TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del aquí y el ahora

Por: | 28 de enero de 2020

Img_edefrutos_20190210-134209_imagenes_lv_propias_edefrutos_concentracion_colon_14-khoE-U461015873246NBB-992x558@LaVanguardia-Web

La política española cada vez se parece mas a una escena que se pensaba olvidada, la de unas pocas personas sentadas en la mesa camilla de uno de los próceres locales y al calor de un brasero. No es que sea cortoplacista, como señalan algunos politólogos, es que se mueven por los dichos o hechos conocidos en ese mismo momento. Los rumores y las filtraciones de algunos políticos se lanzan al mercado a través de cualquier tertuliano que, naturalmente, no comprueba su veracidad y a media mañana ya es un problema nacional.
¿De verdad creen que el que un ministro se reuniera 25 minutos con una vicepresidenta venezolana en una terminal de aeropuerto para señalarle que no podía pisar suelo español es un problema que afecta a la ciudadanía? ¿Cuántas veces han oído hablar a esos mismos políticos de reducir la desigualdad o el paro, de desbloquear órganos como el Consejo General del Poder Judicial o de volver a dotar a la sanidad y la educación públicas de las condiciones necesarias para recuperar los niveles presupuestarios anteriores a los desmanes de los recortes? ¿Cuántos se han referido a la paupérrima situación de la investigación científica?
¿Y la cuestión nacional? Tenemos un Parlament que hace tiempo superó en ineficacia al de Libertonia con la desventaja de que su presidente no se parece en nada a Groucho Marx, un Parlament que ayer alcanzó un esperpéntico récord Guinness: conseguir que la votación de los nuevos Presupuestos no tuviera un solo voto a favor. Y también tenemos a una derecha opositora que considera que el diálogo político entre los representantes de las partes implicadas es una traición a la Patria, claro que también ayer se oyó alguna voz que llamaba  botifler al encarcelado Oriol Junqueras mientras, suponemos, ponía una vela en el altar del que reside en un palacete en Waterloo. Menos mal que tenemos a unos valientes diputados de Vox defendiendo a España mientras cobraban 65.000 euros en 2014 del exilio iraní.
Los expertos señalan que no es conveniente judicializar la política. La cuestión es saber si la justicia está politizada porque las decisiones, algunas decisiones, judiciales rompen los esquemas del sentido común y de la conveniente armonía ciudadana. Desde la que afectaba a "la manada" de Pamplona, a ese Tribunal de Cuentas que dio carpetazo a que los responsables de la venta de miles de pisos de protección oficial a fondos-buitres por un precio inferior al del mercado, se fueran tan contentos a tomarse un relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor. Y en eso estamos.

Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "Y DOS HUEVOS DUROS... (QUE SEAN TRES)"
¡Ay, Don Ángel! Como decíamos ayer... ¡Cómo son nuestros progres!
Son capaces de despotricar de esos golpistas secesionistas, de esos fascistas de verdad, de esos racistas nazis que nos insultan llamándonos "bestias" y otras cosas peores pero... ¡¡A la vez aceptan su apoyadura para llegar al Gobierno con quien sea y ahora para mantenerse cómo sea y cueste lo que cueste.!!
¡Y lo hacen impunemente hasta con etarras!
Si el gran Celaya dejó escrito que la poesía es un arma cargada de futuro, está claro que la caradura progresista desarma el presente.
.
Ahora que la Izquierda "progresista" tiene el monopolio televisivo de TODOS los canales incluidos los de pago, ¡Qué contradicción! (ya podría usted dedicarle unos cuantos comentarios a este hecho de su profesión y dedicación actual, aunque claro no le interesa...) se queja de los pocos tertulianos (y bien elegidos) que no les den la razón, como en Corea del Norte.
.
Y ahora usted -con toda su caradura y desvergüenza- se queja de que la oposición critique al impresentable de Ávalos de la chapuza mentirosa del recibimiento en España a una persona perseguida por la Unión Europea donde tiene prohibido pisar el suelo...
¿Es usted el mismo caradura que se rasgaba las vestiduras con las cositas que pasaban en Valencia con el PP o cuando mandaba Rajoy?
¿Se imagina si hubieran pillado ustedes a un ministro del PP en fragrante y desvergonzad cadena de mentiras lo que hubieran dicho...¡Y hecho!?
.
Y se queja usted de "judicializar la política" cuando van a ser capaces de perpetrar un cambio de código penal retroactivo para indultar a su socio Junqueras ahora que le necesitan y haciendo lo contrario a lo dicho y prometido por ZPedro Sánchezstein en plena campaña hace solo un mes.
Acaba usted de alcanzar un esperpéntico récord Guinness.

Váyase tan contento a tomarse un relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor. Y en eso estaremos mejor.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
"Menos mal que tenemos a unos valientes diputados de Vox defendiendo a España mientras cobraban 65.000 euros en 2014 del exilio iraní."
¡¡Qué no, Don Ángel, que no da usted ni una!! Que los que cobraban de la dictadura iraní (y venezolana) no eran de VOX sino de Podemos. Todas Unidas.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Bien por Don Ángel. Sigue con sus tropelías ideológicas pero al menos hoy, por raro que parezca, no con las ortográficas. Siga usted así pero no sea sectario (al menos no tanto). ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal