últimamente pescando en ríos ajenos, andan metiendo bajo la alfombra el escándalo de sus elecciones primarias trucadas.
Y los NociVox de Abascal, han decidido meterse ellos enteros bajo la alfombra.
Que representan quizás a cierto electorado, pero que intentan presentarse con un programa muy poco presentable.
No me fío del trío.
.
EL OJO IZQUIERDO
Vox. Y sus amigos y socios
A Casado le tenemos tan de los pelos que hasta nos pide que no nos presentemos en algunas plazas, pobrecito, mientras Rivera no sabe por dónde tirar
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO Madrid 14/03/2019 - 07:33 h.
.
El indio ennegrecido que llevaba en su patrulla el apuesto teniente de uniforme azul, se llamara Walter, Hunter o similar, ponía una oreja en el suelo y lo descubría: los siux vienen por allí. Es que los caballos hacen mucho ruido. Aquí también se reconoce enseguida a los de la extrema derecha, porque a pesar de que tratan de ocultarse tras la escasa vegetación de los campos yermos y sonreír con cara beatífica, siempre acaban apareciendo en la puerta de la cantina insultando a los parroquianos, preferentemente al sheriff, y rompiendo la cristalería de las baldas de atrás. Es lo de clavar el aguijón a la tonta rana. No pueden evitarlo.
.
Trata Vox, decíamos ayer, de aparecer en nuestras urnas como de tapadillo, no nos miren mucho, y sobre todo no nos analicen de ninguna manera, no vaya a ser que descubran lo que todavía nos interesa ocultar, que aún tenemos que acabar de convencer de nuestra innata bonhomía al respetable, que nuestros íntimos amigos de la derecha ya están al cabo de la calle.
.
A Casado le tenemos tan de los pelos que hasta nos pide que no nos presentemos en algunas plazas, pobrecito, mientras Rivera no sabe por dónde tirar. Es igual: canten lo que canten, oculten lo que oculten, el 10 de febrero en Colón lo dijeron alto y claro: Queremos gobernar. El trío.
.
https://cadenaser.com/programa/2019/03/14/hoy_por_hoy/1552543954_884930.html

Y es que lo peor de Podemos, lo que mas daño ha hecho a los que teniamos alguna esperanza en que alguien asumiera de verdad la promocion de una sociedad menos visceral, mas equitativa, masa civilizada y mas racional, es ese discurso victimista y sectario, cuyo principal argumento es la ley del embudo. El ejemplo mas ilustrativo, fue el del chalet, y las justificaciones de mal pagador con las que se intento taparlo. Todo aderezado con los lamentos porque la prensa los trataban a ellos peor (!!!!????) que a los demas partidos. Pero hay mas, por ejemplo, ser capaces de en su foro virtual, de criticar acerbamente en el contrario LO MISMO que se ensalza en propio:
“El presidente de la Sala, Manuel Marchena, ha recordado a Mestre que cualquier testigo tiene la obligación de decir verdad, y que "el delito de falso testimonio no sólo lo comete quien no dice la verdad". Leyéndole el artículo 460 del Código Penal, Marchena ha recordado que en esta categoría entran también las "reticencias o inexactitudes", para concluir que "es evidente" que el testigo ha estado "eludiendo" preguntas.”

COMENTARIO (groseramente falaz): El juez Marchena en la represalia parajudicial a Cataluña ... amenaza con falso testimonio a quien no dice lo que él quiere oír
“El último ejemplo de bullshitting que me viene la cabeza es la petición del Trifachito de que la Junta Electoral prohíba, por propaganda ilícita, las ruedas posteriores al Consejo de Ministros. La petición acaba de ser desestimada, pero no hay multa para los que la han planteado. No entiendo el porqué.
¿Por qué no importar del mundo del derecho la figura de la demanda temeraria? En los pleitos civiles (y yo ya he ganado unos cuantos, incluido el de aquel cantamañanas que osó llamarme maltratador en redes), cada vez que un juez tiene la desagradable sensación de que una de las partes le está intentando engañar burdamente, condena en costas al demandante, que no solo pierde el pleito, sino que le tiene que pagar el abogado a la parte contraria.”
COMENTARIO: Genial artículo: Peticiones viciosas (Máximo Pradera)

Tampoco le puede ser atribuido a Ciudadanos el practico concepto del "comunismo liberal", como pretendian en el mundo today. El feliz hallazgo lo concretaron de facto nº 1 y nº 2 al adquirir su nueva vivienda.
Por cierto, que traicionando menos sus presupuestos ideologicos (muy devaluados ya en ese momento), Zapatero demostro bastante mejor gusto y habilidad negociadora a la hora de la mudanza.
Por ultimo, no se si habra nada que rechine mas que que nº 2 se presente como adalid del feminismo radical. Un poquito de pudor, por favor.

Desde luego que este país necesita cierto vigorizante democrático, sobre todo después de la crisis, el austericidio y la marea de corrupción política y económica en que andaban sumidos los chicos del reaccionariado patriótico.
Las nuevas formaciones aportaban esperanza, y su simple aparición podría suponer que las formaciones históricas se pusieran las pilas.
Pero nos hemos quedado a medio camino en el sentido de que las nuevas formaciones no han llegado a conseguir del todo el famoso sorpasso.
En Podemos quizás les han penalizado los problemas internos y andan en una fase de transición. Veremos.
Respecto de los chicos de CuidadAmos, hay que recordar el apodo de veleta de Rivera, que empezó proclamándose hace algunos años como de centro izquierda y que, tras su devenir ideológico, ha terminado serpenteando por el espectro político y de alianzas electorales sin llegar a una posición del todo definida. Y más allá del pucherazo fallido mal comunicado, la competencia existente y otros problemas más o menos comunes a otros partidos, ha acabado desgastado en la búsqueda infructuosa del poder.
.
Patinazo de Rivera
Lamento que Ciudadanos y Podemos no hayan sido hasta el momento ese vigorizante que la democracia española necesita
IÑAKI GABILONDO // Madrid 12 MAR 2019 - 08:49
https://elpais.com/elpais/2019/03/12/la_voz_de_inaki/1552376497_810268.html

Sí, Iñaki.
Asistimos a una trágica representación de la manipulación de la existencia humana sin el menor escrúpulo.
Empezando por aquel trío de próceres que decidieron poner los pies sobre la mesa del mundo y organizar una guerra para demostrar su poder y satisfacer sus bajos instintos.
Hoy, dos de ellos han pedido disculpas. Muy tardías, pero lo han hecho.
El tercero, el gran prócer nacional patriótico, sigue practicando el arte nacional de la lidia y el engaño.
Por supuesto que no llevaron a cabo el atentado, pero las consecuencias de aquellas decisiones en busca del predominio global fueron terribles y no nos han abandonado.
Terrible fue lo sucedido aquel día. Emocionante, como bien comentas, la solidaridad de los españoles.
Y precisamente por ello, de extrema negación de la bondad humana fue aquel engaño (yo mismo asistí a una manifestación, supuestamente contra ETA cuando ya comenzaba a haber rumores de otra autoría), continuado incluso con la habitual manipulación de las víctimas del atentado y aquellos infames ataques a Pilar Manjón.
Lamentablemente, todo absolutamente coherente en la maldad.
.
15 años del 11-M
Hoy hace 15 años del 11-M, un día inolvidable. Lo fue para los que lo vivimos ante el micrófono siguiendo en tiempo real aquel extraordinario drama que comenzó con un 'flash' que se parecía al que tantas otras veces, por desgracia, habíamos tenido que contar
https://elpais.com/elpais/2019/03/11/la_voz_de_inaki/1552288758_648278.html

Queridos Fernando Berlin, Pepa Bueno, Elisa Beni, Ignacio Escolar - (a) el encubridor - y tantos y tantos periodistas de la gauche divine, el concepto de feminismo liberal sera todo lo criticable que se quiera, ahora, de nuevo y/o inventado por ciudadanos, nada de nada. Para largar ex catedra, deberiais ir un poquito mas estudiaos a los debates.

Falsa grandeza

La cifra de las víctimas de la pederastia por parte de curas y religiosos es escandalosa

Coral Bravo

https://www.elplural.com/opinion/falsa-grandeza_212256102

Excelente, brillante..!

Derechas al borde de un ataque de nervios...!

Incluida la Santa Madre Iglesia
Motivos no le faltan :
pederastia
inmatriculaciones
subveciones
IBI
etc, etc

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal