TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El nuncio, Vox, Puigdemont y el Parlamento andaluz

Por: | 04 de julio de 2019

1561912500_575066_1561913138_noticia_normal_recorte1

"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil", señaló Renzo Fratini, el nuncio apostólico en España que ayer se despidió. Monseñor Fratini, naturalmente, es un indocumentado que al igual que sus colegas lleva más de 2.000 años vendiendo una moto de la que nadie tiene constancia de que funcione, ni siquiera de que exista. Hablamos del más allá que, al parecer, ellos son los custodios de las llaves que te enviarán al paraíso o al infierno, Up & Down, que decía Oriol Regás.
Dice monseñor que Dios juzgará. Vale aunque está por ver, pero si Dios juzgará ¿por qué juzga usted una decisión aprobada por un Parlamento democrático como fue el caso del traslado de los restos del que "ha hecho lo que ha hecho", como define sutilmente el exnuncio a un militar golpista que inundó de sangre su país?
Claro que para sutilezas las de Vox que en un alarde de estilo e inteligencia analítica ha dicho en respuesta al secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías: "El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis". Ni Zubiri habría expresado mejor esa aprehensión primordial de la realidad, la que une lo intelectivo con lo sensorial.
Dos guindas para terminar el pastel: un saludo revolucionario al Consell de la República y a la Asamblea Nacional Catalana (la de las listas negras de las empresas judeo-españolas) para que mantengan sus denonadados esfuerzos en pro de que la Comisión Europea sancione a España para "ayudar a la mejora de la calidad democrática en España y garantizar los derechos y libertades de las minorías y del conjunto de los ciuadadanos españoles". Han perdido una batalla pues Bruselas rechazó registrar tal iniciativa pero la fe en el triunfo final del protomártir del palacete en Waterloo es tan o más fuerte que la del exNuncio en que Dios juzgará.
Y otro saludo no menos revolucionario para las 20 personalidades aspirantes a formar parte del consejo de administración de RTVA (Canal Sur) y del Consejo Audiovisual que pasaron su examen de idoneidad en comisión parlamentaria brillando más que el sol. Tanta fue su idoneidad para los respectivos puestos que ninguno de los grupos políticos presentes en la comisión formuló una sola pregunta a ninguno de los aspirantes. Todos matrícula de honor. Una vez colocados los respectivos compis, a otra cosa, mariposa.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal