TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los tableros los carga el diablo

Por: | 30 de enero de 2020

Presidente-torra

En el tablero de la política española actual reluce una obviedad constatada diariamente: los partidos anteponen sus intereses a los de la ciudadanía, interés de controlar el propio partido desde la cúpula e interés de conquistar, ampliar o mantener sus parcelas de poder. Sus tácticas no van encaminadas a mejorar el nivel de vida o la convivencia de los ciudadanos sino a destruir al rival o al disidente interno. El bien común ha sido sustituido por el bien del partido.
En el caso del tablero catalán, y tras la declaración institucional de ayer de su President, se añade un matiz: cuando se dedica toda la actividad del Gobern y de su partido desde que accedió al poder a un único fin: la declaración de la independencia, dejando de lado la resolución de los problemas reales, las maniobras e ideas para conseguirlo son hábiles y perversas. Torra, con la supervisión del de Waterloo, está decidido a ocupar el protagonismo de las víctimas para lo que necesita un ritmo lento en su agonía, culpabilizar día a día a sus desleales socios de gobierno con el deseo de que el pueblo llano y sencillo, ese 47% de votantes ya que el resto ni es pueblo ni es nada, le rediman de su sacrificio y le eleven al altar de la Plaça de San Jaume, 4. Tiene a favor de sus intereses la complicada situación de Esquerra y su decisión de apoyar, o no, los Presupuestos Generales del Estado, y la burda táctica del PP y Cs de acudir constantemente a los tribunales como tabla de salvación de sus obtusos análisis.
Y no deja de ser curioso el papel que esos tribunales han jugado en el condicionamiento de las decisiones políticas de la derecha, de toda la derecha, es decir, descartado Vox por ser un partido preconstitucional e incluida la antigua Convergencia: la fuga hacia adelante de los convergentes, hacia ese ensoñado Brigadoon que es la República de Catalunya, está íntimamente relacionada con los juicios por el 3%, la tipificación de organización criminal de la familia Puyol y los embargos a Artur Mas. Caña jurídica igual a apuesta por el independentismo.
El PP, por su parte, defenestrado Rajoy por una moción de censura tras una sentencia en la que se vinculaba al partido con la corrupción de la trama Gürtel, el joven delfín, amparado por el artífice de la burbuja inmobiliaria y las armas de destrucción masiva en Iraq, optó por sacar pecho patriótico en plan Reconquista. Caña jurídica igual a pecho palomo de ¡Santiago y cierra, España! y Cayetana Álvarez de Toledo en plan Agustina de Aragón, con perdón de los aragoneses. ¿Y Ciudadanos?, pues ha entrado en el Guinnes como el mayor y más torpe suicidio político conocido. Y en eso estamos.


Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PEÓN COME CABALLO: JAQUE MATE)"
¡Ay, Don Ángel! pero que morro y desvergüenza tienen ustedes: Por una parte critican a los independentistas y por otra parte (de la retaguardia...) "reciben" gustosos sus envestidas todo sea para seguir en la Moncloa sea como sea y cueste lo que cueste.
¿Se hará usted responsable en la parte que le corresponde -como votante y "apoyante"- del estado en que quede España tras el paso de los Picapiedra Pedro y Pablo?
.
¿Se imagina si hubieran pillado ustedes a Rajoy copiando su tesis lo que hubieran dicho...¡Y hecho!?
¿Se imagina si hubieran pillado ustedes a Rajoy nombrando Fisacal General a una secatria tres veces reprobada en las Cortes lo que hubieran dicho...¡Y hecho!?
¿Se imagina si hubieran pillado ustedes a un ministro del PP o a Rajoy en fragrante y desvergonzad cadena de mentiras lo que hubieran dicho...¡Y hecho!?
Y así hasta el infinito y más allá...
.
Y...¿Se imagina si hubieran pillado ustedes a un PP en Andalucía con un sistema corrupto de compra de votos y voluntades esclavizando al pueblo como los peores señoritos y terratenientes lo que hubieran dicho...¡Y hecho!?
.
Pues, Don Ángel, ha entrado usted en el Guinnes como el mayor (y no solo por edad) y más torpe periodista político conocido. Y en eso estamos.
.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y lo más gracioso:
"...descartado Vox por ser un partido preconstitucional"
Tiene guasa que ahora VOX sea preconstitucional y sus socios de Podemos, Ezquerra, y Bildu sean fieles constitucionalistas...
¿Se imagina si hubieran pillado ustedes a un PP pactando con grupos políticos con las manos manchadas de sangre (literalmente)lo que hubieran dicho...¡Y hecho!?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal