TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Víctimas

Por: | 18 de marzo de 2019

Kate-beckinsale-the-widow-tv-series-photos-and-trailer-2019-3

Ocho capítulos de una serie excelente e impactante que sumerge al espectador en un mundo poco frecuentado, el de los niños soldados africanos, ya que el de la codicia, el terrorismo o la infidelidad, que también se muestran, están presentes habitualmente. Hablamos de The widow (La viuda), serie coproducida por ITV, la cadena de televisión comercial del Reino Unido, que en España la exhibe Amazon, y que alcanza la calificación de superproducción.
Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, Rotterdam, Gales... son los escenarios naturales de una historia creada y dirigida por Harry y Jack Williams, artífices de la estupenda The Missing, con un excelente reparto: Kate Beckinsale, Alex Kingston, la niña Shalon Nyandiko, el voluminoso  Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados) y el siempre impecable Charles Dance, el Tywin Lannister de Juego de Tronos, entre otros.
Un vuelo comercial entre Goma y Kinshasa sufre un tremendo accidente con dos únicos supervivientes. Entre los más de 170 muertos se encuentra Will Wells, el marido de la protagonista. Ella se aisla del mundanal ruido en la campiña galesa hasta que descubre casualmente a su marido en un reportaje informativo sobre las revueltas en Kinshasa. Han pasado tres años y se dispone a encontrar al que se creía muerto. Comienza la aventura.
En un remoto paraje congoleño se encuentra con Adidja, una niña de 11 años reclutada cruelmente para la guerrilla rebelde. La codicia y la corrupción se encarnan en el general Azikiwe y en una mina de cotán, un material indispensable en el siglo XXI, es decir, una fuente extraordinaria de ingresos. El guión va situando con flashback los contextos personales de los protagonistas. La realización, por su parte, ofrece secuencias extraordinarias, como el accidente del vuelo comercial visto desde la perspectiva del pasaje, un alarde de ritmo y montaje. La serie se complementa con la visión de la vida cotidiana de Kinshasa, una mirada sin mixtificaciones sobre un país con grandes recursos naturales inmerso en la miseria como consecuencia del brutal colonialismo europeo, las guerras civiles y la corrupción.

Hay 7 Comentarios

En verdad, señor Izquierdo, que "listas o tontas" electorales tienen todos los partidos.
Pero ahí tiene razón.
Andará bailando Valls entre tantas noticias explosivas.
Lo de Tiro Loco Abascal es lo normal.
No entienden la ideología de izquierdas (suponiendo que entiendan alguna) y de entre su barbita recortada salen armas y palabras recortadas también.
Y lo frustrado que debe de andar el hombre al comprobar que la izquierda no cumple sus fantasías pistolerdas...

EL OJO IZQUIERDO
Fusiles, pistolas, bazucas
Dice Abascal: las pistolas, para los españoles de bien, porque ya se acaba "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas"
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO // Madrid 21/03/2019 - 06:45 h.
.
Espantado tiene que estar Manuel Valls, de susto en susto desde que tuvo aquella extravagante ocurrencia de querer ser alcalde de Barcelona, ante el panorama que se encuentra cada día cuando abre el ordenador y va viendo las mil y una bromas de sus posibles aliados. El minué de Rivera con las listas electorales, tosco pucherazo incluido, ha debido de removerle los higadillos, que quizá ahora atisbe de verdad dónde se ha metido. Aún mayor debe ser la sorpresa con Casado, que un señor con lazo amarillo tira el envoltorio de un helado en Balmes y ya quiere meter el 155. Intolerable. Y Sánchez, un miserable cobarde por no gasear la Ciudad Condal.
.
Pero nada como lo de Vox, claro. Demudado, a la vista de que su líder Santiago Abascal quiere que nos armemos hasta los dientes, se supone que con ánimo de que demos salida a esas pistolas o bazucas disparando sobre cualquier cosa que se menee, porque si no se usan, para qué las queremos, les pide de rodillas a Rivera y Casado que por favor, nunca, bajo ningún concepto, vayan a pactar con semejante intelectual. Dice Abascal: las pistolas, para los españoles de bien, porque ya se acaba "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas”. Pues esos son sus mimbres, señor Valls…
.
https://cadenaser.com/programa/2019/03/21/hoy_por_hoy/1553145336_570899.html

Y ahora, las indemnizaciones por despido, no nos cansamos de acertar...

Es desconcertante la naturalidad con la que los independentistas asumen que todo les tiene que salir gratis. Y no hablo de las responsabilidades administrativas y/o judiciales que puedan recaer, no, hablo de la desenvoltura a la hora de eludir sus contradicciones. Vamos a ver, si la JEC les instaba a retirar los lazos amarillos y ellos se ponian todos dignos con la protesta "pacifica" y "legitima" y la "libertad de expresion", pidiendole una segunda opinion al Sindic des Greuges, la cual aceptarian "les gustara o no", habra que convenir que, al coincidir esta institucion, que ellos aceptaron como "hombre bueno" con la que representaba al imperio opresor, en que ni libertad de expresion, ni legitimidad, ni farrapo de gaita, ellos, simplemente, no tenian razon. Y como eso de la legitimidad, y la libertad de expresion son los unicos argumentos en los que fundamentan todas sus actuaciones, pues lo logico seria que hicieran alguna critica de ellas y reconsideraran la absoluta tendenciosidad que atribuyen a las instituciones del estado. De todas. Vamos, digo yo. Pero no, hay siguen, cargados de razon.

Yo me pregunto si de darán cuenta de lo inconsecuentes que parecen con sus descarnadas criticas de ahora a Errejon y a Carmena...

Para que vea, señor Izquierdo, cómo son de comprometidos estos chicos.
No hace nada que les pedía que explicaran su programa con franqueza, y ahora van y se la dan toda.
Ellos son así.
Otra cosa es el tema de las donaciones camufladas de empresarios, pero es que el más alto servicio a la patria obliga a sacrificios inenarrables.
Que se lo digan a los entrullados del Partido Populista.
Pero pueden quedar tranquilos los tres colones.
El relevo de los banderoleros parece asegurado.

EL OJO IZQUIERDO
¡Cuánto respetan a Franco!
Pedíamos a Vox hace algunos días que salieran al descubierto, que abandonaran la cueva para mostrar a los ciudadanos cuáles son sus poderes y cuáles sus preocupaciones. Ya han empezado a hacerlo
JOSÉ MARÍA IZQUIERDOMadrid 19/03/2019 - 07:42 h
.
Mensaje de campaña –electoral o militar, que hay una cierta confusión- del líder de Vox Santiago Abascal: si quieres la paz, prepárate para la guerra. Y el partido ya ha empezado la recolección de generales de los Ejércitos, de amplísima y reconocida carrera para ocupar los puestos de salida en las listas del 28-A. Cuatro llevamos hasta hoy, y nada hace prever que aquí se frenará la cosecha de uniformes y estrellas.
.
Poco que objetar a la profesión de los elegidos, estaría bueno, aunque un tanto excéntrico este monocultivo, que es de suponer que médicos odontólogos, arquitectos paisajistas, vendedores de licores y un largo etcétera de profesiones también podrían hacerse un hueco en las listas de Abascal. Otra cosa es que a estos generales señalados para ocupar un escaño en el Congreso, les guste tanto la dictadura del general Franco, hasta el punto de suscribir manifiestos apologéticos a favor del dictador o apoyar, a pelo, el aciago golpe militar del 18 de julio de 1936.
.
Pedíamos a Vox hace algunos días que salieran al descubierto, que abandonaran la cueva para mostrar a los ciudadanos cuáles son sus poderes y cuáles sus preocupaciones. Ya han empezado a hacerlo. Y al Ojo le llena de placer conocerles y saber cuáles son sus ideales. Así, además, a lo mejor se enteran Pablo Casado y Albert Rivera de quién era Franco.
.
https://cadenaser.com/programa/2019/03/19/hoy_por_hoy/1552975176_487057.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal