TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El largo viaje de dos generaciones.

Por: | 19 de febrero de 2020

Nuria-roca-soy-una-pringada

Ni son Dean Moriarty ni Seal Paradise de "On the road". Tampoco son Thelma o Louise. Son Esty Quesada y Nuria Roca, dos mujeres que deciden emprender un largo viaje desde Miami a Nueva York. Novela, película y serie (TNT) tienen en común la carretera, y nada mas.
Kerouac convirtió su relato en el texto fundamental para comprender a la generación beat. Ridley Scott firmó un largometraje que reivindicaba la liberación de la mujer. Quesada y Roca, y Atresmedia Studios, naturalmente, probablemente solo pretendían entretener en cinco capítulos sin guión en los que los diálogos de las dos protagonistas, el choque generacional y las muy distintas maneras de entender la vida, fueran una de las dos columnas vertebrales. La otra sería descubrir unos Estados Unidos variopintos, desde el profundo sur al cosmopolita norte. Consiguieron las dos metas: entretener y mostrar.
La clave ha sido juntar en el viaje a una presentadora de televisión de Moncada (Valencia), con 47 años de edad, casada y con tres hijos, con una joven de Baracaldo, de 25 años y soltera, que tiene cerca de 280.000 suscriptores en youtube donde vuelca provocadores y divertidos vídeos con el sincero título de "Soy una pringada", una diferencia de edad y estatus suficientemente dispares para que las referencias culturales también sean distintas. Cuando llegan a Savannah (Georgia), Roca recuerda "Forrest Gump". Quesada habla de "Medianoche en el jardín del bien y del mal". Claro que cuando llegan a la ciudad más poblada de Maryland, el recuerdo de Esty Quesada es total: "Para mí ir a Baltimore ha sido como ir a Jerusalen". Al fin y al cabo es la ciudad de Divine y John Waters, algunas de sus referencias vitales. Dos mundos.

Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PAPAYA VENEZOLANA CON QUESO DE CABRALES"
Dos mundos, Don Ángel, ¡dos mundos!
Ahora que mandan ustedes con toda su patulea de extrema izquierda, nacionalista vascos, catalanes, proetarras, gentes de Teruel residentes en Valencia, etc., etc. ya no le interesa la política... ¡Ni la televisión!
.
Mire si podría hablar usted de la vergonzosa destitución en la Agencia EFE de su ex-compañero en El País Fernando Garea por imparcialidad y profesionalidad nada sectaria (¿A que a usted nunca le hubiera pasado eso, verdad Don Ángel?)
.
Y qué decir de temas como la escandalosa y luctuosa (por luto) manipulación de TVE que da vergüenza ajena... con Rosa María Mateos (que abandonó TVE en 1993 para irse a las privadas) o del monopolio que han conseguido ahora en la Izquierda con TODOS los canales de televisión en el que ya solo queda alguna mínima "Radio Pirenaica" como en aquél franquismo.
¡Y usted feliz, claro!
.
¿ Y si habláramos de las mentiras de Ábalos con maletas venezolanas que van a dejar pequeñas a las mentiras del propio ZPedo Sánchez?
Y ustedes y los ultra-comunistas feministas de Podemos tapando la prostitución de niñas en Baleares. Todas unidos.
Y los agricultores de toda España en pie de guerra gracias al "progreso" que les han traído ustedes (y como solución a los agricultores castellanos, gallegos, asturianos les dan... ¡Bajar los requisitos del PER en Andalucía! (Manda coj.nes que diría Trillo).
.
Y usted a hablar (¡ahora!) de una chorrada de serie que no interesa a nadie (como diría su buena progre Carmen Calvo).
Pues sí: DOS MUNDOS.
(Y usted será cómplice de todo esto tanto en este Mundo... como en el otro.)
Contra el PP se vivía mejor, con la Izquierda siempre se vive peor.
.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¿Y porqué no nos habla de la populista Tasa Google y Tobin que solo ha servido para engañar a 4 progres ingenuos ya que ni se va aplicar ahora (ni nunca)?.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal