TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Torpes y cansinos

Por: | 05 de diciembre de 2019

_CONSTITUCINDELASC19206613_c66db132

Llevan años repitiendo lo mismo. No creo que exista un gremio más cansino que el de los políticos españoles. Todos ellos. Desde los de Unidas Podemos a Vox con una mención especial para los dos partidos mayoritarios y una especialísima para los independentistas catalanes.
Instalados en unos análisis simplones, elementales, los repiten una y otra vez con una constancia gobbelsiana, convencidos de que repetir una mentira mil veces la convierte en verdad cuando en realidad sigue siendo mentira y además es una pesadez. Incapaces de reconocer sus errores y contradicciones, incompetentes para resolver los problemas que agobian a la ciudadanía, transitando torpemente por unas burbujas políticas creadas por ellos mismos y jaleados por unos tertulianos tan elementales como los analizados.
Qué pereza escuchar a los líderes de la derecha hablar una y otra vez de la traición del líder socialista al mismo tiempo que se afanan interesadamente en blanquear a los protofranquistas de Vox, o escuchar a los socialistas día sí y día también alabar la estabilidad gubernamental cuando llevan meses demostrando su incapacidad para lograrla, asistir perplejos al triunfo electoral de unos señoritos reaccionarios que hace tiempo demuestran con sus obras la convicción en que la finca es suya y la legalidad de los otros, observar atentamente la evolución de Unidas Podemos hacia las propuestas del que fue expulsado en su día de sus filas mientras salivan ante la posibilidad de los coches oficiales y constatar una vez mas la fuga hacia adelante de un independentismo liderado por un xenófobo y por un protomártir a 4.400 euros mensuales de alquiler de palacete mientras sus socios del viaje al Brigadoon republicano consideran que abstenerse no va a ser gratis aunque sí debe serlo el desobedecer al Tribunal Constitucional, transgredir la Constitución y el Estatut.
Y que cansino resulta el propio comentarista quien periódicamente clama al cielo sabedor de la inutilidad del clamor, harto ya de estar harto y consciente de que, al parecer, no hay mas cera que la que arde y a ti te encontré en la calle.

Hay 3 Comentarios

Muy buen artículo. Gracias por la información.

Y un saludo al señor Harguindey, por supuesto.

Demoledor, señor Harguindey.
Así andamos debatiéndonos, entre la mediocridad propia y la ajena.
Un sinvivir.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal