TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Defenestración política

Por: | 25 de febrero de 2020

Pablo-Casado-Alfonso-Alonso_1440166701_117525187_667x375

Cuando la derecha se escora hacia la extrema derecha se produce una curiosa modificación en la perspectiva política: los que permanecen en la originaria derecha parecen centristas. El caso de la defenestración de Alfonso Alonso como cabeza de lista por el PP en las próximas elecciones autonómicas es ejemplar. El señor Alonso ha sido sustituido por el señor Iturgaiz, un admirador de Aznar, Mayor Oreja e, incluso, de los antisistema de Vox. Dicha elección sitúa al defenestrado en un hipotético centrismo cuando en realidad el señor Alonso es de derechas de toda la vida, como bien saben los ciudadanos de Vitoria, ciudad de la que fue alcalde.
Aún se recuerdan algunos hechos de su mandato: por ejemplo la construcción del Centro Comercial Boulevard  que el Ayuntamiento vendió a los propietarios por 81 millones de euros para que estos lo revendieran por algo mas del doble, 166 millones de euros, sin que las arcas municipales vieran un euro. También se recuerda el contrato que el alcalde firmó con un empresario que alquiló unos locales comerciales para uso municipal por 20 años, con una cláusula por la que si el Ayuntamiento abandonaba dichos locales -de hecho estuvieron un tiempo sin ser utilizados- debería abonarle al empresario 7 millones de euros, es decir, el alquiler íntegro de los 20 años. Lo curioso del caso es que la indemnización inicialmente prevista el 9 de febrero de 2007 en caso de abandono era de 3,5 millones de euros, siete días después se acordó que fuera de 7 millones. Esto ocurría a tres meses vista de las elecciones municipales en las que fue elegido alcalde el socialista Patxi Lazcoz Baigorri.
Y en esas historias estaba también metido un edil llamado Javier Maroto que después ocupó la alcaldía, desde la que hizo unas declaraciones acusando al colectivo magrebí de "vivir de las ayudas sociales" sin aportar dato alguno, y que en la actualidad guarda un respetuoso silencio ante la defenestración de su compañero de partido, de Ayuntamiento y de condena: en mayo de 2016 fue condenado, junto con Alfonso Alonso, por el Tribunal de Cuentas a pagar 393.000 euros por los perjuicios ocasionados en los fondos públicos del municipio de Vitoria como consecuencia del alquiler de un local por encima del precio de mercado durante la etapa en la que ambos gobernaron el ayuntamiento, en lo que se conoce como caso San Antonio. Está claro que son de derechas de toda la vida.
¿Y por qué un partido de derecha defenestra a un dirigente de derecha? Pues porque el discipulo de José María Aznar, el señor Casado, ha decidido escorar su partido hacia los antisistema de Vox siguiendo las luminosas directrices de su maestro y de su aventajada alumna Cayetana Álvarez de Toledo, la cual, tras las últimas elecciones autonómicas catalanas consiguió el glorioso resultado de 2 diputados, algo que ni ella ni su maestro están dispuestos a revivir tal bochorno por lo que les resulta indispensable tratar de recolectar los votos que puedan aportar los de Ciudadanos, los cuales a su vez confían que con la alianza electoral podrán hacerse visibles en el País Vasco.
Suponemos que los estrategas del PP y Cs creerán que están realizando unas maniobras magistales de ajedrez cuando en realidad están jugando a la Oca y tiran porque les toca.

Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PATÉ DE OCA AL CORONAVIRUS PROGRE"
¡Ay Don Ángel!
Revivimos el bochorno que produce leer sus escupitajos porque cuando la izquierda extrema mediática se escora hacia la extrema izquierda se produce una curiosa modificación en la perspectiva política: surgen los Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon y el sectarismo más rampante y atroz toma todos los medios por tierra, mar y aire, es decir: TV, radio y prensa.
.
Ya tiene guasa que se ocupe usted de atizar al pobre PP en el País Vasco donde su presencia es inexistente (y a la baja...)con lo que tienen ustedes en casa con ZPedo y Pablo.
¿Se imagina que hubiera sido Rajoy el que se hubiera enemistado en solo dos meses con toda Europa, con Francia y Alemania en particular, con Estados Unidos, con Iberoamérica, con Marruecos y Argelia... pero eso sí un giro de 180º con Venezuela. ¡Lo que diría usted!
Pues ahora usted calla vergonzosamente. Y todo el monopolio de los progres medios de TV igual.(Que mire si podría hablar de ello en este foro en teoría de TV. Pero quiá.)
.
Y sin hablar del campo, los fabricantes de coches diésel, las pequeñas empresas la vergonzosa mamporrería con los golpistas catalanes, al pirata Jack SPablow Iglesias en el CNI (que da muchísimo acoj.no) etc., etc.
Y usted será cómplice de todo esto .
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¿Y se imagina si hubieran pillado ustedes la crisis del coronavirus con el PP y Rajoy mandando de lo que serían capaces cuando hicieron dimitir a cargos del PP con aquella mini-crisis del Ébola cuyo tratamiento fue ejemplar?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal