TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la incompetencia parlamentaria

Por: | 05 de abril de 2019

Angel-hernandez-con-esposa-maria-jose-carrasco-1554397185502

El caso de María José Carrasco, aquejada de esclerosis múltiple en fase terminal, y de su marido, Ángel Hernández, quien la ayudó a morir a petición de la mujer y para evitar un sufrimiento que arrastraba desde hacía años hasta el punto que tenía que suministrarla morfina para paliar los dolores, deja al descubierto la incompetencia de unos diputados del Congreso que llevan varios años mareando la perdiz ante una posible Ley de Eutanasia que legalice la muerte digna de quienes padecen enfermedades irreversibles en fase terminal.
Teóricamente, en las elecciones generales la ciudadanía elige a sus representantes quienes tienen el deber fundamental de legislar en favor de esa misma ciudadanía que delegó en ellos tal función. Naturalmente no es así. Los congresistas consideran que su ideología, sus convicciones políticas y su partido están por encima  del bienestar ciudadano. Eso explica el que medidas en favor de los más desfavorecidos, los llamados decreto sociales, los defina ese líder reaccionario del PP como "decretos abertzales" sin la menor consideración hacia quienes benefician. Eso explica también que sea el PP el que más se oponga a la mencionada e hipotética Ley de Eutanasia, la legalización de una muerte digna que evite sufrimientos innecesarios.
Una rápida mirada a las hemerotecas serviría para comprobar la indignidad de un Gobierno Popular en la Comunidad de Madrid, con la defenestrada reina de las ranas Esperanza Aguirre al frente, con el caso del doctor Montes. No es de extrañar, pues, que los herederos de esa forma de entender el mundo sigan un camino similar, impedir dicha ley, aunque con una desfachatez mayor: ahora defienden los cuidados paliativos, los mismos que realizaba el citado doctor y al que pretendieron crucificar además de llamarle públicamente "nazi".
Las encuestas del C.I.S. llevan demostrando desde hace una década que la mayoría de la población está a favor de legalizar la tan mencionada eutanasia pero eso, al parecer, importa poco a quienes gozan de los privilegios y prebendas de los escaños parlamentarios. Su incompetencia, su lamentable ineptitud, la han confirmado ayer, jueves, el PSOE y Podemos al recordar "los ocho meses perdidos por el bloqueo impuesto desde la Mesa del Congreso por Ciudadanos y el Partido Popular al proyecto de Ley de Eutanasia, un bloqueo que ha provocado que la norma no haya entrado siquiera en fase de ponencia y, por tanto, que la regulación de esta práctica médica no echase a andar", como informa hoy El País.

Hay 6 Comentarios

Como desgraciadamente suele ser habitual, resulta intolerable lo agrio de este y otros debates llenos de cortes al contrario, malos tonos y peores modos, y mucho barullo para confundir al oponente y al votante.
Especial mención al distinguido caballero Lacalle, que por las voces que pega, parece como si le arrancaran los millones a tiras.
Visto como intenta silenciar al resto, mejor llamarle Secalle.
.
Escasas propuestas económicas en un bronco cruce de reproches
El debate entre Pedro Saura (PSOE), Daniel Lacalle (PP), Toni Roldán (Cs) y Jorge Uxo (Unidas Podemos) ha tenido más reproches que propuestas. Estas son algunas de las que se han colado entre el cruce de acusaciones
https://cadenaser.com/programa/2019/04/04/hoy_por_hoy/1554376915_543881.html

Ayer mismo, sin ir mas lejos, me dejo tan estupefacto que el señor Rueda no recordara la actitud del PP, en boca del posteriormente promovido Maroto, respecto a Bildu, como hoy su extraña interpretacion de una ideologia de la muerte. Parece olvidar el paladino Roman, que morir, vamos a morir todos, y que de lo que se trata es de "optimizar" (por utilizar terminos economicistas, tan caros a determinados sectores de la sociedad), las condiciones del deceso, dejando la organizacion del evento en manos de su protagonista. Que a algunos les parezca mejor opcion aguardar a que la decision la tome un improbable sumo hacedor, arrostrando todos los sufrimientos que este tenga a bien proveerle al protofinado y, por delegacion, a sus allegados, es muy respetable, siempre que esta sea una opcion PERSONAL y, en cualquier caso, no se compadece demasiado bien con las dinamicas de un estado aconfesional. Para que asi fuera, habria que dejar la cosa en manos del azar, pero entonces pasariamos del terreno de la supersticion al de la estupidez. Tampoco parece que nos arredre ese transito, cuando nos permitimos introducir en el argumentario un oximoron tan estupefaciente como el de la "ejecución consentida", pero aqui, cabe todo, hasta el punto de que, si ni a nostros nos resulta convincente ese argumentario, lo procustizamos, por ejemplo, añadiendo el calificativo de "libre" al concepto analizado, el aborto. Que es una manipulacion? si, que es mendaz? tambien, pero cuando uno le asiste la verdad, no tiene por que dejarse capar por la realidad. En definitiva, se pregunta el buen Jesus ¿Y qué tiene que ver todo esto con razonar?

Castillos de intolerancia e incomprensión, castillos de violencia y amenaza, castillos de dominación.
Castillos de poder y de ignorancia, castillos de razón y sinrazón.
Castillos para cobardemente aislarse, para poder esconder el corazón.
Pero todos cayeron derrumbados.
Solo aguantaron los de algodón:
.
https://www.youtube.com/watch?v=w7uQFWkVm0s
Y construyó, castillos en aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.
https://www.letras.com/alberto-cortez/413050/
.
Muere el músico Alberto Cortez, autor de ‘Castillos en el aire’
El cantante argentino ha fallecido en Madrid debido a una insuficiencia cardiaca
https://elpais.com/cultura/2019/04/04/actualidad/1554385488_763894.html

Dicen los creyentes cristícolas que la vida solo pertenece a dios.
Y que la iglesia es la representante de dios en la Tierra.
Luego, piensan que la vida de todos pertenece a la iglesia y a los que en ella creen.
Los demás, que vivan como la santa, católica y apostólica tenga a bien permitirles.
Y si mueren, lo mismo la bondadosa iglesia les mandará al Infierno.
Lo cual, visto el cielo de psicópatas cristícolas que publicitan, no parece mala idea.

Y mejor que no tenga nada que ver con la televisión.
Sobre todo la telemisión del Partido Populista.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la televisión?

Pero ya puestos en materia:
¿No es curioso llamar "bienestar ciudadano" a la ideología de la muerte con el aborto libre y la ejecución consentida eufemísticamente llamada eutanasia?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal