TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tiempos turbios para héroes confusos

Por: | 27 de enero de 2020

Primera-temporada-de-Treadstone

Allá por 1982 se decía a que había adolescentes que cuando veían "Rambo" en un DVD ("Parece un viaje en el tiempo", comentó Sheldon Cooper cuando vió un video-club) pasaban rápido los escasos diálogos para recrearse en la acción. Con "Treadstone", la serie que ofrece Amazon, pueden hacer lo mismo en sus diez capítulos en los que las peleas y los tiroteos son una constante arrolladora en la primera temporada de la precuela televisiva de los filmes de Bourne, realizada funcionalmente aunque con menos talento que los largometrajes, sobre todo los dirigidos por Paul Greengrass.
La trama muestra el programa secreto desarrollado por la C.I.A. para conseguir unos asesinos profesionales insuperables. Es el universo de las novelas de Robert Ludlum, un mundo turbio en el que el fin de salvar el mundo de los enemigos de Estados Unidos se entremezcla con los intereses más prosaicos de los beneficios de las multinacionales y empresarios mafiosos. Un programa que en el caso de la serie es compartido por Rusia, lo que origina que algunos de esos asesinos sean considerados agentes dobles.
A grandes rasgos se puede calcular que hay seis o siete peleas impresionantes por capítulo. Tras el éxito popular de los filmes protagonizados por Matt Damon, una serie no podría ser menos en cuanto a violencia ni, tampoco, en localizaciones exteriores: Budapest, Moscú, Londres, Amsterdam, Acra, Pionyang, Virginia... la vuelta al mundo en ochenta broncas.
Claro que Bourne, del que ya se está preparando el sexto largometraje, no es el primer caso de historias encadenadas con el mismo personaje. La madre de todas las series de películas es la que protagoniza James Bond con sus 24 películas a la espalda. Tiempos turbios para héroes confusos.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal