"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil", señaló Renzo Fratini, el nuncio apostólico en España que ayer se despidió. Monseñor Fratini, naturalmente, es un indocumentado que al igual que sus colegas lleva más de 2.000 años vendiendo una moto de la que nadie tiene constancia de que funcione, ni siquiera de que exista. Hablamos del más allá que, al parecer, ellos son los custodios de las llaves que te enviarán al paraíso o al infierno, Up & Down, que decía Oriol Regás.
Dice monseñor que Dios juzgará. Vale aunque está por ver, pero si Dios juzgará ¿por qué juzga usted una decisión aprobada por un Parlamento democrático como fue el caso del traslado de los restos del que "ha hecho lo que ha hecho", como define sutilmente el exnuncio a un militar golpista que inundó de sangre su país?
Claro que para sutilezas las de Vox que en un alarde de estilo e inteligencia analítica ha dicho en respuesta al secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías: "El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis". Ni Zubiri habría expresado mejor esa aprehensión primordial de la realidad, la que une lo intelectivo con lo sensorial.
Dos guindas para terminar el pastel: un saludo revolucionario al Consell de la República y a la Asamblea Nacional Catalana (la de las listas negras de las empresas judeo-españolas) para que mantengan sus denonadados esfuerzos en pro de que la Comisión Europea sancione a España para "ayudar a la mejora de la calidad democrática en España y garantizar los derechos y libertades de las minorías y del conjunto de los ciuadadanos españoles". Han perdido una batalla pues Bruselas rechazó registrar tal iniciativa pero la fe en el triunfo final del protomártir del palacete en Waterloo es tan o más fuerte que la del exNuncio en que Dios juzgará.
Y otro saludo no menos revolucionario para las 20 personalidades aspirantes a formar parte del consejo de administración de RTVA (Canal Sur) y del Consejo Audiovisual que pasaron su examen de idoneidad en comisión parlamentaria brillando más que el sol. Tanta fue su idoneidad para los respectivos puestos que ninguno de los grupos políticos presentes en la comisión formuló una sola pregunta a ninguno de los aspirantes. Todos matrícula de honor. Una vez colocados los respectivos compis, a otra cosa, mariposa.
Hay 0 Comentarios